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Consejo sobre dos bicicletas muy parecidas

  1. Hola, pido consejo sobre que bicicleta seria mejor para ciloturismo

    por vias verde, caminos de tierra  y  para salir a carretera y que medio

    se defienda. En principio es para rutas de uno o dos dias. Las dos son

    muy parecidas la mayor diferencia es el grupo de cambio no se cual seria el mas adecuado para el uso que le voy a dar. Y los neumaticos pero los neumaticos se pueden

    cambiar-
    gracias de antemano

    GT Aggressor Expert

    All new 6061 T6 Aluminum frame,

    Triple Triangle with floating seat stays, Forged drop-outs with disc

    brake mounts, Zero stack 1 1/8" head tube, 27.5/29" wheels

    Fork

    SR Suntour XCM-DS, 80mm, hydraulic lockout and preload, Coil

    Chain

    KMC Z72, 8-speed

    Crank

    All Terra, 42/32/22

    Bottom Bracket

    Cartridge, square taper

    Pedals

    GT Slim Line Flat Pedal

    Front Derailleur

    Shimano Tourney, 31.8 clamp

    Rear Derailleur

    Shimano Altus

    Shifters

    Shimano M315 Rapidfire Plus, 8-speed

    Cog Set

    Shimano Acera, 12-32, 8-speed

    Rims

    WTB SX19, 32h

    Tires

    WTB Ranger Comp, 27.5/29 x 2.25", DNA Compound

    Wheels Size

    27.5/29

    Front Hub

    Sealed Alloy Disc, QR

    Spokes

    14g

    Brakes

    Tektro M275 hydro disc, 160/160mm rotors

    Brake Levers

    Tektro M275

    Handlebar

    GT All Terra Alloy Riser, 25mm rise, 8° sweep, 6° rise, 720mm width

    Stem

    6061 Alloy, 31.8, 8°, 90mm

    Grips

    GT Statement2 Single Lock-on Grips

    Headset

    Semi Integrated, Sealed cartridge

    Saddle

    GT MTB

    Seat Post

    Alloy Micro Adjust, 15mm setback, 27


    esta es la otra


    GT Transeo Elite Step-Thru

    Frame

    All-New 6061 T6 aluminum frame,

    Step- thru frame design, forged drop-outs with chainstay disc brake

    mounts, 1 1/8 integrated head tube

    Fork

    SR Suntour NVX-DS HLO, 75mm, hydraulic lockout, Coil with preload adjust

    Chain

    KMC HG40, 8-speed

    Crank

    Shimano Tourney, 48/38/28

    Bottom Bracket

    Cartridge, square taper

    Pedals

    High Impact nylon Comfort

    Front Derailleur

    Shimano Tourney, 31.8 clamp

    Rear Derailleur

    Shimano Acera

    Shifters

    Cog Set

    Sunrace 11-32, 8-speed

    Rims

    ALEX, double wall alloy, 32h

    Tires

    GT Pavement, 700 x 40c GT Pavement, 700 x 40c

    Wheels Size

    700c

    Front Hub

    Shimano Tourney, QR

    Spokes

    Stainless Steel, 14g

    Brakes

    Shimano MT200 hydro disc, 160/160mm RT10 rotors

    Front Brake

    Shimano MT200 hydro disc, 160/160mm RT10 rotors

    Rear Brake

    Shimano MT200 hydro disc, 160/160mm RT10 rotors

    Brake Levers

    Shimano MT200 hydro disc

    Handlebar

    GT Type R Riser, alloy, 31.8, 15mm rise, 9° backsweep, 620mm width

    Stem

    3D forged alloy, 31.8, 7°

    Grips

    GT Statement2 Single Lock-on Grips

    Headset

    Semi Integrated, sealed cartridge

    Saddle

    GT Comfort, steel rails

    Seat Post

    Alloy Micro Adjust, 15m

    Publicado hace 6 meses #
  2.  



     
    Fotos de las dos
    GT aggressor expert 2020




    gt transeo elite 700 2020



    Adjunto

    1. g20_g28100m_29maggressorexpert_slv_29_.jpg (524.3 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    2. G20_G32100M_700-M-Transeo-Elite_BLK_70.jpg (76.9 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    Publicado hace 6 meses #
  3. La GT Agressor es una bici de montaña MTB, mientras que la GT Transeo es una bici híbrida, en ese sentido la GT Agressor es 100% para pista forestal mientras que la GT Transeo es 50% pista forestal y 50% asfalto.

    En mi opinión para hacer cicloturismo lo mejor es la GT Transeo con la cual puedes cubrir una variedad de terrenos, mientras que la GT Agressor es específica MTB

    Publicado hace 6 meses #
  4. Dominguero dice: La GT Agressor es una bici de montaña MTB, mientras que la GT Transeo es una bici híbrida, en ese sentido la GT Agressor es 100% para pista forestal mientras que la GT Transeo es 50% pista forestal y 50% asfalto.

    En mi opinión para hacer cicloturismo lo mejor es la GT Transeo con la cual puedes cubrir una variedad de terrenos, mientras que la GT Agressor es específica MTB

    ...Gracias por la respuesta, yo tambien la veo mejor , pero no se si el cambio de la Transeo se quedara corto para subir cuestas

    Publicado hace 6 meses #
  5. Por mucho desarrollo que lleves siempre habrá alguna cuesta que te va a dar por el saco para subirla y normalmente será en un porcentaje muy pequeño de los kilómetros de viaje. Piensa que no vas a competir con nadie y si te bajas a empujar un tramo tampoco pasa nada, en cicloturismo el empujing es una incidencia de la ruta y nadie se extraña por ello. 


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 meses #
  6. Como ya han comentado los compañeros, el cassette se cambiará cuando sea necesario. En ese momento podrás pensar en instalar otro que te de un poco más de capacidad escaladora, si realmente hace falta. En principio deberías fijarte en el cuadro y la horquilla que es el núcleo central de cualquier bici. Lo demás se puede ir adaptando a tus necesidades. Pero los detalles del cuadro son importantes para rodar con equipaje. Detalles como las roscas para los portabidones o para instalar el portabultos, marcan las posibilidades de uso. En cuanto a la decisión de compra, tienes que saber por qué terreno vas a rodar más. Si predomina el asfalto, deberías quedarte con la Transeo. La Agressor es una bici de montaña y aunque se le puede dar un enfoque parecido al gravel, nunca dejará de ser una bici off road. Por lo tanto, si no vas a rodar por caminos troncha, quédate con la Transeo. Pero fíjate bien en las características del cuadro, porque me parece que esa bici es lo que se denomina cross. Son bicis deportivas que no están diseñadas para instalar portabultos. El enfoque es más bien sport. Permiten utilizar la bici por ciudad, rodar por parques y jardines, vías verdes, etc.. Incluso se puede pedalear por caminos sin asfaltar con garantías. Pero no es una bici pensada para montarle un portabultos y llevar alforjas. Para viajar tendrías que recurrir al bikepacking.

    Publicado hace 6 meses #
  7. En mi opinión ninguna de las dos es adecuada para ciclotursimo. La geometría de ambas es claramente para otro tipo de uso.

    Si el objetivo es hacer salidas cicloturistas (viajar en bici) aunque sean cortas (de un par de días, como indica en su mensaje inicial el compañero Carioca40) habrá que orientar la búsqueda hacia otro tipo de bici. Las categorías "trekking", "touring" o "híbridas" que suelen usar las páginas de venta de bicis pueden ser un buen camino para identificar bicis adecuadas.

    Saludos.


