Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

consejos cambio de bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, 

    hace tiempo puse un enlace pidiendo consejo para un cambio de bici. La verdad es que no

    tuve mucho éxito aunque fue mea culpa por no poner algún dato más... lo quiero todo jajaja... Bueno, la cosa es que quiero cambiar mi triban trail 7 (gran bici del Deca) por algo mejor y menos pesado. La verdad es que no tengo mucha idea sobre cuales son los mejores componentes... de ahí que os pida consejo.

     

    Quiero una bici para hacer viajes e ir al curro (principalmente) y, pidíendolo todo... que pueda utilizarla por montaña... es posible? Pues no sé.... aquí os dejo algunos modelos a ver que os parecen:

     

    Cube Delhi Exc

    Cube Travel SL

    Cube Kathmandu

     

    Ghost Square Cross 7

    Ghost Square Trekking 8

     

    Specialized AWOL

     

    Un compañero forero me ha dicho que algún modelo de las Gosht está agotado. Aún así, me gustaría saber vuestra opinión. Lo que si que me gustaría es que tuviera horquilla bloqueable.

     

    Mil gracias¡¡¡

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola joterob, en función de por donde te muevas mayoritariamente elige la bici. A mi particularmente me gusta mucho la awol pero si fuera a ir por senderos serios me pillaba una mtb hardtail y cuando no saliera al monte le ponía slicks. Para ciclismo urbano y viajar por carretera las cube me parecen preciosas.


    saludetes

    Publicado hace 7 años #
  3. Lo siento, no soy un experto en marcas, sólo en comodidad...

    Publicado hace 7 años #
  4. santosbikes.com

    concretamente la travel master 2.6

    Publicado hace 7 años #
  5. Ahí va mi opinión:

    Para ir al curro, cualquiera sobra, desde luego.  Aunque las equipadas ya están listas: luces, guardabarros, dínamo, tapacadenas.  Hay que pensar en las manchas de los pantalones, que no salen.
    Si la vas a meter a montaña, descarta las horquillas rígidas.
    Yo me quedaría con la Katmandú.  Pero cuesta más, claro.

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  6. Pues muchas gracias por vuestras opiniones... La verdad es que me había fijado en la Ghost Square Trekking 8, pero la katmandú tiene muy buenas referencias aunque me han dicho que no se encuentra tan facilmente.
    La Specialized AWOL la descubrí hace poco pero también me parece un bicicletón.
    Eso si, la travel master ufff que pepino¡¡¡.... aunque se me va de precio.
    Mucho lío... en cuanto a componentes?? cual es la mejor?
    Gracias¡¡
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Joterob. Como sabes a mí también me gustaba la Ghost Square Cross 7. Pero la única forma de conseguirla era en alguna web alemana sin el 10% de descuento que se consigue fácilmente en cualquier tienda presencial aquí.

    • Me gusta comprar producto nacional y de no ser posible, europeo, en cualquier caso, comprado aquí. Orbea y BH tenían antes buenas bicis de trekking y/o híbridas pero  ahora en su catálogo no tienen este tipo de bicis en gamas medio-altas.
    • En España, todo el mundo compra bicis de montaña con independencia del uso que le vayan a dar. Quizás sea una cuestión de adaptación al medio. En centro-Europa se ven mucho las bicis de trekking, híbridas y urbanas. 
    • Los fabricantes alemanes tienen un gran surtido de bicis híbridas y de trekking por lo que al no encontrar lo que quería en un fabricante nacional busqué en otros europeos, básicamente alemanes. Como os digo, y sin entrar en detalles macroeconómicos, prefiero dejar el dinero cerca, España en particular o  Europa. En este continente lo tenemos y tendremos difícil con la competencia americana y asiática.
    • Tras décadas montando en carretera y montaña he decidido vender mis dos bicis para dichos terrenos y comprar una híbrida desnuda a la que vestiré con guardabarros, portabultos y pata de cabra. Tras alguna caída seria en carretera y tras el paso de los años prefiero usar la bici para paseos, algo de deporte en pistas en buen estado y viajes con alforjas de varios días, a parte de que ya me cansé de las bicis de montaña o carretera.
    • Como os decía, esto lo he encontrado en el mercado alemán. Se te ponen los dientes largos con la cantidad de modelos que tienen en este tipo de bicis. Tras no poder conseguir la Ghost, me he decidido por una Stevens. Tienen decenas de modelos de trekking e híbridas para todos los gustos y bolsillos y parecen bicis de calidad aunque un pelín caras. En cualquier distribuidor español la consigues con un mínimo del 10% sobre el precio de tarifa que aparece en su Web.

    En fin, Joterob, toda esta charla para decirte que he encargado una Stevens híbrida y que la espero en una semana. Cuando la tenga os la enseño.

    Saludos a tí y a todo el foro.


    Publicado hace 7 años #
  8. Las Stevens que dice Antolin tienen muy buena pinta. Aquí en Sevilla las he visto en una tienda y me gustaron bastante. De hecho de no haber sido porque ya había comprado una Kalkhoff recientemente me hubiese planteado la compra de una Stevens.

    Publicado hace 7 años #
  9. Pues muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios....
    Antolín, las miraré.... enhorabuena por la compra... imagino que estés cardiaco por ver cuando te llega... espero esas fotos.
    Os pongo otra vez la ghost hibrida 8, porque me ha surgido una oportunidad de compra muy buena. Lo que no me gusta es lo de la suspensión rígida, y que no se es si por ese precio, compensa esa bici o hay alguna cube o specialized con mejores componentes.
    Referente al uso, como Antolin, la quiero para ciudad y viajes principalmente.
    Saludos!!!


    Pd... que stevens has pillado?

    Publicado hace 7 años #
  10. Hola Joterob, esa Ghost tiene unos componentes impecables incluso el hub dinamo es XT y tiene pinta de ser muy cómoda para rutas largas. Yo también dudé por lo de la horquilla, una suspensión me da más seguridad y comodidad aunque los más puristas del cicloturismo prefieren horquillas rígidas. 


    Al final pedí la Stevens 8x sx disc. He puesto un post con algunas fotos. Los componentes son muy similares a las Ghost square cross 7 que fue mi primera y principal opción.

    Saludos. 

    Publicado hace 7 años #