Poner lo que queráis pero que no falte el Rohloff.
Beethoven.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Poner lo que queráis pero que no falte el Rohloff.
Y que ventaja tiene un Rohloff?
Son varias las ventajas de un cambio integrado pero no voy a enumerarlas es un tema del que ya se ha hablado en más de una ocasión además hay mucha información sobre el Rohloff que puedes ir encontrar en la propia Web o en Google.
yo creo que , será lo único que hereden mis hijos y mis nietos....ahí lo dejo.
Pienso lo mismo, yo puedo cambiar de bicicleta pero la transmisión en cuanto puedo pasa a Rohloff.
Pues, yo en el tema de los bujes de marchas integradas opino como hedumaza y creo que no montaria el rodolfo. Entiendo perfectamente a los partidarios de este BMI pero a mi personalmente me gusta más el sistema Pinion. Yo también he llevado el Alfine que es un BMI bastante popular y por lo tanto más conocido, pero si tienes un problema, por muy nimio que sea, te encuentras con que hay pocos talleres que lo conozcan y hayan trabajado con el. Creo que pasa algo muy parecido con el Rohloff. Eso obliga a realizar uno mismo el mantenimiento de la transmision. Vale, puestos a ocuparme yo del mantenimiento, prefiero hacerlo con la caja Pinion. Pero es que ademas me parece más fiable que el Rohloff, más sencillo su mantenimiento, mejor dispuesto en la bici, proporcionando un equilibrio de masas muy importante en una bici para cicloturismo, y con un funcionamiento impecable. Estoy con Hedu en lo de los repuestos. La transmision Gates va muy bien pero si se parte la correa en mitad de un viaje, no encontraremos recambio fácilmente. Da igual en que país nos encontremos. Por otro lado, observo que se ha descartado la posibilidad de utilizar una bici con caja Pinion y tal vez sea una transmision cara, pero se puede tener una bici Pinion con el presupuesto de 3.000 €
yo creo que un cambio rohloff es como todo lo mecánico, si sale de casa en condiciones tienes para toda la vida pero si por fallos del cambio(raro) o mal mantenimiento de usuario(lo más normal) se jode en medio de ningún sitio estas jodido. para mi gusto es montar algo que puedas reparar tu mismo en cualquier lado
nisti dice:
...no hemos descartado el piniion, basta con que lo pidan algunos mas y lo ponemos. Por otro lado no querer poner rohloff y sí un piniion cuando ademas de la similitud de los sistemas este usa un cuadro especifico me parece incorporar elementos que lo hacen mas difícil en caso de avería gorda.
Si en una bicicleta con rohloff rompes de manera grave, siempre puedes ponerle sistema deureiller y continuar el viaje con el rohloff guardado en la alforja ¿ puedes hacerlo con Piniion ? Creo que no.
No, es evidente que la caja Pinion requiere un cuadro específico. También he de reconocer que muchos modelos con esta transmisión superan el presupuesto fijado. Bueno, a ver si algún forero apoya mi propuesta y podemos incluir esta transmision. Me siento excluido. Marginado por mis compañeros de ruta. Me habéis dejado tirado al primer pinchazo. Malandrines!
nisti dice: No, es evidente que la caja Pinion requiere un cuadro específico. También he de reconocer que muchos modelos con esta transmisión superan el presupuesto fijado. Bueno, a ver si algún forero apoya mi propuesta y podemos incluir esta transmision. Me siento excluido. Marginado por mis compañeros de ruta. Me habéis dejado tirado al primer pinchazo. Malandrines!
...Para nada ! aqui no se excluye a NADIE NUNCA .
Convencenos y busca tus apoyos....eres parte de la fábrica ideal
Bueno, hace tiempo que se de la minoria de adeptos a esta transmision. No es un sistema muy extendido. Es caro y seguramente un tanto elitista. Se que hay algún forero convencido de las bondades de la caja Pinion, pero somos minoría. No se trata de convencer. Al final son preferencias personales. No tiene importancia. Cada uno hace su elección y la cosa no pasa de ahí. También puedo viajar bien con un Rodolfo. Ja,ja,ja!
En cualquier caso y ya que se ha nombrado a Jerónimo, podéis mirar las bicis Nordest o echar un vistazo al catalogo de Touterrain que tiene varios modelos a elegir transmision. Pinion o Rohloff. Una pasada!
nisti dice: No, es evidente que la caja Pinion requiere un cuadro específico. También he de reconocer que muchos modelos con esta transmisión superan el presupuesto fijado. Bueno, a ver si algún forero apoya mi propuesta y podemos incluir esta transmision. Me siento excluido. Marginado por mis compañeros de ruta. Me habéis dejado tirado al primer pinchazo. Malandrines!
...A mi me encanta el Pinion, tiene más rango de marchas, con saltos más uniformes en el cambio, sin embargo es algo menos eficiente con perdidas en el sistema en torno a un 4% más, donde pierde claramente el Pinion es en el peso, 700 grs. más el sistema y unos 300 grs. en el cuadro, el Pinion es más silencioso, la transmisión en el Pinion se activa más lenta al pedalear pero el cambio de marchas es más suave, el cambio de aceite se realiza cada 10.000 kms. frente a los 5.000 kms. del Rohloff, el Pinion es sin duda más caro, el Rohloff está mucho más probado, en caso de avería Pinion tiene 5 años de garantía frente a dos de Rohloff, en caso de avería es mas fácil cambiar una caja Pinion que reconstruir una rueda con Rohloff, la gran ventaja del Rohloff es que se puede intercambiar entre distintas bicicletas, si tenemos una bici que admite diferntes tipos de ruedas y tenemos varios juegos el Pinion es un claro ganador, a la hora de empujar la bici el Rohloff hace girar las bielas, el Pinion no, los cables se gastan más rápido en el Pinion, hay más opciones de maneta de cambio para el Rohloff. Este es un resumen extraído de CyclingAbout, en la valoración final declara un empate y les da la misma puntuación. En definitiva viendo pros y contras, que cada uno elija el que mejor se adapte a sus prioridades.
Bueno, es lo que comentábamos antes, elecciones personales. Pero claro, agotar el presupuesto en una joyita de titanio con transmision Pinion, únicamente en el cuadro, pues es caro. Muy caro.
3000€ creo que es un presupuesto mas que cojonudo.
Travellermaster dice: 3000€ creo que es un presupuesto mas que cojonudo.
Recordad que estamos construyendo la bici que sea alcanzable para al menos gran parte de los viajeros ; ya se que me diran que gran parte de los viajeros van algo mas sencillos, no lo discuto.
...Con 3.000 € montarás una gran bici.
A mi me pasa algo, me encanta Pinion y me encanta Rohloff, pero me parecen caros, y no le veo realmente unas ventajas tan grandes, me parece que un desviador es mucho mas sencillo y cumple casi la misma funcion y tiene inclusive algunas ventajas, mas liviano por ej, aunque no sea mucho, y por ejemplo Rohloff necesitas no solo radios sino tambien discos especificos para ese buje. Cualquiera de los dos bujes, cuesta por si solos, mas que una bici completa de buena calidad, pero bueno aqui escribimos la bici ideal y no el presupuesto ideal, ademas yo volveria un poco paranoico ir con una bici muy cara, pero supongo que solo al principio, luego te acostumbras y justo cuando te la roban,
A mi me pasa algo, me encanta Pinion y me encanta Rohloff, pero me parecen caros, y no le veo realmente unas ventajas tan grandes, me parece que un desviador es mucho mas sencillo y cumple casi la misma funcion y tiene inclusive algunas ventajas, mas liviano por ej, aunque no sea mucho, y por ejemplo Rohloff necesitas no solo radios sino tambien discos especificos para ese buje. Cualquiera de los dos bujes, cuesta por si solos, mas que una bici completa de buena calidad, pero bueno aqui escribimos la bici ideal y no el presupuesto ideal, ademas yo volveria un poco paranoico ir con una bici muy cara, pero supongo que solo al principio, luego te acostumbras y justo cuando te la roban,
Albatros dice: .....luego te acostumbras y justo cuando te la roban.
...Ha tocado un tema F U N D A M E N T A L
te escucho y te digo. Es una aportación muy real ¿ se debiera tener en cuenta a la hora del montaje este apartado ? es decir : una bici " cara " ¿ no suscita mas preocupación toda vez que pueda ser sustraída ? Interesante, quizás halla que bajar un peldaño ¿ qué dicen ?
Tengo un amigo que fue a Cuba...
la cosa está así:
Hedu : TOPE GAMA TU COMENTARIO
Lo mío fue solo un comentario no debería influir el miedo al robo en nuestra bici ideal, justamente me parece que esa idea mía me hace no ser muy objetivo.
Travellermaster dice: Hedu : TOPE GAMA TU COMENTARIO
" disfrutando de tu libertad "Hemos descartado , de momento , el cambio tradicional simplemente por que nos estamos alineando mas por rohloff, si hubiera mas viajeros de tu opinión, no lo dudes , lo ponemos .Intenta probar uno, estoy seguro te gustará-
... Estoy segurísimo de que si probara un Rohlof f me henamoraría de él igual que me enamoró mi Alfine 11... el cual me niego a deshacerme de él... lo tengo averiado en un rincón del trastero porque los señores de Shimano no me han querido recepcionar la rueda con el integrado... o loes llevo toda la bici, o pasan de mi. Tras aquella triste avería volví al cambio de marchas tradicional... el de casete, pero sé que si consiguiera reparar el integrado no tardaría ni un minuto en volverlo a montar en la bici... ya solo con el regustazo que es poder parar en cualquier relación de marcha y poder reiniciar el viaje cambiando a una marcha corta sin tener que preocuparte de si engrana o no la cadena... solo eso, ya no tiene precio... bueno sí, en Alfine 11 400 €, en Rohloff... ¿ 800 ?.
De momento voy muy bien con mi actual Deore M6000 de 10x2... no es lo mismo que el Alfine 11... pero lo que me importa es que me lleva y me trae... de momento je je je
El Rohloff es un integrado más bien orientado hacia gente que le exige muchísimo a una bicicleta viajera... gente que viaja por zonas geográficas donde no encontrará un taller de bicis en muchos cientos de kilómetros a la redonda... si uno es un cicloviajero incansable, un Rohloff en garantía de seguridad ante averías. pero si eres un viajero esporádico... es probable que el Rohloff sea tu última opción... como es mi caso, pero no por ello voy a negarle sus grandes virtudes al que creo que es el " Rolls Royce " de los integrados... por fortuna he degustado durante algo más de 3 años el que se podría considerar su " hermano pequeño " el Alfine 11... y me reafirmo en que, para una bicicleta viajera, donde esté un integrado que se quite el resto de cambios... pero si lo que se busca es simplicidad, un cambio de casete creo que es lo mejor... pero donde esté un buen integrado... pues eso
a mi me gusta mas Salsa que Surly y Soma.
aquí en Castellón hay un mariano esperando que la reparen el rodolfo desde antes del verano pasado, cada vez que veo la bici parada me dan ganas de llorar y por eso yo me quedo con mi shimano m6000
A mi me hace gracia el comentario de que el Rohloff es caro, que no digo que sea barato pero la gente se gasta la pasta en coches caros y muchas veces van al desguace a mitad de uso o se malvenden para comprar otro nuevo..se paga de seguros de 500€ para arriba al año y luego somos incapaces de invertir 1000€ en una transmisión de bicicleta que será prácticamente para toda la vida, también se gasta un paston en bicicletas con cuadros de carbono, doble suspensión y ligeras pero les hablas del Rohloff y les parece caro.
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