Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

consejo silla camping

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. busco consejos para silla camping de las que te sientas y te ampolla incluso la espalda. gracias

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  2. Creo que hemos hablado de una marca que fabrica una silla plegable de mucha calidad. Pablo de Bikecanine la lleva entre sus enseres. A ver si algun forero recuerda la marca, porque a mi se me ha olvidado. Ya te adelanto que no es barata.

    Publicado hace 3 años #
  3. Por supuesto hay una copia china mucho mas economica.

    Publicado hace 3 años #
  4. Yo tengo un taburete bastante robusto que pesa bastante ( es de acero.) Ocupa poco pero no lo llevo nunca en mis rutas. Ademas no tiene respaldo y la base de asiento es pequeña. Apenas dos tiras de nylon. Algo justo para mi culo gordo. Ja, ja, ja!!

    Publicado hace 3 años #
  5. Helinox Zero o One son las buenas, luego tienes muchas imitaciones más baratas.

    Publicado hace 3 años #
  6. Esa es! La Helinox. Echale un vistazo.

    Publicado hace 3 años #
  7. Hay un modelo de Helinox, la Helinox groin que me gusta especialmente. Tiene el apoyo del suelo redondeado, ideal para ponerla dentro de la tienda de campaña y no romper el suelo. Pero son 100 pavos! 

    Instagram: labiciesbella
    Publicado hace 3 años #
  8. Las OUTAD ,salen buenas y ahora naturehike a sacado una que tiene una pintaza.

    Publicado hace 3 años #
  9. Como alternativa mas ligera, varias marcas tienen una especie de funda con tirantes que transforma la colchoneta autoinflable en una silla con respaldo. aunque no te levanta mucho del suelo, cumple la función de sostén de la zona lumbar, y al ser solo una funda de nylon, es muy ligera. Si necesitamos la altura de una silla, tendremos que buscar una piedra/tronco/bordillo que nos eleve algo más del suelo, pero es mucho mas cómoda que sentarse directamente en el suelo y da un doble uso a algo que ya llevamos. Os dejo enlace.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  10. Como alternativa mas ligera, varias marcas tienen una especie de funda con tirantes que transforma la colchoneta autoinflable en una silla con respaldo. aunque no te levanta mucho del suelo, cumple la función de sostén de la zona lumbar, y al ser solo una funda de nylon, es muy ligera. Si necesitamos la altura de una silla, tendremos que buscar una piedra/tronco/bordillo que nos eleve algo más del suelo, pero es mucho mas cómoda que sentarse directamente en el suelo y da un doble uso a algo que ya llevamos. Os dejo enlace.

    Publicado hace 3 años #
  11. danienbici dice: Como alternativa mas ligera, varias marcas tienen una especie de funda con tirantes que transforma la colchoneta autoinflable en una silla con respaldo. aunque no te levanta mucho del suelo, cumple la función de sostén de la zona lumbar, y al ser solo una funda de nylon, es muy ligera. Si necesitamos la altura de una silla, tendremos que buscar una piedra/tronco/bordillo que nos eleve algo más del suelo, pero es mucho mas cómoda que sentarse directamente en el suelo y da un doble uso a algo que ya llevamos. Os dejo enlace.

    ...La Thermarest la tengo yo, para utilizarla hay que colocar la colchoneta, como opción ultraligera es interesante para usar una vez estamos acampados y en el interior de la tienda, pero tiene muchas limitaciones, entre otras, no es muy práctica para paradas cortas, montarla y desmontarla es un poco engorroso..

    Publicado hace 3 años #
  12. Yo eso del colchon...como que no lo veo para nada.Yo compré hace 3 años una silla plegable en amazon y es del tipo de la que lleva pablo de bikecanine y me costó algo menos de 30 euros.A dia de hoy soy incapaz de plantearme hacer algun viaje sin llevarmela,aunque sea una escapadita de fin de semana.No pesa demasiado y la puedes colgar de alguna alforja o sujetarla encima de ella...

    Adjunto

    1. Screenshot_20210305-082441_Amazon_Shop.jpg (587.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  13. La que yo compré no está disponible ahora mismo pero poniendo en amazon "silla ultraligera plegable" hay muchisimas que son primas hermanas de la mia y por el mismo precio practicamente

    Publicado hace 3 años #
  14. El otro día vi una que han sacado los de Decathlon!

