Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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CONSTRUYENDO LA BICIVIAJERA PERFECTA:

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me gustaría invitaros a que entre todos construyamos la que sería nuestra bicicleta viajera perfecta :

    hoy CUADROS / HORQUILLA  ( solo eso por favor ). Pueden poner cuadros / horquillas  concretas y dónde adquirirlas.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  2. yo creo que la bicicleta perfecta no existe, en todas tienes que pedalear y el viento siempre te viene de cara pero de todos modos según como quieras viajar necesitas un material u otro. yo personalmente soy de viajar por senderos evitando carreteras y para eso lo mejor es (yo creo) trasportar poco peso en las alforjas, ruedas 26 o 27.5 para que sea manejable en sitios angostos(trenes, ascensores....) y las alforjas solo atrás. bicicleta económica pero no cutre y grupo competitivo sin pasarse, con una bici del decarton bien regulada  con horquilla con bloqueo todo funciona perfecto, transportin que pese poco tipo topeak con alforjas impermeables tipo ortlieb o vaude y para encima del transportin una bolsa impermeable de Amazon y... a pedalear pero si sales a carretera no olvides los retrovisores. 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  3. Victor Gonzalez dice: yo creo que la bicicleta perfecta no existe...

    ...Logicamente tienes razón, se entiende que buscamos construir una gran bici. Tomo nota de tus aportaciones. de momento y sin descartar nada, sobresale el tamaño de la ruedas. A ver que dicen los demás participantes.


    Publicado hace 3 años #
  4. Pues puestos a soñar, yo comenzaría con el cuadro, de acero o mejor titanio, 700 cc, apto para Rohloff o Pinion, con acopladores S&S y fabricado a la medida del usuario por algún artesano del estado español como por ejemplo Nua Bikes, Jerónimo Cycles, Angel Cycle Works, Amaro Bikes o Norka entre otros, a partir de ahí continuaría con el montaje.

    Publicado hace 3 años #
  5. La bici perfecta para viajar ya tiene cuadro, es de la marca surly y se llama troll 😂😂😂

    Publicado hace 3 años #
  6. buenpedal dice: La bici perfecta para viajar ya tiene cuadro, es de la marca surly y se llama troll 😂😂😂

    ...bueno, ya tenemos un cuadro.

    falta mucho aún para darle forma....y ¿ horquilla ?

    Publicado hace 3 años #
  7. Nacho fr dice: Pues puestos a soñar, yo comenzaría con el cuadro, de acero o mejor titanio, 700 cc, apto para Rohloff o Pinion, con acopladores S&S y fabricado a la medida del usuario por algún artesano del estado español como por ejemplo Nua Bikes, Jerónimo Cycles, Angel Cycle Works, Amaro Bikes o Norka entre otros, a partir de ahí continuaría con el montaje.

    ...a Jerónimo lo conozco, ....efectivamente , son extraordinarios sus trabajos; tomo nota. de momento un cuadro surly / y otro de titanio con ruedas 26/27.5 

    es lo que tenemos en este momento. Sigo tomando nota.

    Publicado hace 3 años #
  8. Travellermaster dice:

    buenpedal dice: La bici perfecta para viajar ya tiene cuadro, es de la marca surly y se llama troll 😂😂😂

    ...bueno, ya tenemos un cuadro.

    falta mucho aún para darle forma....y ¿ horquilla ?

    ...La horquilla a juego con el cuadro, del mismo material, rígida, con ejes pasantes de 100 x 12 mm, apta para frenos de disco, con tres puntos de soporte de carga en cada brazo y enrutamiento interno para cableado de buje dinamo.

    Publicado hace 3 años #
  9. Nacho fr dice:

    Travellermaster dice:

    buenpedal dice: La bici perfecta para viajar ya tiene cuadro, es de la marca surly y se llama troll 😂😂😂

    ...bueno, ya tenemos un cuadro.

    falta mucho aún para darle forma....y ¿ horquilla ?

    ...La horquilla a juego con el cuadro, del mismo material, rígida, con ejes pasantes de 100 x 12 mm, apta para frenos de disco, con tres puntos de soporte de carga en cada brazo y enrutamiento interno para cableado de buje dinamo.


    ... sigo anotando. interesante los puntos de carga , pienso igual.

    Publicado hace 3 años #
  10. Una cosa es lo ideal y otra lo practico. Por que lo ideal puede llegar a ser muy caro y al final no tener ninguna diferencia. 

    Y digo esto por que para mi el cuadro perfecto, seria de acero, hecho a medida, con racores, por que los racores refuerzan los tubos donde mas se necesita, y se se rompe es muy facil cambiar el tubo, y cualquier acero sirve en caso de emergencia, pero no creo que valga la pena, al final los  cuadros de acero conificado, que se supone que no es lo ideal, por que debilitan los tubos simplemente para ahorrar un poco de peso, el cual para nosotros no es tan critico, dan excelentes resultados y pocas personas han tenido problemas con ellos. 
    Pero hay mas, un cuadro de aluminio, al final tambien da resultado. Las ventajas del acero, son mas hipoteticas que reales, muchos viajeros de larga distancia usan cuadros de aluminio, sin problemas, no es comun romper una cuadro, y de romperse, siempre lo digo, por ser de acero no dice que se pueda arreglar, mas bien seria bien dificil, aunque el materal lo permita, encontrar quien lo haga y que quede bien. Tampoco la legendaria felxibilidad del acero, es muy cierta, lei una vez que haicieron una prueba, a ciegas con ciclistas prefesionales, y ninguno pudo determianr cual era de acero y cual de aluminio, no se si es cierto, pero lo que si se que es cierto es la diferencia si la hay es bien pequena. 
    Alguna otra diferencia entre acero y aluminio? Creo que no. Bueno la fatiga, el aluminio sufre de fatiga, pero el acero se oxida, a no ser que vayamos a un cuadro de acero inoxidable o titanio. 
    Para termina algo curioso, oimos que lo mejor es un cuadro de acero, un trasportin de acero, pero los platos los queremos de una grupo de alta gama que son de aluminio, o peor aun de acero y fibra de carbono, cuando de acero son en este caso mucho mas ventajosos. Por que? Por que el acero es mas duro, no sufre tanto desgaste, y ademas en caso de un golpe es mas dificil de deformarse o romperse. 
    No suele pasar, no seguro que no, pero tampoco suele pasar que una trasportin se rompa, o un cuadro se rompa, pero ve a decirle a una persona que se gasto un dineral en un Tubus, que realmente no tiene diferencia, y que por el precio de ese trasportin puedes comprar como 3 Zefal, y no creo que nadie termine 3 trasportines en un viaje aunque sea alrededor del mundo. 
    Cuando termines de armar tu bicicleta ideal, sera la mejor pero no por su funcionalidad, seguramente cualquiera con una bici 3 o 4 veces mas barata pueda hacer lo mismo, y hasta mas. 

    Publicado hace 3 años #
  11. Albatros dice: Una cosa es lo ideal y otra lo practico...


    ... Creo que todos coincidimos en tu opinión; justamente por eso y por todo lo que sabemos del mundo de la bicicleta viajera he abierto este hilo. Obvio que el titanio tiene características únicas que aúnan lo mejor de unos y otros materiales pero justamente tú haces una aportación significativa :

    lo ideal o lo practico. 

    Recalco esto por que sí tengo en cuenta, lo práctico por encima de lo "soñado".

    De momento solo tenemos un cuadro de acero Surly propuesto por Buenpedal. No descarto el titanio pero ¿ alguien a visto en alguna ocasión a más de un cicloviajero en una bicicleta de titanio ? yo no....

    Así que con permiso de los participantes creo que Surly troll , su cuadro, será de momento el cuadro elegido. La horquilla, estoy mirando una de salsa, rígida , que cumple sobradamente con los requisitos que Nacho comenta, a ver si la localizo y os pongo una foto.

