Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CONSTRUYENDO LA BICIVIAJERA PERFECTA:

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Je, je, je! Muy bueno Victor! Eso tambien lo he visto yo y seguramente si me he de ceñir al presupuesto tan miserable que nos dan, me compro una burra con derailleur hidraulico. Ja, ja, ja!

    Publicado hace 7 meses #
  2. Victor Gonzalez dice: aquí en Castellón hay un mariano esperando que la reparen el rodolfo desde antes del verano pasado, cada vez que veo la bici parada me dan ganas de llorar y por eso yo me quedo con mi shimano m6000


    ...

    Pues no sé dónde le habrá mandado yo los comentarios que he leído hablan de dos o tres semanas enviándolo a Alemania.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 meses #
  3. A ver, no es cuestion de dinero. Bueno, un poco si, pero si dispones de 3000 pavos en que los inviertes? En una transmision que por si sola se lleva un tercio del presupuesto? O en cuadro de titanio? O tal vez en unas ruedas de gama alta? Ahi rsdica el quid de la cuestion. Hay que montar una bici con ese dinero. Vale, ya hemos dicho que tiramos por un conjunto cuadro-horquilla de acero con transmision de BMI Rohlloff. Eso ya suma cerca de 2000 pavos. Nosquedan 1000 para el resto de la bici. Vale pasemos al cockpit. Potencia y manillar?

    Publicado hace 7 meses #
  4. Que manillar os gustaria para viajar comodamente? Algo tipo Jones?

    Publicado hace 7 meses #
  5. A mi me gustan mucho los Jones, pero tengo mis dudas sobre si realmente es lo mejor para viajar.

    Publicado hace 7 meses #
  6. Como cuadro yo escogería un Thorn Nomad MK3, por su calidad mas que contrastada y probada y por su increible polivalencia, vale para 26, 27,5 y 700, para llanta o disco, para Rohloff o desviador. Ando detras de uno aunque ahora mismo, imposible por desabastecimiento. Como alternativa un Velotraum VT400 para 26 o 27,5. Ambos de CrMo y construidos para 180 Kg y multiples posibilidades de montaje de accesorios. 

    Publicado hace 7 meses #
  7. Otro punto a favor de ambos,  la caja de pedalier excentrica

    Publicado hace 7 meses #
  8. Como manillar, yo uso ultimamentr el Koga Denham. Me parece una síntesis de los Jonesy otros cin cuenos. A mi me resulta mas cómodo y, en la practica,  mas polivalente que los de gravel y más rigido manejable que los de mariposa. 

    Publicado hace 7 meses #
  9. lehenizan dice: Como manillar, yo uso ultimamente el Koga Denham. Me parece una síntesis de los Jones y otros con cuenos. A mi me resulta mas cómodo y, en la practica,  mas polivalente que los de gravel y más rigido manejable que los de mariposa. 

    ...

    Publicado hace 7 meses #
  10. Eso si, estos cuadros, con sus horquillas correspondientes, rondan los 1000 €... 

    Publicado hace 7 meses #
  11. Creo que manillar y sillín vamos a tener que optar por lo más usado, por que no nos pondríamos de acuerdo nunca. Y me guste a mi o no, son los “drop” y  por sillín y en eso estoy de acuerdo, un Brooks. 

    Transmisión sigo considerando que Rohloff es lo mas apropiado, aunque no tengo ni idea que ventajas realmente tiene. Por supuesto que si transitas por países donde la entrega de correo es posible, se facilita mucho, pero por ejemplo aquí sin dirección no hay entrega, no puedes recoger en la agencia como en mi país, así que lo fácil se vuelve difícil.
    Ahora lo que un cambio de buje es para toda la vida, que se lo digan a los que compraron uno no compatible con discos, siempre hay innovaciones, y no nos gusta quedarnos con lo que fue lo mejor pero ya no lo es. Una bici sin frenos de disco, pasa de ser una de las mejores a una bici obsoleta, y será mu lindo tener un clásico, pero lo mejor ya no es.

    Publicado hace 7 meses #
  12. lehenizan dice: Eso si, estos cuadros, con sus horquillas correspondientes, rondan los 1000 €... 

    ...A ver que dicen los demás, me gusta tu propuesta.

    Publicado hace 7 meses #
  13. lehenizan dice: Como cuadro yo escogería un Thorn Nomad MK3, por su calidad mas que contrastada y probada y por su increible polivalencia, vale para 26, 27,5 y 700, para llanta o disco, para Rohloff o desviador. Ando detras de uno aunque ahora mismo, imposible por desabastecimiento. Como alternativa un Velotraum VT400 para 26 o 27,5. Ambos de CrMo y construidos para 180 Kg y multiples posibilidades de montaje de accesorios. 

    ...Yo también voto por el Thorn Nomad Mk3, otra opción muy interesante me parece el Poison Chromat, elegante y además el color lo elige el cliente.

    https://www.poison-bikes.de/shopart/0015000200/Rahmen/Trekking_Reiserad/Stahl-28_/Chromat-Stahlrahmen.html#vrg691

    Publicado hace 7 meses #
  14. adjudicado 

    THORN NOMAD MK·3cuadro /horquilla

    Publicado hace 7 meses #
  15. Travellermaster dice: adjudicado 

    THORN NOMAD MK·3cuadro /horquilla

    ...Buena elección. Pues ahora tu nos dirás con que seguimos, está la cosa muy interesante. 

    Publicado hace 7 meses #
  16. Madre mia! El nivel de sibaritismo se eleva por momentos!

    Publicado hace 7 meses #
  17. Entonces ya tenemos cuadro y horquilla. Supongo que tambien hemos decidido la transmision, o al menos gran parte de ella. Tal vez hay alguna precision de un componente concreto?

    Publicado hace 7 meses #
  18. nisti dice: Madre mia! El nivel de sibaritismo se eleva por momentos!

    ...Estamos construyendo la bici perfecta...

    Publicado hace 7 meses #
  19. RUEDAS

    Publicado hace 7 meses #
  20. Nacho fr dice:

    nisti dice: Madre mia! El nivel de sibaritismo se eleva por momentos!

    ...Estamos construyendo la bici perfecta...

    ...TOCA RUEDAS.

    todo lo que entra en una rueda, en este caso y de momento 

    RUEDA DELANTERA.

    la trasera por ser de rohloff la dejamos una vez terminada rueda 1 ( delantera )

    Publicado hace 7 meses #
  21. Resultado de imagen de thorn nomad MK3 ROHLOFF
    Resultado de imagen de thorn nomad MK3 ROHLOFF

    Resultado de imagen de thorn nomad MK3 ROHLOFF fork


    CUADRO CON EJE EXCENTRICO PARA ROHLOFF.
    Resultado de imagen de pedalier eje excentrico bici

    Publicado hace 7 meses #
  22. Resultado de imagen de rohloff speedhub


    ¿ con correa o con cadena ? 

    Publicado hace 7 meses #
  23. He de suponer que en la rueda delantera utilizaríamos un buje dinamo. Yo montaria un buje SON o algo de calidad similar. En cuanto a la opción de la transmision que nos plantea Traveller, no es una decisión fácil. La correa tiene ventajas evidentes pero no es fácil conseguir repuesto. Romper una correa es poco habitual, así es que deberíamos decidir si nos arriesgamos con la correa o montamos una cadena clásica. Yo creo que podemos arriesgar un poco en este tema, pero elevara un poco el gasto. A ver que pensáis sobre el tema.

    Publicado hace 7 meses #
  24. nisti dice: He de suponer que en la rueda delantera utilizaríamos un buje dinamo. Yo montaria un buje SON o algo de calidad similar. En cuanto a la opción de la transmision que nos plantea Traveller, no es una decisión fácil. La correa tiene ventajas evidentes pero no es fácil conseguir repuesto. Romper una correa es poco habitual, así es que deberíamos decidir si nos arriesgamos con la correa o montamos una cadena clásica. Yo creo que podemos arriesgar un poco en este tema, pero elevara un poco el gasto. A ver que pensáis sobre el tema.

    ...yo apuesto por la cadena clásica : Se encuentra en todas partes

    Publicado hace 7 meses #
  25. Yo para la rueda delantera elegiría una llanta Ryde Andra 40 de 700cc, de 36 radios Sapin Strong, neumático Schwalbe Marathon Plus de 40c o 50c en 650B para mayor confort y polivalencia a la hora de rodar por diferentes terrenos, el buje elegiría un Son 28 si estamos dentro del presupuesto, si no es así un Shimano UR-700 para eje QR o un UR-708 para eje de 15mm. eso si, habría que mirar si existen casquillos para adaptarlo a 110, en caso contrario un SP PD-8X.

    Me gustaría hacer un inciso sobre la horquilla, la que has elegido, el eje es QR, yo personalmente me inclinaría sin duda por eje pasante y además no tiene soporte para frenos de disco, yo me decantaría por esta, 15x110 y admite neumáticos de hasta 50c :

    Adjunto

    1. horquilla_Thorn.jpg (29.5 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Publicado hace 7 meses #
  26. Travellermaster dice:

    nisti dice: He de suponer que en la rueda delantera utilizaríamos un buje dinamo. Yo montaria un buje SON o algo de calidad similar. En cuanto a la opción de la transmision que nos plantea Traveller, no es una decisión fácil. La correa tiene ventajas evidentes pero no es fácil conseguir repuesto. Romper una correa es poco habitual, así es que deberíamos decidir si nos arriesgamos con la correa o montamos una cadena clásica. Yo creo que podemos arriesgar un poco en este tema, pero elevara un poco el gasto. A ver que pensáis sobre el tema.

    ...yo apuesto por la cadena clásica : Se encuentra en todas partes

    ...Yo si nos llega el presupuesto, voto por correa.

    Publicado hace 7 meses #
  27. Sería bueno ir poniendo una lista de los componentes elegidos y su precio correspondiente para ver como vamos de gastos  :mrgreen:

    Publicado hace 7 meses #
  28. Nacho fr dice: Sería bueno ir poniendo una lista de los componentes elegidos y su precio correspondiente para ver como vamos de gastos  :mrgreen:

    ...tomo nota-

    Publicado hace 7 meses #
  29. Si no se nos va la olla con accesorios caros o componentes muy elitistas, creo que nos llega la pasta. Justito pero llega.

    Publicado hace 7 meses #
  30. nisti dice: Si no se nos va la olla con accesorios caros o componentes muy elitistas, creo que nos llega la pasta. Justito pero llega.

    ...yo creo que nos llega.

    Publicado hace 7 meses #