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Consejos/Opiniones sobre bicicleta "tirada"

  1. Hola foro! Como va? Soy Jerónimo, soy nuevo en el foro. Desde ya muchas gracias por recibir, y por las repuestas, preguntas, aportes, y charlas futuras gracias también.

    Les comento que me acerque porque he andado con ganas de dejar el micro y empezar a usar la bici a modo de transporte urbano. Y con perspectivas al próximo verano, aprovechando las rodados en ciudad, ver de ir a hacer caminos del sur argentino en bici.
    Ademas de tener esas intenciones no tengo NI idea de biciletas. Me doy muchísima maña con casi todo. Me gusta pasarmela entre herramientas y arreglando cosas. Me gusta leer e informame, ya he estdo leyendo mucho sobre la bicla sobre varios temas. Pero ahora es una cuestion mas de "ojo de buen cubero", por lo que necesito de sus consejos.

    El tema y problema es que tengo una bici en un estado medio medio, algunas partes oxidadas, transmision, frenos y ruedas de mala calidad y/o en muy mal estado. Hay uno que otrito repuesto que se puede salvar, al meno spara empezar a andar ahora, y luego con el tiempo (tiempo de conocer la bici y tiempo pa juntar plata), irle agregando mas cosas.

    Esta el la bici en cuestion (Dejo el LINK URL pues no me deja subir bajo el cartel "No fue posible determinal la dimnesiones.....")
    https://s30.postimg.org/krlapbzm9/20170110_132834.jpg

    Lo que me recomendaron hacer "ahora", para empezar y poder andar al menos es:

    **Shifter Combinado (pensaba en uno de 3x9) de la gama Shimano Alivio (Alivio quiero poner a la trasmision)
    **Descarrillador trasero (o cambio) Shimano Alivio m4000

    Mas luego sera:
    **Frenos: Con los shifter, dejar las zarpatas que tengo (que pueden zarfar un ratito creo yo, para luego mejorar)

    **Ruedas: Necesito opinión sobre esos aros, si safan por el momento al menos. Y no queda otra que comprar cámara y cubierta (pues ambas estan destruidas?)
    Dejo fotos de los aros ( y del depriorable estado de las camaras y cubiertas )
    AROS: https://s30.postimg.org/jt0c9awwh/20170110_133618.jpg
    LO OTRO: https://s30.postimg.org/j27m3iuj5/20170110_133717.jpg

    **Suspension delantera: QUe opinan de eso que se ve en la foto? Sirve? Es muy berreta?
    https://s30.postimg.org/4bhfjcftd/20170110_133024.jpg
    https://s30.postimg.org/8qv9av2tt/20170110_133747.jpg
    https://s30.postimg.org/64kc7o101/20170110_133004.jpg

    Bueno , de forma muy resumida esa sería mi idea, y para lo que buscaría la bici ahora y dentro de un añito mas o menos.
    En serio muchísimas gracias por cualquier comentario/aporte/critica/reto/saludo/bienvenida, espero que anden de 10!

    Un abrazo grande!!! Saludos!!!

    Aca dejo otras fotos de la transmision, caja y amotiguacion trasera que tiene ahora
    https://postimg.org/image/6vd2dg3d9/
    https://postimg.org/image/qehnmt24t/
    https://postimg.org/image/vje9qopot/

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola J3R0, bienvenido al foro desde Castellón de la Plana, España, me encanta tu post, pones foto sin pedirlas, una pasada. 

    Al grano, yo limpiaria primero la bici, con un poco de jabón y un manguerazo de presión, verás que luce de otra manera, la engrasaría, le quitaría el óxido y la probaría a ver que tal va, a partir de ahí ya podrás sacar mejores conclusiones de lo que se puede aprovechar y lo que no.

    Saludos desde Castellón.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 3 años #
  3. Agustin_58 Muchisimas gracias por tu mensaje y por tomarte el tiempo de responderme. Voy a tomar tu consejo.

    Solo, si no te molesta, te hago una consultita mas. Sigo leyendo de todo unpoco, y no me cierra mucho el tema de que tan util es el cuadro. Recibi una critica por ahi sobre el juego de la articulacion. Lo pienso usar para transporte urbano y , com ocomente, para un eventual vieje por mi pais. Que opinas del TIPO de cuadro, de su aplicacion segun su geometria.

    Disculpa la molestia y denuevo muchisimas gracias!

    Saludo muy grande desde Argentina, espero que estes bien.
    Saludos!

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola J3R0,

    No sabía si contestarte porque no me considero para nada un entendido en temas de mecánica... pero en caso de que te sirva, te doy mi opinión (y luego tu tomala con pinzas!)

    Yo nunca he montado en un cuadro como ese que tu tienes, pero también he oido que las bicis baratas de doble suspensión (como la tuya) tienen el inconveniente de que se siente un poco como ir rebotando todo el rato... por lo tanto se pierde un poco de potencia de la pedalada, y otro posible inconveniente es que he oido que la distancia desde el sillin hasta el pedal no es siempre la misma, con lo que la flexión de la pierna va variando y podrías notar molestias en la rodilla.

    También al mirar las fotos que pones, me dio la sensación de que (quizás) te toque cambiar muchas cosas. La transmisión quizás, tal como te han dicho, los cables de los frenos y de los cambios quizás también... si no son de buena calidad podrían también estar un poco oxidados (y ya puestos si los cambias podrías cambiar las fundas de los cables)

    También es importante que veas como está el eje del pedalier (la caja pedalera, creo que le llaman allá) para ver si pudiese estar oxidado, o si tiene holguras... que tenga juego hacia los costados... 

    Pero creo que el consejo que te han dado es correcto... si no tienes mucho dinero, no descartes la bici de entrada. Dale una buena limpieza (si es a presión, no le des a los rodamientos), intenta quitar el óxido y engrasar bien (es decir, bien hecho, sin exagerar  e intenta darte una vuelta con ella (no demasiado lejos, por si te deja tirado!) y así verás que tal funciona.

    Puede que después de eso decidas que es adecuada para moverte por la ciudad e ir al trabajo, pero no para viajes largos. Pero tampoco pasa nada... si te ayuda a ir ganando fuerza y a moverte sin contaminar, está bien.

    Una vez que hayas evaluado su funcionamiento podrás valorar si merece la pena gastar el dinero en componentes (que pueden ser caros) o si por ese mismo dinero prácticamente podrías tener una bici nueva a la que poco a poco le puedas ir mejorando los componentes.

    Aunque soy nuevo por aquí, comparto lo que muchos dicen. Lo importante siempre es que la bici sea válida para ti. Si a ti te va bien, puedes ir a donde quieras con ella... cada bici (y cada jinete) tendrá sus limitaciones, pero no pasa nada.

    Bueno... perdón por la extensión y como decía al principio, no soy ningún experto así que tomalo como una opinión nada más.

    La única cadena que da la libertad es la de una bicicleta.
    Publicado hace 3 años #
  5. Aupa J3R0, bienvenido!
    Respecto a tu pregunta sobre si ese cuadro es adecuado o no para viajar. Por lo que he visto en la foto es un cuadro de doble suspensión. En principio yo creo que esa bici está mas bien destinada a hacer el cabra por el monte y no creo que sea lo mas cómodo para hacer viajes, pero como se dice muchas veces por aqui, lo mas importante para viajar en bici so dos cosas: tener ganas y tener una bici. Parece que tu tienes las dos asi que si esa bici es la que tienes adelante. Si te estás planteando otra cosa pues igual sería mas adecuado para viajar (te recomiendo que navegues por el foro que hay un montón de post hablando sobre tipos de bicis para diferentes usos).
    Pero repito: por poder se puede viajar con cualquier cosa, lo mas importante son las ganas y tener una bici.

    Publicado hace 3 años #
  6. Mejor empieza con cualquier rígida de segunda mano de 25 euros que con ese cuadro. Es lo opuesto a lo que quieres.

    Pero si de verdad no tienes otra cosa, no inviertas nada en ella, ve dándote tus paseos pero espera a gastar cuando llegue otra oportunidad.