    Publicado hace 3 años #
  12. Travellermaster dice:

    Albatros dice: Una cosa es lo ideal y otra lo practico...


    ... Creo que todos coincidimos en tu opinión; justamente por eso y por todo lo que sabemos del mundo de la bicicleta viajera he abierto este hilo. Obvio que el titanio tiene características únicas que aúnan lo mejor de unos y otros materiales pero justamente tú haces una aportación significativa :

    lo ideal o lo practico. 

    Recalco esto por que sí tengo en cuenta, lo práctico por encima de lo "soñado".

    De momento solo tenemos un cuadro de acero Surly propuesto por Buenpedal. No descarto el titanio pero ¿ alguien a visto en alguna ocasión a más de un cicloviajero en una bicicleta de titanio ? yo no....

    Así que con permiso de los participantes creo que Surly troll , su cuadro, será de momento el cuadro elegido. La horquilla, estoy mirando una de salsa, rígida , que cumple sobradamente con los requisitos que Nacho comenta, a ver si la localizo y os pongo una foto.

    ...Travellermaster, el Surly Troll está obsoleto, Surly lo tiene descatalogado en la colección 2021, así que las opciones para conseguirlo serían o bien segunda mano o que encuentres en alguna tienda algún cuadro de 2020 o anterior en stock.

    Publicado hace 3 años #
  13. Yo de todas formas estoy un poco perdido con el hilo, ¿hablamos de la bici perfecta o de la bici perfecta para ti como usuario? si es la segunda opción sería interesante conocer el presupuesto, así sería más sencillo aproximarnos a lo que buscas. 

    Publicado hace 3 años #
  14. Nacho fr dice: Yo de todas formas estoy un poco perdido con el hilo, ¿hablamos de la bici perfecta o de la bici perfecta para ti como usuario? si es la segunda opción sería interesante conocer el presupuesto, así sería más sencillo aproximarnos a lo que buscas. 

    ...es posible :

    La bici viajera perfecta asequible pero hecha por nosotros atendiéndonos a lo razonable; es decir : titanio es cojonudo, pero ¿ realmente lo utilizaríamos ? 

    mejor la biciviajera perfecta sin sobrepasar 3000€ , ¿ es eso razonable o es mucho ? ya me dicen .

    Si Surly está descatoalogado lo quitamos si os parece bien y sigue pendiente. 

    Publicado hace 3 años #
  15. Me imagino que cada uno propondrá componentes a razón del estilo que practique... los que practicamos cicloturismo campero... dudo que coincidamos plenamente con los que practiquen cicloturismo por asfalto.
    Como yo soy de ciclotrismo campero, yo propongo una cuadro MSC Mercury de 27.5" y una horquilla de suspensión aire-aceite SR Suntour Axon de 100 mm de recorrido, con tija SR Suntour NCX, y neumáticos mixtos tipo Kenda Nevegal o Maxxis Icon Race TT, en llantas de doble pared.
    Como frenos, unos frenos de disco  Shimano M6000, o unos M6100. Con cambio Shimano M4100 de 10V y dos platos
    El sillín... bueno, yo solo propondría el que a mi me va bien... un Specialized Ariel... sillín que ya está descatalogado.
    Potencia corta, pero con alzamanillar, para poder llevar una postura cómoda sobre él.
    Manillar de al menos 700 mm, retrovisor Izquierdo ( ese que no falte ), y puños ergonómicos... guardabarros y portaequipaje... y si nos ponemos quisquillosos... motor central Bafang BBS02 de 750W para que las cuestas sean lo más llanitas posibles je je je

    Salvo por el motor central... he descrito mi anterior bicicleta... en ella el motor era de 500W

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  16. En el mercado creo no hay mucho que elegir, por lo menos aquí en EEUU, uno de los cuadros que cumple con casi todos los requisitos es el Salsa Marrakech. 

