Muchísimas gracias por estas nuevas opciones pero hay un problema en casi todas ellas (como en la que me sugirió tachijardon); el portaequipajes (cuando lo llevan) me parece que es menos consistente por lo del agarre variable de abajo y, sobre todo, ninguna de ellas tiene el manillar un poco de paseo, como sí lo tienen la Kross, la Orbea o varias Ghost. Ojalá componentes similares en una bici con manillar como digo; y le doy tanta importancia porque en mi anterior bici al final acabé cambiando el manillar, ya que el toque de paseo para ir por ciudad es un placer y para cuando hago salidas tampoco me molestaba especialmente. Sé que soy muy específico pero es que no quiero minusvalorar el uso que le voy a dar por ciudad. Gracias!
Para la bici de rutas de cicloturismo me he puesto un manillar de mariposa y es lo más cómodo que he llevado despues del de carretera, más posiciones de agarre y versátil en cualquier circunstancia, por cierto y como dice Otropaco, vas a elegir la bici por el manillar?
A ver, Alv: Yo tengo una Kross, con manillar ‘ciudad’, potencia regulable en altura y ángulo, de las que tienen un tornillo arriba. Son potencias pesadas, mucho más que el sistema fijo con dos tornillos. Las geometrías, si se pide la talla adecuada vienen bien, no hay que mover mucho la potencia. Si acaso se puede cambiar por una regulable en ángulo. Con el manillarr puedes jugar en altura y ángulo hacia atrás, para conseguir una posición más erguida, de ciudad. En cualquier caso, no gastarás más de 30 pavos. Y podrás probar primero y ver qeé tal la sientes. Por ese detalle no decantes tu compra. Las Cube son mejores, las Radon también. Las que has visto tienen componentes mucho mejores. El caso es tener suerte para encontrar las tallas, son bicis que quedan… como los últimos pares de zapatos. Respecto de el apoyo regulable del portaequipajes, supongo que te refieres a la última varilla con 3 agujeros, que se soporta con un tornillo. Pues no te preocupes, que ese tornillo aguanta lo que no está escrito, ya te lo digo yo que viajo hasta las trancas y le he metido mucho pozo y camino empedrado y ni se afloja ni nada. Y si alguna vez se rompe, con atarlo con algo hasta un pueblo y poner otro tornillo, ya está.
Si estás entre la orbea y la kross, sin duda la orbea, sobretodo por los sabios consejos de agustín: la transmisión es mucho mejor, y al final es lo que te da comodidad en las subidas cargado Saludos
otropaco dice: Yo he cambiado el manillar a casi todas las bicis que he tenido. Hay manillares por 15-20 euros. ¿Vas a elegir una bici por el manillar?
Coge una bici sin transportín ni nada ya se lo iras poniendo a tu gusto esos componentes. La cube Cross Pro que te puse antes es un bicicletón por ese precio, horquilla de aire bloqueable desde el manillar, buenos componentes, poco más de 12 kg…Ojo a la talla, solo queda de 50.
Buenas chicos. Entiendo lo que decís y gran parte de las últimas bicis que habéis puesto están muy bien pero muchas de ellas sobrepasan los 700 euros y algunas, con los envíos y demás, más aún (hay que ponerse límite). Yo vengo de una Rockrider que he ido tuneando poco a poco hacia el trekking/paseo y que, al robármela hace poco, no tengo muchas ganas de empezar de nuevo con los tuneos. Entre que no tengo ganas de tunear y que cualquier bici que me compre me va a parecer una pasada comparada con la Rockrider, pues las bicis que estoy mirando tengo la intención de que me convenzan un poco en pack. Ejemplo sin más, a la Rockrider le puse manillar de paseo a posteriori (comprando también cableado más largo) y al no ser de la propia bici pues estéticamente no quedaba muy allá y me parecía un manillar no muy consistente sin ser el más barato. Más allá de eso, la Kross y la Orbea ya me las han ofrecido por unos 600 euros y no acercarse a los 700 comprándola en tienda siempre está bien. Me la dan montada (pijada), puedo ejercer la garantía más fácilmente y tengo intención de que me intercambien sin coste el sillín de cualquiera de las dos bicis por un Ges barato que me gusta; el Ges que ya llevaba en la Rockrider. No estoy cerrado a comprar un gran bici por Internet (aunque por temas que no vienen al caso sólo podría ser en España) pero tiene que ser claramente mejor que la Kross y la Orbea estando a un precio parecido. Eso haría que me diera igual las ventajas de lo de la tienda, el sillín… incluso el manillar. Con estas premisas sólo he visto las de mhw-bike.es pero no hay ni una de mi talla (50-52). Muchísimas gracias a todos los que contestáis. Nunca imaginé tantas contestaciones en mi primer hilo.
