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Consejos. Cuadro y Armado. Principiante

J3R0
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J3R0
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Muy buenas foro!!

Primero que nada de nuevo muchas gracias por recibirme de nuevo y por convidarme de su tiempo y conocimientos.

Hace un tiempo los estuve molestando con esto: 

http://www.rodadas.net/foro/topic/consejosopiniones-sobre-bicicleta-tirada#post-236580 😯

Recibí un par de sus consejos, y opte por no «elegir» la bici del post anterior. Ahora rastreando, encontré:

Cuadro viejo marca ASSESS, rigido, de metal, Rodado 26, talle 18/19. Que me lo regalo un familiar. 😆

»»El tema es que esta picada por todos lados, y en las picaduras esta oxidado  😥 :(

Asique he decidido pintarla (quitando la pintura vieja y dandole la imprimación + color base + lacabarniz)

Pensaba hacerlo con aerosoles por ser fácil y practico. 

Que opinan? es mas facil o economico con pincel o con aerosol?  🙄

»»Por otro lado quería preguntarles sobre la caja. No tengo las herramientas para desarmarla, aun, pero por lo que he visto es una caja que tiene los rodamientos «expuestos». Que al no ser sellada es mas sucia y requiere mas mantenimiento.

Como puedo desarmarla sin comprar las herramientas especiales? O si o si debo comprarlas?   :( 😥

»»Ademas con respecto a al caja, cuando logre sacarsela y ya este la bici pintadita, quiero cambiarsela

Le puedo poner a este tipo de bici (con su lugar para la caja) una caja de rodamientos sellados tipo de punta cuadrada? Para cambiarle la actual que por lo que he leido no es buena ni comoda.

Como se si esas bielas (de mala calidad lo se) me servirán para una caja punta cuadrada?

Que consejo me pueden dar sobre la caja? Qué me recomiendan hacer? 🙄

»» Tambien note que la bici venia con frenos -creo- tipos Canterviler. PERO esos buloncitos que tiene tambien son aptos VBreack asique solo los cambiare por unos VBreack

Bueno esas son las dudas que me han surgido. Cualquier otra critica, recomendación o aporte me va a venir de 10!

Intente hacer el post lo mas comodo para leerse, asi les es «fácil responderme» (por lo practico no por desmerecer su esfuerzo 😳 )

De nuevo muchísimas gracias por la onda y la ayuda!!

Saludos grandes desde Mendoza

J3R0

repairman
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Buenas, efectivamente, si decides poner pedalier de rodamientos sellados puedes usar las bielas que llevas que son de cuadradillo. Para desmontar y montar el pedalier necesitarás si o si herramientas específicas, al menos extractor de bielas, llaves fijas, y si montas uno de cartucho la llave necesaria. Si desmontas y limpias el pedalier que llevas puedes hacerle muchos kilómetros, mejor que uno estanco de gama baja. 

para pintarlo, mejor con spray usando imprimación y laca, pero una vez que tengas todo bien desmontado y lijando o decapando la pintura vieja

El Juli
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El Juli
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Hola 

Yo para pintarla te recomendaría llevarla a un sitio dónde laquen con pintura en polvo
Te va quedar mucho más resistente y no debería ser mucho más caro que comprar la imprimación la pintura y el barniz.

J3R0
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Repairman dice

Buenas, efectivamente, si decides poner pedalier de rodamientos sellados puedes usar las bielas que llevas que son de cuadradillo. Para desmontar y montar el pedalier necesitarás si o si herramientas específicas, al menos extractor de bielas, llaves fijas, y si montas uno de cartucho la llave necesaria. Si desmontas y limpias el pedalier que llevas puedes hacerle muchos kilómetros, mejor que uno estanco de gama baja. 

para pintarlo, mejor con spray usando imprimación y laca, pero una vez que tengas todo bien desmontado y lijando o decapando la pintura vieja
Hola, primero que nada gracias por tu ayuda, pero me quedo una duda, vos decís que el pedalier que tengo va a ser de mejor calidad que uno sellado «malo»? y que seria algo gama media o desde que gam justificarías el cambio de caja? (Te pregunto, porque no se el estado de los rulemanes, pero por el estado de la bici (la tenian muy tirada, seguramente deba cambiar bolas del ruleman o algo asi, y ahi ya empiezo a comparar costos)
Muchisimas gracias por tu aporte!!!

pedalsdeponent
Participante
pedalsdeponent
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Ya que estás, yo aprovecharía para quitar el óxido. Creo que la opción más barata es el vinagre. Sumerges las partes oxidadas unas horas en vinagre, frotas y listo.

Si te gusta mucho reparar la bici y la usas a menudo, supongo que invertir en herramientas de calidad de aficionado sale a cuenta. Yo no sé cuanto cuesta llevar la bici a un taller… ???

J3R0
Participante
J3R0
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pedalsdeponent dice: Ya que estás, yo aprovecharía para quitar el óxido. Creo que la opción más barata es el vinagre. Sumerges las partes oxidadas unas horas en vinagre, frotas y listo.

Si te gusta mucho reparar la bici y la usas a menudo, supongo que invertir en herramientas de calidad de aficionado sale a cuenta. Yo no sé cuanto cuesta llevar la bici a un taller… ???

Muchisimas gracias por el aporte!!
Sisi, pretendo pasarle una lija fina y un «cepillo de cerdas de metal» con la maquina de agujerear para rasparle la pintura vieja y el oxido, y sobre eso hacer el pintado tricapa.
Y claro, como me la estoy armando, puede que esta etapa sea muy «sacar y poner», entre repuestos viejos, viejos y dañados y etc, entonces creo que me va aser mas facil y barato «hacerme el mecanico» con algunas herramientas que llevarla 3o4 veces s ahacer cosas
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