Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos cubiertas Vittoria para cicloturismo carretera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, estoy buscando unas cubiertas para cicloturismo por carretera. Despues de probar más de 5 marcas de modelos distintos con todas he tenido problema de pinchazos.
    Queria unas cubiertas parecidas a las Bontrager AW1 Hard Case Lite de mi Trek:
    https://www.trekbikes.com/us/en_US/equipment/cycling-components/bike-tires/road-bike-tires/bontrager-aw1-hard-case-lite-road-tire/p/10959/

    pero con un poco de taco a los lados que me permita ciclar algo por montaña sin patinar, no mucho justo ruedo aproximadamente un 20% solo por pistas montaña, y el 80% por pura carretera asfaltada.

    He mirado modelos de la marca Vittoria y queria preguntar si alguno los habeis usado por cicloturismo de carretera y os han resultado bien, sin problema de pinchazos ni de que lastren tras muchos kilometros.

    Concretamente mire estos modelos, la Vittoria Terreno Zero, esta es la que mas me convence , pero dicen por reviews en internet que no agarran muy bien en mojado:
    https://www.bike-components.de/en/Vittoria/Terreno-Zero-TNT-G2-0-28-Folding-Tyre-p71344/

    Las Vittoria Dry, pero estas mismo problema en mojado:
    https://www.bike-components.de/en/Vittoria/Terreno-Dry-TNT-G2-0-28-Folding-Tyre-p71338/

    Y luego las Vittoria Revolution, que tambien me gustan mucho y las recomiendan para cicloturismo, pero la unica desventaja es que no son plegables: https://www.rosebikes.com/vittoria-revolution-tech-g20-citytouring-tyre-2680086

    Alguno ha utilizado alguno de estos modelos o conoce algunas de la marca Vittoria que pueda recomendar para cicloturismo por carretera. Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 4 meses #
  2. Vittoria terreno wet g+ ?


    https://www.vittoria.com/ww/es/cubiertas/gravel-cross/terreno-wet


    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3 https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 4 meses #
  3. No , esa ya las mire, buf! que va, demasiado taco, eso es para montaña nada mas, para rodar por carretera 80% imposible.
    Fijate en la diferencia de taco de las Terreno wet la primera de la foto que adjunto, con las terreno dry y las terreno zero las otras dos de mas abajo.

    No se, yo me decantaba por las Terreno Zero, pero comentan en reviews de internet que patinan bastante en mojado.

    A ver si alguien por el foro las tiene o puede recomendar alguna otra.

    Adjunto

    1. Vittoria-Terreno-Zero-TNT-G2-0-28-Fol.jpeg (9.4 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    2. Vittoria-Terreno-Dry-TNT-G2-0-28-Fold.jpeg (14.9 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    3. terrenowet-main.png (314.9 KB, 0 descargas) 4 meses antiguo
    Publicado hace 4 meses #
  4. Yo no he probado esta marca, pero de las que pones, las Terreno Dry (las intermedias) son el tipo de cubierta que a mí más me gusta. Si las rutas son básicamente asfalto y caminos con buen firme, esas son ideales. Suficientemente buenas rodadoras en asfalto porque el taco de la banda de rodadura está muy junto, y por otro lado con la suficiente versatilidad para terrenos con firme menos compacto o más desigual.

    Publicado hace 4 meses #
  5. Hola,
    No es ninguna de las que comentas, pero acabo de estrenar unas vittoria terreno mix en 700x33
    Creo que no se ajustan a lo que buscas...yo tengo un juego de ruedas con bontrager r3 700x25, para carretera, y otro con estas terreno mix para caminos.. Solo he salido un día con ellas, las he probado en barro, una ruta que habitualmente hago en mtb, y genial, la verdad. También he ido por asfalto bueno, asfalto malo, y sin mayor problema. Respecto a pinchazos y durabilidad, todavía no puedo opinar.
    Me decanté por las mix porque tengo el otro juego para carretera. Pensando en que se podían quedar "cortas", tener la opción de poner una "wet" como delantera, o al contrario, y poner una "dry" en la trasera. Por el momento veo bien las 2 mix y bueno, aún tengo que usarlas más.
    Buscando unos neumáticos para la bici de mi hermana, que es de carretera pura y frenos de puentes (unas 700x28 ya irían muy justas), he topado con las panaracer gravelking. Creo que esto ya se parece más a las aw1 que comentabas.
    En este caso, acabamos de comprar unas panaracer gravelking sk en 700x26. Llevan un taquito muy junto, para barro no creo que sirvan, pero si para camino duro/carretera.
    Luego están las gravelking a secas (casi lisas), las ss, las "plus"...echa un ojo al catálogo, yo las veo muy interesantes. Hay desde medida estrecha a más ancha, más o menos taco...
    https://www.panaracer.com/lineup/gravel.html
    Las he comprado en la web de bikeshop, no las he visto en stock en muchos más sitios.
    Dejo un enlace a una review de las gravelking sk:
    https://krismonroe.medium.com/panaracer-gravelking-sk-700-x-26-tire-review-2ee7d3d2cf2d
    Un saludo

    Publicado hace 4 meses #
  6. Gracias por los consejos, al final me compré las Vittoria Zaffiro Pro:

    https://www.rosebikes.com/vittoria-zaffiro-pro-g20-road-tyre-2680101

    Estaba entre estas y las Vittoria Revolution, pero las Revolution no son plegables, y me gusta más el perfil de las Zaffiro Pro, aunque no sé si seran tan duras en cuanto a resistencia a pinchazos y desgaste ya que es una cubierta de carretera, mientras que las Revolution son más de touring e hibridas.
    A ver que resultado me dan.

    Publicado hace 4 meses #
  7. Parece que se ajustan a lo que estabas buscando. Tienen buena pinta esas victoria zaffiro pro, ¿en que medidas las has cogido?. Ya contarás impresiones...
    Hoy me han llegado las panaracer gravelking sk, a ver si este finde se montan y se prueban!

    Saludos

    Publicado hace 4 meses #
  8. Hola, pues son las de 700x32c, las mas grandes que hay, es una cubierta de bici carretera. Es lo que temo un poco, no vi ningua review que las utilizasen en cicloturismo, y quizas sean un poco endebles para rodar con mucho peso.
      Pero tienen la ventaja sobre las Revolution que son plegables y cuestan mucho menos, tambien me parecia que ese taqueado que llevan las Revolution por toda la cubierta  me iba a lastrar un poco tras muchos kilometros por carretera, algo que no vi en las zaffiro. Ya veremos como resultan.

    Publicado hace 4 meses #