    Pero no se si sería favorito. A mi me gusta más por tiene la opción de poner levas de cambio en cuadro a la antigua, en viaje si mucha prisa, los cambios en el cuadro son lo más práctico a la hora de transportar la bici, además sin duda los más fiables. No se manías de viejo supongo.

    Publicado hace 3 años #
  17. slow dice: Que bonitas que son


    ...que pasote ! espectaculares

    Publicado hace 3 años #
  18. Yo creo que le daria prioridad a la transmision y compraria una bici con cuadro de aluminio para una transmision Pinion. Hay varias marcas con bicis asi. Una 29er de ese tipo ya rondaria o incluso superaria el presupuesto. La horquilla seguramente seria una Lauf o una rigida de carbono. (Para los que no conocen las horquillas Lauf son unas horquillas con un sistema parecido a las suspensiones por ballesta) Si se pretende que la bici no pese mucho habria que meter mucho carbono, pero es posible montar una 29er con Pinion sin que se vaya mucho de peso.

    Publicado hace 3 años #
  19. Alguna sugerencia a precio contenido empezando de cero:

    Una gran opción para configurar uno mismo con una gran relación calidad/precio:
    Poison Bikes
    Quizás con un presupuesto ajustado es mejor opción comprar una bici completa y cambiarle o añadirle los componentes y accesorios que consideremos oportunos, por ejemplo Bombtrack Arise Tour, este modelo también es posible adquirir el cuadro suelto
    Surly, su bici viajera por excelencia es la Long Haul Trucker, yo sin duda me inclinaría por la Disc Trucker, además este año la han actualizado, con nueva geometría y ejes pasantes, más cómodos de usar, además de una mayor rigidez y resistencia, estos se acabarán estandarizando en todas las bicis de viaje.
    De todas formas la oferta de buenas bicis por menos de 3000 € es muy amplia, sólo hay que tener claro lo que quiere cada uno.

    Publicado hace 3 años #
  20. Albatros dice: Una cosa es lo ideal y otra lo practico. Por que lo ideal puede llegar a ser muy caro y al final no tener ninguna diferencia. 

    Y digo esto por que para mi el cuadro perfecto, seria de acero, hecho a medida, con racores, por que los racores refuerzan los tubos donde mas se necesita, y se se rompe es muy facil cambiar el tubo, y cualquier acero sirve en caso de emergencia, pero no creo que valga la pena, al final los  cuadros de acero conificado, que se supone que no es lo ideal, por que debilitan los tubos simplemente para ahorrar un poco de peso, el cual para nosotros no es tan critico, dan excelentes resultados y pocas personas han tenido problemas con ellos. 
    Pero hay mas, un cuadro de aluminio, al final tambien da resultado. Las ventajas del acero, son mas hipoteticas que reales, muchos viajeros de larga distancia usan cuadros de aluminio, sin problemas, no es comun romper una cuadro, y de romperse, siempre lo digo, por ser de acero no dice que se pueda arreglar, mas bien seria bien dificil, aunque el materal lo permita, encontrar quien lo haga y que quede bien. Tampoco la legendaria felxibilidad del acero, es muy cierta, lei una vez que haicieron una prueba, a ciegas con ciclistas prefesionales, y ninguno pudo determianr cual era de acero y cual de aluminio, no se si es cierto, pero lo que si se que es cierto es la diferencia si la hay es bien pequena. 
    Alguna otra diferencia entre acero y aluminio? Creo que no. Bueno la fatiga, el aluminio sufre de fatiga, pero el acero se oxida, a no ser que vayamos a un cuadro de acero inoxidable o titanio. 
    Para termina algo curioso, oimos que lo mejor es un cuadro de acero, un trasportin de acero, pero los platos los queremos de una grupo de alta gama que son de aluminio, o peor aun de acero y fibra de carbono, cuando de acero son en este caso mucho mas ventajosos. Por que? Por que el acero es mas duro, no sufre tanto desgaste, y ademas en caso de un golpe es mas dificil de deformarse o romperse. 
    No suele pasar, no seguro que no, pero tampoco suele pasar que una trasportin se rompa, o un cuadro se rompa, pero ve a decirle a una persona que se gasto un dineral en un Tubus, que realmente no tiene diferencia, y que por el precio de ese trasportin puedes comprar como 3 Zefal, y no creo que nadie termine 3 trasportines en un viaje aunque sea alrededor del mundo. 
    Cuando termines de armar tu bicicleta ideal, sera la mejor pero no por su funcionalidad, seguramente cualquiera con una bici 3 o 4 veces mas barata pueda hacer lo mismo, y hasta mas. 

    ... 

    Estoy muy de acuerdo con estas observaciones de Albatros.


    Publicado hace 3 años #
  21. ponemos rohloff ?

    Publicado hace 3 años #
  22. Travellermaster dice: ponemos rohloff ?

    ...si no te pasas de presupuesto, ¡¡¡sin dudarlo!!! 

    Publicado hace 3 años #
  23. hay que ponerlo !

    Publicado hace 3 años #
  24. :Travellermaster dice: hay que ponerlo !

    ... que bueno; estoy deseando ver la elección de cuadro 

    Publicado hace 3 años #
  25. Yo es que hay cosas que no termino de entender... y voy en la línea de lo que comenta Albatros...
    Desde que participo en este foro, lo que mayormente siento decir ( o más bien escribir ) a la gente es que lo ideal son cuadros de acero... que si horquillas rígidas, pues las suspensionadas pueden dar problemas... y las posibles dificultades que puede acarrear una avería en una de este tipo... así que, lo ideal supuestamente son cuadros de acero que pesan más que uno de aluminio... por el echo de que si se parte... supuestamente se puede soldar, pero el acero no es hierro, el cual supuestamente si se puede soldar fácilmente, y un soldador se puede encontrar casi en cualquier parte... un soldador que suelde hierro... otra cosa es que también pueda soldar acero.
    Cuando se saca el tema de los frenos, la mayoría aboga por frenos con tiro por cable... bien de disco, bien de zapata... por su simplicidad y facilidad de mantenimiento/ reparación... pero a la hora de opinar sobre la parte de la bicicleta que, personalmente opino que debería de ser la más importante, como es la trasmisión... la mayoría abogáis por cambios de buje interno... me da igual el modelo que sea, aunque está visto que muchos tiráis por el Ronloff, que ya solo el buje sin radiar es más caro que una bicicleta... y da la casualidad que un integrado no es más que un montón de pieceitas ensambladas unas con otras... engranajes, rodamientos, casquillos, y una larguísima lista de componentes dispuesto a aruinarle a uno la existencia en el momento menos pensado... ¿ y un integrado es la trasmisión ideal para una bicicleta que se supone ha de evitar la mayor cantidad de problemas mecánicos posibles ?... pues que queréis que os diga... si un o quiere despreocuparse de problemas en la trasmisión, lo mejor es irse a cambios externos... un casete, un desviador de cambio, un desviador de platos... seguro que se puede encontrar en muchísimos más sitios que que un repuesto para un integrado... el tan endiosado Rohloff es como cualquier otra parte de la bicicleta que, cuando funciona bien, no hay problema, pero cuando dice de averiarse, uno ha de juntar cielo con tierra para encontrar un lugar donde te lo puedan reparar... pero no solo le pasa al Rohloff, también la pasa al Alfine, y a cualquier otro cambio integrado.
    Doblar una llanta con un Rohloff o un Alfine supone arruinar un viaje... aun teniendo cerca un taller de bicicletas, si doblas una llanta con un casete siempre será más fácil reponer esa llanta, pues casi cualquiera te puede servir, pero para un integrado... la cosa no es tan sencilla... necesitan radios de medidas específicas, que no es algo que abunde en las tiendas de bicicletas, pero cualquier llanta radiada que te admita el casete te servirá.
    Un integrado tiene tantas posibilidades de dejarte en la estacada como cualquier horquilla de suspensión o cualquier freno de disco hidráulico, y las mismas posibilidades hay de que no encuentres repuestos de una horquilla suspensionada o de unos buenos frenos de disco hidráulicos en cualquier parte, como las que tiene cualquier integrado que se casque en medio de ninguna parte... llámese como se llame.

    Publicado hace 3 años #
  26. Lo que se busca es una bicicleta que trague lo que se le pida...
    Un cuadro ideal... de hierro... casi en cualquier lugar habitado hay alguien con un soldador de electrodo.
    Una horquilla ideal... rígida de hierro... por lo mismo de antes.
    una tija ideal... sí, de hierro
    Un sillín ideal... el que mejor se adapte a tu trasero
    Una llantas ideales... de aluminio, de doble pared... que son mas resistentes, y con radios de acero y con bujes con jaulas de bolas.
    Una transmisión ideal... una Shimano Deore de 3 platos, cuyos platos son de acero, pero realmente me da igual la marca, mientras el eje de pedalier y los platos sean de acero... si los rodamientos del eje de pedalier son de jaula de bolas de acero... mejor.
    El casete, un Shimano Alivio como poco... 8v de puro acero
    El desviador trasero... un Shimano Alivio de 8V. que es carne de perro y trabaja sin problemas aunque esté lleno de barro
    El desviador delantero... cualquiera que pueda manejarse con tres platos... uno de hierro de las bicicletas baratas dará buen servicio... pero en el componente que menos problemas suele dar es precisamente el desviador de platos
    El portabultos... pues seso, de varillas de hierro
    El manillar... de hierro
    ... el resto de componentes... al gusto.... una bicicleta económica, sin exotismos que puedan generar quebraderos de cabeza, y que te llevará al fin del mundo... y de vuelta.
    Hace unos años conocí a un ciclista que me pidió prestada la bomba de aire pues llevaba una rueda algo floja, hablando con él, me contó que se había recorrido media Europa con la misma bicicleta que llevaba en ese mismo momento... una bicicleta que no tenía nada que pudiera destacar... un puro hierro a pedales... cuando le dije que si con esa bicicleta había viajado tanto, me dijo... " con una bicicleta así, te quitas de un montón de problemas mecánicos, ya que es muy simple su reparación, y fácil de encontrar repuestos, y de paso, te quitas problemas con los ladrones, pues al ser una bicicleta tan poco atractiva... nadie se molesta por ella "



    Publicado hace 3 años #
  27. Hedumaza dice:

