Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos sobre urbanizar bici de carretera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He adquirido una nueva bici de segunda mano, aqui la podeis ver: 



    Es una Zeus, no se ni modelo ni año, pero no esta mal.
    El cambio esta en las manetas, y todos los componentes son Campagnolo, dirección, cambio, desviadores,....
    Las llantas son unas Mavic Reflex sup con neumaticos 700x23c vittoria rubino
    Pedales automaticos campagnolo
    Platos 52-39
    8 piñones 26-13

    Después de darle vueltas al coco, creo que la voy a utilizar para desplazarme por ciudad, así que quiero adaptarla un poco para que me sea más cómoda.

    Espero que con la cantidad de expertos que hay en el foro, me podáis ayudar a enfocar bien el cambio.

    Tengo pensado hacer:

    1. Potencia mas corta:
    Creo que voy demasiado tumbado en la bici, así que tenia pensado poner algo así:
    Nombre:  DSCN9619a.jpg<br />
Visitas: 0<br />
Tamaño: 54.4 KB
    Es una potencia de 1'' pero de 60mm

    Otra opción es:
    http://www.ebay.es/itm/Kalloy-SHORT-...ht_4140wt_1137

    2. Tija Recta
    Poner una tija sin retroceso, para poder adelantar algo tb la distancia entre manillar y sillín.
    3. Manillar plano
    La idea es poner un manillar plano para ir mas cómodo, pero al cambiar el manillar tengo que cambiar: Frenos y Manetas de cambio.

    Ahora las dudas: Donde coloco las manetas de cambio?? las pongo en el cuadro o en el manillar?? que manetas puedo poner??

    Alguna otra sugerencia?? 

    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  2. coño..esto es tarraco...

    saludos

    buscare si tengo algo por aqui...para esa  flaca, ahunque yo, casi no la tocaria.

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  3. Mejor una Potencia de 1' regulable, asi podras ir probando diferentes angulos y ver en donde estas realmente comodo, ademas de subirla y bajarla de altura, podras acercarla y alejarla.


    Yo he comprado esta la semana pasada (Me ha llegado ahora el paquete) para hacer algo parecido pero con una Bici de montaña.

    Es esta, la puedes elegir en color aluminio o negra y de 90 o 110 de longitud. Barata 19€ y de 1' regulable de inclinación.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo voy en bici de carretera por la ciudad y no cambio el manillar de carretera por nada.
    Cuando toca ponerse de pie (salida de semáforos, adelantamientos, rampas) es una gozada poder asirse a las manetas. Alguna vez he intentado no hacerlo y la bici se vuelve muy inestable y no puedes hacer la misma fuerza. Mi consejo es que no lo cambies.
    Además, es una gozada adelantar coches bien acoplado cogiendote a la zona baja del manillar

    Publicado hace 9 años #
  5. hola!

    acabe la semana pasada de urbanizar una muy similar a la tuya, yo quite las marchas pero si quieres conservarlas una opcion es cortar el manillar y colocar las manetas hacia abajo, en la foto se ve como.

    saludos y que te quede bonita!

    Adjunto

    1. PA080009.JPG (234.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. PA080008.JPG (257 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    improvisemos un guion definitivo que no tengamos mas remedio que olvidar.
    Publicado hace 9 años #
  6. Gracias por los conejos,

    Creo que al final no cambiaré el manillar, así me ahorro varios problemas, encontrar manetas de cambio compatibles con Camplagnolo 8v, ....
    Lo que si me gustaría hacer es poner un plato mas pequeño el actual es de 39 y me gustaría poner un 36, creéis que es posible??

    Tengo otro problema el tornillo de debajo del sillin tiene la cabeza allen mordida y no puedo desmontarlo, alguna sugerencia??

    Tambien queria cambiar el sillín por uno tipo Brooks, algún consejo??

    Por último me gustaría ponerle portabultos pero no lleva los anclajes como se los pongo?

    Publicado hace 9 años #
  7. Me parece una pena modificar esa preciosidad.
    Yo como mucho le cambiaría la potencia la opción que te da furgobike me parece muy buena.
    NUNCA cambiaría el manillar te da muchas posibilidades de posición como te han comentado y el hecho de tener el cambio en las manetas es muy comodo,cambiarlo al cuadro sería un error,más incomodo,tienes que anticipar los cambios con antelación por que en plena subida soltarte del manillar para cambiar al cuadro por experiencia te digo que te va a resultar mortal como la pendiente sea un poco dura.
    Un saludo,

    BE WATER MY FRIEND
    Publicado hace 9 años #
  8. Hola, sobre lo del tornillo, cortalo por la ranura que tienes en la potencia, después saldrá solo con un poco de maña. 


    Lo del brooks, a mi me gusta el b17 normal.

    Portabultos, busca unas tiras de metal flexible con boquetes, rodeas el cuadro con un trozo de camara y le metes un tornillo al que enganchas el portabultos, si lo aprietas bien, no se moverá.  Sino sueldalo, queda mejor...

    Buena máquina, me gustan esas reliquias, cotizadas en Alemania, en Berlín restaurada la venderías por 1000€ o asi...

