Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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CONSTRUYENDO LA BICIVIAJERA PERFECTA:

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Poner lo que queráis pero que no falte el Rohloff.

    Acabo de transplante el que tenía en la Surly Troll a la Giant E+1 con idea de viajar con ella, cuando te acostumbras a lo bueno lo demás pasa a un segundo plano, como todo puede tener averías pero mínimas afortunadamente.
    Las cubiertas a poder ser Swalbe Maratón plus para olvidarse de pinchazos
    Los frenos hidráulicos si tuviera que hacer un largo viaje quizás hecharia un juego de repuesto

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  2. Y que ventaja tiene un Rohloff?

    Publicado hace 1 año #
  3. Albatros dice: Y que ventaja tiene un Rohloff?

    ...todas !

    ¡ VAMOS ESPAÑA !
    Publicado hace 1 año #
  4. Son varias las ventajas de un cambio integrado pero no voy a enumerarlas es un tema del que ya se ha hablado en más de una ocasión además hay mucha información sobre el Rohloff que puedes ir encontrar en la propia Web o en Google.

    Como todo hay a quien le gusta y a quien no, yo tengo 2 bicicletas con Rohloff a uno de ellos le habre hecho alrededor de 40000km y lo único que le he hecho son los cambios de aceite, dos cambios de piñon y plato, tres o 4 cadenas, roldanas del tensor y un cambio de cables de mando, cero averías, el segundo le compré de segunda mano y lleva el mismo camino.

    Publicado hace 1 año #
  5. yo creo que , será lo único que hereden mis hijos y mis nietos....ahí lo dejo.

    Publicado hace 1 año #
  6. Pienso lo mismo, yo puedo cambiar de bicicleta pero la transmisión en cuanto puedo pasa a Rohloff.

    Publicado hace 1 año #
  7. Pues, yo en el tema de los bujes de marchas integradas opino como hedumaza y creo que no montaria el rodolfo. Entiendo perfectamente a los partidarios de este BMI pero a mi personalmente me gusta más el sistema Pinion. Yo también he llevado el Alfine que es un BMI bastante popular y por lo tanto más conocido, pero si tienes un problema, por muy nimio que sea, te encuentras con que hay pocos talleres que lo conozcan y hayan trabajado con el. Creo que pasa algo muy parecido con el Rohloff. Eso obliga a realizar uno mismo el mantenimiento de la transmision. Vale, puestos a ocuparme yo del mantenimiento, prefiero hacerlo con la caja Pinion. Pero es que ademas me parece más fiable que el Rohloff, más sencillo su mantenimiento, mejor dispuesto en la bici, proporcionando un equilibrio de masas muy importante en una bici para cicloturismo, y con un funcionamiento impecable. Estoy con Hedu en lo de los repuestos. La transmision Gates va muy bien pero si se parte la correa en mitad de un viaje, no encontraremos recambio fácilmente. Da igual en que país nos encontremos. Por otro lado, observo que se ha descartado la posibilidad de utilizar una bici con caja Pinion y tal vez sea una transmision cara, pero se puede tener una bici Pinion con el presupuesto de 3.000 €

    Publicado hace 1 año #
  8. yo creo que un cambio rohloff es como todo lo mecánico, si sale de casa en condiciones tienes para toda la vida pero si por fallos del cambio(raro) o mal mantenimiento de usuario(lo más normal) se jode en medio de ningún sitio estas jodido. para mi gusto es montar algo que puedas reparar tu mismo en cualquier lado

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  9. nisti dice: 

    ...no hemos descartado el piniion, basta con que lo pidan algunos mas y lo ponemos. Por otro lado no querer poner rohloff y sí un piniion cuando ademas de la similitud de los sistemas este usa un cuadro especifico me parece incorporar elementos que lo hacen mas difícil en caso de avería gorda. 

    Si en una bicicleta con rohloff rompes de manera grave, siempre puedes ponerle sistema deureiller y continuar el viaje con el rohloff guardado en la alforja ¿ puedes hacerlo con Piniion ? Creo que no.

    Publicado hace 1 año #
  10. No, es evidente que la caja Pinion requiere un cuadro específico.  También he de reconocer que muchos modelos con esta transmisión superan el presupuesto fijado. Bueno, a ver si algún forero apoya mi propuesta y podemos incluir esta transmision. Me siento excluido. Marginado por mis compañeros de ruta. Me habéis dejado tirado al primer pinchazo. Malandrines!

    Publicado hace 1 año #
  11. nisti dice: No, es evidente que la caja Pinion requiere un cuadro específico.  También he de reconocer que muchos modelos con esta transmisión superan el presupuesto fijado. Bueno, a ver si algún forero apoya mi propuesta y podemos incluir esta transmision. Me siento excluido. Marginado por mis compañeros de ruta. Me habéis dejado tirado al primer pinchazo. Malandrines!

    ...Para nada ! aqui no se excluye a NADIE NUNCA .

    Convencenos y busca tus apoyos....eres parte de la fábrica ideal 

    Publicado hace 1 año #
  12. Bueno, hace tiempo que se de la minoria de adeptos a esta transmision.  No es un sistema muy extendido. Es caro y seguramente un tanto elitista. Se que hay algún forero convencido de las bondades de la caja Pinion, pero somos minoría. No se trata de convencer. Al final son preferencias personales. No tiene importancia. Cada uno hace su elección y la cosa no pasa de ahí. También puedo viajar bien con un Rodolfo. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 1 año #
  13. En cualquier caso y ya que se ha nombrado a Jerónimo, podéis mirar las bicis Nordest o echar un vistazo al catalogo de Touterrain que tiene varios modelos a elegir transmision. Pinion o Rohloff. Una pasada!

    Publicado hace 1 año #
  14. nisti dice: No, es evidente que la caja Pinion requiere un cuadro específico.  También he de reconocer que muchos modelos con esta transmisión superan el presupuesto fijado. Bueno, a ver si algún forero apoya mi propuesta y podemos incluir esta transmision. Me siento excluido. Marginado por mis compañeros de ruta. Me habéis dejado tirado al primer pinchazo. Malandrines!

    ...A mi me encanta el Pinion, tiene más rango de marchas, con saltos más uniformes en el cambio, sin embargo es algo menos eficiente con perdidas en el sistema en torno a un 4% más, donde pierde claramente el Pinion es en el peso, 700 grs. más el sistema y unos 300 grs. en el cuadro, el Pinion es más silencioso, la transmisión en el Pinion se activa más lenta al pedalear pero el cambio de marchas es más suave, el cambio de aceite se realiza cada 10.000 kms. frente a los 5.000 kms. del Rohloff, el Pinion es sin duda más caro, el Rohloff está mucho más probado, en caso de avería Pinion tiene 5 años de garantía frente a dos de Rohloff, en caso de avería es mas fácil cambiar una caja Pinion que reconstruir una rueda con Rohloff, la gran ventaja del Rohloff es que se puede intercambiar entre distintas bicicletas, si tenemos una bici que admite diferntes tipos de ruedas y tenemos varios juegos el Pinion es un claro ganador, a la hora de empujar la bici el Rohloff hace girar las bielas, el Pinion no, los cables se gastan más rápido en el Pinion, hay más opciones de maneta de cambio para el Rohloff. Este es un resumen extraído de CyclingAbout, en la valoración final declara un empate y les da la misma puntuación. En definitiva viendo pros y contras, que cada uno elija el que mejor se adapte a sus prioridades.

    Publicado hace 1 año #
  15. Bueno, es lo que comentábamos antes, elecciones personales. Pero claro, agotar el presupuesto en una joyita de titanio con transmision Pinion, únicamente en el cuadro, pues es caro. Muy caro.

    Publicado hace 1 año #
  16. nisti dice: Bueno, es lo que comentábamos antes, elecciones personales. Pero claro, agotar el presupuesto en una joyita de titanio con transmision Pinion, únicamente en el cuadro, pues es caro. Muy caro.

    ...Nisti con 3.000 € de presupuesto nos olvidamos de titanio+Pinion 

    Publicado hace 1 año #
  17. 3000€ creo que es un presupuesto mas que cojonudo. 

    Recordad que estamos construyendo la bici que sea alcanzable para al menos gran parte de los viajeros ; ya se que me diran que gran parte de los viajeros van algo mas sencillos, no lo discuto.