    Yo es que hay cosas que no termino de entender... y voy en la línea de lo que comenta Albatros...
    Desde que participo en este foro, lo que mayormente siento decir ( o más bien escribir ) a la gente es que lo ideal son cuadros de acero... que si horquillas rígidas, pues las suspensionadas pueden dar problemas... y las posibles dificultades que puede acarrear una avería en una de este tipo... así que, lo ideal supuestamente son cuadros de acero que pesan más que uno de aluminio... por el echo de que si se parte... supuestamente se puede soldar, pero el acero no es hierro, el cual supuestamente si se puede soldar fácilmente, y un soldador se puede encontrar casi en cualquier parte... un soldador que suelde hierro... otra cosa es que también pueda soldar acero.
    Cuando se saca el tema de los frenos, la mayoría aboga por frenos con tiro por cable... bien de disco, bien de zapata... por su simplicidad y facilidad de mantenimiento/ reparación... pero a la hora de opinar sobre la parte de la bicicleta que, personalmente opino que debería de ser la más importante, como es la trasmisión... la mayoría abogáis por cambios de buje interno... me da igual el modelo que sea, aunque está visto que muchos tiráis por el Ronloff, que ya solo el buje sin radiar es más caro que una bicicleta... y da la casualidad que un integrado no es más que un montón de pieceitas ensambladas unas con otras... engranajes, rodamientos, casquillos, y una larguísima lista de componentes dispuesto a aruinarle a uno la existencia en el momento menos pensado... ¿ y un integrado es la trasmisión ideal para una bicicleta que se supone ha de evitar la mayor cantidad de problemas mecánicos posibles ?... pues que queréis que os diga... si un o quiere despreocuparse de problemas en la trasmisión, lo mejor es irse a cambios externos... un casete, un desviador de cambio, un desviador de platos... seguro que se puede encontrar en muchísimos más sitios que que un repuesto para un integrado... el tan endiosado Rohloff es como cualquier otra parte de la bicicleta que, cuando funciona bien, no hay problema, pero cuando dice de averiarse, uno ha de juntar cielo con tierra para encontrar un lugar donde te lo puedan reparar... pero no solo le pasa al Rohloff, también la pasa al Alfine, y a cualquier otro cambio integrado.
    Doblar una llanta con un Rohloff o un Alfine supone arruinar un viaje... aun teniendo cerca un taller de bicicletas, si doblas una llanta con un casete siempre será más fácil reponer esa llanta, pues casi cualquiera te puede servir, pero para un integrado... la cosa no es tan sencilla... necesitan radios de medidas específicas, que no es algo que abunde en las tiendas de bicicletas, pero cualquier llanta radiada que te admita el casete te servirá.
    Un integrado tiene tantas posibilidades de dejarte en la estacada como cualquier horquilla de suspensión o cualquier freno de disco hidráulico, y las mismas posibilidades hay de que no encuentres repuestos de una horquilla suspensionada o de unos buenos frenos de disco hidráulicos en cualquier parte, como las que tiene cualquier integrado que se casque en medio de ninguna parte... llámese como se llame.

    ...Te invito a que leas este artículo sobre el Rohloff, dice mucho más de lo que yo podría rebatir y es muy explícito, además una gran parte de los viajeros que ciclan por el mundo lo utilizan satisfactoriamente y ninguno de ellos después de haberlo probado lo cambiarían por una transmisión convencional, si además lo combinas con una correa Gates en vez de una clásica cadena, el resultado es lujurioso 

    https://www.cyclingabout.com/tour-with-a-rohloff-hub/

    Publicado hace 3 años #
  28. Nacho fr dice:

    Hedumaza dice:
    Yo es que hay cosas que no termino de entender... y voy en la línea de lo que comenta Albatros...
    Desde que participo en este foro, lo que mayormente siento decir ( o más bien escribir ) a la gente es que lo ideal son cuadros de acero... que si horquillas rígidas, pues las suspensionadas pueden dar problemas... y las posibles dificultades que puede acarrear una avería en una de este tipo... así que, lo ideal supuestamente son cuadros de acero que pesan más que uno de aluminio... por el echo de que si se parte... supuestamente se puede soldar, pero el acero no es hierro, el cual supuestamente si se puede soldar fácilmente, y un soldador se puede encontrar casi en cualquier parte... un soldador que suelde hierro... otra cosa es que también pueda soldar acero.
    Cuando se saca el tema de los frenos, la mayoría aboga por frenos con tiro por cable... bien de disco, bien de zapata... por su simplicidad y facilidad de mantenimiento/ reparación... pero a la hora de opinar sobre la parte de la bicicleta que, personalmente opino que debería de ser la más importante, como es la trasmisión... la mayoría abogáis por cambios de buje interno... me da igual el modelo que sea, aunque está visto que muchos tiráis por el Ronloff, que ya solo el buje sin radiar es más caro que una bicicleta... y da la casualidad que un integrado no es más que un montón de pieceitas ensambladas unas con otras... engranajes, rodamientos, casquillos, y una larguísima lista de componentes dispuesto a aruinarle a uno la existencia en el momento menos pensado... ¿ y un integrado es la trasmisión ideal para una bicicleta que se supone ha de evitar la mayor cantidad de problemas mecánicos posibles ?... pues que queréis que os diga... si un o quiere despreocuparse de problemas en la trasmisión, lo mejor es irse a cambios externos... un casete, un desviador de cambio, un desviador de platos... seguro que se puede encontrar en muchísimos más sitios que que un repuesto para un integrado... el tan endiosado Rohloff es como cualquier otra parte de la bicicleta que, cuando funciona bien, no hay problema, pero cuando dice de averiarse, uno ha de juntar cielo con tierra para encontrar un lugar donde te lo puedan reparar... pero no solo le pasa al Rohloff, también la pasa al Alfine, y a cualquier otro cambio integrado.
    Doblar una llanta con un Rohloff o un Alfine supone arruinar un viaje... aun teniendo cerca un taller de bicicletas, si doblas una llanta con un casete siempre será más fácil reponer esa llanta, pues casi cualquiera te puede servir, pero para un integrado... la cosa no es tan sencilla... necesitan radios de medidas específicas, que no es algo que abunde en las tiendas de bicicletas, pero cualquier llanta radiada que te admita el casete te servirá.
    Un integrado tiene tantas posibilidades de dejarte en la estacada como cualquier horquilla de suspensión o cualquier freno de disco hidráulico, y las mismas posibilidades hay de que no encuentres repuestos de una horquilla suspensionada o de unos buenos frenos de disco hidráulicos en cualquier parte, como las que tiene cualquier integrado que se casque en medio de ninguna parte... llámese como se llame.