Pues tienes ahí varias opciones para decidir. La decisión es solo tuya y distinta a de los demás participantes del hilo, yo mismo decidiría hoy una cosa distinta a lo que me tocó decidir en su día…
Si te decantas por la orbea valora la posibilidad de irte a la versión de horquilla rígida, esa horquilla que trae resulta contraproducente frente a una rígida…
Pues tienes ahí varias opciones para decidir. La decisión es solo tuya y distinta a de los demás participantes del hilo, yo mismo decidiría hoy una cosa distinta a lo que me tocó decidir en su día…
Si te decantas por la orbea valora la posibilidad de irte a la versión de horquilla rígida, esa horquilla que trae resulta contraproducente frente a una rígida…
Saludos
En eso estoy yo pensando para la XCaliber, quitarle la suspensión delantera que no uso para nada y pesa un montón, para ponerle una horquilla rígida que sea más liviana, a fin de cuentas sólo voy por asfalto con la bici y como mucho alguna pista en buen estado, de sendas de montaña nada y la llevo siempre bloqueada.
Yo a la mía le puse una horquilla compensada (daba una distancia de montaje de 465 mm) válida para disco y V’s (buscaba especificamente eso) y con unos 800 y pico gramos. Eso sí, en aluminio.
slow dice: si decides hacer ese cambio mira bien las medidas del tubo y del anclaje de la rueda hasta la cruz.
no hay muchas horquillas de carbono (es lo que yo colocaría) preparadas para disco pero haberlas hailas… aunque no baratas.
El cambio de horquilla es lo último que me falta ver, ahora pesa mucho de delante y supongo que al cambiarla se aligerará el peso del conjunto. De todas formas no es la bici que yo quería para cicloturismo, la cogí porque era barata, 499 Euros y llevaba desarrollos para no quedarme tirado con la bici cargada en cualquier cuesta, lleva 3 platos y 9 piñones que me han subido rampas del 13% cargado con las alforjas y la tienda de campaña que no es precisamente ligegra.
La Domane es brevetera por muchas cosas, va estupenda para kilometrdas largas, pero su desarrollo no vale para cicloturismo, para mi gusto le falta un tercer plato con el que afrontar esas rampas del 9 y 10% con las que te enfrentas en algunos tramos de nacional despues de varios kilometros por arriba del 5% y con alforjas.
La Xcaliber es montañera, vale para pistas y asfalto con mucho rozamiento de los neumáticos de 29″ al cargarla, el de la tienda me decía que sólo se apoyan los dos taquitos centrales del neumático, no es verdad, sólo con mi peso, sin cargarla con alforjas, el neumático trasero se apoya en toda la superficie, lo he comprobado metiendome en un charco y después medir lo ancho de la huella que he dejado, hice una curvita para que se separaran la huella del delantero y la del trasero, toca todo, no sólo los dos taquitos centrales que si se ve que apoya en ellos cuando va sola, sin mi peso. A favor tiene el desarrollo y el manillar de mariposa que le he colocado, le sobra la suspensión.
