Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos para elegir entre bicis de gama baja (que cuesten menos de 100 dolares)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, soy nueva en este foro y he visto muchos en donde la gente habla de sus bicis, pero son como bicis de otro mundo, de 300 dolares para arriba, con dobles suspensiones, frenos de disco. Pero lo que yo veo es que la mayor parte de gente que anda en bici (por lo menos en mi país colombia), lo hace sobre bicis de menos de 100 dolares... 300 mil pesos colombianos... yo misma monto en una bici que me costó de segunda 40 dolares, más 10 dolares de arreglos quizás y estoy contentísima. Tiene suspensión adelante, lo cual ayuda con los baches citadinos, porque aunque ando en carretera, estastienen huecos, rueda muy bien, es muy suave y a comparación de las otras de mis compañeros, muy rápida, los cambios no son de palanca ni de moto, son como muy automáticos, eso y la suspensión es lo que más me gusta de mi bici cuando la comparo con la de mis amigos (si se siente la diferencia cuando viajo en una bici ajena). En fin, el punto es que un amigo quiere comprarse una bici, tiene un presupuesto de máximo 70 dolares y aunque no lo crean hay muchas ofertas en el mercado y no sabemos cuál escoger... ¿en presupuestos tan bajos da lo mismo escoger una bici o la otra? nosotros solo queremos una bici que responda, no importa mucho si no es muy liviana, queremos que sea cómoda, fuerte, que tenga cambios porque las subidas en medellín lo exigen, y bueno, que esos cambios no den mucho problema... salir a las ciclovías, y quizás unas dos veces al año ir por una trocha suave... en algún momento un viajecito largo... nada del otro mundo, sólo queremos una bici que nos aguante... y bueno, con esa idea miramos por internet, nos decantamos de una por algo de segunda, pero como dije, la oferta es muy variada y no sabemos bajo cuál criterio escoger la mejor bici... más allá de lo estético... espero me puedan ayudar un poco con esto, porque es que uno va a buscar información sobre bicis y se encuentra con información para gente que le puede meter 300 dolares o más a su juguete y pues nosotros no podemos hacer eso, pero queremos conseguir lo mejor que podamos tener con nuestro ajustado presupuesto... saludos!! 

    Publicado hace 6 años #
  2. Buenas:

    No veo mal que quieras comprarte una bici de bajo presupuesto, he leido y visto personas que viajan con bicis muy economicas como las que mencionas, yo personalmente no me arriesgue y me compre una de gama media, ni baja ni alta. Los fallos cuando vas viajando seran menos segun la calidad de la bici, es como todo, si te compras algo de una calidad un poco superior, ya sean unas buenas cubiertas como unos buenos zapatos te duraran mas que otros mas economicos. Si la vas a usar por la ciudad en la que vives, no me parece mala la idea, ya que lo tendras todo a mano para si surge un problema, pero si te vas a meter por unos paises y terrenos donde encontrar un mecanico o incluso repuestos es dificil, no te lo recomendaria, o te aconsejaria ke te informaras al maximo de mecanica para solucionar los problemas que te iran surgiendo. 
    Un saludo y adelante con la compra

    Publicado hace 6 años #

  3. Publicado hace 6 años #
  4. el precio  de la bici no tiene nada que ver, puedes comprar una bici de 300 que no funcione bien, y una de 50 que si funciona bien, te hara mucho mas feliz.

     yo he tenido muchas bicis de bajo precio.   siempre he intentando comprar bicis de gama alta, pero muy viejas, al final son componentes de mas calidad, y se suele notar, 

    consejos:

    aprende los grupos de montaña  y carretera  y sus categorías, al menos en shimano, para poder reconocerlos.

    intenta si puedes no comprar bicis de menos de 8 piñones,  pues los recambios  son mas simples de encontrar, y mecánica tbn mas sencilla. 

    fíjate en la potencia, si tiene potencia ahead,  y no de rosca,una de dos, o es una bici un poco mas moderna, o a sido una bici de gama alta

    aprende a reconocer las soldaduras, para saber si la bici es en acero o aluminio, el acero se oxida.... tenlo en cuenta

    si puedes, saca la tija del sillín, a veces  es imposible de sacarlas, o cuesta muchísimo 

    en una bici de carretera, si los cambios están en el cuadro, y son shimano, y van atornillados,  no fallara jamas, eso es perfecto, pues e muy simple su mecanismo

    evidentemente, pruebala, que frene  bien y entren todas las  velocidades.

    si la bici esta sucia.... puedes comprar un chollo, pero si no la limpio para venderla, no la limpio nunca, cosas que están mal tratadas, al final se averían antes.

    suerte, es difícil ayudarte sin conocer el mercado de allí 

    Publicado hace 6 años #