Volver arriba

Consejos para comprar una bici urbana

  1. Alguien puede ayudarme, gracias. Estoy buscando una bici urbana con buenas prestaciones (hasta 900 o 1000€ máximo ); tengo unos cincuenta años y una forma física media. Gracias 

    Publicado hace 2 meses #
  2. Con ese dinero puedes comprar un pepino de bici ,en estos meses kona liquida lo del 2020 si buscas un poco te pillaras una joya.

    Publicado hace 2 meses #
  3. El presupuesto esta bien. Puedes aspirar a muchos modelos con ese dinero. Lo primero que debes tener claro es el tamaño de ruedas que prefieres. Esa decision es determinante en el resto de la bici. Hay ciclistas que bucan ruedas de 700 con cubiertas de cierto balon. Un 28c por ejemplo. Siguiendo con las ruedas para asfalto, hay quien prefiere las de 28. Estas ruedas son del mismo tamaño que las de 700 pero con un poco mas de anchura interna, lo que permite montar cubiertas .mas anchas. Luego ya estan las de montaña en diferentes tamaños. Yo llevo de 29 pulgadas en mi urbana. Llantas anchas con cubiertas de 2.35

    Publicado hace 2 meses #
  4. Supongo que todo radica en tu estilo de ir en bici. Si buscas velocidad y rendimiento debes elegir un tamaño de rueda grande. Luego debes optar por una anchura de llanta acorde a tu conduccion y el terreno dominante. El tamaño grande es siempre el mismo. Tanto las ruedas de 700 como las de 28 o 29 pulgadas tienen la misma circunferencia. Lo que varia es la anchura de la llanta. Eso permite instalar neumaticos de mayor balon. Logicamente eso aporta flotabilidad y absorcion de irregularidades. El resto de tamaños son atipicos. Las ruedas de 26 o 27,5 estan menos extendidas.

    Publicado hace 2 meses #
  5. ¿ qué idea es la que llevas sobre la bici ?... la vas a usar solo en casco urbano, como medio de transporte, o tienes intención de usarla para viajar o llevar grandes pesos.
    Si tu idea es solo para moverte por ciudad y como medio de transporte, yo me iría a un Decathlón y me pillaría una bicicleta de esta cadena, suelen se buenas bicis y no suelen ser caras. Para uso urbano no necesitarás una bicicleta con componentes de alta gama, que es lo que mayormente encarece una bici.
    Eso sí, yo miraría bicis con ruedas de 28", a poder ser que tenga al menos dos platos ( tres si donde vives hay muchas cuestas ), y cambio de al menos 8 velocidades, pero si lleva más, mejor.

    Publicado hace 2 meses #
  6. Importante: en que ciudad vives? Tienes q cruzar la Diagonal o la Gran Vía? Aparcas en la calle?
    Mi bici urbana es una torrot electrica plegable. Lo ideal sería una Brompton.
    Mis distancias: 10 kilometros com mucho, ciudad pequeña y alrededores
    Ventajas de las plegables en ciudad: TODAS

    La equipación no hace al ciclista
    Publicado hace 2 meses #
  7. La verdad es que las plegables son una gran eleccion como bici urbana. La puedes combinar con el transporte publico, la puedes utilizar para ir a trabajar o hacer los recados. Pero compra algo de calidad. A mi me gustan las Dahon, pero las Brompton tambien.

    Publicado hace 2 meses #
  8. Si prefieres un cuadro tradicional, tambien hay muchos modelos donde elegir. Los de gama alta estaran en el presupuesto maximo. Puede que alguno lo sobre pase un poco. Mi consejo es que si no te vas muy por encima del presupuesto, te compres la bici que te ha gustado.

    Publicado hace 2 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies