Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 6 meses por Anónimo.
Anónimo
Inactivo
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Hola, soy nuevo por aquí y quería algunos consejos vuestros para comprarme una
bicicleta híbrida.
Estoy hecho un lío después de ver algunas cosas en las redes y poco o casi nada que me guste en tiendas físicas. En breve: tenía una Trek híbrida con casi 20 años que me venía de perlas hasta que me la birlaron. Mi uso es más o menos un 50 % urbano, 30% en rutas por asfalto de entre 40 y 60 km y 20 % en senderos, pistas forestales y algunos caminos rurales o de montaña un poco más difíciles pero sin llegar a rutas duras de montaña. Es decir, quiero algo ligero y deportivo que aguante medianamente bien en tierra y sea rápida en asfalto. Rueda de 700. Sin suspensión.
Presupuesto entre 400/700 euros más o menos. Por ese precio creo que podría optar a una bici robusta y ligera con frenos de disco, cambios y cassete de calidad media…
De momento he visto cosas como las Serious, Focus o Kross (me han hablado muy bien de esta marca polaca). Según he mirado en otros sitios, las Serious a igual precio que Focus tienen mejores juegos de cambios, pero como os digo estoy hecho un lío. Os pido sugerencias. Ahí van algunas bicis que he visto:
Hola, soy nuevo por aquí y quería algunos consejos vuestros para comprarme una
bicicleta híbrida.
Estoy hecho un lío después de ver algunas cosas en las redes y poco o casi nada que me guste en tiendas físicas. En breve: tenía una Trek híbrida con casi 20 años que me venía de perlas hasta que me la birlaron. Mi uso es más o menos un 50 % urbano, 30% en rutas por asfalto de entre 40 y 60 km y 20 % en senderos, pistas forestales y algunos caminos rurales o de montaña un poco más difíciles pero sin llegar a rutas duras de montaña. Es decir, quiero algo ligero y deportivo que aguante medianamente bien en tierra y sea rápida en asfalto. Rueda de 700. Sin suspensión.
Presupuesto entre 400/700 euros más o menos. Por ese precio creo que podría optar a una bici robusta y ligera con frenos de disco, cambios y cassete de calidad media…
De momento he visto cosas como las Serious, Focus o Kross (me han hablado muy bien de esta marca polaca). Según he mirado en otros sitios, las Serious a igual precio que Focus tienen mejores juegos de cambios, pero como os digo estoy hecho un lío. Os pido sugerencias. Ahí van algunas bicis que he visto:
Hola, soy nuevo por aquí y quería algunos consejos vuestros para comprarme una
bicicleta híbrida.
Estoy hecho un lío después de ver algunas cosas en las redes y poco o casi nada que me guste en tiendas físicas. En breve: tenía una Trek híbrida con casi 20 años que me venía de perlas hasta que me la birlaron. Mi uso es más o menos un 50 % urbano, 30% en rutas por asfalto de entre 40 y 60 km y 20 % en senderos, pistas forestales y algunos caminos rurales o de montaña un poco más difíciles pero sin llegar a rutas duras de montaña. Es decir, quiero algo ligero y deportivo que aguante medianamente bien en tierra y sea rápida en asfalto. Rueda de 700. Sin suspensión.
Presupuesto entre 400/700 euros más o menos. Por ese precio creo que podría optar a una bici robusta y ligera con frenos de disco, cambios y cassete de calidad media…
De momento he visto cosas como las Serious, Focus o Kross (me han hablado muy bien de esta marca polaca). Según he mirado en otros sitios, las Serious a igual precio que Focus tienen mejores juegos de cambios, pero como os digo estoy hecho un lío. Os pido sugerencias. Ahí van algunas bicis que he visto:
orbea vector : cara, creo se paga la marca, es un claris que esta por debajo del sora…. aunque son las bielas mas bonitas de todas.
