Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos para compra de bici para viajar por Sudámerica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compas, 

    Me llamo Remedios, y quiero emprender un viaje largo por Sudámerica, mi presupuesto para la bici es de unos 400 euros, por que luego hay comprar todo el equipo, alforjas, portabultos, etc.. billete de avión, y bueno, tengo unos ahorros de trabajo durante dos años, y es algo que llevo tiempo que quiero hacer, y nunca doy el salto, por muchos miedos e inseguridades, ir sola, ser mujer, y no haber hecho esto nunca, que si las cuestas, que si me cansaré, bla bla bla... y bueno he conocido muchas cicloviajeras solas por Sudamérica, no son grandes expertas, y creo que lo que hay que hacer es empezar, y en el camino veré, si un día no puedo pedalear, pues descanso, que no puedo subir una cuesta, pues ya veré... no sé, y si no me gusta con volverme a casa pues ya está , no pasa nada, puede que en menos de un mes este de vuelta, puede que me enganche y siga y siga rodando...Y si lo ahora creo que es el momento por que voy con un experto que lleva casi 4 años rodando por America, y entonces no estaré sola y cualquier cosa que me pase ( reparaciones, encontrarme mal , etc..) estará él para ayudarme, al menos al principio, luego quizás siga su camino y yo el mío,ya se verá...
    Pues eso que vivo en Sevilla y aquí es muy difícil encontrar bicis con las características que quiero, por que los pequeños negocios de bicis, no tienen en stock tiene que pedirlas, y claro pedirlas para luego no quedármela pues no se atreven y pedir una bici por internet sin probarla para que luego no me vaya bien pues también me da cosilla, ayer estuve viendo en un taller de bici en sevilla un Giant jubilee de 2012, parecía demasiado urbana, pero el tío me dijo que era lo mas por ese precio que esas bicis son muy caras y  tal, y estaba muy currada por que el tío la alquila para viajes cortos, me la dejaba en 350€ tras portabultos trasero, luces , guardabarros, v brake shimano acera, los piñones y platos no sabía de cuantos dientes era, manubrio de mariposa, etc...me dejó llevármela y probarla, y la verdad era muy muy cómoda, pero creo busco algo mas mountan bike, y una rodada mas pequeña de 28, era muy grande, y creo no es adecuado para Sudamérica, luego en un tienda de bicis Quiquecicle me pueden pedir de la marca kross. 
    Por favor asesorarme, y la idea de comprarme la bici allá no la barajo, pro que quiero tenerla antes de irme unos meses para hacerme a ella, hacer viajes de fines de semana cargada  y probar si me gusta y si quiero hacerlo realmente.
    Ya os digo en Sevilla es difícil, y de segunda  mano es muy complicado que salga una oportunidad y este cerca para probarla, y ademas sería mucho mas tiempo de espera para tenerla, por este foro de hecho alguien vendía su bici pero en Alicante o no se donde, y claro no voy a ir a verla probarla desde Sevilla.
    Muchas gracias a todos y todas. Muy buenos días.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola.

    Kross es muy buena marca, aunque no se si se ajustará algún modelo a tu presupuesto. Puede que estén un poco por encima.

    En marcas nacionales creo que Conor podría tener algún modelo adecuado que no se dispare mucho de ese presupuesto. Em una ciudad como Sevilla Conor tendrá a buen seguro varios distribuidores para que puedas verlas y probarlas.

    Para un viaje de esas características, no te dejes llevar por la impresión de que una bici es "demasiado urbana". De hecho (en mi opinión) las bicis "muy mountain" no son las más adecuadas para viajes de larga distancia. Las que mejor resultado dan por morfología y posibilidades de adaptación e incorporación de elementos, son las híbridas, que generalmente tienen un aspecto bastante urbano.

    La rueda sí te aconsejaría que fuera de 26 porque si tuvieras que cambiar una rueda en viaje te será más sencillo encontrar de esa medida.

    Saludos, ánimo y suerte con ese viaje tan bonito.

    Publicado hace 5 años #
  3. Muchas gracias Angel, sí el problema es que de 26" no tienen en esos modelos es difícil encontrar híbridas de 26" en España. Saludos!

    Publicado hace 5 años #