slow dice: si decides hacer ese cambio mira bien las medidas del tubo y del anclaje de la rueda hasta la cruz.
no hay muchas horquillas de carbono (es lo que yo colocaría) preparadas para disco pero haberlas hailas... aunque no baratas.
El cambio de horquilla es lo último que me falta ver, ahora pesa mucho de delante y supongo que al cambiarla se aligerará el peso del conjunto. De todas formas no es la bici que yo quería para cicloturismo, la cogí porque era barata, 499 Euros y llevaba desarrollos para no quedarme tirado con la bici cargada en cualquier cuesta, lleva 3 platos y 9 piñones que me han subido rampas del 13% cargado con las alforjas y la tienda de campaña que no es precisamente ligegra.
La Domane es brevetera por muchas cosas, va estupenda para kilometrdas largas, pero su desarrollo no vale para cicloturismo, para mi gusto le falta un tercer plato con el que afrontar esas rampas del 9 y 10% con las que te enfrentas en algunos tramos de nacional despues de varios kilometros por arriba del 5% y con alforjas.
La Xcaliber es montañera, vale para pistas y asfalto con mucho rozamiento de los neumáticos de 29" al cargarla, el de la tienda me decía que sólo se apoyan los dos taquitos centrales del neumático, no es verdad, sólo con mi peso, sin cargarla con alforjas, el neumático trasero se apoya en toda la superficie, lo he comprobado metiendome en un charco y después medir lo ancho de la huella que he dejado, hice una curvita para que se separaran la huella del delantero y la del trasero, toca todo, no sólo los dos taquitos centrales que si se ve que apoya en ellos cuando va sola, sin mi peso. A favor tiene el desarrollo y el manillar de mariposa que le he colocado, le sobra la suspensión.
La bici que me gusta para el cicloturismo alforjero es la Trek 520, pero tengo un problema con ella, si no, ya estaría en casa, es el color, a los de Trek se les ha ocurrido que lo mejor es pintarla de negro y yo no quiero tener dos bicis negras, así que, si me la pido la tendré que pintar antes de estrenarla, con todos los quebraderos de cabeza que eso acarrea, desmontar, pintar, que acierten el color y volver a montar tod, las dos bicis negras en casa no las quiero y como, creo, que no volveré a hacer salidas turísticas hasta el próximo verano, me esperaré a ver si los de Trek vuelven a sacarla en el color verde que la sacaban antes, que era preciosa, si no, habrá que buscar en el mercado de ocasión. Deben ser buenas estas bicis, pues no hay ni una de segunda mano, lo miro casi todos los días y trek 520 de ocasión, ni una.
Si la horquilla de carbono vale mucho, no creo que me compense ponerla, porque vendiendo la Xcaliber ahora que aún está nueva, la compré en abril y llevará unos 1.200 km, le puedo sacar unos Euros que abaratarían la compra de la 520 y como es esa la que me gusta por estética, desarrollos, neumáticos y manillar de carretera, no pararé hasta que la tenga, ya sabéis que es este vicio de las bicis, como bien dice en el maillot del foro Bici Bizi Vici.
Seguiré buscando a ver si la encuentro y si no hay más remedio, el año que viene tendré que pedir una nueva y pintarla.