Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Como estan! Necesitamos de consejos de quienes puedan y quieran ayudarnos. Los caminos de Santiago del norte de España que tal son en esta epoca? A partir de mediados de marzo se pueden hacer? Necesitamos informacion en cuanto a las temperaturas, dificultades (vamos con alforjas pesadas) y saber que tanto vamos a poder acampar libre. 

    Otra cuestion que nos modifico 100% el vaje son los trenes. Como podemos hacer parq asegurarnos de antemano si podremos hqcer ciertos trayectos con las bicicletas? Por ejemplo desde Sevilla hasta Linares-Baeza y desde ahi hasta Madrid? 
    Desde Madrid tenemos forma de llegar a la costa (Castellon y/o alrededores) en tren? Es muy duro o dificil llegar pedaleando? 
    Estamos abiertods a toda propuesta. Tenemos un mes y medio para recorrer España, estamos en Sevilla y nuestro destino final debe ser Barcelona. 
    Lo que si, no somos profesionales, vamos con tienda y bajo presupuesto pero nos encantaria seguir consejos de locales. 
    Muchas gracias!Buena semana!!

    Publicado hace 5 años #
  2. En el norte puede pasar cualquier cosa. Cambio climatico.  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  3. En cuanto a trenes, si es posible viajar con la bici en trenes de "media distancia". Puedes consultar en la página de "renfe.com" o mejor acercarte a una estación de tren. Debes reservar por anticipado para asegurarte la plaza de la bici.

    Suerte!

    Publicado hace 5 años #
  4. También puedes viajar en bus con "alsa.com" u otras compañías. Debes quitar la rueda delantera y embalar la bici (con plástico o similar) para protegerla y que no ensucie la bodega del bus.

    Publicado hace 5 años #
  5. El tema de las bicis y el tren va mejorando. Por ejemplo el montar con una bici en un Alvia en Santiago estabas expuesto a lo que dijera el revisor, que según el que te tocara la dejaba en tierra. Desde hace unos 4 meses hay que sacar un billete gratuito para la bici, con lo cual no debería haber problema. Otra cosa que ha cambiado es que en media distancia desde esa fecha se puede sacar un billete por 3 € y trayecto.

    De Sevilla a Linares no hay media distancia, solo Talgo y el transporte gratuito, solo tienes que hacer una simulación en la pagina renfe.com y verás esto "No es necesario adquirir billete. Puede transportar una bicicleta dentro de una funda de unas dimensiones máximas de 120 x 90 x 40 cm (largo-alto-ancho), consulte condiciones de admisión aquí."
    De Linares a Madrid hay media distancia. pero dependiendo las fechas sacando 2 0 3 días antes el billete de Talgo sale 15 € menos que media distancia.
    De Madrid a Castellon por supuesto que hay trenes, te aconsejo que simules en Renfe.

    Publicado hace 5 años #
  6. Aguelo dice: En cuanto a trenes, si es posible viajar con la bici en trenes de "media distancia". Puedes consultar en la página de "renfe.com" o mejor acercarte a una estación de tren. Debes reservar por anticipado para asegurarte la plaza de la bici.

    Suerte!

    Aguelo, no has dado ni una, Sevilla Madrid no hay ni media distancia ni Alsa,

    Publicado hace 5 años #