Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejo viaje desde Huesca

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, este año nuestro viaje nos gustaria empezarlo en huesca, y meternos por el prepirineo , sierra de guara...etc, para estar rodando 7 dias por esta zona y volver a huesca. ¿algun experto en la zona que nos pueda orientar? ¿se puede cruzar la Guara por pistas?
    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  2. Es complicado cruzarlo.. ya que son cañones y barrancos profundos.


    Pasos tienes por el Salto del Roldan, cerca de huesca, por pista llegas a Belsue y desde alli por Nocito al Pirineo por ejemplo.

    El siguiente paso seria por la Sierra Sivil en Alquezar, remontando la sierra y bordeando el barranco del Mascun por encima (Una pasada..) y sales hacia 'Las bellostas' para ir hacia Boltaña por ejemplo.

    Despues ya te queda la carretera que desde Alquezar va subiendo hacia el norte, mucho menos transitada que la que va por Ainsa desde Barbastro.

    En el Wikiloc tienen muchas rutas por guara que lo bordean o atraviesan tanto por caminos y senderos como por asfalto, pero ojo con algunas que pueden ser más que salvajes y sobre todo con peso.

    Nosotros el din de semana siguiente si el tiempo acompaña, vamos a dar la vuelta a la sierra de guara en 2 días. 210km. Más o menos seguiremos la ruta siguiente:



    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias kike por la info, por el barranco de Mascun tiene una pinta bestial...¿es una pista? es el barranco que se ve al norte de alquezar a mano izquierda?
    Igual cogemos este track desde Huesca http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4386531 y cruzamos por Alquezar.....hacia boltaña y la vuelta por sabiñanigo o algo asi..
    Ya me contaras la vuelta de dos dias que tal, y si grabas pasame el track por favor

    Publicado hace 9 años #
  4. Las tracks son estos: Son todo asfalto, eso si, asfalto malo en muchos sitios, no es son carreteras de primera, muchas son pistas asfaltadas. Ideal para hacerlo con bicis de ciclocross o con BTT y ruedas finas 1,25.


    Volta Sierra de Guara E2 Nocito-Alquezar


    Volta Sierra de Guara E1 Alquezar-Nocito


    La pista que te comentaba sale de Alquezar, sube hacia el norte por San Pelegrin hasta el mesón de sivil y luego bordea por arriba todo el barranco (Creo que es el Mascun pero no estoy seguro) >> http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4269251
    Pero esto es BTT puro y duro... ehh

    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias tio....tendremos que evitar el barranco ya que vamos con bicis hibridas de ciclotouring y si es BTT lo veo complicado..¿son sendas y trialeras?
    También queremos barajar la opcion de hacer el viaje desde Girona, hacia olot y meternos en el pirineo oriental...¿conoces la zona?

    Publicado hace 9 años #
  6. El barranco no lo pisas, la pista bordea por arriba todo el barranco.cañon a unos 500m del fondo o más.


    Es todo el camino pista de tierra, sin senderos. Pero ni idea del estado en que estara, seguro que muy bueno no sera..

    De esa zona del Pirineo pasado Olot solo conozco las etapas de la Transpirenaica en BTT

    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias tio ....entonces podemos meternos...si es una pista...a la aventura....
    la transpirenaica en btt imagino que sera muy de sendas no?

    Publicado hace 9 años #