    Suerte.

    Publicado hace 9 años #
  9. Llevo más de 20 circulando por la ciudad, con varios accidentes incluidos, culpa siempre de coches y en mi humilde opinión el manillar de carretera no es el mejor para ir por ciudad, al menos que lleves alguno de los inventos que venden para tener los frenos puestos en la parte de arriba del manillar.

    Ya sea unos mini V-brake de esos que llaman o unas manetas que salian de las propias palancas de frenos, aunque creo que ese sistema era antiguo.. yo lo probe hace 20 años..

    Por aqui tienes información --> http://www.rodadas.net/foro/topic/doble-maneta-ciclo-cross

    http://www.rodadas.net/foro/topic/manillar-de-carretera-con-4-manetas-de-freno

    Al final la mayoria de la gente que circula entre el trafico con una bici de carretera lo hace con las manos en la parte de arriba del manilllar, para tener una postura que permita controlar mejor el trafico y los posibles imprevistos, que en ciudad suelen ser muchos.

    Si no tienes los frenos donde tienes las manos.. en el momento que un coche te hace una pirula o un peaton se te cruza por el carril bici, etc.. la ostia tiene más boletos para que te toque.

    Es como si circulases con un manillar recto y llevases las manos en los cuernos-acoples todo el rato.. si te sale un imprevisto.. ostión con más posibilidades.

    Hace 2-3 semanas casi tengo un accidente con otro ciclista.. la culpa fue mia, ya que queria pasar a traves de los coches parados para cruzar la calle y me meti en el lado izquierdo del carril bici.. pero el problema sobre todo fue del tio que venia todo follado con una bici de carretera con las manos en la parte alta del manillar.. salio detras de un camión en un cruce y no le dio tiempo a cambiar las manos y frenar.. y casi nos ostiamos.. repito por mi culpa.. pero la ostia se podria haber evitado al 100% si hubiese llevado las manos en la zona de los frenos..

    A mi esto me pasa un día sin otro por coches y peatones que invaden el carril bici que empleo para ir a mi trabajo.. y gracias al timbre y a llevar las manos en los frenos o junto a ellos, ya he evitado unos cuantos atropellos y accidentes.

    Pero bueno.. seguro que hay gente que va más a gusto con el manillar clasico de carretera por ciudad, pero yo creo que ni la postura ni la posición de los frenos son lo más adecuados.

    Hace años restaure una bici de carretera para ciudad.. un poco cutre, pero era estudiante y no tenia un clavo y le puse un manillar plano, manetas de freno de V-brake o cantilever y un cambio Shimano 200 y la use muchos años por la ciudad muy comada y muy a gusto.

    Publicado hace 9 años #
  10. Furgokike, yo creo que esto que comentas debe ser algo personal, pues yo controlo mucho mejor la bicicleta cuando me agarro a las manetas y ahí los frenos están a mano. Antes iba con una de campo e iba mucho mas torpe entre el tráfico.

    Publicado hace 9 años #
  11. Hombre.. algo personal quizas.. pero en la mayoria de web o libros que he leido sobre ciclismo urbano no recomiendan las bicis de carretera para ciudad precisamente por la postura y el acceso a los frenos.


    Otra cosa es que tengas el culo pelado de ir con bici de carretera o manillar de carretera y luego lo uses en ciudad o bien porque vas más comodo o bien por costumbre.. 

    Pero vaya que no veo yo ninguna marca de bicis que venda bicis urbanas con manillar de carretera.. el 99€ son manillares rectos o de doble altura.. 

    Publicado hace 9 años #
  12. Después de limpiarla  y engrasarla un poco, ya la estoy utilizando para desplazarme por ciudad, es una gozada desplazarse con una bici de carretera es muy rápida y ágil, después de dos semanas usándola os comento las mejoras que quiero hacer y algunas dudas:


    1. Cambiar el sillín, posiblemente los reyes me traigan un Brooks B17, algún consejos de como asegurarlo para los amigos de lo ajeno??

    2. Cambiar las ruedas por otras de más agarre, actualmente llevo unas 700x23C y me gustaría poner unas 700x25C algún consejo sobre marca/modelo no muy caro??, en mi ciudad no llueve mucho así que el suelo mojado no es problema.

    3. Estoy pensando en dejar un único plato el actualmente tengo dos uno de 52 y otro de 39, y sólo estoy utilizando el de 39, el de 52 no lo utilizo por lo que estoy pensando en quitar el desviador y el correspondiente plato, que os parece?

    4. Ahora le toca el tema al cuadro, el cuadro es blanco, pero tienen algún punto de óxido, no se si desmontar por completo la bici decapar el cuadro y pintarlo (se que es mucho trabajo y nadie me asegura que haciéndolo yo me quede bien ) Otra opción es ponerle pegatinas mirar el siguiente vídeo http://www.youtube.com/watch?v=8ZPV7ySIcbM&feature=g-hist minuto 2:00 queda bien no?? O lo dejo tal y como esta!!

    Saludos y Gracias!!!

    Publicado hace 9 años #