Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

consejo sobre guia transpirenaica.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas, este verano tengo pensado realizar la transpirenaica en btt, o parte de ella. Ya he leido bastantes post en los q hablais de ella pero tenia unas preguntas específicas q espero q pudierais ayudarme. Primero estoy buscando el santo grial de Jordi laparra pero es imposible encontrar ese libro, si q he encontrado el nuevo de Miguel Acín q como decis varía un tanto la ruta, yendo mas por zonas mas bajas. Mi pregunta, alguien sabe si de algun modo podría encontrar el antiguo libro? Seria posible tomar prestado ese libro q "rulais" por ahi para Agosto del 2016? Alguien q haya hecho la nueva ruta, sabria decirme si merece la pena tanto como la otra? Se pasa por sitios igual de chulos? Bueno, en principio, me gustaría saber sobre este tema aunq tengo multitud de preguntas mas q mas adelante me permitiré el lujo de preguntar...jejeje, ya q por aqui hay cantidad de expertos,muchas gracias de antemano!!!

    No nos atrevemos a muchas cosas xq son difíciles, pero son difíciles xq no nos atrevemos a hacerlas. Séneca.
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola, sobre el libro de la transpirenaica de Laparra yo lo conseguí prestado en la red de bibliotecas de Cataluña.
    No es cierto que la guía de Laparra vaya más al norte y la de Ancín y Lampre más al sur, por ejemplo en la Cerdanya esta última pasa más al norte, también va más al norte en la parte este de Huesca (Castejón de Sos, valle de Chistau). Yo diría que son dos itinerarios diferentes pero que pueden alternarse ya que o bien coinciden o bien se cruzan en diferentes lugares. A mi me parece que es como una disputa: tu vas por ahí, pues yo por allà.
    Yo hice la transpirenaica en julio de este año alternando ambos itinerarios, e incluso algún tramo de idea propia entre la Cerdanya i el Pallars Sobirà. En internet se encuentra muchísima información sobre la transpirenaica, y muy especialmente recomendable es el bloc del gran maestro Zinaztli http://zinaztli.blogspot.com.es/2012/07/transpirenaica-en-btt-ficha-del-viaje.html

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Baca:
    Pero hombre, como no has mirado esto.... ???
    http://www.rodadas.net/foro/topic/transpirenaica-con-alforjas-pero-de-verdad
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  4. Gracias joanjm, el tema es que preferiría hacer la de Jordi, posiblemente me compre la nueva guia y baje los tracks de la antigua, o quiza los combine...no se, estoy hecho un lio...jejeje, tu personalmente q me recomiendas? Fuiste con gps? Merece la pena esta ruta? Q zona fue la q mas te gustó?

    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias Pacopol, le he echado un vistazo y parece muy interesante, lo estudiaré con detenimiento!!

    Publicado hace 8 años #
  6. No, gracias a Pau i amor y compañia

    Publicado hace 8 años #