Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos sobre rutas por España

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:

    En Septiembre un grupo de amigos nos vamos de vacaciones con la bicicleta. Es el primer año que planteamos este tipo de viaje ya que siempre hemos ido a caminar. Nos vamos a finales de Septiembre y queremos evitar zonas en donde es más probable que llueva. Como todo es cuestión de suerte, pero en esas fechas es más fácil que te cales en Pirineos que en Granada. La zona nos da un poco igual, pero sí que tenga paisajes bonitos, caminos no muy complicados y sin mucho desnivel ya que algunos no estamos para florituras.
    ¿La provincia de León en Picos de Europa sería una alternativa? ¿Tenemos aquí la misma posibilidad de que nos llueva que en Pirineos? ¿Y en las Castillas, Andalucía o Extremadura hay alguna zona con las características que buscamos?

    Gracias por la ayuda. Es que tengo que ir encauzando el asunto y no sé por dónde empezar.

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Guate. En principio si se trata de "evitar zonas donde es mas probable que llueva" y "caminos .... sin mucho desnivel" yo descartaría la zona de Picos de Europa, por la misma razón que Pirineos.
    Creo que es mas probable evitar la lluvia por el sur, aunque tal como anda el tiempo ultimamente, puede ser así o todo lo contrario.
    Respecto a por donde empezar y ya que comentas que algunos no estais para florituras, lo primero sería saber cuantos kms/día podeis plantear (y cuantos días), el tipo de ruta (en función del tipo de bicis, esperiencia, etc.) y cómo pensais pernoctar (acampada, hostal, albergues...), con todo esto ya podreis encarrilar mejor la idea.

    Si no estais para mucha paliza y el tema es disfrutar de andar en bici y del paisaje, yo te sugeriría que os plantearais algunas vias verdes, por ejemplo la VV de Ojos Negros o la del Zafán que tienen un buen recorrido y en septiembre puede que os libreis de la lluvia.
    Hay muchas mas opciones e información, mira por el foro.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  3. Yo creo que tal y como comenta Blendius nos deberias dar más información, por ejemplo, yo os recomendaría una ruta por la provincia de León, pero no por los picos de europa, que tiene desniveles pero no muy exagerados, que es probable que no llueva pero que en septiembre, si es a principios probablemente tendreis calor y si es a finales es posible que haga algo de frio...

    pero claro, según lo que busqueis tal vez no es adecuada.

    cuales son los objetivos del viaje? paisajes, cultura, comida... soledad... pueblos, ciudades...

    Publicado hace 12 años #
  4. Como dice Slow: nos faltan datos para orientaros.

    Una buena ruta, facil y chula sería salir desde Albacete (hasta allí en tren desde Madrid), via verde de Alcaraz, sierra de Segura, Nacimiento del segura, Campos de Hernan Perea, Sierra de Cazorla, Río Guadalquivir, Úbeda, Baeza, Jaén, VV del Aceite, VV de la subvética, y coger el tren en Puente Genil (Cordoba) y pa los madriles.

    No he calculado la ruta porque no se vuestro ritmo; o sea, Km/día, nivel de preparación, hotel o tienda, tipo de bici, etc.....

    Pues eso, saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  5. guate,

    Cuanto tiempo teneís pensado viajar?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  6. "Irgen".... el Guate sa'sfumao........

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola:

    Perdón por el retraso. He estado desconectado y por fín hoy tengo tiempo para seguir buscando información.
    Gracias por las respuestas e interés. No me extraña que necesitéis más información. Anda que no está cogido con pinzas el viaje, de momento.
    Nuestra idea es ir a una casa rural y desde allí movernos. Nos gustaría, siempre que se pueda, que las rutas salgan desde el mismo pueblo en el que dormimos; tampoco hay problema si tenemos que desplazarnos en furgoneta hasta el inicio de la ruta. En definitiva prescindir en la manera de lo posible del coche.
    Nuestro viaje mezcla un poco todo aunque sí es cierto que hay dos aspectos prioritarios: - paisajes que yo relaciono con soledad y descubrimiento.
    - gastronomía (lo que viene siendo de las cosas del buen comer y mejor beber)
    Por anteriores viajes os diré que hemos comenzado nuestras rutas sobre las 10 - 11 de la mañana y pasamos el día en la montaña. Nos llevábamos algun bocadillo y terminábamos sobre las 5 o 6 de la tarde en función de la ruta. No puedo calcular cuántos kilómetros al día queremos hacer. Supongo que estará en función de la dificultad del camino. Sí os digo que no buscamos rutas de extremada dificultad (algunos de físico van sobrados, pero otros no), aunque si tengo que subirme la pedazo de cuesta para ver una vista inigualable y así pedalear por el mejor camino que uno pueda soñar, pues se sube sin problemas... "Tirar que ya llego". Es decir que dentro de lo razonable, no evitamos algo de dificultad por ver esa cascada, esa llanura o esa hoz.
    Hemos concretado varias zonas por proximidad a Madrid y meteorología favorable. A ver qué os parecen y si os gustan.

    - Salamanca: Zona de Arribes del Duero y/o Peña de Francia
    - Salamanca: Sierra de Béjar
    - Gredos
    - Alto Tajo

    ¿Qué os parecen estas zonas? ¿Las conocéis? ¿Pueden ajustarse a lo que buscamos? ¿Conocéis alguna ruta y pueblos donde se puede dormir sin necesidad de coger el coche para ir hasta la ruta?

    Nada más. Gracias otra vez por los consejos.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #