Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos para mi bautismo

  1. ...bautismo cicloturístico. Para hacerlo he considerado varias opciones, y al final me he decantado por hacer las tres vias verdes seguidas que finalizan en Tortosa, VV del Zafán, VV de la Terra Alta y VV del Baix Ebre.
    Por trazado, para un novato, bien ...tó liso; por distancia... bien, le voy a echar tres jornadas de tranqui-tranqui; y creo que por fecha, último finde del mes, bien también...peeeero precisamente por ser mi primera salida de más de un día... acepto toooooodos los consejos que a bien querais darme, así que GRACIAS de antemano y si alguien estará por allí en esas fechas... pues ya sabe...

    Publicado hace 11 años #
  2. Como cosas curiosas te cuento:

    Acuerdate de llevar un rollo de papel higienico, para las manos, la nariz y lo que surja...
    Para la mecánica pues unas cámaras para cambiar rapido un pinchazo (ahora es la temporada de los castaños)
    Las bridas (lenguas de gato) son muy útiles. Yo las he usado para arreglar un radio con la punta rota, sujetar soldadura del transportín, mantener fija el enganche de una alforja, incluso para candar momentaneamente la bici contra ladrones torpes.

    Tambien llevo siempre una aguja gorda con hilo de sedal. En una bajada se me rajó el lateral de la cubierta pq me rozaba el freno y pude coserla hasta comprar una nueva.

    Los imperdibles tambien los llevo, son más pequeños que las pinzas y puedes colgar ropa mojada fuera de la alforja para su secado.

    Suerte en tu primer viaje.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  3. Realmente eres único Luis, imperdibles porque ocupan menos que las pinzas, ja jaja!!! una idea cojonuda si señor!!! Lo de las bridas fundamental y yo añadiría cinta americana, con estas dos cosas se puede reparar casi todo. El sedal lo sustituiría por seda dental, a parte de su función obvia es muy buena para coser y atar.

    Consejos: tu lo has dicho, tranqui, tranqui...

    Publicado hace 11 años #