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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Consejos sabios para novato

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como bien indica el título, no tengo mucha idea de bicis, pero eso no significa que no ande en bici, jeje.


    Por motivos que no vienen al caso en casa tenemos 2 bicis plegables una Dahon Speed D 7 y una Tern Link D8.

    La Dahon está prácticamente nueva y la Tern es la que uso yo. La compré para darle un uso "suave", el tema es que cada vez ando más en bici y quiero empezar a ir con amigos que llevan de carretera.

    Es por ello que tengo a la venta la Dahon.

    Mi presupuesto es bajo porque hago otro  deporte (como principal) y la bici no es mi prioridad. No obstante, intento andar todas las semanas. Depende el mes puedo rondar los 150-200km. En verano algo más 

    Lo que necesito es algo sencillo para carretera, carril bici, senderos.....

    Me he fijado en la Triban RC120. Veo que hay una con frenos de disco (que al parecer acepta más ancho de rueda) y otra con zapatas.

    Alguna opción más?

    Muchas gracias


    Publicado hace 2 años #
  2. La Triban es una bici sencilla que te permite salir a rodar con la grupeta. Yo la veo bien como bici inicial. Mas adelante, si lo consideras oportuno ya encontraras algo mejor. La verdad es que el ciclismo actual ha evolucionado mucho y las bicis de gama media van muy bien. Pero ya estamos en precios mas elevados. Cualquier bici de gama media dobla el precio de la Triban. Asi es que para empezar a rodar es perfecta.

    Publicado hace 2 años #
  3. Si antes podias salir con tu grupo con la tern... ahora con la triban iras mucho mejor.
    Dicho esto, a poco que el grupo con el que vas tenga una cierta continuidad en bici de carretera veras que las bicis que llevan son mucho mejores que esa triban que yo veo justita. SI quieres ir solo, no problema porque entonces no tienes referencia externa.
    Yo optaria por una de segunda mano, por ese precio aproximadamente puedes encontrar una bici de carretera que ya te permite ir a cualquier nivel dependiendo de tus piernas :-). No necesitas la ultima virgueria pero creo que por unos 500 eurospuedes pillar algo con shimano 105, y incluso de carbono.


    Publicado hace 2 años #
  4. Gracias por las respuestas.


    Un inciso, a día de hoy suelo ir sólo, rara vez con alguien.  Es por ello que quiero empezar a hacer más km y en ocasiones con gente (van suave, disfrutando del entorno).

    Publicado hace 2 años #
  5. La ventaja de ir solo es que siempre llegas el primero.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 2 años #
  6. VILLABOA dice: La ventaja de ir solo es que siempre llegas el primero.

    Sí, la verdad es que suelo llegar con bastante margen con el segundo, jeje.

    Práctico otro deporte (como principal) y la bici la tenía como complemento. El tema es que este verano parece que de verdad me ha enganchado más y le quiero dedicar más tiempo.

    Publicado hace 2 años #
  7. Lo que dice X es cierto. Hay bicis de segunda mano que con ese presupuesto van mejor equipadas. Pero como se necesita un tiempo para mirar bicis hasta encontrar algo que valga la pena. No he mencionado el mercado de segunda mano por no complicar el asunto. Si conoces a alguien de confianza que te ofrezca algo mejor, puedes tenerlo en consideración. Pero la búsqueda en el mercado de segunda mano requiere un tiempo que puede alargarse.  También es cierto que la Triban viene equipada con una transmision y frenos de gama baja, pero es lo que estamos comprando. Una bici de iniciacion. Si pasados un par de años queremos algo mejor, podemos montar piezas mejores o cambiar de bici.

    Publicado hace 2 años #
  8. El tema es que tampoco controlo mucho de material, estoy mirando la segunda mano...pero "me suena a chino".


    No obstante no soy muy exigente, jeje.

    Publicado hace 2 años #
  9. Como bien te dicen, dudo que encuentres nada nuevo que se pueda llamar bicicleta por el precio de esa Triban. La bici es básica, pero tienen fama de fiables y honestas para el precio. En el mercado de segunda mano puedes encontrar cosas mejores, pero requiere paciencia hasta encontrar lo que buscas. En cualquier caso, si optas por la Triban y en un futuro decides cambiarla, siempre podrás venderla sin perder mucho.

    Publicado hace 2 años #
  10. Mirando la segunda mano, he encontrado una Triban RC120 de carretera (sin frenos de disco), mi idea sería ponerle las ruedas más anchas que permita, según he leído de 32.  Sería suficiente para darle un uso polivalente a la bici? (Carretera, carril bici, pista, algo de gravilla....)

    Por otro lado he visto una Ridley (me tiene que decir el modelo), es una bici híbrida y parece que lleva cubiertas más gruesas, lleva manillar plano.  El coste de poner un manillar de carretera es muy alto?

    Por último, una Giant TCR, no sé el año (debe tener unos cuantos) me dice que está bien. En ésta también sería cambiar ruedas, pero no sé qué medida entra como máximo.

    Siempre teniendo en cuenta que el uso que le quiero dar es "un poco para todo".

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  11. Yo compré en Mayo la triban RC120 como mi primera bici de carretera. Llevaba tiempo mirando bicis de carretera, pero después de la pandemia el mercado de segunda mano se puso imposible (incluso en las tiendas) y acabé comprando la triba y estoy contento con ella. Es básica, los componentes no son los mejores pero responden bien y estoy haciendo salidas de hasta 80 / 90 km.

    Como pegas le pongo el sillín, me costó adaptarme a él, y los frenos mecánicos, frenan, pero acostumbrado a los hidráulicos de la de montaña, hay diferencia.
    Mi consejo es que si no encuentras algo de segunda mano que esté bien, la triban es una buena opción.

    Publicado hace 2 años #
  12. Los componentes no me preocupan, según se vayan gastando ya los cambiaría.


    El tema ruedas, acepta como máximo 32, para lo que quiero "un poco de todo" cómo le veis?

    La RC120 disc según he leído acepta hasta 38.

    Publicado hace 2 años #
  13. La Ridley que he visto tiene buena pinta, pero si la llevo a que pongan el manillar de carretera y demás no se si costará mucho.

    Publicado hace 2 años #
  14. Cambiar a manillar de carretera tiene un coste relativamente elevado: tienes que cambiar el manillar y las manetas por unas de carretera (caras) yquizá la potencia. En realidad además te quedaria probablemente un cambio hecho para ir con manetas de manillar plano con unas de carretera, por aqui en el foro creo que lo han hecho, pero ya no es lo estandard.

    Publicado hace 2 años #
  15. Vale, lo que imaginaba, como se suele decir "más caro la salsa que los caracoles".



    Publicado hace 2 años #
  16. Pues viendo el mercado de segunda mano, veo que hay bastantes Btwin 500, lo que ocurre es que ni debe entrar más allá de ruedas de 28 de anchura.


    Luego he visto las RC120 con zapatas (sino estoy equivocado máximo entra 32) y la RC 120 disc que debe entrar 35 aunque también he leído que entraría 38.

    Casualidad cerca de dónde vivo hay una RC120 de zapatas prácticamente nueva de ocasión, lo único lo de las dudas de la anchura  de rueda. Alguien sabe algo?

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  17. La verdad es que no conozco el modelo como para saber el paso de rueda que tiene. Supongo que siempre se puede montar una cubierta de mas balon. Yo me arriesgaria, pero siempre teniendo claro que no voy a necesitar mas goma.

    Publicado hace 2 años #
  18. Muchas gracias por las respuestas.


    De serie lleva 28, entiendo que para un uso de carril bici, carretera y alguna "pistilla" puede valer.

    De todos modos en torno a los 450-600 euros me he fijado que están las bicis de acceso híbridas tipo Orbea Orca, Specialized Sirrus, Giant Escape, Trek FX....incluso alguna gravel (Cloot FX700).

    Qué dilema, jeje.

    Publicado hace 2 años #
  19. Sigo con mis dudas 


    Para un uso polivalente, enfocado más a "entrenar" irá mejor la RC120 que las "híbridas-urbanas-fitness" de las marcas tipo Orbea, Giant....

    De precio andan parecido, pero entiendo que son diferente producto.

    Cuando hay poco presupuesto yo creo que se dan más vueltas, jeje.

    Publicado hace 2 años #
  20. Alguien con experiencia en las híbridas urbanas (tipo Trek FX...).


    Para el "día a día" seguiré con la Tern, pero para hacer algo de carretera, pistas....se quedan cortas?

    Al final creo que la mejor opción será una Triban RC120 disc.  Alguna alternativa más?


    Publicado hace 2 años #
  21. En mi opinion, una orbea orca es muchomas bici que la triban. El inconveniente es que es una bici de carretera, aceptara neumatico fino (no se de cuanto pero si es antigua, no mucho). Te costara ir por pistas si hay piedras. Dicho esto, con la orca puedes hacer. Cualquier ruta de carretera. Es una bici que corre y si lleva un grupo tipo 105 es parecida a bicis con las que he hecho quebrantahuesos y cosas similares. 

    Publicado hace 2 años #
  22. Pero la Orca se va de presupuesto, si acaso he visto la Carpe.

    Yo creo que con ruedas de 35 será suficiente, para uso mixto "de todo un poco".

    Al margen de la Triban, ge visto la Orbea Carpe, la gama FX de Trek, Merida Speeder...híbridas)fitness.

    Las gravel suben de precio.

    Alguna que se me escape?

    Publicado hace 2 años #
  23. Piensa que la bici tambien te tiene que gustar, no solo es prestaciones .
    Al final depende de muchos factores. Personalmente a mi las hibridad y todo eso no me gustan mucho, las veo como bici de iniciación. (vale ya se que no es asi no os tireis encima). En el fonodo, y esto es muy personal:
    - si tuviera una sola bici seria una mtb. Va por todos sitios con ruedas finas mas rodadora ruedas gordas mas endurera, precio calidad en general es muy bueno
    - Si tuviera dos bicis tendria una mtb y una de carretera, la segunda da gusto como va por el asfalto y da un gran placer el ver como devora km. Precio calidad tambien muy bueno
    - Más de dos bicis, pues tengo una brompton, un capricho, genial para ciudad ir a trabajar eetc (no la uso para nada mas) quiza tendria una gravel... pero no se, ahi ya la veo menos utilizable y peor relacion precio/calidad que las demas

    Publicado hace 2 años #
  24. Pues he empezado al revés, tengo una Dahon y una Tern (bueno hace años tenía una MTB del Decatlon pero los amigos de lo ajeno se la llevaron).


    A día de MTB casi que lo descarto, no le veo en el monte.

    La de carretera me gusta, pero mis recorridos suelen ser carril bici, algo de carretera, algo de pista, por lo que la de carretera no le valdría.

    Por eso había pensado en algo híbrido y gravel.

    Las gravel se van de precio (la bici es mi segundo/tercer deporte), a día de hoy moralmente no me quiero gastar mucho.

    Por eso me centraba en las Triban RC (es una mezcla un poco de carretera-híbrida) y las "híbridas/fitness" como las llaman las marcas.

    De la Triban me da dudad el manillar, que nunca he andado con manillar de carretera y de las híbridas que no sean resultonas en un día que me dé por hacer carretera con algún amigo en plan tranquilo.

    En fin, dudas de novato sin experiencia.

    Os agradezco mucho los consejos

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  25. Si ya dicen que es malo leer en Internet....estaba casi decidido a comprar una Triban RC120 disc y veo que lleva discos mecánicos. Leyendo y leyendo veo que se aconseja mayoritariamente los hidráulicos.


    En torno a ese precio con discos hidráulicos he visto la Trek FX 2 disc (la Canyon Roadlite, Merida Speeder... ya suben unos 200 euros más)

    Cómo lo veis? Tan importante es la diferencia de los discos?

    Entiendo que en el resto de componentes será peor la Trek.

    Saludos

    .



    Publicado hace 2 años #
  26. Bueno, me he centrado en la Triban RC120 y la Triban RC500 (si subo el presupuesto inicial).


    Me "tira" por precio la 120 pero lleva transmisión Microshift/Tourney 2x8.

    La RC500 lleva Sora 2x9.

    Hay 150 diferencias entre una y otra.

    Merece la pena?

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  27. Yo noté mucho la diferencia entre los frenos hidráulicos de la de montaña y los frenos mecánicos de la triban, pero por ahora con los mecánicos no tuve ningún problema con ellos, frenan bien, eso si, no soy de los que se lanzan cuesta abajo, como mucho 40/45 km/h. 

    Cuando salgo con ella por carretera, me suelen adelantar otros ciclistas, pero me iban a adelantar igual con otra bici 

    Publicado hace 2 años #
  28. Bueno, decidido, la RC120.


    Tanto esa como la RC500 son básicas.

    La transmisión de una y de la otra también. Como me han dicho que prácticamente no voy a notar nada y que lo importante es que esté bien ajustado....tiro por lo bajo. 

    Ya habrá tiempo en el futuro de invertir más si fuese necesario.

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  29. yo te diria que te estiraras a la RC500 , si que notaras diferencia , y es poco precio mas ,  por los discos mecanicos no te preocupes frenan todos de maravilla y mejor que cualquier zapata , en rueda te entra perfectamente 35 , 

    yo tengo una triban 520 de carretera con sora y estoy encantado , le puse ruedas de 35 y una piñonera de 34 para subir mejor cargado , y me sirve para todo , desde salir a entrenar , de paseo , hasta para viajar cargado con alforjas , o con carro ,  y a no ser que tengas intenciones de meterte en pistas muy rotas va por todas partes , las vias verdes de tierra se las come muy bien , 
    por ese dinero no encuentras nada en el mercado ni por asomo , y menos tan polivalente , con ojales en el cuadro y horquilla para portabultos ,  
     y siempre es una ayuda un piñon mas , piensa que si algun dia lo quieres cambiar  ( hoy en dia ya es viejo y no se usa ) y no solo es poner un cassete nuevo , tambien tendras que cambiar el cambio y maneta que es donde sube el dinero al ser de carretera y ademas apenas hay . 

    Publicado hace 2 años #
  30. Hola Camioneta, mensaje leído tarde.


    Tenía que decidirme hoy mismo a la mañana porque quedaba 1 RC500 y 5 RC120.

    Es probable que se note esa pequeña diferencia, pero he empezado por abajo y en un futuro si necesito algo más igual es mejor pasar directamente a una bici mejor.

    Al fin y al cabo el resto de la bici es muy similar, quizás estoy equivocado, pero he pensado "para tirar por el medio....mejor o tiro por abajo o tiro por arriba".

    No es mucho dinero pero me llega para los pedales, el cambio de cubiertas....

    La verdad es que ayer a la noche me echaba fuego la cabeza porque tenía que elegir y no quedaban bicis....y lo que viene, he ido a varias tiendas físicas y me han dicho que van a tener problemas para la nueva temporada por falta de componentes. En las tiendas no hay nada y en las webs tampoco.

    Bueno, hecho está.

    Muchas gracias

    Publicado hace 2 años #