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Consejo tubo dirección de horquilla roscada sobresale pipa

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  1. Buenas a todos! He decidido renovar mi antigua bici y volver a darle km, en este momento estoy con el cambio de horquilla, la nueva que voy a colocar es una de suspensión de rosca de 1" para rueda de 26". El problema que tengo es que con la nueva sobresale el tubo de dirección unos 5-6cm de rosca sobre la pipa y con la anterior al ser más corta eso no ocurría. He visto que muchos suelen cortarla, pero por inexperiencia y por temor a que se quede mal prefiero no cortar. Me gustaría saber si existe algun tipo de embellecedor o algun tipo de dispositivo que lo oculte?? encima pondré el adaptador que convierte de 1" a ahead, para ya colocar una nueva potencia. Gracias de antemano

    Publicado hace 2 años #
  2. existen unos casquillos separadores para ese menester

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  3. El sobrante del tubo se corta con un cortatubos de fontanero, si no te atreves, hazle una marca en el tubo a ras de borde superior de la pipa, y lleva la horquilla a un taller de bicis para que te lo corten... te cobrarán la mano de obra pero te lo dejaran bien.
    Si no, a unas malas, puedes ponerle anillos separadores para 1", los venden en tiendas de bicis, pues te servirán incluso para ocultar el adaptador de la potencia... al montar la propia potencia, ya se encargaría esta de mantener los anillos unidos.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  4. Gracias por vuestras respuestas, seguramente comenzaré por la opción de los anillos espaciadores a ver que tal queda, sabias si existen anillas a rosca para adaptarlas mejor, y por último creéis que me quedara muy alto tanto la potencia como el manillar? Sería malo en cuanto a posibilidad de que se pueda doblar o rotura? Imagino que sobrante del tubo+adaptador será como mínimo 10cm por encima de la pipa. Disculpadme si pregunto alguna chorrada, estoy empezando en el tema e ignoro muchas cosas. Gracias de antemano.

    El modelo de horquilla que voy poner es similiar a este, Horquilla suspension ventura 26" rosca 1" (componentesbicicletabaratos.es), con 20cm de tubo.

    Publicado hace 2 años #
  5. Jos84 dice: Gracias por vuestras respuestas, seguramente comenzaré por la opción de los anillos espaciadores a ver que tal queda, sabias si existen anillas a rosca para adaptarlas mejor, y por último creéis que me quedara muy alto tanto la potencia como el manillar? Sería malo en cuanto a posibilidad de que se pueda doblar o rotura? Imagino que sobrante del tubo+adaptador será como mínimo 10cm por encima de la pipa. Disculpadme si pregunto alguna chorrada, estoy empezando en el tema e ignoro muchas cosas. Gracias de antemano.

    El modelo de horquilla que voy poner es similiar a este, Horquilla suspension ventura 26" rosca 1" (componentesbicicletabaratos.es), con 20cm de tubo.

    ... En el Deca tiene varias opciones para tubo de dirección de 1" , por ejemplo, tienen un alzador de manillar para potencia Ahear, que es muy facil de montar... se hace igual que una potencia normal de 1"... apretando un tornillo que lleva por la parte superior, y ajustándose al interior del tubo de dirección por presión

    Luego tiene también la opción de una potencia regulable en altura para tubo de 1"

    Luego también tienen anillos separadores para tubo de 1", al ser de 5 mm de grosor es muy probable que haya que comprar varios.

    Lo que tienes que ver es cuanta porción de tubo sobresale por encima de la pipa de dirección, ya que si es mucho, cuanto más distancia haya entre el borde superior de la dirección, y el borde superior del tubo de dirección, más endeble se tornará el soporte del manillar, pues más vibraciones tendrá que absorber el tubo de dirección. En teoría el tubo de dirección de 1" suele ser de hierro, por lo que debería de aguantar bien las presiones que el conjunto manillar-potencia le aplicarían directamente sobre la porción externa del tubo... tiene mayor resistencia ese tubo si todas las tensiones del manillar potencia recaen sobre él y el conjunto de la dirección+pipa, pero al estar el tubo " al descubierto, se tornará algo más endeble. Si no es mucho lo que el tubo sobresale... no creo que tengas problemas en cuanto a posibilidad de fractura del propio tubo... pero el riesgo siempre estará ahí. Si no sobrecargas mucho el manillar con tu peso ( por ejemplo, al pedalear de pie cuesta arriba ), no creo que tengas mayor problema... claro, es lo que te comento, si el tubo de dirección sobresale unos pocos centímetros... no creo que tengas problemas, pero 10 cm ya me parece demasiado.

    Una alternativa podría ser montar un adaptador de 1" a 1 1/8", con ello se puede montar una potencia Ahear directamente sobre el propio tubo de dirección y a ras de la propia dirección... lo malo es que sobresaldrá por encima de la potencia el resto de porción del tubo de dirección, perooo, si no es mucha esa porción de tubo, se puede disimular con unos anillos separadores y, en la parte superior de del tubo de dirección introducir una araña y sujetar a ella una tapa que permita mantener los anillos separadores inmovilizados... eso también lo hace mucha gente que no quiere cortarle el sobrante al tubo de dirección.