    Nacho fr dice:
    nisti dice: Bueno, es lo que comentábamos antes, elecciones personales. Pero claro, agotar el presupuesto en una joyita de titanio con transmision Pinion, únicamente en el cuadro, pues es caro. Muy caro.

    ...Nisti con 3.000 € de presupuesto nos olvidamos de titanio+Pinion 

    ...

    Publicado hace 1 año #
  18. Travellermaster dice: 3000€ creo que es un presupuesto mas que cojonudo. 

    Recordad que estamos construyendo la bici que sea alcanzable para al menos gran parte de los viajeros ; ya se que me diran que gran parte de los viajeros van algo mas sencillos, no lo discuto.

    Nacho fr dice:

    nisti dice: Bueno, es lo que comentábamos antes, elecciones personales. Pero claro, agotar el presupuesto en una joyita de titanio con transmision Pinion, únicamente en el cuadro, pues es caro. Muy caro.

    ...Nisti con 3.000 € de presupuesto nos olvidamos de titanio+Pinion 

    ...

    ...Con 3.000 € montarás una gran bici. 

    Publicado hace 1 año #
  19. A mi me pasa algo, me encanta Pinion y me encanta Rohloff, pero me parecen caros, y no le veo realmente unas ventajas tan grandes, me parece que un desviador es mucho mas sencillo y cumple casi la misma funcion y tiene inclusive algunas ventajas, mas liviano por ej, aunque no sea mucho, y por ejemplo Rohloff necesitas no solo radios sino tambien discos especificos para ese buje. Cualquiera de los dos bujes, cuesta por si solos, mas que una bici completa de buena calidad, pero bueno aqui escribimos la bici ideal y no el presupuesto ideal, ademas yo volveria un poco paranoico ir con una bici muy cara, pero supongo que solo al principio, luego te acostumbras y justo cuando te la roban, 

    Publicado hace 1 año #
  20. A mi me pasa algo, me encanta Pinion y me encanta Rohloff, pero me parecen caros, y no le veo realmente unas ventajas tan grandes, me parece que un desviador es mucho mas sencillo y cumple casi la misma funcion y tiene inclusive algunas ventajas, mas liviano por ej, aunque no sea mucho, y por ejemplo Rohloff necesitas no solo radios sino tambien discos especificos para ese buje. Cualquiera de los dos bujes, cuesta por si solos, mas que una bici completa de buena calidad, pero bueno aqui escribimos la bici ideal y no el presupuesto ideal, ademas yo volveria un poco paranoico ir con una bici muy cara, pero supongo que solo al principio, luego te acostumbras y justo cuando te la roban, 

    Publicado hace 1 año #
  21. Albatros dice: .....luego te acostumbras y justo cuando te la roban.

    ...Ha tocado un tema       F U N D A M E N T A L    

    te escucho y te digo. Es una aportación muy real ¿ se debiera tener en cuenta a la hora del montaje este apartado ? es decir : una bici " cara " ¿ no suscita mas preocupación toda vez que pueda ser sustraída ? Interesante, quizás halla que bajar un peldaño ¿ qué dicen ?

    Publicado hace 1 año #
  22. Tengo un amigo que fue a Cuba...

    Con la peor de sus bicis... Bueno tiene tres... Y a los de alli les parecía de una tecnologia punta
    Supongo que hay paises que la cuestion es aun mas delicada...
    Incluso en el foro se ha hablado de disfrazar algunas bicis en algunos paises... Tapando lo que puede ser llamativo


    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 1 año #
  23. la cosa está así:

    CUADRO DE ACERO  ( aun no sabemos cual )
    HORQUILLA DE MISMO MATERIAL ,tampoco lo sabemos cual , salvo que tiene que tener capacidad de carga en distintas alturas de la horquilla 
    ROHLOFF ¿ confirmamos ?



    el lunes a lo mas entramos en RUEDAS:
    tamaños
    anchura
    radios
    bujes
    llantas
    cubiertas ( neumáticos ).
    ejes.
    etc

