Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos y recomendaciones para viaje a Gambia en Noviembre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días família!

    En Noviembre me voy tres semanas a recorrer Gambia con mi bicicleta y quisiera saber si alguien me puede dar alguna recomendación o consejos del país; por donde mejor pasar, sitios o pueblos por los que pasar o visitar, o recomendaciones de cara al país tipo como están las carreteras, seguridad etc. La idea es sólo viajar por Gambia (voy y vuelvo desde Banjul, la capital), pero si alguien me recomienda entrar en alguna parte cerca de Senegal también lo puedo valorar, principalmente había pensado empezar por la costa de Gambia (poquita pero tiene) e ir tirando hacia el interior per la ladera sur del río y después volver por la parte norte. ¿Alguien que haya viajado solo también por Gambia o que de pasada a Senegal haya visitado el país y pueda darme algún consejo? 

    Muchas gracias!

    Publicado hace 5 años #
  2. Cambia es muy pequeño. Si no te entretienes demasiado en tres semanas te da tiempo de sobra para ver todo el país.

    Empezar por la costa es buena idea y luego recorrer las dos orillas del río, es que no tiene más.
    Los parques nacionales no son gran cosa y a mi modo de ver no hay ningún sitio que merezca mas de  uno o dos días, otra cosa es que hagas amistades y te entretengas. 
    La gente es amable y tranquila.
    Muchos controles de policía y militares en la carretera pero sin problema, eso si, todos querrán sacarte algo. De todas formas te garantizo que se puede atravesar Gambia sin pagar un solo soborno, con paciencia.
    En el sello de entrada asegurarte de que te lo dan para el tiempo que necesitas, a veces no preguntan o no les gusta tu cara y te lo dan de un día, solo para cruzar y tienes que perder otro día para la extensión del visado.
    Yo valoraría la opción de pasar a casamance, te pilla alado, es interesante y te da tiempo.
    Mira en Internet si todavía funciona el camping Sukuta, en Sukuta Banjul, esta bien, es limpio económico y te recogen del aeropuerto, además podrás dejar allí la caja o maleta portabicis pata la vuelta.

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD