Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos para ruta por Bizkaia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos otra vez!

    Llevo muchos meses desconectado del foro, y por circunstancias personales, voy a empezar otra vez a meter más horas con mi bici. De vez en cuando leía las pedazo crónicas que publicais, y ya va siendo hora que publique también mis experiencias. Bueno, aunque quizás primero tendré que hacer una escapada

    Aprovechando las vacaciones de la semana santa, había pensado en hacer una pequeña ruta por Euskadi. Mi idea es subir por el Valle de Leizarán hasta Lekumberri, bajar a Irurtzun para seguir la ruta hasta Gasteiz. Aqui es donde surgen mis dudas, puesto que quiero bajar hasta Bermeo atravesando Durango y no conozco ninguna de las carreteras que conectan con Bizkaia. ¿Alguna recomendación? Ya sabeis, cuanto mas tranquilas mejor!

    Un saludo a todos y perdon por el tocho

    Publicado hace 13 años #
  2. En un ratito Sargantana te pondrá al tanto...

    Publicado hace 13 años #
  3. hola y bienvenido de vuelta a la bici. si te sirve de ayuda, yo suelo coger un mapa regional y perderme por dónde me lleve el ojo.... es decir, sin mucho rumbo. Si alguien ha utilizado carreteras por la zona te escribirán. sino ya sabes, mapa y rumbo...

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  4. Aupa Xela2.
    Una vez en Gasteiz y si no tienes interes especial por llegar a Durango te recomiendo este ruta:
    Saliendo de Gasteiz preguntas por las piscinas de Gamarra desde donde parte un Bidegorri que te llevara, hasta la frontera de Gipuzkoa y un pelin mas hasta llegar a un restaurante donde se te acaba la via verde, bajas el puerto hasta Eskoriatza, te metes hacia el pueblo y en el primer paso de cebra que veas, antes de la gasolinera, coges el bidegorri que te llevara hasta Aretxabaleta(donde tienes la opcion de ver el pantano de Urkulu con 6.5 kms de cuerda y un acceso sin trafico) y seguido a Arrasate, Aqui subes el puerto de Kanpanzar, en el alto giras a la derecha y vas hasta Elgeta (preguntas por el gaztetxe o por el fronton) y si los dejas a la izquierda sigues por un camino de hormigon en buen estado que te llevara(todo en bajada) hasta el pantano de Aixola, bajas hasta Ermua y de aqui puedes ir a Durango.
    Si no quieres ir a Durango y te va gustando la ruta propuesta, sube trabakua en el alto giras direccion Markina, en el primer cruce giras direccion Gernika, en el camino veras la Colegiata de Zenarruza, en Gerrikaitz giras a mano izquierda y subes hasta el mirador de Bizkaia, vistas impresionantes. En Urrutxua te tomas un refrigerioy todo bajada hasta Gernika. De aqui en adelante ya solo he ido en coche pero el camino de la Biosfera protegida de Urdaibai, aunque un poco pestoso por el trafico es precioso. Poblaciones muy interesantes como Sukarrieta y Mundaka con su famosa ola de izquierdas. De Gernika a Bermeo solo son unos 18 kms.
    Si necesitas alguna aclaracion no dudes en contactar.
    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  5. Creo que esa, es una muyyy buena ruta. No se si solo con esas indicaciones te valdrán... pero desde luego que no se me ocurre otra mejor.
    Y no se si decías Durango, por algo en concreto, pero desde luego que yo no me metía en Durango para nada. De todas todas te va a tocar pillar nacional, o carretera pestosa.

    Se me ocurre alguna variante... pero todas con subida, así que no digo nada. jejeje.

    Suerte.
    PD: vienes en Semana Santa, o en Pascua?

    Publicado hace 13 años #
  6. Buena propuesta la de G. Alternativa, con tiempo: pasando por Landa, bajar hasta el Mar (Deba), siguiendo el río del mismo nombre. Ojo. Buena carretera pero mucho tráfico en días de labor. Más llevadero en fiestas y fines de semana, salvo en verano, claro. Desde Deba se entra en Bizkaia por Ondarroa. Seguir BI3438 pegado al mar hasta Lekeitio. Sales por BI2238, y tres km. después, o así, te desvías por BI3238 hasta que un poco antes de Elantxobe tiras por la BI3234. Ceñido al mar subes por la margen derecha de la ría hasta Gernika. Desde allí, como te dicen, alternando bidegorri con carretera ( infernal en días de playa, igual que la subida hasta Gernika desde Laga/Laida ) desembocas en Bermeo. El camino de la costa es bastante tranquilo salvo días festivos. Hay alguna cuesta que otra (ja, ja ,ja) pero eso sí, cortas, y después tienen bajada. Infinidad de sitios y cosas que ver que no señalo aquí para no abrumar. Si tienes algún interés especial, ya sabes.
    Oxtrias, acabo de ver que eres giputxi, así que el camino de la costa ya te lo sabrás...Y yo haciéndome el gracioso con lo de las cuestas...

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  7. http://www.perfilderuta.es/perfil.php igual te vale, carreteras con trafico , pero es lo que hay, a no ser que quieras rampones.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 13 años #
  8. Xela, se me ha perdido la ruta por la red asi que va en prosa.
    Como dice Giant hasta el embalse de Ullibarri (Landa) en VV, de alli por A-627 y A-3006 a Legutiano
    Luego a Urkiola y Durango por A-623 y BI-623, con subida tranquila y bajada entretenida.

    Por la BI-3332 a la BI - 635 y de aqui a Gernica y por la BI-2235 a Mundaka y Bermeo.

    Trafico tendras porque por aqui es lo que hay, todo depende de las horas que ruedes y cuestillas tambien las vas a tener, pero sin prisas todas se superan,

    Publicado hace 13 años #
  9. Gracias a todos! Agradezco todas vuestras respuestas .. claro que ahora con tanta información me estoy volviendo loco jejeje Sobre el papel la ruta que mas me ha gustado es la de giant. Intentaré seguir el recorrido desde google maps... La verdad que lo de atravesar Durango no es prioritario. La duda que tengo es que la primera etapa queria hacer Lasarte-Arbizu (que hay camping) y para llegar hasta Bermeo me harian falta 2 etapas. No encuentro ningun camping a medio camino donde pasar noche. Como voy solo, lo de pernoctar con la tienda me da algo de yu-yu

    Publicado hace 13 años #
  10. Buenos dias.
    En Gasteiz saliendo por la vieja direccion Burgos, tienes el camping Ibaia, cerca de donde entrena el Alaves. En Zenarruza, que es Camino de Santiago, los frailes seguro que te dejan dormir por un módico precio. Desde Gasteiz hasta Ermua, campings, que yo sepa no hay.
    En el restaurante que hay en la muga Araba Gipuzkoa, tienes una campa enorme, donde puedes plantar la tienda y decirle a la dueña Marisa que te guarde la bicicleta. Cierran tarde y abren muy temprano.
    Yo me voy por ahi :lol: osea que no te puedo dar alojamiento
    Por el pantano de Landa en plan ilegal puedes dormir en cualquier rincon. Solo te va a molestar, si acaso, alguna parejita. Lo mismo en el pantano de Urkulu o en el de Aixola (el menos recomendable de los tres para poner la tienda, pues es muy umbrio).
    En Elgeta hay varios establecimientos pero no te puedo indicar el precio.
    Mirate algun Hostal en Arrasate, que quizas sea lo mas baratillo que puedas encontrar por estos lares (Urizar Ostatua 943 791 293) en la calle del medio.

    Un saludo y a rodar.

    Publicado hace 13 años #