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CONSTRUYENDO LA BICIVIAJERA PERFECTA:

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Si, todo es cuestion de no complicar mucho el montaje. En mi opinion yo dejaria la transmision con la tipica cadena de acero y gastaria los euros que nos quedan en unas ruedas decentes. Hay que pensar que una pareja de ruedas a la carta cuestan un dinero. Solo el buje SON ya vale 200 pavos y nos gastaremos otros 100 en el foco delantero y segun lo que montemos como piloto trasero se nos puede ir la cosa de las manos. Un presupuesto de 400 pavos en el sistema de iluminacion con el radiado de ruedas es bastante razonable. Nos quedan 600 pavos para las llantas y los perifericos. No esta mal. Que os parece?

    Publicado hace 3 años #
  2. El cuadro y la horquilla tienen un aspecto magnífico, eso de que lleven casquillos roscados soldados lo veo más profesional que el cuadro taladrado. quedará una bici altamente competente

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  3. Algo que se ha comentado en relacion a la rueda delantera y su tamaño es que fuera de 700 para neumaticos de 40 o 50 . Hasta ahi me parece bien, aunque se puede comentar el asunto y contrastar opiniones, pero en lo relativo al numero de radios, creo que no pasa nada si la rueda delantera se monta con solo 32 radios. Si los montamos Sapim, me parece bien. Eso es garantia de calidad. Lo digo porque la opcion de 32 radios es mucho mas estandar que la de 36. De hecho el Rodolfo salio al mercado con esa opcion y mas tarde sacaron el de 36. Parece un tema menor pero si hay que cambiar algo, se complica mucho la sustitucion de componentes. Las llantas, los bujes, los ejes y todo lo que compone una rueda debe ser facil de sustituir. Ademas la rueda delantera no aguanta lo mismo que la trasera. Es esta ultima la que soporta mas peso y debe ir mas reforzada. La delantera puede aligerarse un poco sin que sufra grandes torsiones.

    Publicado hace 3 años #
  4. Por ultimo creo oportuno recordar que estamos agotando el presupuesto y aun deberiamos poner tija y sillin, potencia y manillar con su correspondiente juego de direccion, pedales, bielas, eje de pedalier, etc... Otro tema por el que siento cierta curiosidad, es el peso. Cuanto pesaria esta bici? Y no se si una bici touring debe incluir el portabultos. Como lo veis?

    Publicado hace 3 años #
  5. No os olvidéis de la pata de cabra jeje.

    No se si el cuadro que habéis seleccionado tiene algún punto de anclaje reforzado para poner la pata si está bien diseñada puede aguantar con la bicicleta cargada perfectamente.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  6. Buenos dias. 

    ¿ qué tal el finde ? 
    he estado leyendo lo que proponen en cuanto a ruedas .
    Veamos :
    - rueda de 700 ? yo apuesto por 26" / sin dinamo delantero,  con llanta Andra 40 para V-brake pero buje para frenos de disco de 32 radios delantero de 2.00mm.
    ...de momento...

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  7. Yo no entiendo. Cambiamos la horquilla? Por que si no, ya no corre freno de disco.

    Por otro lado el cuadro creo no es apto para correa,  aunque se halla descartado, asi que no habia eleccion. Con cadena yo ya no optaria Rohloff, si bien se dijo que tenia todas las ventajas, es mas pesado, tiene menor porcentaje de marchas que un triple plato, es menos eficiente, mas dificil sacar ala rueda,  si rompe mas te vale cancelar tu viaje, incluso hay quien dice que es mas ruidoso. Y ni hablar que nos ocupa mas de la tercera parte del presupuesto, para pocas o ninguna ventaja. Aun nadie pudo decirme una ventaja real, que para mi la unica es la correa. No me vengan con el facilidad de hacer cambios y el solapado de los cambios de un triple, cualquiera que halla hecho un viaje largo, sabe que no usas mas de dos o tres cambios, en una ruta normal, y cuando te enfrentas a un puerto de montana, mas bien buscas la relacion que te permita subirlo, y no vas cambiando mucho, asi y todo tampoco buscarias la relaciones intermedias, sino mas bien te mantendrias con el plato chico, y con el  tienes facilmente 4 cambios antes de cruzar mucho la cadena. 

    No se que manillar se opto, y creo que el Rohloff nos dejo poco y nada para elegir otras cosas, mas vale que no pongamos el dinamo, ahora las ruedas, vamos a tener otra polemica. Que bujes usar. Bueno si optamos por Rohloff, yo diria un DT Swiss o Hope, por ejemplo, al final ya no importa mucho poder darle servicio, como seria el caso de Shimano, que al final tampoco es una gran ventaja. Radios DT Swiss sin conificar, no valen la pena para cicloturismo. 

