Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda sobre bicicleta trekking/urbana de máximo 700 euros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas.
    fumego, las bicis que me pones están muy bien pero le pasa lo que ya he comentado en otra respuesta: se van de precio y encima las venden fuera de España (por un tema mío sólo puedo comprarla en España).
    Entiendo que algunos prefiráis la bici con horquilla sin suspensión pero mi experiencia hace que la horquilla con suspensión sea incuestionable. Antes de la Rockrider tenía una MTB con horquilla rígida y uno de los mayores placeres de la Rockrider fue la horquilla con suspensión (y eso que sería mala), ya que cuando le doy caña a la bici a veces me duelen las palmas de las manos y con la suspensión esto se aminora bastante.
    Lo que decía de lo de suplir el desarrollo sé que no es algo matemático pero poder bloquear la rueda cuando escalas debe estar muy bien. Lo peor de mi antigua bici era pillar una pista abrupta y que en una de sus cuestas, cuando me levantaba, no agarrara bien ni por delante ni por detrás. Al levantarme la trasera perdía agarre, ya que además ya no tenía cubierta de MTB, y la de delante no terminaba de agarrar todo lo necesario porque la suspensión evitaba que parte de la inercia fuera a la pista, a pesar de tener casi todo mi cuerpo sobre ella. Poder tener suspensión pero con bloqueo para evitar estas cosas pues me parece un puntazo para la Kross.
    Y fortu, no sé decirte mucho sobre lo del V-brake para la Orbea. Como es una bicicleta española es fácil que la tengan en tiendas de por donde seas; llama y seguro que en algún sitio tendrás suerte (en València creo que la tienen en la Abad del Carme).
    Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  2. Alv5584:
    He visto en Slowtraffic, una tienda de cicloturismo de Madrid, que hay un cliente que vende una bici Orbea Travel 10, muy buena, MUY equipada,por 850 €.
    http://www.vibbo.com/madrid/bicicleta-orbea-travel-h10-2014-talla-17/a96816485
    Mírate si puede encajar, talla y precio.

    saludos

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias tachijardon pero se me iba de precio.
    Creo que esta semana encargaré la Kross Trans Arctica 2017 por unos 600 euros. Ya os contaré.
    Mil gracias a todos lo que me habéis aclarado las ideas!

    Publicado hace 7 años #
  4. Hace tiempo que vengo leyendo el foro pero esta es mi primera participación.
    Mi experiencia es mínima en comparación con lo que sabe aquí la gente, aun así, intentaré aportar mi granito de arena.
    Hace poquito me compré una Ortler alemana para iniciarme en el mundo del cicloturismo y estoy muy contento con ella.
    El modelo que yo me compré es un poco inferior a este y va genial. Eso si, la bici te la envían desde Alemania.
    https://www.bikester.es/406595.html
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  5. Gran bici Guille. Aunque es una compra fuera de España (por temas aparte prefiero comprarla en España) podría llegar a plantearme esa bici pero, como suele ser habitual en las bicis a muy buen precio que hay por Internet, no hay de mi talla (50-52). Y de la Cross Legend Gent también en Bikester, que tampoco está mal, tampoco hay de mi talla.

    Publicado hace 7 años #
  6. Buenas a todos: yo también sigo este hilo desde el inicio y es que estoy buscando bici (otra).

    Una de ellas es la Cube GTC SL del 2016 (comprada en septiembre del 2015) https://www.cube.eu/en/products/mtb-hardtail/reaction/cube-reaction-gtc-sl-2x-carbonnflashyellow-2016/ a la que tuneo cada vez que la cojo: Me explico: tengo unas llantas Mavic que le pongo cuando quiero hacer montaña o participar en alguna carrera (mtb, du o tri), y a las originales les he puesto unos de 35mm para hacer carril o asfalto. Además, mi parrilla Tubus y alforjas Ortlieb para El Camino y demás, mi farito NG 5 de 5000 lumens, bolsa de manillar y etc...
    El caso es que la uso a diario para ir a trabajar, en modo asfalto, y como poco tengo 25km de ida y 25 de vuelta. Si me quiero entretener a la vuelta, puedo hacer hasta 90. Si el fin de semana quiero hacer montaña me tengo que liar a destunearla, con lo petardo que es eso cuando lo haces todos los fines y alguna entre semana.
    Por todo ese peñazo anterior estoy buscando bici totalmente equipada por menos de 600 euros y me he fijado mucho en la BTwin Hoprider 700 https://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-btwin-hoprider-700-hombre-id_8307668.html
    No habéis dicho nada de ella y me parece una buena opción. A mi me gustaría que tuviera el cuadro de cromoly, pero bueno... Ruedas de 700, guardabarros, parrilla, frenos hidráulicos de disco, 3 platos y 9 piñones, dinamo, faro y luz de cola, para de cabra, cubre cadena, horquilla bloqueable, tija con amortiguador, potencia regulable, antirrobo Axa...
    Todo es mejorable o susceptible de poner a nuestro gusto. Otro manillar, quitar la horquilla, poner una luz mejor, el 32 a lo mejor se queda corto...pero me parece muy buena opción junto con la Arctica o la Cube Touring.
    Ahí queda eso 

    Publicado hace 7 años #
  7. Qué bici más interesante Petudos! No había mirado en Decathlon porque les tengo un poco de manía pero admito que es una muy, muy buena opción.
    Puntos a favor:
    - 27 velocidades (puntazo).
    - Antirrobo Axa.
    Puntos en contra (para mi gusto):
    - No tiene bien desglosadas las especificaciones (o yo no las encuentro).
    - Los pedales parecen de plástico (me parece hasta una falta de respeto si es así, jaja).
    - Manillar recto (y mi experiencia con los de paseo que no vienen de base es que son flojos). Y sus puños tampoco me gustan mucho.
    - Portaequipajes de 15 kg cuando el de la Arctica 2017 parece de 25 (no es importante pero ahí queda).
    - Estéticamente me gusta más la Arctica (aunque los cables por dentro de la de Decathlon molan).
    - En el pequeño comercio en el que este miércoles parece que compraré la Arctica me cambian el sillín de base por uno de Ges que me gusta (cosa que Decathlon no haría).
    Me has puesto entre la espada y la pared Petudos.

    Publicado hace 7 años #
  8. Seguro que tienes unos pedales por ahí mejores y un manillar no vale mucho. A lo de la carga del porta, creo que no hay que hacerle mucho caso.

    Pero ya sabes Alv5584, a por ella y a pedalear que es lo que nos motiva de verdad. Rodar, rodar y rodar.  

    Publicado hace 7 años #
  9. Nunca comenté la bici que me compre tras lo mucho que me ayudasteis.
    Al final, tras encontrarla a 650 cuando en muchos sitios rondaba los 800, me acabé comprando la Ghost Square Trekking 4.
    Y muy contento con la compra, ya que me satisface en todo (excepto en que quería muelle en el portaequipajes y no he conseguido ponérselo a posteriori). Es una bici que la noto trabajadísima en los detalles. Pero esos detalles son menos estándar que la media; por ejemplo la barra diagonal del cuadro está más alejada de la rueda delantera que lo habitual y hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un candado en U adecuado; o los guardabarros están hechos a medida de las ruedas actuales y si quisiera cambiar a unas ruedas de distinto tamaño tendría que tenerlo en muy cuenta.
    Os dejo el enlace de, por unos meses de diferencia, la que creo que es su nueva versión, la 4.8:
    https://www.ghost-bikes.com/es/bicicletas/carretera/pagina-de-bicicletas-lanes/square-trekking-48-al/
    En todo caso, os escribo para daros las gracias a todos los que me aconsejasteis.
    Mil gracias!

    Publicado hace 6 años #