Volver arriba

Consejo sobre bici Ortler

  1. En mi búsqueda de una bici barata que me sirva para el transporte diario urbano y también para viajes con alforjas incluyendo pistas (por ejemplo una Ruta de la Plata que tengo en preparación) me he encontrado esta Orler Mainau a un precio bastante razonable. Ya sé que no es la bomba, pero tampoco lo pretendo: hasta ahora he viajado con una BH de montaña muy rudimentaria que me ha prestado el servicio. No obstante, me gusta que tenga horquilla rígida, que esté equipada con todo lo necesario, y me parece que los componentes, aunque básicos, son fiables. Tengo dudas sobre los frenos (pero son fáciles de cambiar y no muy caros, llegado el caso) y las ruedas, aunque llevan 36 radios, si no me equivoco. El desarrollo quizás vaya un pelín largo para grandes subidas (plato pequeño de 28 y corona de 34), pero creo que puede bastar, y más adelante se verá si hace falta poner bielas de montaña.
    Como tengo muy poca experiencia en estas bicis, he buscado información aquí mismo y la marca parece decente. ¿Alguna experiencia con ella? ¿Os parece una buena bici por ese precio? ¿Alguna alternativa? De segunda mano he buscado, pero apenas hay: casi toda la oferta son bicis de montaña o de carretera.
    ¿Qué tal la tienda Bikester? He buscado información por la web y las opiniones suelen ser favorables, pero no conozco a nadie que haya comprado ahí, y menos una bici.
    Gracias, un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  2. Hola Javier! Qué tal? Lo primero, decirte que la bicicleta que estás mencionando para mi es una bomba!! La tengo y con ella me he hecho Madrid-París, Madrid-Lisboa y un tramo de Madrid-Cádiz, y estoy encantado la verdad. Calidad precio es estupenda. Es cierto que hay alguna cosa a mejorar,  como por ejemplo el transportín: a mi se me rompió, también porque lo llevaba MUY MUY cargado. A parte de eso el resto de componentes me han ido bien. 

    Es cierto que quizás no es una bici para dar la vuelta al mundo, pero para viajes de un mes o así va muy bien. 
    Ten cuidado con la talla, pues la geometría es algo alargada y te puede quedar grande. Es decir, no tires para lo alto si estás entre dos tallas. 

    Respecto a la tienda: todo bien aunque yo acabé enfadado con ellos: tenían puesta la información mal en la página web sobre la duración del envío; antes de comprar ponía que tardaba nosecuantos días, y al realizar la compra te ponía que eran más. Llamé a atención al cliente más que nada para informar y el tipo que me atendió básicamente me dijo que lo tenían puesto así a posta, que era política de la empresa. Al final tardó como una semana o así, dentro de lo que dijeron la segunda vez.

    Pero al final en cuanto me llegó estaba más feliz que una perdiz y se me pasó todo el enfado, jeje. 

    Pongo unas fotos de la bici en los viajes!! Cualquier duda no dudes en preguntar!








    Adjunto

    1. IMG-20170802-WA0003.jpg (317.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. IMG-20170711-WA0008.jpg (494.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. IMG-20170715-WA0001.jpg (159.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. IMG-20170717-WA0019.jpg (127.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    5. IMG-20180120-WA0004.jpg (358.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    6. IMG-20170712-WA0010.jpg (414 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #



  3. Me he puesto sentimental... jejeje

    Adjunto

    1. DSC_0283.jpg (1867.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. DSC_0482.jpg (1439.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  4. Muchas gracias por tu respuesta, Juamba. Me alegra saber que alguien la ha probado y habla desde la experiencia directa. Eso me anima un poco más. El plazo de entrega no me preocupa si no va más allá de unos cuantos días.

    En cuanto a la talla, la mía debería ser una 55 (1,78 m, 85 cm de entrepierna y 80 cm de antebrazo), pero solo la hay en talla 56 (la que pensaba sería la mía) y talla 52, que me parecía demasiado pequeña. Ahora que me adviertes, ¿crees que una 56 será demasiado grande? Mi Conor WRC de montaña es una L y me va estupendamente.

    Preciosas fotos, que me provocan unas ganas de viajar... Un saludo

    Publicado hace 2 años #
  5. En tu caso quizás entonces la 56 está bien, pero no se qué decirte seguro, yo cogí la 52 aunque soy más bajo que tú. De todas maneras la potencia se puede mover para acercarla y que te quede una posición más recta.

    Publicado hace 2 años #
  6. Juamba dice: En tu caso quizás entonces la 56 está bien, pero no se qué decirte seguro, yo cogí la 52 aunque soy más bajo que tú. De todas maneras la potencia se puede mover para acercarla y que te quede una posición más recta.


    Muchas gracias por la información, Juamba. Si pruebo con la calculadora de tallas de Bikester, me da la 55, pero luego en las bicis que me encajan incluye desde la 54.. ¡hasta la 58! Les he escrito y me han contestado rápido: no tienen la geometría de la Ortler (tampoco la he podido encontrar en la página web de la marca), pero me recomiendan la 56.
    En ese nivel de precio (digamos 500€), ¿se os ocurre alguna alternativa a esta?

