Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos para tu Primer Viaje en Bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!


    Después de casi 2 años de viaje, pienso a menudo lo que me hubiera gustado saber lo que ahora se cuando me encontraba preparando mi viaje. Por esa razón he decidido compilar todos los consejos que me pasan por la cabeza y compartirlos con aquellos que puedan encontrarse preparando su primer viaje. 




    Mi pregunta es: ¿Qué añadirías? ¿Alguno que no estés de acuerdo con él?

    Muchas gracias por vuestras aportaciones!

    Buen viaje, 
    Antonio

    La vuelta al mundo en bicicleta 2012-?: http://www.TheAdventureJunkies.com
    Publicado hace 9 años #
  2. "31. Guarda tu pasaporte y el dinero en las alforjas traseras. Deja una pequeña cantidad en la bolsa del manillar para los gastos del día."

    Yo no opino igual. Soy de los que lleva una pequeña bolsa de mano encima (sirve también una riñonera) o bien en la alforja delantera, y no me separo de ella en ningún momento. Cuando viajas, estás expuesto a sufrir una pérdida/robo en todo momento, lo cual siempre es un problema pero lo es más si lo que pierdes/te roban es dinero en metálico o tu documentación personal. 

    Publicado hace 9 años #
  3. Son buenos consejos.

    Yo también soy de riñonera, creo que es más seguro.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo soy más de bolsa de manillar y esa sí que no la pierdo nunca de vista.

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola !!  

                 Siempre llevo mi cartera encima, y guardo algún billete, más o menos gordito,
    escondido por las alforjas, por si aca...
                   Saludos,

    pd.: es un secreto, no vale contarlo, je je.

    Una Vida, Vívela.
    Publicado hace 9 años #
  6. Este consejo es bueno: 

    20. Si usas alforjas Ortlieb asegúrate de llevar también parches. A mí me salvaron la vida cuando unas ardillas me hicieron 2 agujeros enormes en mis alforjas delanteras!

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  7. Teneís un blog muy interesante. Estoy leyendo sobre la producción de cacao en la isla de Granada

    Publicado hace 9 años #
  8. El pasaporte lo he llevado en varios sitios. Era de los que lo llevaba en la bolsa del manillar, pero tengo la sensación que si me roban, esa es la primera que se van a llevar (es la más apetecible con la cámara y demás). 


    En cambio, las alforjas traseras son más difíciles de robarlas que las delanteras por llevar una bolsa encima. Se tendrían que llevar la bici entera y, en ese caso, la del manillar también la robarían. Si que es verdad que nosotros somos 2 y nunca dejamos las bicis solas. Siempre se queda uno con ellas. Si fuera solo, la situación sería distinta. 

    Luisesunico, los parches son salvadores! También para agujeritos pequeños que se les hace a las alforjas con el uso vienen muy bien. Me alegro que te guste el blog


    Publicado hace 9 años #
  9. Yo tambien prefiero llevar el dinero y la documentacion conmigo. Pero es una cuestion psicologica. Ademas no siempre es aconsejable llevar todo el dinero encima. A veces es mas seguro dejar una cierta cantidad en la bici y solo llevar encima lo imprescindible. Es una decision personal que depende de las circunstancias y el caracter de cada uno. En general me parecen unos consejos muy validos. Por añadir alguno yo diria que se procure adaptar el equipo lo mejor posible a las circunstancias del viaje y al pais que visitemos. A veces utilizamos el mismo equipo para muchas circunstancias distintas, sin pensar en cambiar algun elemento o añadir uno nuevo.

    Publicado hace 9 años #