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Consejos sabios para novato

  1. Pues a disfrutarla, que es de lo que se trata.


    Como decía X más arriba, la bici que te compres también te tiene que gustar e ir a gusto en ella no sólo en sentido de confort sino también estético y funcional. Y todo eso es muy personal. Seguro que la que has elegido te va a dar satisfacciones en ese sentido, así que lo dicho, a disfrutarla mucho.

    En general en este foro (qué aunque todo tenga cabida básicamente es un foro de viajes en bicicleta, no un foro de MTB ni de ciclismo de carretera) las bicis que hemos dado en llamar híbridas o de trekking, etc., tienen gran predicamento y se aconsejan a menudo a los que llegan a esta afición porque son la opción más válida y con muchos modelos a precios asequibles para tener una "bici de viaje" (una bici a la que ponerle alforjas y con una geometría y desarrollos adecuados para viajar) sin tener que gastarse la pasta que costaría una "touring bike" con la que dar la vuelta al mundo.
    Entiendo lo que quiere decir X al considerarlas como "bicis de iniciación" (y no me lo tomo peyorativamente, por supuesto;-)). Entiendo que lo que quieres decir, amigo X, es que son una bici para empezar, que sirve para todo, y que hacen que en un segunda fase el aficionado ya se comprará una buena MTB o una buena de carretera cuando tenga más claro qué es lo que le gusta. Pero realmente esa categoría de bicis no son (sólo) para empezar a andar en bici hasta que uno se da cuenta de qué es lo que más le gusta; son más bien el amplio espectro de bicis que pueden funcionar muy bien como bicis de viaje.

    Si el enfoque, como ocurre con nuestro amigo Honky, es hacerse con una bici "que sirva un poco para todo, para monte y para carretera" (lo de viajar ya en sus propios mensajes se ve que es relativamente secundario) las bicis híbridas, que en principio son las que sirven "un poco para todo", puede, en efecto, que no sean la opción correcta. Va a ser mejor (como ha hecho) una de carretera a la que eventualmente poder ponerle cubiertas "gravel" para otros usos o una MTB a la que poder ponerle ruedas/cubiertas finas para poder ir bien por carretera también, especialmente si el rango de desarrollos es amplio y versátil.

    Saludos.

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Perfecto Àngel!! La verdad es que tus palabras son muy acertadas.


    No obstante, ayer hablando por teléfono con el chico de Decatlon, parece que "he comprado un trasto" por no decir otra cosa. Me ha dejado mala sensación.

    El recomienda una transmisión Shimano 105 para arriba.....el tema que una bici del Decatlon  de esas ya sale por 900 euros.

    Digo yo que iré mejor con la Triban120 RC que con la Tern por oa carretera, puertillos......

    Si sigo con las ganas que tengo con la bici entiendo que ta compraré una mejor más adelante, igual que he hecho con los esquis, material de escalada.....

    Publicado hace 2 semanas #
  3. No te preocupes, Honky. Por supuesto que es mejor una transmisión 105 para arriba. ¡Claro! Y también es mejor un Mercedes que un Renault o un Citroën, pero... un Renault no es un trasto y te puede llevar muy satisfactoriamente a cualquier sitio. Y tu bici lo mismo.


    En mi opinión, cuando se está empezando (a cualquier cosa: a andar en bici, a tocar un instrumento...) las gamas altas no son la mejor opción. Cuando ya se conoce más sobre el material (y sobre uno mismo) ya estaremos en mejor situación y con más criterio para comprar algo más "definitivo".
    Lo dicho, a disfrutarla.

    Publicado hace 1 semana #
  4. Bueno, a ver si llega para mañana y la estreno.


    He pedido que pongan ruedas de 800x32 en lugar de las de 28.

    Llevan un ligerísimo taqueado exterior y una banda de rodadura bastante lisa. Dice que en asfalto van bien y que gravilla ligera se defienden bien, hasta ahí, si se quiere más a hay que ir a otra medida.

    Las ha recomendado él, que las ha probado y a pesar de ser baratas que van muy bien.

    Son marca Btwin.

    Publicado hace 1 semana #
  5. Primeras sensaciones.


    No la he podido probar mucho, pero la verdad es que hay diferencia (obvia) entre la posición de la Tern y la Triban. No obstante tengo que ajustar la bici porque noto molestias en el cuello.

    Se rueda más fácil y se llanea a más velocidad. Creo que es más que suficiente para mis necesidades actuales. La rueda de 700-32 se agradece en gravilla.

    Cada bici es para lo que es, y la Tern tiene un sitio seguro, en el día a día es muy cómoda.

    Publicado hace 5 días #



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