Inicio Foros Material y mecánica Consejos adaptación bici carretera Zeus 4003

Consejos adaptación bici carretera Zeus 4003

Alex
Participante
Alex
Participante

cuando dije lo del candado se me olvido que no es la tuya, que es una foto de una identica. :P :-)

Alex
Participante
Alex
Participante

Anntonyo, yo tenía una Bennotto de carretera y por Barcelona, en entorno urbano, me movía como pez en el agua. Muy parecida: Con los cambios en el cuadro y sin potencia regulable y ninguna incomodidad excepto por el hecho de que nunca llegué a ponerle un transportín y usaba mochila.

Kitos, en serio, píllate solo los pedales y empieza a darle uso para ir al trabajo y tu mismo te darás cuenta de si necesitas algo diferente o no.

Andres Gomez
Participante
Andres Gomez
Participante

Creo que es cierto lo que dice alex

por si te quieres animar, aqui te dejo una transformación de una Peugeot de 30 años

Saludos

Andrés

[attachment=7553,1184] [attachment=7553,1185]

Andres Gomez
Participante
Andres Gomez
Participante

Por cierto, lo de cambiarle solo los pedales, rectifico: de todas formas le tendrás que cambiar las cubiertas, ya que por la edad que tiene y el desuso que dices, es oblicatorio cambiarlas, estarán agrietadas. A esta Peugeot le han entrado unas cubiertas de 37", ya que tiene un aplastamiento en la horquilla trasera, que le permite poner cubiertas mas amplias, mírale eso a tu bici.

Saludos

Andrés

Kitos
Participante
Kitos
Participante

Anntonyo, creo que somos de la misma opinión, pero te explico una cosa. Mi compa y yo no vivimos en la misma localidad, sino a 65 km de distancia. Le he regalado una btt hace unas semanas y aprovecharía para dejar la mia allí para rodar con la compa cuando vaya los findes. Así durante la semana utilizaría la Zeus y no tendría que estar cargando la bici al coche. Además cuando voy en tren luego me es imposible llevar la burra en el autocar hasta el pueblo (tengo que hacer transbordo).

Los pulsadores de los cambios están junto con las menetas de los frenos. Y tienes razón (con esto de no usarla no sabia yo muy bien porque me encontraba incómodo en ella) el uso por ciudad con las manetas de freno en donde están….. ¡no me acordaba!

Andres Gomez, vaya guapas que dejas las bicis, es última es preciosa.

Bueno, bueno, quizás tenga razón Alex y debiera cambiar los pedales y empezar a salir con ella para ver que pasa, pero me parece a mí que lo del manillar…… para ir incómodo prefiero ir andando.

Sois el copón, ahora tengo las ideas menos claras. En fin….

Salud para todos.

luisesunico
Participante
luisesunico
Participante

Hola Kitos, si la bici la vas a usar en ciudad yo añadiria unas manetas dobles y los cambios de marchas en las puntas del manillar. Así podras frenar sin bajar las manos a los cuernos del manillar. Yo tengo unas puestas y se frena en una postura mas alta para ver la situación del tráfico delante de tí.

Un Saludo

Luis

santimo
Participante
santimo
Participante

yo para la ciudad uso una bicicleta con cuadro de ruta, sin cambios y con cubiertas 700×23 y vivo en buenos aires donde las calles están en peor estado que en cualquier lugar de españa y la verdad no tengo problemas. De hecho cuando por algún motivo tengo que usar la mountain en la ciudad me parece pesada y aparatosa. Yo la dejaría como está, solo le cambiaría los pedales y la iría modificando a medida que veas qué es lo que necesitas.

Para gastar plata y hacer modificaciones vas a tener tiempo depsués.

totelka
Participante
totelka
Participante

hola kitos,

no te hagas bolas, es mucho más sencillo, solo tienes que poner

"sudo apt-get update2montain"

en el cuenta km y listo… 😉

txispun, salud y gnu per tuti

Lucho
Participante
Lucho
Participante

Yo la adpataba, nada d venderla!!! Mis consejos:

– pedales, potencia regulable y manillar de doble altura. Tendras que cambiar las manetas de freno

– Nada de tocar la transmision, no merece la pena

– Sillin. En una posicion mas vertical sin culot ese sillin va a ser jodido

– Transportin. Uno barato de sobra. Le puedes poner 25 kg sin problema.

– Guardabarros tiene que haber que se puedan adaptar. Neumaticos de ciudad de 29" te deberian entrar sin problema.

– un buen candado (sin duda una "U")

– y LO MAS IMPORTANTE: RETROVISOR Y TIMBRE. El retrovisor te recomiendo este: http://www.decathlon.es/ES/retrovisor-73266750/ superligero y aunque parece pequeño es panoramico. Eso si, montalo al reves, es decir, que quede por debajo del manillar, asi tu antebrazo no te tapara la visibilidad. Timbre el mas simple, barato y sonoro: http://www.decathlon.es/ES/decibell-metalico-23091069/ te puede librar de una buena os…

es un dinerillo pero si la bici es buena lo merece.

luis
Participante
luis
Participante

Añado mi opinión para ver si terminamos de liarte. :D

En principio no te animaría a cambiar nada, es una pena. Pero si así no la vas a utilizar pues adelante entonces.

Siempre recuerda que es una bici de carretera y no está pensada para darle el trato que le darías a una de montaña o a una híbrida y por su geometría seguramente no te acepte ni unas cubiertas 700x28c y ni mucho menos unas de ciclocross, es que las vainas traseras son muy cortas para darle una mejor aceleración. Además seguramente sea bastante corta entre ejes con lo que tienes menos estabilidad que con otras bicis pero será más ágil maniobrabilidad, lo que será interesante para moverte por tráfico, callejear rápido…

La tubería será finita, no le montes portaequipajes normal porque si le aprietas demasiado te puedes cargar los tirantes, te recomiendo algún modelo de los que van en la tija del sillín.

Por último recojo la recomendación que te hace Andrés de convertir a 650, eso supone cambiar ruedas y frenos, pero te abrirá todo un mundo al poder salir fuera de carretera con comodidad, ya que podrás montar, si los tirantes y las vainas lo permiten, unas cubiertas más anchas, aunque esto es ya un poco más de lío.

Perdón por el rollo, y para acabar, si puedes Kitos, ¿podrías poner algunas fotos? y comentar ¿qué tubería tiene?

Andres Gomez
Participante
Andres Gomez
Participante

Bueno, espero que ya estes suficientemente liado como para que tomes una decisión.

No me gusta dar consejo, pero, un cubierta de 32" te entra seguro (de todas formas las tienes que cambiar), la hutchinson glober troter (o algo así) la tengo yo y va de cojones. (30€). Las manetas de frenos con los cambios en ellas "NI TE SE OCURRA TOCALLAS", solo tienes que levantar un poco el manillar y te apoyas en las manetas cuando vas relajado, con los tres dedos primeros, frenas suficientemente, no necesitas cambiar nada de eso, las zapatas que tienes las lijas. El sillín, el del Lidl, que va de muerte, 14€. Si te recomendaría cambiar las vielas y platos y ponerle unos simano baratitos de 23 € con pedales de punteras, 12€. Le subes la potencia hasta que se pueda y a rodar, a darle tralla, que es una bici acojonante (total:60 euros malcontados.

A eso le descontamos 10 euros por cada hora que estes disfrutando del reciclaje y al final te sale gratis o sumas dinero.

Saludos y buen y mejor lío.

Andrés

Si al final le haces caso a los otros liantes (jajajaj)me vendes las manetas de freno con cambio.

thurderon
Participante
thurderon
Participante

Hola, este es mi primer post. Llevo tiempo siguiendo la web y el foro, sobre todo desde que descurbrí éste post en concreto :) ya que tengo una vieja Orbea de carretera (adjunto foto) que estoy adaptando para ciudad/carril bici.

A ver qué os parece. Eso sí, necesito consejo sobre la potencia, se le puede poner alguna otra y/o la actual de forma que el manillar quede más adelantado y/o más alto (para ir más cómodo).

Muchas gracias :)

thurderon
Participante
thurderon
Participante

Hola, no encuentro la opción para editar el mensaje anterior, así que escribo éste. He subido la foto aquí: http://img210.imageshack.us/img210/8175/img2580b.jpg

:)

virivil
Participante
virivil
Participante

Ole que bonita te ha quedado! ahora llegara algun entendido y te aconsejara sobre potencias… yo por ahora no me atrevo a decir ni mu 😳

Albatros
Participante
Albatros
Participante

Pero para que cambiarle algo, vamos a ver que problema tienen las ruedas. Piensa andar en caminos de barro? Yo use una bici como esa un año y me recorri todo America Central con ella, y con esa ruedas, y no fue todo un billar. Lo mas dificil fue adaptarle el trasportin, pero se puede, y no hagas caso que al eje no es adecuado, doy fe que no trae inconvenientes siempre y cuando no cargues un disparate. El resto sirve todo. El manillar. Para que subirlo? En esa posicion es comodisimo.

Otra cosa es si algo no te gusta, entonces complicado, muy complicado.

Yo acabo de decirlo en un post, para mi, lo mas importante es la geometria si no te adaptas a ella como esta, no mejoraras nada cambiando cambiando las ruedas o subiendo el manillar (a no ser que tengas problema de espalda) de todas maenras la geometria no te beneficiara para hacerlo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.