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consejos chaqueta

  1. Buenos días, 

    Acostumbro a ir a currar en bicicleta. Trabajo en un despacho y hago como unos 10km de ida y otros tantos de vuelta. Estoy buscando una chaqueta que no me haga llegar sudado por la falta de transpiración. Estaba pensando en un material más de ropa de montaña que de ciclismo, pero ando muy pez. La idea es intentar traer puesta la misma ropa que voy a llevar currando, no sé si pillar un cortavientos fino y algún polar transpirable o algo.
    Cuando salgo con la bici por ocio ya me es un poco igual, pero para estar ocho horas en el despacho si puedo evitar ir apestando mejor 
    Gracias

    Publicado hace 3 meses #
  2. Probablemente con un cortavientos fino de montaña tengas suficiente. En la bici se genera bastante calor y la ropa suele sobrar rápidamente. Para los días más fríos puedes añadir un plumas de esos finitos. En todo caso piensa en hacerte con unos guantes largos finos de windstopper. Los vaqueros con un poco de stretch son muy cómodos para montar en bicicleta.
    Si tienes cuestas yo pensaría en cambiarme la capa que tienes en contacto con la piel cuando llegues al trabajo. Si quieres usar toda la ropa tanto en la bici como en la oficina puedes usar una camiseta de merino como primera capa. Huelen mucho menos que las camisetas de algodón o las sintéticas.
    Esa era mi estrategia cuando mi ruta era urbana y de 8 kilómetros (con cuestas) en cada sentido. Ahora son 21 por camino (con barro y arena) y urbano con bastantes cuestas y me he pasado a la ropa de ciclista y cambiarme cuando llego a la oficina.

    Publicado hace 3 meses #
  3. Hola Dramos. 

    Cuando empieza a hacer frío uso una chaqueta normal de ciclismo, del Lidl en concreto, también es un poco impermeable, me ha venido bien para los días que ha llovido algo. La compré hace unos años, no va tan ajustada como la ropa "pro" de ciclismo y abajo llevo la ropa normal para trabajar en la oficina. Cuando hace más frío también me pongo unos guantes de lana y unas bragas para el cuello. Luego me lo quito antes de entrar en el trabajo.
    Si durante la ruta veo que hace calor me la quito para no sudar mucho, depende del día.

    Publicado hace 3 meses #
  4. dramos dice » La idea es intentar traer puesta la misma ropa que voy a llevar currando, no sé si pillar un cortavientos fino y algún polar transpirable o algo.

    Lo que necesitas es una fibra polar de bicicleta, usualmente son más ceñidas que las de montaña, más ligeras, además siempre tienen tratamiento cortavientos, encima de eso necesitas una chaqueta de bici para viento y mejor si es una convertible en la que puedas quitar los brazos,.

    La ropa de montaña no te recomiendo ya que es mucho más pesada y voluminosa y en pocos minutos siempre estarás demasiado caliente y sudarás mucho

    Publicado hace 3 meses #
  5. Permanezco atento a este tema porque me interesa mucho eso de poder ir en bici a trabajar y que no sea olfativamente evidente para mis compañeros.

    Hasta ahora mis intentos no han sido exitosos. Tengo un trayecto de unos 15 km de ida, y aunque voy en modo paseo, cuando he ido en bici he tenido la sensación de llegar algo sudado, lo que me hace estar incómodo con la gente porque no sabes si hueles aceptablemente o no.


    Publicado hace 3 meses #
  6. Hola, yo voy al curro en bici, sudo...  lo que no está escrito, yo me ducho antes y no huelo en todo el día, eso sí la ropa la lavo todos los días.

    Lo de la prenda ideal, puff yo después de muchos años aún no la he visto. 
    Un saludo. 

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 3 meses #
  7. Hola Dramos! No creo que encuentres una solución para dejar de sudar... Puedes ponerte la ropa que quieras, pero, si pedaleas, sudas, y si pedaleas 10km pues sudas más que con 3km. Lo infalible es llevarse ropa de cambio y desodorante. Yo lo que hago es, antes de entrar a trabajar, mojo la camiseta con la que he venido, me la paso por el cuerpo, me echo desodorante, me pongo otra camiseta limpia y ala... Lo único malo es que como resultado tienes dos camisetas sucias al día. Lo jodido es, si como yo muchas veces tienes que ponerte traje y corbata. Entonces, quieras o no, el traje lo tienes que llevar a la lavandería mucho más a menudo. 

    Publicado hace 3 meses #
  8. Angel » Permanezco atento a este tema porque me interesa mucho eso de poder ir en bici a trabajar y que no sea olfativamente evidente para mis compañeros.