    Publicado hace 2 años #
  7. Yo creo que de verdad vas a estar contento! Hay distintos foreros por aquí con ortler y todos estamos contentos. Qué es lo que te preocupa?

    Publicado hace 2 años #
  8. Ortler es  la 'marca blanca' de Kalkhoff. La fábrica de cuadros es la misma, lo que cambia es el nombre y luego en algunos casos los componentes...

    Publicado hace 2 años #
  9. Finalmente ha caído y ya está en casa la bici:

    La primera impresión ha sido buena. Apenas he hecho unos 6-7 km con ella, pero me he sentido cómodo (a falta de ajustes personales, como es lógico) y ya tengo ganas de tener tiempo para darle unos buenos paseos y un par de viajes. Talla grande, efectivamente, pero creo que me va bien, y la 52 sería pequeña para una bici viajera. También es cierto que los desarrollos son muy largos, y creo que, con alforjas, el plato de 48 no lo usaré mucho.

    Hay un detalle que me sorprende: el foco led delantero no tiene interruptor, y la luz está permanente encendida. ¿Es posible esto?

    Por lo demás, ya espero ansioso tener algo de tiempo libre para un primer viaje bautismal por el suroccidente asturiano, donde las duras rampas pondrán a prueba mis piernas y los desarrollos de la bici.

    Saludos

    Adjunto

    1. Ortler-Mainau_foto1.jpg (414 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  10. Muy buenas.

    Soy lector en las sombras desde hace tiempo y casualmente me ha cuadrado esta bici, tanto por los mismos motivos de uso como por precio. Una duda, que en la web no consigo apreciar, ¿le entrarían unas ruedas de 29 por casualidad? Muchas gracias, felicidades por la adquisición y perdón si la pregunta es muy obvia (poco a poco se va aprendiendo de todo) 

    Un saludo! 

    Publicado hace 2 años #
  11. Es muy bonita javier, muy buena compra, ahora a hacerle kms. Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  12. Jawbreaker dice: Es muy bonita javier, muy buena compra, ahora a hacerle kms. Un saludo.


    Gracias, en esas estamos, esperando como agua de mayo que se acaben mis obligaciones para dar pedales. Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  13. El sillín me lo cambiaba, por lo demás una pasada de bici y a un precio imbatible.

    vive y deja vivir
    Publicado hace 2 años #
  14. Hola, soy enoc. Justamente he estado viendo bicis de ortler, y me gustaron bastante. En general tienen, al parecer, muy buenos precios para su buena calidad. Aprovecho de preguntar que tal los tamaños, mido 1,74 pero son bastante corto de brazos y piernas, al parecer sería un 50 pero quisiera ver el tema de 55 cm. 


    Te queria preguntar tu experiencia ya de 1 año von la bici, y si me ayudan a decidirme entre tres ortler que tengo vistas. 

    Os dejo los link. 





    Muchas gracias 

    Publicado hace 2 meses #
  15. Hola, Enoc. Te cuento un poco mi experiencia. La bici la he usado fundamentalmente como bici urbana. También la he usado para ir a la finca de mi padre (44 km ida y vuelta con un puertecillo por el medio), y he hecho con ella un viaje largo (720 km de la Ruta de la Plata).
    La bici tiene componentes básicos, pero fiables (todas las que tú pones tienen componentes algo mejores). Es cómoda, se siente sólida, y con las alforjas me he metido por trialeras incluso. Yo estoy muy contento con ella. En mi caso, y pensando en viajar con alforjas, los desarrollos son un poco largos: platos 48-38-28, y el 48 casi no lo uso (soy más de molinillo y por aquí casi no hay llano) más que cuesta abajo o con viento a favor.
    Yo cogí la talla 56, y me va bien (1.78, más bien largo de brazos y piernas), pero cerca del límite por grande. Son bicis que tallan generosamente. En tu caso, creo que una 55 quizás pueda ser grande, y una 52 podría irte bien. Es difícil recomendar la talla a distancia. En la web de Bikester tienes la geometría del cuadro de todos los modelos, échale un vistazo.
    Un saludo

    Adjunto

    1. _8274148.jpg (506.8 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    Publicado hace 2 meses #
  16. Enhorabuena por tu nueva bici. Las Ortler son bicis fiables y robustas. Para el uso que le das creo que es la bici perfecta. A disfrutarla!

    Publicado hace 2 meses #
  17. Hola, al final me compre la Ortler Saragossa, por cuestion de dinero y calidad creo que podrá ser buena compra. Ya daré aviso de como me va!


    Muchas gracias!

    Publicado hace 1 mes #
  18. Hola, al final me compre la Ortler Saragossa, por cuestion de dinero y calidad creo que podrá ser buena compra. Ya daré aviso de como me va!


    Muchas gracias!

    Publicado hace 1 mes #
  19. Choripan dice: Hola, al final me compre la Ortler Saragossa, por cuestion de dinero y calidad creo que podrá ser buena compra. Ya daré aviso de como me va!

    ...

    Seguro que has acertado. Ahora, a disfrutarla. Ya nos contarás qué tal te va con ella. Un saludo.

    Publicado hace 1 mes #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies