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Consejos adaptación bicicleta carretera Orbea

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  1. Hola, Llevo tiempo siguiendo la web y el foro. Tengo una vieja Orbea de carretera (adjunto foto) que estoy adaptando para ciudad/carril bici:

    http://img210.imageshack.us/img210/8175/img2580b.jpg

    A ver qué os parece. Eso sí, necesito consejo sobre la potencia, se le puede poner alguna otra y/o la actual de forma que el manillar quede más adelantado y/o más alto (para ir más cómodo).

    Para ciudad con esos neumáticos la verdad es que me va bien y no tengo pensado salir a caminos de tierra con ella (la uso como transporte más que de ocio). Mi problema es que no estoy cómodo con la postura, de ahí que quisiera cambiar la posición del manillar, imagino que al estar más arriba y/o adelantado (como en las bicicletas de paseo) se irá más cómodo no?

    Aunque también podría venir el problema porque la bicicleta no es de mi talla exactamente, según los cálculos me corresponde una talla 53 y la Orbea es de la talla 54. Por ahí puede venir que no esté cómo con ese manillar, pues bajando el sillín al mínimo éste queda un poco más alto que el manillar

    Muchas gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. tal como llevas el sillin pienso que debes gastar ,por lo menos una 52 , llevas el sillin muy bajo.
    existen tijas de direccion que se pueden regular en altura ,pero observo que la que gastas ya es muy corta y ademas muy estrecha , no se yo si tendras suerte en esto.
    veo que aun podrias aflojar un poco el manillar y hacer que realmente suban hacia ti los puños , le queda un pelin creo.
    al traerlo hacia ti ganaras un pelin de altura , pero tendras que corregir la posicion de cuernos y manetas .
    lo dicho , la bici es buena , claro , por que no lo tenia que ser.......
    pero es posible que por su edad te tropieces con problemas de ausencia de piezas para poder jugar .
    creo que en http://www.wiggle.co.uk/c/cycle/7/Stems_-_Standard/
    podras ver alguna cosita.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 10 años #
  3. Perdón por el retraso. Floren dijiste "veo que aun podrias aflojar un poco el manillar y hacer que realmente suban hacia ti los puños" ¿cómo puedo hacerlo? No estoy muy iniciado en la mecánica de bicicletas y se lo justito

    Según la fórmula que hay por ahí para cálculo de tallas, tendría que medir el tubo del cuadro 48cm y mide 54 wooo.

    Más adelante voy a comprarme una bici de montaña que sea de mi talla y así solucionar los problemas de comodidad

    Muchas gracias.

    Publicado hace 10 años #
  4. Puedes poner una potencia de este tipo, tal vez, que te levantará algo el manillar.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=37702

    Viendo la foto de tu bici y el tipo de potencia que llevas ahora, deduzco que tu horquilla tiene dirección de rosca, eso te va a limitar algo a la hora de encontrar potencias más variadas, pero siempre hay alguna opción, creo yo.

    Publicado hace 10 años #
  5. Yo recomiendo encarecidamente este tipo de potencias:

    http://www.decathlon.es/ES/potencia-ajustable-1-embolo-69539822/

    La hecho hasta de menos cuando cojo mi btt.

    Publicado hace 10 años #
  6. Esa parece una buena solución, desde luego.

    Publicado hace 10 años #
  7. a ver si podemos hacer algo.
    la U que forma tu manillar creo que la podemos vencer un pelin hacia ti .
    debajo de la luz tienes un tornillo de la tija que es quien sujeta el manillar , sueltalo un pelin y lleva hacia ti ( hacia tu posicion en sentado sobre la bici)
    el manillar creo que asi le ganamos un centimetro /centimetro y medio .
    tambien podriamos buscar un manillar con la U mas pronunciada pero........sigo diciendo que pienso que esa talla es muy grande.
    a ver si encuentro un archivito que tengo para sacar la talla y te lo mando .no te dejes liar por vendedores sin escrupulos . dejate asesorar y no tengas prisa.
    un abrazo

    Publicado hace 10 años #
  8. Yo he comprado un manillar de mariposa (25€) y con este podrías jugar con las distancias.
    Se lo hemos puesto a un engendro que me ha preparado Andres Gomez y es comodisimo, tendrías una posición mucho más retrasada y otra posición casi en el mismo sitio.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 10 años #
  9. Mmmm, la cosa sería no gastarse mucho (más bien nada jejeje) pues dentro de poco voy a comprarme una bici nueva y ésta (la Orbea antigua) ya no la tendría.

    floren, intentaré hacer lo que comentas y a ver qué consigo jajaja. Mañana me pondré a ello

    Publicado hace 10 años #
  10. Pacoooo... muestranos el engendro ese venga! Este Andrés es único! Yo quiero verlo.

    Publicado hace 10 años #
  11. La mejor opción (en cuanto a precio) sería una potencia como la que te muestran del "decartón", te daría mas altura y menos lanzamiento del manillar.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  12. Vicent: Es que quiero que esté presentable, me falta un detalle en el manillar de mariposa, ahora le tengo puesto en la parte delantera los protectores que se le ponen a los mangos de las raquetas de tenis y encime el de la derecha es negro y el de la izquierda es blanco, je je.

    Es un cuadro ligero de bicicleta de carretera(de esas rojas antiguas), le cambiamos la potencia por una de un yerro antiguo que le vino a la perfección, manillar de mariposa.
    Manetas shimano de estas que vienen juntas los cambios y los frenos.
    Casette de 8 piñones 12-32, cambio alivio (ahí me gasté el doble por chulo, había un cambio que valia la mitad y hubiera servido tambien).
    Le metimos 3 platos, yo es que con 2 no tengo bastante. je je.
    Le quitamos las cubiertas finitas de carretera y le metimos unas 700-37C. Para carretera fenomenal y para caminos que no esten muy bacheados.

    Es ligera y muy comoda. Y en las subidas se nota la diferencia de peso con la que tengo de montaña.

    Tenemos que terminar de afinar los cambios, hicimos una salida y a la vuelta force un poco y los cambios se volvieron locos.

    Cuando la terminemos fardaré por esto lares.

    Publicado hace 10 años #