    Lo más simple es ducharte en el trabajo antes de comenzar tu día
    En el caso de que no tengas duchas, la solución es sencilla ya que lo único que tienes que hacer es escoger la ropa de deporte pero tienes que ir siempre con frio a excpción de que estés en verano y tengas 35 grados centígrados en cuyo caso sudas incluso sin hacer mucho

    Publicado hace 3 meses #
  9. Muchas gracias a todos.
    Creo que me dejaré una chaqueta en el curro para cuando me mueva por allí y me pillaré un cortavientos. 

    La opción de la ducha la tengo que contemplar también, pero las instalaciones dan miedo...
    Muchas gracias. 

    Publicado hace 3 meses #
  10. Procura ir despacio. Yendo a 15 km/h en terrenos llanos apenas se suda (por lo menos yo) y el aumento de tiempo en un recorrido de 8 kms es ridículo. Además, según avancen los días, sudarás menos yendo a la misma velocidad.
    Y luego lo que te han comentado por aquí: procura ir ligero de ropa (pasar algo de frío al principio porque el propio calor que generas hará que alcances una temperatura asumible). Yo le he tomado la medida ya y si veo que va a hacer unos 8ºC de sensación térmica, voy con un jersey fino y un buff para proteger la nariz y la garganta. Con temperaturas más bajas, una chaqueta finita (Columbia SWEET AS II SOFTSHELL) y, lo dicho, no forzar mucho la máquina para no generar mucho calor.
    Lo de la camiseta de lana merina también es una buena opción.

    Publicado hace 3 meses #
  11. Bueno, este tema es un poco personal, pero te cuento un poco mi experiencia. Como ya han comentado los compis, hay que evaluar bien la cantidad de ropa que te vas a poner. Si te abrigas mucho para soportar bien el frescor del amanecer, pasarás calor a medio día. Por lo tanto, yo te aconsejo la utilización de un chaleco fino de forro polar. Es importante que sea muy fino, para que transpire muy bien.  Como primera capa, yo elegiría una camiseta que sea bastante ventilada. Yo utilizo una de manga corta con zonas de rejilla, que facilita la evacuación del sudor. Sobre esa camiseta me pongo una prenda de manga larga confeccionada con tejido de polartec. Ese tejido es muy transpirable y no acumula sudor. Por encima va el chaleco y luego la chaqueta. Esta última prenda es importante que no agobie al pedalear. Yo me adapto a la temperatura matinal, eligiendo esta última prenda con arreglo a mis impresiones al salir al balcón. Esa táctica es muy recomendable. Antes de decidir que chaqueta me voy a poner, salgo a la terraza de mi casa para testear la temperatura. Como última observación, recalcar la importancia de los complementos. Unos guantes de calidad y una braga que nos resulte cómoda, son complementos muy prácticos. Si te fijas en la equipación que utilizo, verás que no llevo mucha ropa en las mangas. Abrigo el torso, pero no acumulo capas de ropa en brazos y piernas. Así puedo soportar bien la temperatura de primera hora y adaptarme fácilmente a la de medio día. Esto es una estrategia válida para temperaturas suaves. Con temperaturas muy bajas, tendríamos que variar un poco la primera capa y utilizar una camiseta de manga larga o sustituir el chaleco sin mangas por un forro polar de manga larga.

    Publicado hace 3 meses #
  12. nisti dice: Bueno, este tema es un poco personal, pero te cuento un poco mi experiencia. Como ya han comentado los compis, hay que evaluar bien la cantidad de ropa que te vas a poner. Si te abrigas mucho para soportar bien el frescor del amanecer, pasarás calor a medio día. Por lo tanto, yo te aconsejo la utilización de un chaleco fino de forro polar. Es importante que sea muy fino, para que transpire muy bien.  Como primera capa, yo elegiría una camiseta que sea bastante ventilada. Yo utilizo una de manga corta con zonas de rejilla, que facilita la evacuación del sudor. Sobre esa camiseta me pongo una prenda de manga larga confeccionada con tejido de polartec. Ese tejido es muy transpirable y no acumula sudor. Por encima va el chaleco y luego la chaqueta. Esta última prenda es importante que no agobie al pedalear. Yo me adapto a la temperatura matinal, eligiendo esta última prenda con arreglo a mis impresiones al salir al balcón. Esa táctica es muy recomendable. Antes de decidir que chaqueta me voy a poner, salgo a la terraza de mi casa para testear la temperatura. Como última observación, recalcar la importancia de los complementos. Unos guantes de calidad y una braga que nos resulte cómoda, son complementos muy prácticos. Si te fijas en la equipación que utilizo, verás que no llevo mucha ropa en las mangas. Abrigo el torso, pero no acumulo capas de ropa en brazos y piernas. Así puedo soportar bien la temperatura de primera hora y adaptarme fácilmente a la de medio día. Esto es una estrategia válida para temperaturas suaves. Con temperaturas muy bajas, tendríamos que variar un poco la primera capa y utilizar una camiseta de manga larga o sustituir el chaleco sin mangas por un forro polar de manga larga.

    ...

    Madre mía, qué de ropa! Jajaja. Frío no pasas desde luego!  :mrgreen: 


    Esto del calor, frío, sudor... es muy complicado, porque cada uno somos un mundo. Yo por ejemplo, que tengo un trayecto muy similar - 10km de ida y 10km de vuelta, con un desnivel positivo a la ida de unos 150mtrs (la vuelta es bajada, Castellana abajo hasta Atocha), llevo apenas:

    1. una chaqueta de Decathlon de ciclismo de carretera, barata (40€) y sin cortavientos, solo un forro interior

    2. la camisa del trabajo debajo. 

    Y ya. Paso un poco de frío al principio, pero se me pasa rápido; haga la temperatura que haga (esta semana en Madrid salgo con 5ºC - 6ºC). En los pies eso sí, calcetines altos de lana merino, unos guantes cálidos (pero no gordos, son muy muy cómodos, también de Decathlon - 15€), y a veces, solo a veces, una braga para el cuello. En las piernas llevo el vaquero o pantalón de ese día; eso sí, nunca llevo traje.

    La chaqueta no transpira muy bien, de hecho tiene un bolsillo posterior donde llevo las llaves y tienen alguna gotita de la condensación entre el frío de la calle, y mi cuerpo (despacio no voy). 

    Una vez me dejaron una chaqueta Gore BikeWear (modelo C5 WindStopper, NO GoreTex, que es más para lluvia que frío), y se nota que estás pagando el triple: conservando el calor, transpiraba mucho más. Probablemente estos Reyes me dé el capricho de algo así, porque realmente le doy uso y funciona mejor. 

    Aún así, por mucho dinero que gastemos, transpirar y conservar calor a la vez solo hay un material que lo permita: la piel.

    Ya te digo que yo soy muy poco friolero, rápidamente se me calienta el cuerpo y las manos, lo único que tengo que protegerme bien son los pies y curiosamente, las orejas. En el resto, sin problemas con la ropa de trabajo, sin ropa interior, y una chaqueta. 

    Publicado hace 3 meses #
  13. Sin ropa interior...., mmmmhhhh.... suena tentador......

    Publicado hace 3 meses #
  14. zhok dice » Esto del calor, frío, sudor... es muy complicado, porque cada uno somos un mundo

    Lamentablemente es así. Por otro lado en mi opinión el mejor forro polar si es que eres friolero son los utilizados para esquí de fondo. Por lo general tienen membrana cortaviento únicamente en la parte frontal y en la parte trasera tienen forro polar sin membrana, con lo cual el exceso de calor se disipa, de esta forma la regulación de temperatura es más que ideal. Los cortes de estas prendas son igualmente ceñidos al cuerpo como los de bicicleta. Por alguna razón que desconozco los fabricante de ropa de ciclismo no confeccionan prendas parecidas

    Publicado hace 3 meses #
  15. Dominguero dice:

    zhok dice » Esto del calor, frío, sudor... es muy complicado, porque cada uno somos un mundo

    Lamentablemente es así. Por otro lado en mi opinión el mejor forro polar si es que eres friolero son los utilizados para esquí de fondo. Por lo general tienen membrana cortaviento únicamente en la parte frontal y en la parte trasera tienen forro polar sin membrana, con lo cual el exceso de calor se disipa, de esta forma la regulación de temperatura es más que ideal. Los cortes de estas prendas son igualmente ceñidos al cuerpo como los de bicicleta. Por alguna razón que desconozco los fabricante de ropa de ciclismo no confeccionan prendas parecidas

    ... Hay marcas que sí fabrican chaquetas así, en concreto, tengo una de la marca Inverse, de ropa personalizada que hicimos hace unos años para el club. Luego hemos hecho ropa con otras marcas y parece que no la hacían igual. Si no, bastantes modelos de cortavientos tienen la parte trasera agujereada para transpirar mejor.