    Silla Baja Plegable Camping Quechua MH500 Gris Confort


    Cuesta 29,99€. La probé y era cómoda. Suelen ser bajas para poder cocinar sentado sin forzar la espalda.
    Yo peso mas de 90kg y aguantaba de sobra.
    Pesa 1kg, mas o menos como la que habéis puesto de Amazon.
    El único "pero" que le pondría, es que las patas pueden llegar a undirse en la tierra o cesped y lo mismo se desnivelaría. Sobre suelo firme no pasaría eso claro pero....es dificil acampar sobre "tarima flotante!"...jajajajajajjaaj......
    https://www.decathlon.es/es/p/silla-baja-plegable-camping-quechua-mh500-confort/_/R-p-173601?mc=8492643&LGWCODE=1&gclid=Cj0KCQjw0caCBhCIARIsAGAfuMyTIHADjZZDEtZMurKi6gash5pp_uYnW3QOHsFREE5KwufqUowT0B8aAol6EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

    Adjunto

    1. SillaDecathlon.jpg (127.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  15. Yo tengo la version larga que puedes apoyar la cabeza y la recomiendo por que te puedes quedar dormido en ella, me encanta.
    la mia es imitacion, estaba en el Lidl por 17 euros mas o menos hace unos años pero pesa casi 2 kilos.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  16. Hola,
    Las Helinox son muy buenas en cuanto a materiales de refiere. Resistencia y ligereza. Pero claro, lo bueno se paga...
    Yo tengo la del decathlon que se ha citado anteriormente hace bastante tiempo y estoy muy contento. Es barata y fuerte, pesa poco y cumple su función. Peso 85 kilos, pero siendo cuidadosos y utilizándola con cariño, te puede durar mucho. Es bastante cómoda, al menos para mi.
    Cuando llueve, la monto dentro de la tienda de campaña y le pongo algo blando en las patas para que no me estropee el suelo. Es genial estar sentado dentro de la tienda si no te queda otra por la climatología.
    Lo de que se hunden las patas... como cualquier silla con patas en punta sobre un suelo blando. Siempre hay recursos para solucionar eso... Hay que darle un poquito al coco...
    Como siempre, todo depende de cuanto la utilices y lo que te puedas permitir...
    Salu2

    Publicado hace 3 años #
  17. yo uso dos la del decthlon y la de aliexpres

    Publicado hace 3 años #
  18. La del deca tiene buena pinta.

    Publicado hace 3 años #
  19. Yo de llevar silla en toda regla, con respaldo y apoya brazos lo veo excesivo. Un taburete plegable ligero, puede ser asumible. Eso ya es un bulto mucho más pequeño y ligero. Hay un modelo realmente ligero que abulta poco. No es lo mismo que una silla, pero bueno....

    Publicado hace 3 años #
  20. nisti dice: Yo de llevar silla en toda regla, con respaldo y apoya brazos lo veo excesivo. Un taburete plegable ligero, puede ser asumible. Eso ya es un bulto mucho más pequeño y ligero. Hay un modelo realmente ligero que abulta poco. No es lo mismo que una silla, pero bueno....

    ... Lo del taburete está bien para un rato, yo tengo uno del Decathlon que tienes tres patas y...para tocar un par de canciones con la guitarra en el Retiro me lo llevo pero.....creo que una silla sin respaldo no te ayuda a descansar. Siempre te olbigará a estar en tensión.
    De eso a llevar una con apoyabrazos y cabecero pues....estoy contigo...me parece ya excesivo para llevar en la bici de viaje. Pero ello, cada uno es cada uno.

    Publicado hace 3 años #
  21. Si, si. Era un of topic en toda regla. Pero de cuanto peso hablamos? Que viene a pesar la Helinox?

    Publicado hace 3 años #
  22. Creo que rondan los 500 gramos, no?

    Publicado hace 3 años #
  23. zerep dice: Las OUTAD ,salen buenas y ahora naturehike a sacado una que tiene una pintaza.

    ...


    ´Cierto! yo tengo una OUTAD desde hace vario años y encantado, muy robusta, cómoda  a más no poder y barata.

    Si Naturhike ha sacado una, seguro que es buena, estos no hace nada malo.

    Publicado hace 3 años #
  24. He mirado lo que pesan estas sillas y todas rondan el kilo. Algunas se acercan al kilo y medio. Un taburete se queda en cifras más bajas. Aun con todo me parece más necesario una pequeña mesa que la silla. No es algo que pudiera llevar en todos los viajes. Lo veo necesario en viajes de largo recorrido en los que vas a estar un mes o más, dándole a los pedales. Para rutas cortas de fin de semana, no lo veo.

    Publicado hace 3 años #