    Publicado hace 3 años #
  8. A aros, 26? Si optamos por 26, optamos por no tener muchas opciones de neumaticos, si bien es mas facil conseguir una neumatico en cualquier lado 26, es cierto tambien que hoy por hoy se encuentran neumaticos de cualquier medida en cualquier ciudad importante. Lo he chequeado en Internet, y casi todos lo paises los venden por lo menos en sus capitales. Por desventajas es bien dificil encontrar un 26 plegable de buena marca, lo cual es manadatorio si recorres zonas desiertas, a no ser que lleves una rigido doblado, lo que se puede, que para mi es muy incomodo

    Publicado hace 3 años #
  9. hay que cambiar la horquilla , ponemos de frenos de disco. 

    rohloff con cadena es mi "proponido" por mi :
    yo lo tengo , y lo he tenido con correa quitando finalmente por que es mas difícil de mover una bicicleta con correa; os puedo sugerir un video que así lo demuestra.
    Lo de usar 26" es por la versatilidad...ahora bien , Vds propongan y vamos viendo.
    TENEMOS FIJO EL CUADRO.
    La horquilla es la del cuadro pero para disco.

    Publicado hace 3 años #
  10. Yo no  montaría nunca una trasmisión por correa a una bicicleta que voy a destinar a viajar cargada... una cadena se parte y la puedes arreglar fácilmente en medio de un camino, una correa se parte y te arruina el viaje... al no ser que lleves otra correa de repuesto. La trasmisión por correa yo la veo más práctica para uso urbano y cercano a casa, pero para aventurarse por el mundo... donde esté una buena trasmisión por cadena, que se quite el invento de la correa... amén de los caro... no, carísimo que es una trasmisión por correa.
    En cuanto al material del cuadro... creo que un cuadro de aluminio 7075 es muy capaz, creo que para el tipo de bicicleta que se está barajando, este tipo de aluminio sería más conveniente que el 6061, más liviano, pero también algo más quebradizo.
    Los que soléis viajar habitualmente, o realizáis rutas de muy larga distancia, sois los primeros en recomendar cuadros resistentes, pero sobre todo hacéis odas a la ligereza... no en vano la bicicleta la has de mover con tus piernas ( desde luego, para un viaje internacional, yo no usaría una eléctrica... la eléctrica yo la veo más para viajes " de interior " ).
    Yo he visto llantas de acero, pero eran versiones muy antiguas, hoy es raro que se monte este tipo de llantas... ni tan siquiera en bicicletas económicas. lo normal son llantas de aluminio 7075, pero en cualquier caso, para mi, las llantas han de ser de doble pared, pues así se evita pinchazos por mordida de las cabecillas de los radios. Por supuesto, los radios siempre de acero.
    Los bujes... bueno, lo bueno de los bujes de jaula de bolas es que son económicos y relativamente fáciles de mantener, el problema es que hay que estar encima de ellos para que no den problemas... por otro lado, unos bujes con rodamientos sellados te evitan el mantenimiento... o al menos no hay que estar muy encima de ellos, el problema es que si se va un rodamiento, el reponerlo no es algo que se torne sencillo de hacer. En cualquier caso, y dado que yo he tenido ( y sigo teniendo ), llantas con bujes de rodamientos sellados, a los cuales no he tenido que tocar nunca... y ya llevo muuuchos años con esas llantas... yo me decantaría por este último tipo de bujes... bujes con rodamientos sellados.
    En cuanto al tipo de potencia... yo huiría de las potencias regulables... al menos en cuanto al tipo de bici que se pretende confeccionar aquí. Son una caja de ruidos y crujidos... yo optaría más, en el caso de tener que levantar el manillar, por montar un alzador de manillar.
    En cuanto al tipo de neumático... supongo que todo dependerá de por donde se pretenda ciclar, pero si la ruta lleva a ciclar por caminos... yo creo que montaría unos neumáticos anchos... en mi caso, creo que la rueda ideal sería una 27.5", ya que creo que es la rueda más equilibrada entre la agilidad en maniobra que ofrece una 26" , y la potencia de rodado de una 29"... claro, nunca llegará a ambos extremos, pues es una rueda intermedia... aunque creo que una 28" sería lo mejor... el problema creo que es que una rueda de 27.5" o de 29" estaría bien para rodar por zonas geográficas más... digamos... civilizadas, pero creo que para rodar por zonas donde la tecnología de la bicicleta es más fácil que se encuentre a la altura del piñón fijo y plato 44t de acero para barcos... creo que sería más fácil de conseguir neumáticos de 26", pues no olvidemos que los neumáticos de 27.5" y 29" son medidas que han venido a quedarse en los países más desarrollados y donde la bicicleta está más considerada como un hooby que como un medio único de transporte... hay zonas del mundo donde lo que reina son las bicicletas... y allí, las de 26" son las reinas, ya que las nuevas medidas de rueda están entrando más lentamente... así que, y a pesar de todo... creo que la rueda ideal sería de 26", y a poder ser en 1.9 como mínimo y con taqueado pequeño, que permita rodar bien por asfalto o por tierra.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  11. ¿ quien se encarga de ir sumando gastos ? 

    Publicado hace 3 años #
  12. Travellermaster dice: ¿ quien se encarga de ir sumando gastos ? 

    ... ¡ naaa !, la bici cuando esté terminada no habrá costado más de 140 €... porque será de 3ª mano je je je

    Publicado hace 3 años #
  13. Hedumaza dice:

    Travellermaster dice: ¿ quien se encarga de ir sumando gastos ? 

    ... ¡ naaa !, la bici cuando esté terminada no habrá costado más de 140 €... porque será de 3ª mano je je je

    ...con dos botones !

    Publicado hace 3 años #
  14. hoy vi el cuadro de la poseídon redwood, no lo conocía se se ve robusto y cañero

    Publicado hace 3 años #
  15. Travellermaster dice: ¿ quien se encarga de ir sumando gastos ? 

    ...los gastos deberías ir sumándolos tu, que eres el que decides donde compras y lo que pagas 

    Publicado hace 3 años #
  16. Volviendo a tema tamaño de ruedas, yo no montaría 26", quizás hasta hace dos o tres años esta era la medida más popular alrededor del mundo, pero hoy en día cada vez es más difícil conseguir ruedas y neumáticos de ese tamaño, y cada día que pasa más, está mucho más estandarizado 700cc o 650B, si queremos una bici moderna y funcional estas medidas son más acertadas.

    En cuanto al buje, si despreciamos el dinamo, yo sería práctico, un Deore o un SLX son económicos y robustos.
    La correa es cara, pero su vida útil es muy larga, puede durar 50.000 kms, una cadena clásica no suele durar más de 2.000 ó 3.000 kms estirándola mucho, así que si hacemos cuentas....y eso sin contar con el desgaste del cassette y platos. Además la correa no necesita mantenimiento, agua y lista, también ganamos en calidad de vida.

    Publicado hace 3 años #
  17. Al respecto de los argumentos en contra de la correa por la falta de disponibilidad, decir que no cuesta nada llevar una de repuesto

    Publicado hace 3 años #
  18. Bueno, si ya hemos dicho que esto es cuestión de prioridades. Si queremos llevar correa, hay que presupuestar el sobre coste. En el caso de que no llegue el dinero, habrá que recortar en otra cosa, pero si hay mayoría de votos a favor de la correa, podemos incorporarla. Solo hay que saber lo que cobra Rohloff por adaptar el buje. O más sencillo aun, solo hay que añadir el precio de una transmision Gates.

    Publicado hace 3 años #
  19. Vuelvo y repito. Se puede poner una correa en ese cuadro? Creo que no. 

    Hedumaza, cometes un error el aluminio 7005 en cuadros los hay de dos tipos, uno sin tratamiento termico, usan ese aluminio por que el 6061, sin tratamiento termico la resitencia no es la adecuada, esos son cuadros pesados,  y usualmente son usados en las bicis baratas, y el 7005 con tratamiento termico, cuadros mucho mas caros, y mas livianos.

    Publicado hace 3 años #
  20. Albatros dice: Vuelvo y repito. Se puede poner una correa en ese cuadro? Creo que no. 

    ...Si

    Publicado hace 3 años #
  21. En principio no está preparado para ello especificamente, aunque, por rigided lateral en las punteras, seguramente se podrá montar un divisor sin forzar la tensión de la correa. En todo caso, estoy esperando una respuesta a una consulta que les he hecho sibre esto. 

    Publicado hace 3 años #
  22. Respecto a la pata de cabra que comentabas, Trisqui, el cuadro no viene con un sistema de monntaje directo. Ellos proponen un adaptador directo a puntera

    Adjunto

    1. Screenshot_20210223_153445.jpg (748.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  23. En cuanto a la correa, supongo que tambien se podria montar un sistema Veer con correa divisible, en lugar del Gates. 

    Publicado hace 3 años #
  24. Me contestan que si, que es posible montar la correa, que hay que elegir el conjunto deseado y se puede montar. 

    Publicado hace 3 años #
  25. lehenizan dice: Me contestan que si, que es posible montar la correa, que hay que elegir el conjunto deseado y se puede montar. 

    ...Lo especifican en la web.

    Publicado hace 3 años #
  26. ¿ entonces ? 

    CORREA GATES / piñón 
    ¿ que hacemos ?

    Publicado hace 3 años #
  27. https://www.koga.com/nl/koga-signature


    fíjense en las fotos que identifica a los modelos de koga y saquen sus conclusiones.

    Publicado hace 3 años #
  28. Nacho fr dice:

    lehenizan dice: Me contestan que si, que es posible montar la correa, que hay que elegir el conjunto deseado y se puede montar. 

    ...Lo especifican en la web.


    ...ciertamente. No lo habia visto. Está preoarado para abrir... 

    Publicado hace 3 años #
  29. la tenemos entonces ?

    Publicado hace 3 años #

  30. Adjunto

    1. travellermaster2.jpg (128.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    quien me hace daño no me quiere, quien me vulnera no me respeta, quien borra mi sonrisa no me merece
    Publicado hace 2 años #