    PD.- Me releo y quizás suena pretencioso. No es mi intención. Esa bici simula ser una bici de descenso, con sus implicaciones. Es decir, bici muy pesada, apta para bajar a fuego con su doble amortiguación, pero no muy buena para subir (o pasear). Cuando digo "simula", me refiero a que si de verdad la usas para lo que parece que está hecha se caerá a trozos. Es decir, es una bici hecha para molar a adolescentes, no para hacer descenso de verdad. Por lo que será demasiado pesada y "bamboleante" para subir y tampoco muy adecuada para bajar (y viajar).
    Pero insisto, si solo tienes acceso a ella, empieza con esa ya a moverte.

    Publicado hace 3 años #
  7. En resumen te hemos dicho todos lo mismo, si esa es tu bici, adecentala para que ruede y comienza a rodar, tu cuerpo te irá diciendo lo que hay que cambiar o que no es adecuado para lo que la usas, si tienes bici, tira para adelante y pedalea, ya vendrán las exigencias de material más tarde y como tendrás experiencia en esa bici, sabrás mejor que nadie lo que tienes que cambiar o eliminar. 

    Ánimo y a dar pedales.

    Publicado hace 3 años #
  8. Bienvenido al foro !

    Nosotros pasando una ola de frio polar por el norte y tu en pantalón corto, que suerte!


    Publicado hace 3 años #
  9. Aqui hay un ejemplo muy inspirador sobre que no hay reglas sobre la bici que se utilice! La trepadora!

    Publicado hace 3 años #
  10. Gente! Muchisimas gracias por todas las respuestas. Me tarde en responder porque desde el celular no me dejaba escribir bien.
    He estado viendo unos cuadros rigidos, económicos de aluminio (dice algo de aluminio 6061)
    Es este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-647165399-cuadro-bicicleta-and-light-begginer-mtb-rodado-24-aluminio-_JM
    (EDIT: Aclaro, no es ni el tall eque figura en la publicacion ni el rodado, pregunte por uno talle 18,19 o 20 y rodado 26)
    Es una pagina de comercio que se usa acá en Argentina. Es como para que vean el cuadro. Tengo que ver si mis componentes le sirven, y con lo que me sobre de plata ver si me alcanza para comprar los componentes que no sirven para el "cuadro nuevo". Asique a hacer numeritos jaja
    De nuevo muchisimas gracias por sus respuestas, su tiempo y su buena onda!

    Espero que sigan genial y rodando mucho!! Abrazo grande desde Argentina!

    Publicado hace 3 años #
  11. Hola J3R0!


    Como te han dicho, yo buscaría otra base de bicicleta mas "polivalente". Te recomiendo de acero mas que de aluminio, pero se que es un gusto personal.

    De que parte de Argentina eres? por que mira que es grande la jodiida! En B.A. hay infinitas posibilidades de bicicletas. Mírate este feisbuk para inspirarte. Tienen bicis bien majas. Yo soy un enamorado de las GT "antiguas" y por allí hay un montón.

    Sur de Argentina = vieeeeeeeeeeeentooooooooo y huanacos 

    Publicado hace 3 años #
  12. Hola lekim11! Muchas gracias por responderme!!
    Soy de Cuyo, al Oeste, en la Cordillera. Esoty algo lejos de BA pero hoy en dia todo se envia por correo no?
    Porque me recomendas acero antes que aluminio? Un cuadro rigido de aluminio es mucho ma sbarato, pero no es mas pesado y fragil tambien?
    Ojala, tengo muchas ganas de ver todo eso en el sur el verano que viene (enero del otro año)
    SALUDOS!

    Publicado hace 3 años #
  13. Pues en Mendoza también puedes encontrar de todo. 


    Yo prefiero el acero al aluminio  por que es mas flexible (absorbe mejor las vibraciones), se puede soldar fácilmente y suele ser mas resistente que el aluminio. Esto no quita que no se pueda viajar con una bici de aluminio, preguntaselo a Salva o a otros muchos...

    Publicado hace 3 años #



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