Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos para equipar la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1.  Buenas tardes!

    Hace unos días me presentaba y hoy os pongo unas fotos de la máquina, procedente de Houston. 
    Dentro de 15 días haré mi primera marcha con una duración de 3 días y hay varias cosas que me gustaría saber;
    - Que tipo/marca/modelo de guardabarros me aconsejais?
    - me gusta el portabultos Bontrager back rack,  con que alforjas son compatibles? Si conocéis mejores portabultos también aceptó sugerencias.
    - que más es necesario en cuanto a equipación para no echar nada en falta durante una salida?
    Agradezco las respuestas !!

    Publicado hace 5 años #
  2. Buena maquina, Jarraypedal. Yo en guardabarros clasicos te aconsejo los SKS. En portabultos, creo que la mayoria cumplen su cometido. Si te gusta el Bontrager, instalalo. Cuando lo pruebes, veras si te gusta. Pero viendo la foto de tu bici, creo que deberias poner otro portabidon y conseguir un bidon de litro. Aun con eso, dispondras de poca agua, lo que te obligara a reponer frecuentemente. Una vez dispongas de los accesorios ya pensaras en las alforjas.

    Publicado hace 5 años #
  3. Es muy bonita esa máquina, de guardabarros no te puedo hablar, voy a probar los del decarton para 28" o uno nuevo de trekking del gigante francés igualmente para comenzar, hoy no me hubiera venido mal tenerlo, aunque los sks son un clásico como te decía el compañero.

    Respecto a equipación en mi caso en esta epoca uso mallas térmicas de running que ya tenía, sobre ellas el culote, uso calapies para poder moverme allí donde llegó o paro agusto, camiseta térmica, calcetines de montaña, camiseta de manga larga tipo polar, guantes, bragas para el cuelloy un cortavientos. 

    En cuanto al resto llevo casco bell paradox, gafas transparentes, luz trasera sigma nugget, aun no me ha dejado nunca tirado y la luz delantera estoy viendo el adquirir una cateye volt 400xc o apañarme con una road 500 del decarton que uso en ciudad más el frontal sobre el casco, los frontales tienen una autonomía que me rio de las luces delanteras.


    Un saludo

    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 5 años #
  4. Muchas gracias Nisti por los consejos, de hecho me has descubierto un modelo de sks que me gusta mucho y será el que coja.

    Tikismiki,  anoto todo lo que me comentas, ya me contarás que tal con los guardabarros. Llevaré prendas suficientes que seguro que en esta época con el paso de las horas en la bici me quedo helado, muchas gracias!

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola Jarraypedal.
    Respecto a guardabarros, yo llevo unos SKS en la Arama y lo cierto es que desde que estoy en España creo que no les he dado mucho uso...
    Comprueba el ancho, ya que montanto unas 700x35C va muy muy justo.
    Sobre el portabultos, por estética me iría a un Tubus Fly. En la MTB llevo un Topeak Super Tourist, y aun con rueda de 29 se ve un transportín bastante tocho.

    PD: Veo esa bici y el cuerpo me pide Bikepacking. Preciosa

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 5 años #
  6. Hola Jarraypedal, preciosa esa máquina.

    Para equipamiento no te calientes mucho la cabeza y acude a Trek, tienen de todo, yo tengo una Trek Domane y no siendo una máquina pensada para las rutas de cicloturismo llevo de todo lo que pueda necesitar, portabultos, una bolsa trasera que despliega desde los laterales con unas alforjas que van muy bien para cicloturistear y meter naranjas o botellas de agua si hace falta, guardabarros ajustados a tu cuadro y a varios tamaños de rueda, etc.
    Mira lo que le pongo a mi bici
    Esa es la configuración brevetera con lluvia. La bolsa del portabultos es la Bontrager que lleva unas alforjas que salen de los laterales.



    El mismo portabultos que se ve arriba con las alforjas Ortlieb grandes, todo ajustado con un click y mucha capacidad de carga.
    Ya te digo que lo bueno es que le pides a los de Trek y te sacan lo que diseñaron en la fabrica para estas bicis, con soportes en el cuadro para su ajuste. 
    Los guardabarros son de Trek, los específicos para la Domane, la tuya tendrá otros específicos para el modelo.
    A ver si te he ayudado o te he mareado más, pero lo adecuado para tu bici lo ha hecho ya Trek.

     

    Adjunto

    1. 2016-07-12_11.37.10-1.jpg (55.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. Domane_Brevets.jpg (211.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  7. Agustín, te faltan las botellas de ribera del Duero (o de Rioja, je je)


    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #
  8. Jajajaja, Guillermo, para eso valen los botelleros, para llevar botellas, lo mejor es lo que hay dentro de ellas.


    Mira Jarraypedal, por casualidad he encontrado estas fotos de la bici con la bolsa y las alforjas que van dentro de la bolsa


    En esta se aprecia mejor el detalle de la alforja que sale del lateral de la bolsa del portabultos.


    Estas alforjas te dan buena capacidad para pasar fines de semana, por ejemplo y teniendo en cuenta que la propia bolsa se puede extender y hacerla más grande con unas cremalleras, te vale para muchas salidas de dos o tres días y no es tan aparatosa como las Ortlieb.
    Si llevas tienda o vas para más dias si que hay que coger las Ortlieb grandes, que se anclan en el mismo portabultos. 

    Adjunto

    1. 2016-12-31_14.02.34.jpg (195.1 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. 2016-12-31_14.02.20.jpg (217.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  9. mhurtado dice:

    Hola Jarraypedal.
    Respecto a guardabarros, yo llevo unos SKS en la Arama y lo cierto es que desde que estoy en España creo que no les he dado mucho uso...
    Comprueba el ancho, ya que montanto unas 700x35C va muy muy justo.
    Sobre el portabultos, por estética me iría a un Tubus Fly. En la MTB llevo un Topeak Super Tourist, y aun con rueda de 29 se ve un transportín bastante tocho.

    PD: Veo esa bici y el cuerpo me pide Bikepacking. Preciosa

    Muchas gracias!! 
    Pues acabo de ver los sks y junto con unos zefal, son los que más me gustan y seguramente los coja, miraré bien el tamaño. El portabultos topeak super tourist dx me gusta también, tiene muy buena pinta y me valen unas alforjas que tengo por ahí.

    Publicado hace 5 años #
  10. Perdonar por responder de esta manera ya que aún debo trastear un poco y ver como funciona la edición.

    Agustín_58 : si que es verdad que de trek sería lo mas apropiado, pero no sé decirte por qué, la estética de los guardabarros sks me ha gustado mucho. La bici está chulísima y las fotos me han descubierto otro tipo de sillines que no conocía y que también investigaré! Quería preguntarte: sería posible poner tus alforjas ortlieb y la alforja "de encaje" de arriba en un portabultos sin doble barra horizontal? Tengo unas alforjas topeak que se despliegan y que llevaba en un portabultos de los que amarran a la tija, y pienso ahora en comprar otro portabultos topeak y poder usar dicha alforja junto con alforjas laterales (como en tus fotos). De forma que me veo en la duda de si comprar el super tourist dx (doble barra) o super tourist (sin esa doble barra). 
    Muchas gracias de nuevo!

    Publicado hace 5 años #
  11. Buenas noches,

    refloto esta publicación para continuar con mi pequeña crónica. Si debo ubicarla en otro hilo agradecería la corrección. 
    Tomando buena nota de vuestros consejos he ido equipando la bici poco a poco;
    - portabultos trasero bontrager back rack deluxe
    - Alforjas ortlieb back packer
    - Pata de cabra Bontrager (está de camino)
    - Porta bidón de litro y medio bbb
    - Potencia corta para posición algo más elevada.
    - Sillín de gel sportourer (prestado)

    He recorrido mis primeros 500 kilómetros con ella y decir que voy muy muy cómodo ( Canal de Castilla, Vía verde del Pas, itinerario trabajo-casa...) Tengo pensado seguir con la equipación, pero dentro de unas semanas cuando me venga mejor poder seguir dedicando tiempo y dinero a "caprichos". Mi intención es completarla con;

    - Neumáticos antipinchazos (ya que en el canal pinché dos veces...) será lo siguiente.
    - Portabultos delantero de la trek 520
    - Guardabarros SKS bluemels 
    - Bolsa Topeak para la barra superior del cuadro.

    Mi próxima ruta será la vía verde Vasco-Navarro, he leído que han abierto un trozo y que ahora se dispone de nada menos que de 95 km por la vía. De momento os dejo un par de fotos con los avances de la bici durante la ruta del canal.

    Por último, agradecer enormemente a la gente de este foro que me presta sus consejos y hasta su casa (en el caso de un forero de mi tierra residente en Villasevil). También las alforjas son compradas a un forero. Todo ello incrementa mis enormes ganas de hacer de la bici una forma de vida.

    Adjunto

    1. biiiici.jpg (143.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. biciiiii2.jpg (328.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #