Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos para reducir volumen de nuestro equipaje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como reducir volumen de nuestro equipo? Que trucos o estrategia seguir cuando el espacio de carga es reducido? Evidentemente los sacos de compresión y las correas ayudan a que ciertas cosas ocupen lo mínimo. Pero hay otras cosas que podemos hacer. La estrategia del multiuso es muy recomendable. Cuando un mismo objeto sirve para varios propósitos, estamos ahorrando sitio para otras cosas. La idea es comentar esos consejos para llevar siempre los objetos más compactos.

    Publicado hace 2 años #
  2. si disponemos de tiempo yo uso solo la ropa puesta y una muda fina que uso mientras se seca la ropa de diario, me toca lavar ropa todos los días y para comer lo típico(solo comida para un día)  y me toca comprar comida todos los días. un poncho que sirve de trap y para la lluvia(tipo los que usaban antes la guardi civil pero en fino). comida fría y te ahorras la cocina. mapas de papel y te ahorras gps y pilas. pasando de telefonía móvil y te ahorras teléfono y cargador. chancletas tipo guiri y te ahorras calcetines y cholas pa la ducha, baño en el río... y aún se puede reducir mas

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  3. Bayeta de cocina en vez de toalla.

    Publicado hace 2 años #
  4. yo es que antes (1984-1990)fuy mochilero y en todo ese tiempo no vi a nadie con cosas de más en la mochila. yo nunca pasé de los 5 kg de equipaje, las cosas de usar y tirar como maquinillas de afeitar las compraba en pak individual(maquinilla y jabón) y en la mochila un bote crema cacahuete para bocadillos frios

    Publicado hace 2 años #
  5. Desde luego, lo de utilizar una bayeta como toalla es un "truco" muy recomendable. Yo lo hago y me va muy bien así. También utilizo alguna prenda de ciclismo para otros menesteres. Los maillots que utilizo son muy cómodos y se pueden vestir el resto del tiempo sin problemas. Se puede dormir con ellos perfectamente. Solo llevo una muda y lavo a diario, por supuesto. En cuanto al neceser, creo que también es muy minimalista. En cuanto a lo de recortar en electrónica, también soy austero. Solo llevo el telefono y un power bank. Eso me ofrece más posibilidades que el GPS. El poncho también lo veo muy recomendable. Suelo llevar el poncho en mis viajes. Si lo veo conveniente lo sustituyo por un tarp ultra ligero tipo basha. Con eso y un suelo de nylon me basta para dormir a cubierto. También me apaño con la comida fría, pero me gusta desayunar caliente y llevo un hornillo de alcohol. No llevo más calzado que el de dar pedales. Con ese me apaño para todo. Poco cacharro de cocina. Tazon, filtro para café y un plato de acero. El mismo jabón para fregar, ducharme o lavar la ropa. En fin, creo que esta todo muy estudiado para que ocupe lo mínimo imprescindible. No se cuanto pesa mi equipo pero no creo que diste mucho de los 5 kg que mencionaba Victor. Normalmente salgo más en verano y me apaño bien llevando la ropa de abrigo imprescindible. Comida para un día o día y medio. 4 litros de agua y poco más.

    Publicado hace 2 años #
  6. Paradojicamente, mi equipo de verano abulta más que el de invierno. Esto se debe a que no hago vivac en invierno. Por lo tanto prescindo del tarp, aislante, saco de dormir y el resto del equipo de pernocta. Lo sustituyo por la ropa de abrigo. También llevo comida más rica en calorías pero lo que se lleva el espacio disponible es la ropa. Lo de lavar en invierno me cuesta más. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 2 años #
  7. Víctor, lo mejor es llevar una tarjeta de crédito muy potente !!

    Publicado hace 2 años #
  8. Discrepo.

    Yo lo de tarp, paso, la carpa es fundametal, de tocarte una noche con mosquitos, y se te va toda las ganas de seguir viajando. 
    Si puedes comparar comida todos los dias, esta bien pero si viajas a lugares mas apartados, la comida fria no es viable. 
    Yo, como consumo mucho arroz, no tengo problema de seguir consumiendolo, y el arroz es de las comidas que menos espacio ocupa, y lo cocinas en cualquier recipiente, por ejemplo en un jarro. Ahi lo unico que ocupa espacio extra seria el gas o el combustible, y tampoco es tanto. Alcohol, no me convence es muy lento, y tampoco te ahorras tanto espacio.  Llevar comida fria para dos o tres dias, seguro que ocupa mas espacio y tienes problemas de conservacion. 
    La ropa, la hay muy liviana y fina, ahi si comparto la idea, no mas de 2 mudas, aunque yo llevaria mas mudas de ropa interior, a veces no hay donde lavar. Zapatillas con calas, yo prefiero las sandalias, si hace calor te ahorras las medias, y te sirven como chancletas. 
    El celular, ahorra muchas cosas, yo no lo dejaria. 
    Por ultimo, de 10 consejos que te den, con suerte te sirve uno, cada persona tiene sus manias, y en esta modalidad, las manias son enormes.

    Publicado hace 2 años #
  9. Efectivamente cada ciclista tiene sus gustos y lo que a uno puede parecerle perfecto, no le vale a otro. Un ejemplo de esto puede ser lo de la tienda. Evidentemente siempre ofrecerá más protección la tienda que un tarp. Pero al comparar el volumen de uno y otro, me decanto por el tarp. Lo mismo se podría decir del asunto de el calzado. Yo no aguanto las sandalias. No las soporto. Es lo más incómodo que se ha inventado. Me repatea que se cuelen las piedrecillas y se me claven al caminar. Es superior a mis fuerzas. Por eso decía que lo que vale para un ciclista puede ser rechazado por otro. Pero hablando de la ropa, he comprobado que se puede reducir bastante volumen si seleccionamos la ropa más compresible. Las prendas con mayor capacidad de compresión, reducen mucho el espacio necesario para transportarla.

    Publicado hace 2 años #
  10. Como dice Ulyses el tema de un plástico de crédito da mucho de si,hay un empresa o varias que te transportan el equipaje y te ponen bici electrica por algo de plata

    Publicado hace 2 años #
  11. Plata! Eso es lo que necesito. Mucha plata! Ja, ja, ja!

    Publicado hace 2 años #