    Publicado hace 1 año #
  24. Que conste que no tengo nada contra el Rohloff o cualquier otra marca o modelo de integrado... pues no los he probado nunca, pero sí sé que un integrado, cuando trabaja bien, es un reloj suizo, pero cuando dice de dar por culo... se pinta solo... sin embargo, un cambio externos de desviador+ casete, es raro que de problemas... al no ser claro está que te vayas a los modelos de alta gama... está visto y comprobado que cuanto más alta sea la gama de un componente, más quisquilloso se vuelve... para una bicicleta de viaje, a la que se le va a dar mucha tralla, yo la montaría, o un Alivio, o un Deore... o como mucho, un SLX... más de ahí creo que ya sería tirar la pasta... en Shimano claro... si se es más del gusto de lo americano... pues Sram también me sirve.
    La trasmisión de toda la vida es muy sencilla de mantener, no te tienes que preocupar de si tienes que vadear algún arroyo, o ciclar por fangales... un buen lavado y el cambio como nuevo... Desventajas... bueno, no seré yo el que venga a indicar el camino a las américas a estas alturas... pero esta claro que también tiene sus desventajas... ahora, una trasmisión de este tipo se le puede meter mano a la sombra de cualquier arbolillo que ofrezca cobijo, y en la mayoría de las ocasiones basta un juego de multi herramienta para salir del atolladero... y si la cosa es grave, con un trochacadenas conviertes la bici en una single speed... y a seguir viaje hasta que se pueda reparar.

    Está claro que hay averías y averías, pero por lo general, las que suelen surgir en ruta son aquellas que uno puede reparar con propios medios... claro, si se parte el cuadro, se retuerce una llanta, se parte el manillar... no se, averías gordísimas que a buen seguro la mayoría solo las hemos imaginado... aunque es probable que haya quien las ha sufrido en propias carnes.
    Yo se de gente que ha partido los rieles del sillín, pero le ha hecho el apaño con unas bridas y ha proseguido camino... yo he doblado una llanta y he destrozado otra... y ahí si que no te queda más remedio que abortar o buscar urgentemente un taller.
    Lo normal es un pinchazo, unas patillas o unas zapatas que se desgastan prematuramente, una cadena que se parte, un cable de cambios o de freno que se deshilacha o se parte, una patilla de cambio o una pata de cambio, que se dobla, un tornillo del portabultos ( o varios ), que se rompen, un portabidones que deja de hacer su función, una alforja que se perfora o a la que se le rompe un enganche... cosas de este tipo son más normales que partir un cuadro, una tija, o un manillar... al no ser que seas una " cabra loca ", y te tires monte abajo sin miramientos cargado con las alforjas... o el remolque... quiero pensar que la inmensa mayoría de los que aquí nos congregamos estamos en nuestros cabales... perooo uno puede perder los papeles en cualquier momento o circunstancia je je je

    La bicicleta ideal es aquella que te gusta, te sientes agusto sobre ella, no te genera molestias o dolores tras varias horas de sufrimiento auto infringido, te permite llevar todo lo que va a conformar tu casa durante el viaje, y cuando llegues a destino, solo te tengas que preocupar de darle un buen lavado y un buen engrasado para afrontar la siguiente jornada sin problemas... si es así... te importará un wevo que la bici sea más cara o más barata, que lleve cambio de casete, integrado o sea single speed, que las alforjas sean más o menos bonitas, o que el cielo se haya nublado y no puedas ver la Vía Láctea esa noche, o que el casero o la casera del hostal en el que has recalado sea un/a borde por llevar varios días encabronado con el señor Roca... Señora Bellavista... o cualesquiera que sea el nombre del retrete ... lo importante será que estarás disfrutando de tu libertad... y la bici ahí tendrá mucha culpa de ello.



    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  25. Hedu : TOPE GAMA TU COMENTARIO

     " disfrutando de tu libertad "

    Hemos descartado , de momento , el cambio tradicional simplemente por que nos estamos alineando mas por rohloff, si hubiera mas viajeros de tu opinión, no lo dudes , lo ponemos . 

    Intenta probar uno, estoy seguro te gustará-

    Publicado hace 1 año #
  26. Lo mío fue solo un comentario no debería influir el miedo al robo en nuestra bici ideal, justamente me parece que esa idea mía me hace no ser muy objetivo.

    Si descartamos el robo y el precio, creo que Rohloff, si estaría en nuestra bici ideal. No se bien por que, pero la experiencia de quienes lo tienen cuenta.

