Tengo diez días más para disfrutar de mi hijo de nueve años antes de que vuelva a Escocia.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Tengo diez días más para disfrutar de mi hijo de nueve años antes de que vuelva a Escocia.
Creo que al final será la vía verde de los ojos negros desde Teruel. Si hay que bajarse en algún tramo y andar, se anda. La de la Garrotxa tiene una pintaza increible, pero son muy pocos kilómetros. Iremos a velocidad de niño, pero aun así me gustaría pasar tres noches o así.
Yo me voy para allí el martes con un niño de 8.
http://www.rodadas.net/foro/topic/ecopista-do-dao
La de Ojos Negros, "de bajada" es una ruta que me parece ideal para una iniciación, aunque sale en dos días, con el peque la puedes alargar: Primer día, desplazamiento y visitar la mina de Ojos Negros (subiendo en bici, claro) visita tb al molino de viento que está restaurado y se ve cómo funcionaba en su interior, se puede dormir en el albergue en el mismo pueblo, (hace dos años lo llevaba gente muy maja), segundo día de ruta hasta Teruel (buscar hotel) o variación al camping de Albarracín, precioso pueblo, tercer día Teruel para aprovisionarse y algo de turismo y se puede hacer pernocta de aventura, al poco de pasar el Alto de Escandón, que no es para tanto (zona de encinares), la cuarta jornada se llega cómodamente hasta el Camping de Navajas, en la misma via verde, con piscina y mas chavales, y el quinto, hasta Torres torres, y tren a Valencia o en bici hasta Sagunto y baño final en la playa..
Buenas.En esta época,no te recomiendo la "ojos negros",es muy calurosa.Para el tipo de ruta que buscas,se te ajusta mucho más las vías verdes de la provincia de Girona,al 100%. Paisajes mucho más verdes,mucha más sombra,varios campings cercanos a la vía,y el desnivel es muy aceptable.La zona es muy atractiva para combinar con otras actividades como el senderismo, ya que se pasa por la zona volcánica de la Garrotxa,donde se pueden ver varios volcanes.Tambien se pasa por muchas poblaciones bonitas, donde siempre pasa un rio cerca.
Es cierto, ahora tiene que "cascar el Lorenzo" una barbaridad, y no es que haya mucha sombra...
¿ Y la via verde de la Val de Zafan hasta Tortosa?
Hay bastante sombra y camping en Arnes y Horta de San Joan, hostal en Alcañiz. Tiene el añadido de los numerosos y largos tuneles que en caso de calor en el interior se esta fresco, el paraje de la font calda, etc.
Desde luego la via verde de ojos negros no la recomiendo de dia hay poca sombra y el calor pega de lo lindo, eso si de noche es una maravilla circular por ella, bajo las estrellas y las luces de los pueblos a lo lejos.
Las 3 vías verdes enlazadas que unen Tortosa y Alcañiz, están bien.La de Zafan es un poco más fea porque el paisaje es un poco mas árido,y hay tramos más incómodos de ciclar.Pero es mejor opción para estas fechas,que la de ojos negros,que esta de lujo oara hacerla en primavera.
Yo hice en junio un tramo de la senda del Duero, desde San Esteban de Gormaz hasta Zamora. La ruta entera empieza en Urbión hasta los arribes en Salamanca. Es toda llana y con algunos tramos completamente en sombra, como entre Aranda y Tordesillas. Hay siempre agua aunque el Duero es poco accesible al baño, y fácil acampar. Muy bien señalizado.
Gracias a todos por los consejos. Mañana lo miraremos detenidamente y saldremos el lunes....
Canal de Midi. Casi siempre bajo sombra. Llano. Visita a Carcasona!...
Aqui nuestros viajes.... http://bicicletasypiruletas.com/viajes/ lo que buscas, seguro que lo aciertas con el Midi-Garona
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.