    ...Te invito a que leas este artículo sobre el Rohloff, dice mucho más de lo que yo podría rebatir y es muy explícito, además una gran parte de los viajeros que ciclan por el mundo lo utilizan satisfactoriamente y ninguno de ellos después de haberlo probado lo cambiarían por una transmisión convencional, si además lo combinas con una correa Gates en vez de una clásica cadena, el resultado es lujurioso 

    https://www.cyclingabout.com/tour-with-a-rohloff-hub/

    ... Créeme cuando te digo que he leído mucho sobre comparativas y pruebas del Rohloff, fue un integrado que estuve barajando en su momento, cuando estuve detrás de comprar un integrado. Al final me decanté por un Alfine 11, que si bien no es un Rohloff, es un integrado duro donde los haya... y te lo digo yo que lo he llevado durante cerca de 3 años combinado con un motor central que le infringía nada menos que cerca de 100 nm de par de fuerza... y el Alfine aguantaba lo que le echara... y también se puede montar con una trasmisión por correa... pero para ello antes es obligatorio tener un cuadro que permita montar una correa... y de esos no hay muchos

    Publicado hace 3 años #
  29. Nacho fr dice:

    Hedumaza dice:
    Yo es que hay cosas que no termino de entender... 

    ... ( quito el resto del artículo solo para no sobrecargar mi opinion con mas texto repetido )

    dicho lo cual :

    Ahora tengo rohloff, reconozco que me vino casi de casualidad y que no tenia mayor inconveniente en viajar por el mundo con un shimano 3x10, de hecho he viajado con ese sistema, tambien con frenos " normales " y me ha ido, bien / mal, ambas experiencias he tenido. Es cierto tambien que cuando algo ha fallado,  ha sido fácil poner fin al problema. 

    Tras viajar tambien con el rohloff, he de decir que mientras pueda continuaré con él, tambien con frenos hidráulicos de disco, y fijaros...CON UN CUADRO DE ALUMINIO ( no grito aunque ponga mayusculas , es para resaltar el comentario ). 

    Lo simple sirve, la tecnología, lo hace fácil.


    Para Hedumaza le recomiendo a Alvaro Neil ( Biciclown ) 

    https://www.youtube.com/watch?v=bQyIhm7c5Cs

     https://www.youtube.com/watch?v=OEa2V8shmVg

     habla sobre un video de su rohloff donde precisamente tiene un problema con él ; ¿ acaso lo quitó tras esa experiencia ? no lo hizo, muy al contrario , continuó pedaleando hasta hacer mas de 100.000 kms. Creo sinceramente que esos datos lo justifican.

    Publicado hace 3 años #