    El cuadro creo que no hay mucha opción o Salsa, o Surly, o Soma. Hay muchas bicis armadas pero no venden el cuadro solo.

    Publicado hace 1 año #
  27. Travellermaster dice: Hedu : TOPE GAMA TU COMENTARIO

     " disfrutando de tu libertad "

    Hemos descartado , de momento , el cambio tradicional simplemente por que nos estamos alineando mas por rohloff, si hubiera mas viajeros de tu opinión, no lo dudes , lo ponemos . 

    Intenta probar uno, estoy seguro te gustará-

    ... Estoy segurísimo de que si probara un Rohlof f me henamoraría de él igual que me enamoró mi Alfine 11... el cual me niego a deshacerme de él... lo tengo averiado en un rincón del trastero porque los señores de Shimano no me han querido recepcionar la rueda con el integrado... o loes llevo toda la bici, o pasan de mi. Tras aquella triste avería volví al cambio de marchas tradicional... el de casete, pero sé que si consiguiera reparar el integrado no tardaría ni un minuto en volverlo a montar en la bici... ya solo con el regustazo que es poder parar en cualquier relación de marcha y poder reiniciar el viaje cambiando a una marcha corta sin tener que preocuparte de si engrana o no la cadena... solo eso, ya no tiene precio... bueno sí, en Alfine 11 400 €, en Rohloff... ¿ 800 ?.

    De momento voy muy bien con mi actual Deore M6000 de 10x2... no es lo mismo que el Alfine 11... pero lo que me importa es que me lleva y me trae... de momento je je je

    El Rohloff es un integrado más bien orientado hacia gente que le exige muchísimo a una bicicleta viajera... gente que viaja por zonas geográficas donde no encontrará un taller de bicis en muchos cientos de kilómetros a la redonda... si uno es un cicloviajero incansable, un Rohloff en garantía de seguridad ante averías. pero si eres un viajero esporádico... es probable que el Rohloff sea tu última opción... como es mi caso, pero no por ello voy a negarle sus grandes virtudes al que creo que es el " Rolls Royce " de los integrados... por fortuna he degustado durante algo más de 3 años el que se podría considerar su " hermano pequeño " el Alfine 11... y me reafirmo en que, para una bicicleta viajera, donde esté un integrado que se quite el resto de cambios... pero si lo que se busca es simplicidad, un cambio de casete creo que es lo mejor... pero donde esté un buen integrado... pues eso


    Publicado hace 1 año #
  28. a mi  me gusta mas Salsa que Surly y Soma.

    Tout terrain vende cuadros sueltos y Avagnon creo que también 

    Publicado hace 1 año #
  29. aquí en Castellón hay un mariano esperando que la reparen el rodolfo desde antes del verano pasado, cada vez que veo la bici parada me dan ganas de llorar y por eso yo me quedo con mi shimano m6000

    Publicado hace 1 año #
  30. A mi me hace gracia el comentario de que el Rohloff es caro, que no digo que sea barato pero la gente se gasta la pasta en coches caros y muchas veces van al desguace a mitad de uso o se malvenden para comprar otro nuevo..se paga de seguros de 500€ para arriba al año y luego somos incapaces de invertir 1000€ en una transmisión de bicicleta que será prácticamente para toda la vida, también se gasta un paston en bicicletas con cuadros de carbono, doble suspensión y ligeras pero les hablas del Rohloff y les parece caro.

    Los radios no son tan específicos los tienes en Bike componentes para prácticamente cualquier diámetro de rueda solo tienes que poner el ERD y en una tabla te sale la medida para el Rohloff de 32 o 36 radios en 3 o 4 días los tienes en España.
    A las malas si te sale una avería interna lo tendrías que mandar a Alemania lo cual supone un par de semanas o tres de vacaciones si te pilla dando una hipotética vuelta al mundo para un viajero sin límite de tiempo no creo le importe parar lo necesario para su reparación y si te pilla en un viaje más corto pues mala suerte alomejor te toca volver a casa pero esto es más improbable con Rohloff que con el sistema clásico.
    Como sistema ideal también me gusta el Pinion pero no vale para bicicleta eléctrica con motor central, a ver si sacan motor y cambio central integrado, creo ya leí algo al respecto.

    Publicado hace 1 año #