La bici que me gusta para el cicloturismo alforjero es la Trek 520, pero tengo un problema con ella, si no, ya estaría en casa, es el color, a los de Trek se les ha ocurrido que lo mejor es pintarla de negro y yo no quiero tener dos bicis negras, así que, si me la pido la tendré que pintar antes de estrenarla, con todos los quebraderos de cabeza que eso acarrea, desmontar, pintar, que acierten el color y volver a montar tod, las dos bicis negras en casa no las quiero y como, creo, que no volveré a hacer salidas turísticas hasta el próximo verano, me esperaré a ver si los de Trek vuelven a sacarla en el color verde que la sacaban antes, que era preciosa, si no, habrá que buscar en el mercado de ocasión. Deben ser buenas estas bicis, pues no hay ni una de segunda mano, lo miro casi todos los días y trek 520 de ocasión, ni una.
Si la horquilla de carbono vale mucho, no creo que me compense ponerla, porque vendiendo la Xcaliber ahora que aún está nueva, la compré en abril y llevará unos 1.200 km, le puedo sacar unos Euros que abaratarían la compra de la 520 y como es esa la que me gusta por estética, desarrollos, neumáticos y manillar de carretera, no pararé hasta que la tenga, ya sabéis que es este vicio de las bicis, como bien dice en el maillot del foro Bici Bizi Vici.
Seguiré buscando a ver si la encuentro y si no hay más remedio, el año que viene tendré que pedir una nueva y pintarla.
Buenas. Desde mi inexperiencia, es lo que os decía en otra respuesta sobre la horquilla. Valoro que la Kross la tenga con bloqueo ya que una pequeña parte del mejor desarrollo de la Orbea para escalar se supliría con el bloqueo de la Kross, ¿no? Y es que quiero la bici con la horquilla con suspensión, ya que de vez en cuando tengo días más rollo MTB; por ejemplo algún día que quiero sacar la bici, no tengo todo el día y suplo la falta de horas con un recorrido «intenso». Gracias!
Alv5584 dice: Buenas. Desde mi inexperiencia, es lo que os decía en otra respuesta sobre la horquilla. Valoro que la Kross la tenga con bloqueo ya que una pequeña parte del mejor desarrollo de la Orbea para escalar se supliría con el bloqueo de la Kross, ¿no? Y es que quiero la bici con la horquilla con suspensión, ya que de vez en cuando tengo días más rollo MTB; por ejemplo algún día que quiero sacar la bici, no tengo todo el día y suplo la falta de horas con un recorrido «intenso». Gracias!
Eso tú mismo, a mi me parece que la suspensión me sobra, en cambio el tercer plato y piñacos para subir cuestas cargado no y nunca están de más.
Alv5584 dice: Buenas. Desde mi inexperiencia, es lo que os decía en otra respuesta sobre la horquilla. Valoro que la Kross la tenga con bloqueo ya que una pequeña parte del mejor desarrollo de la Orbea para escalar se supliría con el bloqueo de la Kross, ¿no? Y es que quiero la bici con la horquilla con suspensión, ya que de vez en cuando tengo días más rollo MTB; por ejemplo algún día que quiero sacar la bici, no tengo todo el día y suplo la falta de horas con un recorrido «intenso». Gracias!
Buenas compañero.
Sí, la kross tiene horquilla bloqueable. Eso no ‘suple’ en modo alguno el menor desarrollo, son cosas distintas.
De todas formas el tipo de ‘MTB’ que se puede hacer con ese tipo de bicis son rutas por pistas bastante ciclables, por lo tanto no tendrás problema en hacerlo con horquilla rígida. Es mucho mejor una horquilla rígida que una mala horquilla de suspensión.
Cosa muy distinta es la Cube que te puse arriba, con horquilla de aire, 3×10 velocidades, etc, eso es otra cosa muy distinta. Además puede haber hasta 5 kg de diferencia de peso. La versión ‘chica’ es algo más barata, y la postura es más erguida, para gustos:
He visto también esta fuji por ejemplo con horquilla de carbono, menos de 11 kg, lástima que lleva bielas de carretera pura, durilla para ir por monte:
estoy siguiendo esta elección de burra (llevo un tiempo fijado en la orbea para realizar un regalo -mujer 157 cm talla s ) me gusta la orbea de hecho es idéntica en medidas a la que tiene hoy dia
lleva soporte para poner frenos traseros v-brake ??