merida 18: cuadro bonito , pero un grupo de 8v??? en 2018 en una bici nueva….vas a tener que recurrir a mi para encontrar repuestos
cube sl: seguimos con un claris de 8v (recordar el el dura ace de 9v salió en 1996…….)
focus arriba altus: seguimos con 8v y cables internos en el cuadro.
focus arriba claris: el claris debe ser mas caro que el altus por lo visto
seto: seguimos en 8v y esta es mas pensada que otras de las anteriores, casi un kilo mas, y cableado externo, mas visible
serious sonoran : 8v tbn….
serious athabasca: no es justo comparar una bici que normalmente cuesta 1200 euros, pero bueno al menos hay un shimano xt de 10 velocidades, a pesar de eso sigue siendo una bici de 12.2 kg
serious tenaya: para mi la mejor, de lo que mandaste, un precio intermedio, las diferencias con la athabasca, son muy pocas, neumáticos mas estrechos, no trae las bielas xt ni los pulsadores, el resto es igual, medio kilo mas, eso si. trae neumáticos schwalbe, y los cables van escondidos, eso siempre denota un cuadro un poco mas sofisticado, han sabido guardar el Xt atrás, que es donde importa y han rebajado los otros componentes, en los que es mas difícil sentir las diferencias, como las bielas.
yo decir, que no soy nada partidario de comprar bicis nuevas, pierden un 30% de su valor en un año cuando sacan el siguiente modelo, y creo que en ciudades grandes, hay mucha gente que compra una bici para probar, y a final no la usaron casi nada, y te la venden barata.pero bueno entiendo que esto es mi opinion. yo prefiero tener un mercedes con 300.000 km que un dacia nuevo, aunque se que van muy bien, es solo un ejemplo, pero personalmente, me sentiría muy mal aconsejándote de comprar una bici de 8v, cosa que me parece demasiado obsoleto, para comprarlo nuevo
orbea vector : cara, creo se paga la marca, es un claris que esta por debajo del sora…. aunque son las bielas mas bonitas de todas.
merida 18: cuadro bonito , pero un grupo de 8v??? en 2018 en una bici nueva….vas a tener que recurrir a mi para encontrar repuestos
cube sl: seguimos con un claris de 8v (recordar el el dura ace de 9v salió en 1996…….)
focus arriba altus: seguimos con 8v y cables internos en el cuadro.
focus arriba claris: el claris debe ser mas caro que el altus por lo visto
seto: seguimos en 8v y esta es mas pensada que otras de las anteriores, casi un kilo mas, y cableado externo, mas visible
serious sonoran : 8v tbn….
serious athabasca: no es justo comparar una bici que normalmente cuesta 1200 euros, pero bueno al menos hay un shimano xt de 10 velocidades, a pesar de eso sigue siendo una bici de 12.2 kg
serious tenaya: para mi la mejor, de lo que mandaste, un precio intermedio, las diferencias con la athabasca, son muy pocas, neumáticos mas estrechos, no trae las bielas xt ni los pulsadores, el resto es igual, medio kilo mas, eso si. trae neumáticos schwalbe, y los cables van escondidos, eso siempre denota un cuadro un poco mas sofisticado, han sabido guardar el Xt atrás, que es donde importa y han rebajado los otros componentes, en los que es mas difícil sentir las diferencias, como las bielas.
yo decir, que no soy nada partidario de comprar bicis nuevas, pierden un 30% de su valor en un año cuando sacan el siguiente modelo, y creo que en ciudades grandes, hay mucha gente que compra una bici para probar, y a final no la usaron casi nada, y te la venden barata.pero bueno entiendo que esto es mi opinion. yo prefiero tener un mercedes con 300.000 km que un dacia nuevo, aunque se que van muy bien, es solo un ejemplo, pero personalmente, me sentiría muy mal aconsejándote de comprar una bici de 8v, cosa que me parece demasiado obsoleto, para comprarlo nuevo
suerte y siento lo del robo
¡Gracias por tus consejos, Alexsandou!
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