    O al contrario, se cubre el exceso de tubo de dirección con anillos separadores y en el extremo superior del tubo se monta el adaptador de potencia y la propia potencia. así creo que quedaría mejor, y el tubo tendría algo más de resistencia... la petencia Ahear distribuye toda la tensión a lo largo de todo el diámetro del tubo, mientras que un alzamanillar actuaría como una palanca en el interior del tubo de dirección, ejerciendo toda la fuerza en un único punto del interior del tubo, en el sentido del manillar.

    Yo creo que la mejor opción sería la de poner anillos separadores por encima de la dirección y en el extremo superior del tubo poner un adaptador de 1" a 1 1/8" y sobre ella la potencia ahear, y para tapar el orificio del tubo de dirección, se puede optar por una araña´tapa para 1 1/8" ( habría que introducirla con mayor presión ), pero creo que así quedaría muy bien el conjunto de la dirección.

    Publicado hace 2 años #
  6. Muchas gracias por tu respuesta, tomo en cuenta todas las opciones que me has dado, pero coincido contigo en la opción de anillos espaciadores y el adaptador de 1" a 1 1/8", y sobre el la potencia ahead. A ver qué tal queda e iré comentando por aquí. Gracias

    Edit: No había caído en que si cojo esa opción, al sobresalir el tubo, cuando ponga el juego de dirección de rosca, la última pieza tiene un tope y no podrá descender por el tubo hasta abajo. Esa pieza se podría cambiar por otra que no lleve tope y pueda descender hasta abajo, o habría que meter entremedio las anillas espaciadores. No sé si me he explicado bien.

    Publicado hace 2 años #
  7. Jos84 dice: Muchas gracias por tu respuesta, tomo en cuenta todas las opciones que me has dado, pero coincido contigo en la opción de anillos espaciadores y el adaptador de 1" a 1 1/8", y sobre el la potencia ahead. A ver qué tal queda e iré comentando por aquí. Gracias

    Edit: No había caído en que si cojo esa opción, al sobresalir el tubo, cuando ponga el juego de dirección de rosca, la última pieza tiene un tope y no podrá descender por el tubo hasta abajo. Esa pieza se podría cambiar por otra que no lleve tope y pueda descender hasta abajo, o habría que meter entremedio las anillas espaciadores. No sé si me he explicado bien.

    ...

    La pieza que hago referencia es la contratuerca

    Publicado hace 2 años #
  8. Retomo el hilo con algunas fotos para explicar el problema que tengo ahora.

    Aquí se ve la horquilla de suspensión nueva más larga con respecto a la vieja.

    En estas dos fotos se ve como la horquilla nueva no lleva la muesca que lleva la vieja en donde se adapta la arandela con bloqueo.

    Aquí se ve la arandela con bloqueo y la contratuerca.
    Tengo decidido que no voy a cortar el tubo ni hacerle la muesca, pero necesito una arandela sin bloqueo y una contratuerca sin fin, sin el tope, para que se ajuste bien el juego de dirección, he visto que existen pero he buscado y no las encuentro. A ver si alguien me echa una mano o me da alguna otra idea. Gracias de antemano.

    Adjunto

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    Publicado hace 2 años #
  9. Igual digo una tontería, pero ¿No es más fácil limar la muesca de la arandela?

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    Publicado hace 2 años #
  10. JuanGi dice: Igual digo una tontería, pero ¿No es más fácil limar la muesca de la arandela?

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    ...

    La verdad que lo he pensado, al igual que con el tope de la contratuerca, pero seguramente las vendan en algún lado, pero no las encuentro.

    Publicado hace 2 años #
  11. Finalmente he conseguido adaptar la horquilla nueva al cuadro sin tener que cortarla. Al colocar el juego de dirección, sobresalía unos 5 cm de tubo, para no tener que cortarlo he puesto entre tuerca y contratuerca dos espaciadores de 30mm y 15mm más la arandela, a la cual le he limado el bloqueo. Ha quedado tal cual, como lo veis? Creís que me dará algún problema?

    Adjunto

    1. IMG_20210601_200727_compress99.jpg (166.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  12. Si los espaciadores tienen espesor y asientan bien sobre la cazoleta podría funcionar.

    Pero si la rosca llega hasta la cazoleta yo quizá probaría a bajar la contratuerca para que esté más cerca de la cazoleta.
    La parte de rosca que sobresale puedes taparla con algo, quizá con los mismos espaciadores.

    Lo que sí supongo que, al no cortar la horquilla, el manillar probablemente te suba y te cambie mucho la postura.

    Por otro lado te querría pedir si me puedes decir el modelo de BH que es, porque empiezo a pensar que tenemos la misma bici (de ahí que nos hayamos visto con el mismo problema en el eje del pedalier) y me gustaría saber qué modelo es ya que la mía perdió las pegatinas.

    Gracias
    Juan

    Publicado hace 2 años #