    Publicado hace 6 meses #
  8. Muchas gracias por las repuestas y consejos  a todos, se que hay bicicletas mas adecuadas para el cicloturismo, pero por varios motivos tiene que ser una de estas dos. Pedire la gt transeo elite por los consejos que dais es la que mas se ajusta a lo que me viene mejor para empezar en este mundillo
    saludos

    Publicado hace 6 meses #
  9. Bueno, pese a que no sean bicicletas diseñadas con el objetivo de realizar largos viajes, me parece que se puede hacer una escapada de fin de semana con cualquier bici. La Transeo con una equipación de bikepacking es perfecta para una ruta de ese tipo. Una bici ligera y polivalente con la equipación adecuada, nos puede dar muchas satisfacciones. No todos podemos permitirnos una Touring para viajar, una de carretera para entrenar y otra urbana para los desplazamientos por ciudad. Ya hubiera querido yo empezar a rodar con una bici como la Transeo. Es una máquina perfecta para iniciarse. Solo le falta la bolsa de sillin con la herramienta, luces y portabidones. Luego, con una mochila de 15 litros y una muda, ya se puede uno escapar a casa de un amigo o un hostal.

    Publicado hace 6 meses #
  10. Nisti » Pero fíjate bien en las características del cuadro, porque me parece que esa bici es lo que se denomina cross. Son bicis deportivas que no están diseñadas para instalar portabultos. El enfoque es más bien sport.

    GT Transeo descripción de producto
    En este pequeño video de la GT Transeo dice que está equipada con los agujeros para instalar guardabarros y portabultos con el fin de hacer cicloturismo. Así que adelante Carioca40 es una buena bici para cicloturismo, en asfalto te sorprenderá lo veloz que puede ser y en pista forestal la suavidad de la amortiguación te sera de mucha utiidad. Disfrutarás con seguridad!

    Publicado hace 6 meses #
  11. nisti dice: Bueno, pese a que no sean bicicletas diseñadas con el objetivo de realizar largos viajes, me parece que se puede hacer una escapada de fin de semana con cualquier bici. La Transeo con una equipación de bikepacking es perfecta para una ruta de ese tipo. Una bici ligera y polivalente con la equipación adecuada, nos puede dar muchas satisfacciones. No todos podemos permitirnos una Touring para viajar, una de carretera para entrenar y otra urbana para los desplazamientos por ciudad. Ya hubiera querido yo empezar a rodar con una bici como la Transeo. Es una máquina perfecta para iniciarse. Solo le falta la bolsa de sillin con la herramienta, luces y portabidones. Luego, con una mochila de 15 litros y una muda, ya se puede uno escapar a casa de un amigo o un hostal.
    La idea es esa salidas cortas y que la bicicleta valga un poco para todo.

    ...

    Publicado hace 6 meses #
  12. Me alegro de rectificar mi observación. Al disponer de roscas para el portabultos, se puede viajar perfectamente con ella. Así es que la disfrutarás en cualquier circunstancia. Un punto más a favor de la Transeo.

    Publicado hace 6 meses #
  13. Pues yo también rectifico. Si la Transeo tiene esas posibilidades de adaptación (portabultos, guardabarros...) puede ser perfectamente válida. Con un portabultos en el que acoplar unas alforjas y poco más se pueden hacer viajes muy interesantes con ella. Ánimo y que la disfrutes mucho.

    Publicado hace 6 meses #
  14. Yo insisto mucho en aquello de que el cuadro disponga de roscas para portabidones y portabultos, porque eso nos amplía las posibilidades de uso. Luego haremos lo que nos parezca oportuno y decidiremos montar portabultos y alforjas o nos decantaremos por una equipación más ligera con bolsas de bikepacking. Esto lo digo porque si no disponemos de roscas para el portabultos, nos limitamos las opciones. En cuanto a los portabidones, pasa algo parecido. Muchas bicis vienen con roscas para dos portabidones. Pero un tercer bidón es de agradecer, si no utilizamos mochila de hidratacion. Por supuesto se puede instalar un bidón bajo el sillin o en cualquier otro sitio, pero requiere de adaptadores.  En cualquier caso, la Transeo es un tipo de bici muy polivalente. Lo mismo te sirve para desplazarte por la ciudad, que para rodar por carretera o hacer una ruta por vías verdes. Yo diría que se puede circular muy bien por pistas de grava o caminos en buen estado. A mi me parece una buena bici para todo uso.

    Publicado hace 6 meses #



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