Je, je, je! Muy bueno Victor! Eso tambien lo he visto yo y seguramente si me he de ceñir al presupuesto tan miserable que nos dan, me compro una burra con derailleur hidraulico. Ja, ja, ja!
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Je, je, je! Muy bueno Victor! Eso tambien lo he visto yo y seguramente si me he de ceñir al presupuesto tan miserable que nos dan, me compro una burra con derailleur hidraulico. Ja, ja, ja!
Victor Gonzalez dice: aquí en Castellón hay un mariano esperando que la reparen el rodolfo desde antes del verano pasado, cada vez que veo la bici parada me dan ganas de llorar y por eso yo me quedo con mi shimano m6000
...
Pues no sé dónde le habrá mandado yo los comentarios que he leído hablan de dos o tres semanas enviándolo a Alemania.
A ver, no es cuestion de dinero. Bueno, un poco si, pero si dispones de 3000 pavos en que los inviertes? En una transmision que por si sola se lleva un tercio del presupuesto? O en cuadro de titanio? O tal vez en unas ruedas de gama alta? Ahi rsdica el quid de la cuestion. Hay que montar una bici con ese dinero. Vale, ya hemos dicho que tiramos por un conjunto cuadro-horquilla de acero con transmision de BMI Rohlloff. Eso ya suma cerca de 2000 pavos. Nosquedan 1000 para el resto de la bici. Vale pasemos al cockpit. Potencia y manillar?
Que manillar os gustaria para viajar comodamente? Algo tipo Jones?
A mi me gustan mucho los Jones, pero tengo mis dudas sobre si realmente es lo mejor para viajar.
Como cuadro yo escogería un Thorn Nomad MK3, por su calidad mas que contrastada y probada y por su increible polivalencia, vale para 26, 27,5 y 700, para llanta o disco, para Rohloff o desviador. Ando detras de uno aunque ahora mismo, imposible por desabastecimiento. Como alternativa un Velotraum VT400 para 26 o 27,5. Ambos de CrMo y construidos para 180 Kg y multiples posibilidades de montaje de accesorios.
Otro punto a favor de ambos, la caja de pedalier excentrica
Como manillar, yo uso ultimamentr el Koga Denham. Me parece una síntesis de los Jonesy otros cin cuenos. A mi me resulta mas cómodo y, en la practica, mas polivalente que los de gravel y más rigido manejable que los de mariposa.
Eso si, estos cuadros, con sus horquillas correspondientes, rondan los 1000 €...
Creo que manillar y sillín vamos a tener que optar por lo más usado, por que no nos pondríamos de acuerdo nunca. Y me guste a mi o no, son los “drop” y por sillín y en eso estoy de acuerdo, un Brooks.
lehenizan dice: Como cuadro yo escogería un Thorn Nomad MK3, por su calidad mas que contrastada y probada y por su increible polivalencia, vale para 26, 27,5 y 700, para llanta o disco, para Rohloff o desviador. Ando detras de uno aunque ahora mismo, imposible por desabastecimiento. Como alternativa un Velotraum VT400 para 26 o 27,5. Ambos de CrMo y construidos para 180 Kg y multiples posibilidades de montaje de accesorios.
...Yo también voto por el Thorn Nomad Mk3, otra opción muy interesante me parece el Poison Chromat, elegante y además el color lo elige el cliente.
adjudicado
Madre mia! El nivel de sibaritismo se eleva por momentos!
Entonces ya tenemos cuadro y horquilla. Supongo que tambien hemos decidido la transmision, o al menos gran parte de ella. Tal vez hay alguna precision de un componente concreto?
RUEDAS
Nacho fr dice:
nisti dice: Madre mia! El nivel de sibaritismo se eleva por momentos!...Estamos construyendo la bici perfecta...
...TOCA RUEDAS.
todo lo que entra en una rueda, en este caso y de momento
RUEDA DELANTERA.
la trasera por ser de rohloff la dejamos una vez terminada rueda 1 ( delantera )
He de suponer que en la rueda delantera utilizaríamos un buje dinamo. Yo montaria un buje SON o algo de calidad similar. En cuanto a la opción de la transmision que nos plantea Traveller, no es una decisión fácil. La correa tiene ventajas evidentes pero no es fácil conseguir repuesto. Romper una correa es poco habitual, así es que deberíamos decidir si nos arriesgamos con la correa o montamos una cadena clásica. Yo creo que podemos arriesgar un poco en este tema, pero elevara un poco el gasto. A ver que pensáis sobre el tema.
nisti dice: He de suponer que en la rueda delantera utilizaríamos un buje dinamo. Yo montaria un buje SON o algo de calidad similar. En cuanto a la opción de la transmision que nos plantea Traveller, no es una decisión fácil. La correa tiene ventajas evidentes pero no es fácil conseguir repuesto. Romper una correa es poco habitual, así es que deberíamos decidir si nos arriesgamos con la correa o montamos una cadena clásica. Yo creo que podemos arriesgar un poco en este tema, pero elevara un poco el gasto. A ver que pensáis sobre el tema.
...yo apuesto por la cadena clásica : Se encuentra en todas partes
Yo para la rueda delantera elegiría una llanta Ryde Andra 40 de 700cc, de 36 radios Sapin Strong, neumático Schwalbe Marathon Plus de 40c o 50c en 650B para mayor confort y polivalencia a la hora de rodar por diferentes terrenos, el buje elegiría un Son 28 si estamos dentro del presupuesto, si no es así un Shimano UR-700 para eje QR o un UR-708 para eje de 15mm. eso si, habría que mirar si existen casquillos para adaptarlo a 110, en caso contrario un SP PD-8X.
Travellermaster dice:
nisti dice: He de suponer que en la rueda delantera utilizaríamos un buje dinamo. Yo montaria un buje SON o algo de calidad similar. En cuanto a la opción de la transmision que nos plantea Traveller, no es una decisión fácil. La correa tiene ventajas evidentes pero no es fácil conseguir repuesto. Romper una correa es poco habitual, así es que deberíamos decidir si nos arriesgamos con la correa o montamos una cadena clásica. Yo creo que podemos arriesgar un poco en este tema, pero elevara un poco el gasto. A ver que pensáis sobre el tema....yo apuesto por la cadena clásica : Se encuentra en todas partes
...Yo si nos llega el presupuesto, voto por correa.
Sería bueno ir poniendo una lista de los componentes elegidos y su precio correspondiente para ver como vamos de gastos :mrgreen:
Si no se nos va la olla con accesorios caros o componentes muy elitistas, creo que nos llega la pasta. Justito pero llega.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.