Inicio Foros Material y mecánica CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BICICLETA TREKKING/TOURING/HIBRIDA (2013-2014)

CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BICICLETA TREKKING/TOURING/HIBRIDA (2013-2014)

Flanker
Participante
Flanker
Participante

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. He leído bastantes páginas web sobre en castellano, alemán, ruso e inglés y puedo decir que existe una gran variedad de opiniones por lo que me está costando muchísimo elegir «la bicicleta ideal» ya que no estoy seguro que después de haber leído bastante material en Internet se me ha formado una idea clara de lo que quiero comprar. He leído comentarios que defiende BH Silvertip, Trek DS/FX, B’TWIN Riverdise 7, Orbea Ravel H30, Scott Sportster 40, Kona Sutra, Raleigh Sojourn, Specialized Sirrus etc, etc, hay muchísimos marcas y modelos por lo que dudo mucho que podre mencionarlas a todas.
Explico un poco mi situación. Tengo 26 años y vivo en la provincia de Gerona. Por aquí la zona es bastante montañosa pero también existe una amplia variedad de caminos y rutas. Antes iba bastante con la bicicleta de montaña (Conor 8500 AFX), que vendí después de sus 10 años de fiel servicio. La bicicleta iba muy bien a pesar de ser bastante sencilla. Puedo decir que me canse de ir por la montaña ya que a veces cuando veo a un tío sufriendo mientras sube a la montaña a veces pienso que es contraproducente y que subiría la montaña más rápido andando jeje :D. Vaya, no estoy criticando ni juzgando a nadie, hay gente que le gusta, pero descubrí que a mi no y que mi intención era viajar; me encanta ver cuando el paisaje se cambia rápidamente por lo que me estoy decantando por una bicicleta de trekking/touring/hibrida ya que quisiera tener una bicicleta para todo, pues sólo puedo mantener una. Me compré una Riverside 5 (con cambio de SRAM 3.0) de segunda mano pero que está prácticamente nueva.  A pesar de que tiene años (no se cuantos exactamente) la bicicleta va muy bien el único defecto que le encuentro es su pésima suspensión ya que un día pillé algún que otro bache y casi me dejo las manos ya que la estructura de la forquilla es bastante anticuada y la misma no aguanta el golpe se transmite directamente al manillar.
Considerando mi edad, que aun soy joven jeje, quisiera comprarme una bicicleta para hacer rutas, caminos, alguna ruta verde o ruta de montaña sencilla salidas diarias, o de dos días, pero que también me sirva si quisiera hacer un viaje por Europa (o equivalente). En ciudad usaré seguramente la otra ya que una bicicleta que menciono anteriormente, no pienso dejarla en la calle ni loco :-), ya que toda la trayectoria por la ciudad seguramente estará debajo de mi culo jeje. Os estaría infinitamente agradecido si me podrías aconsejar la compra de una bicicleta buena (con buenos componentes), fiable- que me pueda durar muchos años (supongo que muchos de vosotros tendréis experiencia en el tema). Estaría dispuesto gastarme entre 500-800 euros, pero igual, si valiera mucho la pena, podría gastarme más de 1000 a pesar de me dolería mucho y lo encuentro una criminalidad  jeje pero así por fin encontraría una bicicleta ideal para mi
Perdón por tocho y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y sugerencias.
Saludos.

zerep
Participante
zerep
Participante

con la riverside 7 vas bien es una bici chapo a una cube aunque para mi la bici mas wapa de cicloturismo es esta .http://www.chainreactioncycles.com/es/es/ghost-tr-5700-city-bike-2013/rp-prod83114

chaoo 😉

Flanker
Participante
Flanker
Participante

zerep dice: con la riverside 7 vas bien es una bici chapo a una cube aunque para mi la bici mas wapa de cicloturismo es esta .http://www.chainreactioncycles.com/es/es/ghost-tr-5700-city-bike-2013/rp-prod83114

chaoo 😉
Muy buenas Zerep. Muchas gracias por tu sugerencia :D. Estuve en una tienda de la zona y vi las bicicletas Ghost, y aunque no se prácticamente nada sobre la marca (vaya se que es alemana), las bicicletas que hacen parecen ser buenas. Además, este modelo en particular que mencionas, parece que lleva buenos componentes.
A ver si la gente tiene más sugerencias :-)

zerep
Participante
zerep
Participante

revisa el correo. 😉

Flanker
Participante
Flanker
Participante

zerep dice: revisa el correo. 😉
Visto y contestado :-)

fumego
Participante
fumego
Participante

Pues a ver que te parece esta.
Si pides precio te lo ajustarán algo.
saludos.

lekim11
Participante
lekim11
Participante

Y esta que os parece??

por 700€

desetas
Participante
desetas
Participante

a mi esta mi encantó y el precio no esta mal
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kona-minute-bike-2012/rp-prod95392

mvbl
Participante
mvbl
Participante

Hola!!!

Yo estoy en tu mismo proceso. Por si te es de gran ayuda te paso el listado de bicis que he seleccionado. Yo ahora me encuentro con el problema de cual elijo. 

CUBE NATURE PRO
GHOST CROSS 5500
SCOTT SPORTSTER X20
MERIDA CROSSWAY 300
TREK DS SERIES 8.5
FOCUS AVENTURA TS 2.0
FELT QX 90
KTM LIFE ACTION
LAPIERRE CROSS 400
Me han comentado, y me estoy dando cuenta, que ahora es una buena época para comprar las bicis del 2013, pues las liquida para dar paso a la nueva colección del 2014. Yo estoy encontrando ofertas de un 15 o 20 % de descuento. Visto así… una bici de 1000… son 800… 

luisesunico
Participante
luisesunico
Participante

La http://www.chainreactioncycles.com/es/es/ghost-tr-5700-city-bike-2013/rp-prod83114 me parece carísima.

jorelegi
Participante
jorelegi
Participante

Hola, efectivamente son muchas marcas y muchos modelos. Yo trabajo con kalkhoff (viene de Derby Cycle, el mismo fabricante que Focus, Raleight y Univega). Esta marca tiene dos gamas que se aproximan a lo que tú comentas, es decir, que venga equipada para viajar con ella y que sea fiable y duradera. La gama fitness son bicis de trecking, y la gama allround es más para un uso múltiple, pues vas más incorporado. Eso sí, es tremendamente cómoda para ir por la ciudad, y en un momento dado también para viajar, depende de cómo te guste hacer los viajecillos. Si te gusta hacer muchos km al día necesitarás una más deportiva, de postura más inclinada, pero si te gusta ir más tranquilo y observando todo el rato el paisaje, irás mejor con una de este tipo que te comento.
Yo he podido probar esta, por ejemplo, es de la gama cross, es decir más deportiva, y va sin equipamiento de carga ( transportín) y va muy bién, por precio más que asequible. Algo que la diferencia es la potencia regulable, que te permite encontrar tu posición más cómoda y que no suelen llevar las bicis de este tipo.
 http://www.kalkhoff-bikes.com/int/en/models/2013/category/cross-11/model/track-street-20-27-g-1.html,
Las de la gama fitness van completamente equipadas, y también son muy fiables, por ejemplo esta (que no verás en la web pues el del 2014),  de 729€
VOYAGER DLX 27G 2014

Flanker
Participante
Flanker
Participante

Las bicis que sugerís me parecen buenas todas, aunque estéticamente no me convencen tanto ni Ortler ni Kona (Ortler parece más de ciudad y Kona tiene una forma un poco extravagante) que no significa que tienen que envidiar a otras, supongo es una cuestión de gustos muy personal. Admito que de los modelos sugeridos las que más me gustan son Cube, Ghost, Scott, Merida, Trek, Focus, KTM, Kalkoff, que quizás se ajustarían más a lo que estoy buscando. En mi zona vi Ghost y Scott, no venden muchas marcas más en las tiendas locales, vaya, quizás se pueda conseguir alguna Cannondale o GT, las demás supongo que se tendrían que comprar vía Internet o irme a las tiendas de las ciudades más grandes. 

Tengo otra duda. Porqué no se hacen las bicis de Trekking con fibra de carbono, tema de costes?, fiabilidad? (la mayoría son de Alu 7005 o de acero, me parece que son Kona). Igual si vas viajando por el mundo un cuadro metálico se podría soldar con cierta facilidad en un hipotético caso de que el cuadro se rompiera, el de carbono no, sería esa la explicación? He visto alguna Cannondale Tesoro y me parece que algunos modelos están hechos con fibra de carbono pero creo que sigue siendo más una bicicleta de ciudad/paseo que de trekking. Reflexionándolo bien, sería fantástico tener un cuadro de fibra de carbono ya que pesaría bastante menos y esta diferencia de peso se podría aprovechar para la carga útil. Qué opináis de frenos hidráulicos, vale la pena hacer la inversión o es suficiente con tener unos V-Brake? Entiendo que con una bicicleta de trekking no haremos unas bajadas drásticas ni tampoco frenaremos excesivamente, pero cuando veo modelos de bicicletas trekking con V-Brake, el sistema me parece algo «anticuado».   
javialejo
Participante
javialejo
Participante

Hola la verdad es que no participo mucho en foros pero el de rodadas es uno que si leo.

El caso es que al ver el este tema en en estos dias estoy viendo la posibilidad de comprame una bici para seguir viajando me he fijado en esta:

http://www.mhw-bike.es/ofertas/paseo/478/cube-delhi-rf-black-grey-black-2013

que ahora esta en oferta.¿ que os parece?

zerep
Participante
zerep
Participante

es un bicicleton javi y con el 20 «real» de descuento. 😉

Flanker
Participante
Flanker
Participante

Las de Cube me están gustando, aunque creo que me decantaría por una que tenga la suspensión delantera y frenos de disco (depende del precio claro  :wink:). Aunque la bicicletas como Kona Sutra o Releigh Sojourn no tienen nada de eso, (vaya, la ultima he visto que tiene frenos hidráulicos) son excelentes compañeras de viaje por lo que yo he visto en los foros. 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error