Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos GR99

  1. Hola compañeros/as viajeros/as,

    estoy dándole vueltas a irme a recorrer en breve el GR99. Apreciaría mucho algún consejo o recomendación de alguien que lo haya recorrido recientemente. Mi idea es salir de Fontibre y llegar al Delta. El tiempo, pues el necesario, sin prisas. 
    Voy solo, con alforjas trasera, tienda y la idea de alternar acampada libre con campings y algún que otro hostal.
    No llevo GPS, me sigue gustando perderme con la brújula y el mapa.
    Me he comprado la guía de la editorial Prades, y no me parece mala, pero recuerdo que lleve otra de la misma editorial cuando me lancé a la transpirenaica y habían tramos muy complicados con las alforjas y acabé improvisando variantes que me parecieron más lógicas.
    Me interesa sobre todo saber sobre la ciclabilidad del camino, sitios para dormir interesantes, variantes que debería no perderme, vamos, lo habitual. He leído cosas aquí en el foro pero de hace años, y si alguien la ha recorrido hace poco y le apetece compartirlo, pues genial.
    He leido también que la credencial de peregrino es bastante útil, sobre todo después de Logroño. Pero no se yo si yendo en sentido contrario a Santiago "se vale" o es hacer trampas.
    Se me había ocurrido también hacerlo en sentido inverso...  por el hecho de que soy de Barcelona y siempre apetece más ir de lo conocido a los desconocido, pero no se si me estoy complicando mucho la vida...
    Bueno, no quiero abusar más...   gracias por vuestro tiempo, y a vuestra disposición.
    Un saludo!





    Publicado hace 4 años #
  2. Buenas 

    para q fechas ,... tienes pensado hacer la ruta ,,, 
    sales desde casa ,?? 
    feliz camino y rodadas

    Publicado hace 4 años #
  3. gracias, fortu!

    tengo pensado salir en cuanto pueda, calculo que como máximo en un par de semanas. Lo de salir desde bcn, no creo que lo haga. Tengo que decidir si empiezo en
    Fontibre o desde el Delta del Ebro.
    Feliz camino y rodadas a ti también. 

    Publicado hace 4 años #
  4. No te cortes una mota.La credencial te permitira disfrutar de una buena ducha,cocinar a gusto si hay menaje,etc. Ten en cuenta que la gente madruga mucho y el ruido de bolsas cremalleras y linternas es horrible. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 4 años #
  5. Hola Otso,

    si, es verdad, no había caído... tienes razón. La verdad es que prefiero alternar la acampada libre con el camping. Pero por lo que he visto en la guía, no hay muchos. Al final creo que voy a meter la bici en un tren hasta el delta del Ebro, que eso es fácil, y luego voy a ir tirando hacia arriba, improvisando un poco la ruta,que si llego, y aún me quedan ganas, seguiré un poco más por allí. 



    Publicado hace 4 años #
  6. Hola

    Yo la hice hace 6 años desde un pueblo cerca de Zaragoza hasta la desembocadura. En toda la zona de aragon no encontré grandes dificultades, una vez me sali del sendero y continué por una nacional que pilla cerca pero porque amenazaba lluvia. Son todo sendas y caminos, algunos tramos algo complicados pero depende del nivel de cada uno, el mio es bastante bajo.
    Los problemas empezaron en el pueblo de Almatret, a partir del mirador hay una trialera de 5 kilómetros, yo no me atreví a hacerla en bici con las alforjas y me toco ir por carretera, el problema es que de hacer 5 haces 30 kilómetros. Otro tramo con dificultades fue saliendo de Miravet, ademas tengo entendido que unas inundaciones en 2015  dejaron la senda en mal estado. Como en el caso anterior siempre se pueden buscar alternativas por caminos u otras sendas. Una cosa, el transbordador que cruza el rio no funciona, te lo digo por si cuentas con el llegado a ese punto. Yo hice unos 20 kilómetros por carretera que va por la otra parte del rio, no tiene mucho trafico y el paisaje tambien es muy chulo, aunque tiene bastante desnivel.
    En la zona de aragon llévate bastante agua, no hay muchos pueblos.
    Todo el trayecto me pareció muy chulo, sobretodo hasta la llegada a Tortosa, seguro que la disfrutas muchísimo.
    Ah, yo lo haría terminando en el delta, pero como tu veas, que lo disfrutes.
    Si te puedo ayudar en algo ya me dices, aunque hace mucho tiempo que hice este viaje y no se como estara ahora.

    Publicado hace 4 años #