Inicio Foros Material y mecánica Consejos adaptación bici carretera Zeus 4003

Consejos adaptación bici carretera Zeus 4003

Kitos
Participante
Kitos
Participante

Pues eso, que tengo una bici de carretera Zeus 4003 sin usar desde hace más de 10 años. Quisiera adaptarla lo más posible a uso por ciudad (ir al trabajo) y salidas por ahí (algún camino si se puede) y necesito vuestros consejos porque para esto estoy muy, pero que muy verde.

Tengo claro lo de quitar los automáticos y poner pedales de plástico. ¿Qué puedo hacer con las cubiertas? ¿Dejan los frenos poner una cubierta ancha? ¿Tendría que cambiar la rueda entera? ¿Y el manillar?

Espero vuestras respuestas.

PD. La foto no es la de mi bici, está sacada de la red (no dispongo ahora de cámara fotográfica), pero es idéntica.

[attachment=7461,1166]

Avo
Superadministrador
Avo
Superadministrador

Hola Kitos,

Pues y lo que haría (y dependiendo del presupuesto que manejes) sería:

• – Mantener manillar y frenos tal y como están. De todas maneras no vas a poder cambiar de sistema de frenos porque el cuadro no tiene los anclajes necesarios
  • – Poner una potencia regulable en altura
  • – Poner unas cubiertas un poco más ancha (explora las cubiertas de ciclocross, es posible que quepan con esos frenos)
  • – Cambiar los platos. Para ciudad yo pondría 3 platos (es posible que tengas que cambiar el desviador delantero y/oel eje del pedalier o las bielas)
  • – Montar un transportín. Si la bicicleta no tiene ojales al efecto habrá que usar alguna solución imaginativa.

Kitos
Participante
Kitos
Participante

Gracias Avo.

– Vale, dejo el manillar y los frenos.

– ¿sirve esta potencia? http://www.decathlon.es/ES/potencia-ajustable-1-embolo-69539822/

– De estas cubiertas me vale alguna? http://www.decathlon.es/ES/cubiertas-ciudad-polivalentes-6200355/

– Cambiar los platos creo que por ahora no. Es mucho para mí, no sé si sabría hacerlo.

– Transportín. Bien.

¿Se puede poner guardabarros? no veo donde se podrían enganchar.

Andres Gomez
Participante
Andres Gomez
Participante

Hola Kitos:

Si no la quieres me la regalas, jajajajajaj

La potencia va de cojones y las cubiertas creo las mas adecuadas las hutchinson 650 de 35". Te faltaria un juego de platos triples con menos desarrollos, o sea menos dientes, pero de todas formas, llendo con el pequeño, tienes juego suficiente, salvo que quieras salir por caminillos y algunas cuestas. Por hacerlo, es de lo mas facil, solo necesitas un extractor y una llave de alle.

O sea, que por

potencia 16€

Cubiertas 24€

cámaras 6€

transportin varato 23€

………………………..70€ tienes una fantastica bici urbana.

Por cierto, para mejor maniobrabilidad le puedes subir un poco el manillar, apoyarás mejor las manos en los enganches del los frenos.

Saludos

Andrés

anntonyo
Participante
anntonyo
Participante

Kitos, nose si te merecera la pena hacer grandes cambios en la bici, quiza te saldria mas favorable vender esta y poner un poco mas para comprar una hibrida de las mas economicas, para ver el neumatico tendrias que tener en cuenta el espacio que da la horquilla mas que el de los frenos, pero seguramente te llege aceptar unas de 700×28, el trasportin puedes poner de los que van a la tija si no tienes pensado de echarle mucho peso, los guardabarros necesitas que almenos tenga unos agujeritos en la parte inferior de la horquilla (o hacer una adaptacion)y arriba los cojerias donde va la pinza del freno, tambien los hay que se cojen interior del tubo de la horquilla

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

Pues yo estoy con anntonyo, sustituir el material te va a costar una pasta y no vale la pena ya que por poco más vas a encontrar una híbrida nueva y si buscas puedes encontrar alguna oportunidad de segunda mano.No quiero ejercer de aguafiestas pero pide presupuesto a un mecánico y te convencerás.Saludos.

Angel
Participante
Angel
Participante

Yo también pienso lo mismo.

Salvo que se sea un manitas con conocimiento y que se atreve con todo (como nuestro amigo Andrés), transformar un bici aunque no se trate de un "gran proyecto" termina requiriendo una inversión (en tiempo y dinero) que hay que sopesar.

Otra cosa es que disfrutes y sea parte de tu hobby precisamente el recuperar y restaurar bicis (vuelvo con su permiso al ejemplo de Andrés) pero si no es ese el caso, con el presupuesto de esos 70 euros en recambios más que lo que pudieras sacar vendiendo tu Zeus de segunda mano (pongamos otros 50 ó 60) y un poquito más, te compras una híbrida sencilla en el Decathlon que te va a servir perfectamente para lo que andas buscando.

Suerte en cualquier caso decidas lo que decidas.

Abel
Participante
Abel
Participante

Económicamente podría salir rentable a la larga venderla y comprar una sencilla del Decathlon, pero también hay que pensar en el tema sentimental… jejeje

Si esa bici te gusta (a mi me parece de lo más bonita) y te apetece lucirla (con ese nombre tan chulo!), puedes ir cambiando cosas poco a poco, sin gastarte mucho dinero de momento. Empezar por las cubiertas y la potencia, que no debe ser muy caro, y después vas cambiando en función de lo que veas necesario con el resto que te han comentado.

Por ciudad tampoco se hacen muchos km ni te pasas tanto rato sobre la bici.

Pero vaya, que es sólo una opinión de alguien que no tiene demasiada idea.

Kitos
Participante
Kitos
Participante

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Vamos a ver…. la bici la tengo parada desde hace justo 14 años, solamente la he utilizado desde entonces unas 10 veces en el rodillo. Está nueva pues anduve con ella muy pocas veces en verano.

Como no la uso porque dejé en su día de hacer bici, pues me enganché al correr (a pié) y tengo la btt para el curro, recados y alguna salida….. quería recuperarla para lo que os he dicho, curre y paseos por caminos si se pudiera.

Las adaptaciones las haría yo, por tiempo no pasa nada dispongo de él. Conocimientos, muy pobres, por eso renuncio al tema de cambiar los platos (además ya sería gastar más dinero y ahí tendríais razón los que opinais que no merece la pena). Me atrevo con la potencia, los pedales, las cubiertas, guardabarros y si se puede, algo más.

Tampoco quiero comprar otra bici más, no la necesito, es dar uso a esta. "Reciclarla", no me gusta para ir por ciudad, me resulta incómoda y poco manejable y más con los automáticos.

Con estás pocas explicaciones más ¿cambia vuestra opinión? Creo que o hago algún cambio para poderla utilizar o se sigue quedando ahí por otros tantos años más.

¿Qué os parece?

PD. Además ayer compré el soporte-taller del Lidl, jejejeje, tengo que estrenarlo 😉

Alex
Participante
Alex
Participante

En este caso mi opinión es la siguiente: para la adaptación a la ciudad como dice kitos, solo necesita cambiarle los pedales. Y la potencia regulable como comentaba Avo (especialmente si la potencia que trae no la puedes subir más).

como tienes una btt olvidate de la cubiertas también para los caminos y usa la btt y eso que te ahorras. Iras más comodo y sobrado en la otra.

Yo tampoco tocaría nada de la transmisión (no solo por el lio sino porque no lo considero necesario ni económicamente acertado).

Los transportines del Deca no me acaban de convencer.

Eso sí, cómprate un candado mejor que el morado ese del pack de 5€ tres 😉 si la vas a dejar en la calle (o en el rellano, llámame desconfiado).

Andres Gomez
Participante
Andres Gomez
Participante

Es verdad lo del espacio que te queda entre los tirantes. Creo que lo máximo que te entraría sería un neumático de 28-30".

Yo soy de la opiníón de que el tiempo que paso arreglando y poniendo las piececillas, ajustando, etc…., lo valoro, por lo tanto, lo resto del precio de los componentes que he comprado, así, todas las bicis que he transformado me han salido super-baratas.

De todas formas, te recomiendo que estrenes el banco del lidl.

Lo del transportín, mi opinión, es que como no vas a cargar 30 ó 40 kg, te lo compres baratito, solo para la cartera, el bocata o las latillas de cruzcampo (o de mahou),

De todas formas, si la quieres vender, dime lo que quieres y podriamos arreglarnos. O me la regalas…..jajajajajaja.

Saludos

Andrés

Fijate en esta:

[attachment=7537,1178]

Andres Gomez
Participante
Andres Gomez
Participante

Si hubiese tenido unos camios en los frenos, le hubiese dejado el manillar de carretera. Hubiese quedado de dulce.

anntonyo
Participante
anntonyo
Participante

Mucho tienes que cambiarle para que la bici sea comoda para la ciudad y hacer recados, los pulsadores de los cambios son de los que van al cuadro? las manetas de freno te hace mantener una postura incomoda para uso urbano, ademas de la maniobrabilidad.

Y que piensas hacer entonces con la btt aparcarla 14 años como esta?Reciclar esta muy bien, pero debe ser un habito y no algo que esta de moda, porque no la regalas a alguien que le saque provecho en carretera, y modificas un poco la btt que te sera mas facil y menos costoso

anntonyo
Participante
anntonyo
Participante

Oooo se la cambias a Andres Gomez por una de las que ya tiene habilitadas

Andres Gomez
Participante
Andres Gomez
Participante

SIIIIIIIIISISISISISIISISIISISISISIISISISISISIISIS

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error