    Publicado hace 3 meses #
  16. Si que se hacen chaquestas así, la mayoria de las actuales de ciclismo son de ese tipo, llevan windstopper delante y detras no, incluso tienen paneles distintos mas transpirables en las axilas y otras zonas. Lo que va frente al viento es windstopper y lo demás no. La mayoria de marcas tienen chaquetas de ese tipo. Supongo que Decathon tiene que tener alguna también. Eso si, son generalmente ceñidas con lo que para ir al trabajo parece que no pegan. Yo opto por ir despacito y no calentarme

    Publicado hace 3 meses #
  17. bartolocr dice » Luego hemos hecho ropa con otras marcas y parece que no la hacían igual

    Por algún tiempo estuve buscando un forro polar con esas caracterísitcas, muy posiblemente solo lo venden en España

    Publicado hace 3 meses #
  18. No se si hablamos de lo mismo pero la mayoria de chaquetas de ciclismo tienen cortavientos delante y no detras. Depende de lo abrigadas que sean. Ejemplo
    Castelli: perfetto (o Gabba) vs perfetto (o gabba) light la light no tiene windstoipper detras.
    Sportful: Fiandre la que yo tengo tiene por delante windstopper y por detras no, es de punto. (no me gusta eso por que la espalda es en negro color distinto de delante.
    También tengo una similar a la Mavic Aksium y solo lleva cortavientos delante mientras que por detras es de punto.
    ninguna de estas es marca española.

    Publicado hace 3 meses #
  19. Algo basico es evitar comer cebolla, pimienta, ajo el domingo, dias subsecuentes y aguantarse hasta el viernes (para que el sudor no huela tòxico) / salir de casa con tiempo de sobra para ir despacio y evitar el sudor.    LLevo años yendo al trabajo en Bici y en verano uso el poncho en la lluvia porq ventila muy bien y evito el efecto horno. En invierno uso chaqueta XL (mi talla es L) impermeable gore-tex 3 capas (muy dura que no se pega a la piel) y tiene unos cierres bajo las axilas enormes; desde las costillas casi hasta el codo y eso permite una superventilacion aunque este lloviendo el casco cabe dentro de su gorro y eso le da ventilacion a la cabeza.

    Publicado hace 3 meses #
  20. X dice » Castelli: perfetto (o Gabba) vs perfetto (o gabba) light la light no tiene windstoipper detras

    Muchas gracias por la infomación, muy atractivas las chaquetas de Castelli pero son demasiado costosas

    Publicado hace 3 meses #
  21. Hola compañeros.
    Hay unas toallitas jabonosas, cuando llegas las humedeces con agua y te las pasas por las axilas (y el cuerpo si hace falta) te secas con una minitoalla o un poco de papel, y ya está. Un poco de desodorante y sales del aseo hecho un pincel.
    A la vuelta, puedes volver a ponerte la misma ropa que llevaste aunque huela "un poco" mal al principio, pero te acostumbras enseguida 😂, y así evitas ensuciar dos camisetas todos los días.

    Enviando...

    Publicado hace 2 meses #
  22. Yo me ponía una camiseta térmica, una camisa, jersey, y cortavientos, todo eso con culot corto y temperaturas de 4a 8 grados para ir a currar a 30km de casa y a turnos

    Publicado hace 2 meses #
  23. Yo utilizo un forro polar que compre hace tiempo, porque es muy, muy fino. No tiene ninguna capa interior. Lo que hice fue buscar la talla que más se ajustaba al torso. Era un par de tallas menos de la que me correspondía, pero me interesaba que me quedara ajustado. Una vez en casa, le corté las mangas y lo convertí en chaleco. Transpira mucho y no agobia. Pero abriga bastante como segunda capa. En principio, esas prendas solo se utilizan con temperaturas bastante bajas. Pero siempre con ropa técnica. Para ir a trabajar de sport, son perfectamente válidas. Pero siempre presentaremos una imagen informal pese a no ir vestidos de ciclista. Si nos vemos obligados a llevar traje y corbata, deberíamos tener una taquilla donde colgarlo, para cambiarnos de ropa. En cuanto a la cantidad de ropa que nos ponemos, supongo que también va en consonancia al tipo de prendas que utilicemos. Las mías son todas extremadamente transpirables. Eso que puede parecer una simple afirmación, es sin duda la cualidad más importante en cualquier prenda que vayamos a utilizar. 

    Publicado hace 2 meses #
  24. Yo siempre doy por supuesto que no llevamos ropa interior para dar pedales. Esas prendas se llevan en la mochila y te las pones después de lavarte un poco, cuando llegas al lugar de trabajo. Al menos es lo que yo hacía.

    Publicado hace 2 meses #



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