Volver arriba

Consejos para bicicleta nueva de trekking o ciudad

  1. Hola gente,

    Por circustancias de la vida, voy a trabajar cerca de mi casa, a unos 25 minutos en bici (paseando).
    Ahora tengo una MTB algo cascada con la que de vez en cuando hago alguna miniruta y quería comprar una para los trayectos por ciudad e ir a trabajar. He pensado en las plegables pero demasiadas pedaladas y seguro llego sudando al trabajo. Las de ciudad me encantan, algunas muy bonitas y más caras aún, otras mas asequibles.
    Busco algo ligero, cómodo y alrededor de los 400€. Tras días mirando webs me he dado cuenta lo poco/nada que sé... No quiero ir a una tienda a que me coloquen lo que tengan...
    Agradezco cualquier ayuda, recomendación, etc.
    Muchas gracias por anticipado!

    Publicado hace 7 años #
  2. Si la bici de montaña no es de suspensión total yo le pondría un transportín, quizá unas ruedas  cubiertas con menos taco y a rodar. Como mucho te gastarás 60 euros en todo.

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola, el riesgo de que te la roben suele ser algo a tener en cuenta. Como dice Avo adapta la que ya tienes y si lo que quieres es una urbana para ir más recto y mejorar la visibilidad busca una bici híbrida de 2 mano con la potencia regulable y unos cambios tipo alivio, acera o algo así de gama media para ir cómodo y sin demasiados ruidos.


    Saludos y bienvenido

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 7 años #
  4. Yo no descartaría la plegable. Suelen llevar un desarrollo 52x11 que aunque no tenga mucho tamaño de rueda (20'') no obliga a dar más pedales que en una grande para ir a 20 km/h, que en ciudad puede ser suficiente. Todo depende de dónde la tengas que dejar en el curro y dónde la guardes en casa. Yo soy un poco vago y la logísitca del aparcamiento es importante. Andar con ascensores o trasteros de difícil acceso con una bici grande es un coñazo comparado con una plegable. Si el espacio no es problema la grande es más bici, y por 400€ compras más calidad en una grande que en una plegable, pero si tienes que estar cargando con ella la pequeña es más práctica.

    Publicado hace 7 años #
  5. Muchas gracias por los comentarios! 

    En principio no tengo problemas por robos y espacios (la dejaría en un almacen dentro de la oficina y en casa tenemos un trastero comun con vecinos bastante civicos, hay 8-9 bicis y nunca las han robado), por ello que la plegable no me hacía mucha gracia. Además quiero poner detrás 2 alforjas para ropa y material de trabajo.
    La verdad es que no había planteado reconvertir la MTB, yo creo que por el gusanillo de estrenar bici! pero ciertamente es una opción barata y rápida, y luego, tras varios meses ya darme el gustazo de una nueva... Tengo el problema de la silla de atrás, aunque se extrae se me complica para poner portaequipajes y andas quitando uno u otro.

    Si recomendáis algun modelo/fabricante lo agradecería.

    Gracias nuevamente.

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies