Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

consejo ruta "molona" con niño de 9 años

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo diez días más para disfrutar de mi hijo de nueve años antes de que vuelva a Escocia.

    Busco una ruta de varios días, sombreada si es posible, con campings con acceso a río o piscina, o facilidad para esconderse y acampar. El chico aguanta bastante, pero las bicis de rueda de 20 pulgadas son hierros, por lo que habría que huir de cuestas largas para que no se agobie.

    Vivo por la zona central esteparia, así que no da tiempo ya a viajes tipo seguir el Danubio, quiero salir cuanto antes. Mis rutas normales son muy de campo, tipo GR, imposibles para un niño. Lo bueno es que tengo todo lo necesario para una "acampada aventurera", que le hace ilusión (aunque sea en un camping). Me habían casi convencido para ir a un sitio turístico-masificado y me daba una pereza espantosa, además del pastuzal. Una rutilla, aunque sean solo tres o cuatro días, mucho mejor.

    Se que pido mucho, bonita, arbolada, sin cuestas, con posibles entretenimientos al final de ruta (o en medio)... ¿Existe algo semejante, oh oráculo?
    Si alguno conoce algo así, al menos que me lo susurre por privado, si no quiere compartirlo al mundo. Seré una tumba...

    Publicado hace 5 años #
  2. Creo que al final será la vía verde de los ojos negros desde Teruel. Si hay que bajarse en algún tramo y andar, se anda. La de la Garrotxa tiene una pintaza increible, pero son muy  pocos kilómetros. Iremos a velocidad de niño, pero aun así me gustaría pasar tres noches o así.

    Sigo abierto a sugerencias

    Publicado hace 5 años #
  3. Yo me voy para allí el martes con un niño de 8.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/ecopista-do-dao

    Publicado hace 5 años #
  4. La de Ojos Negros, "de bajada" es una ruta que me parece ideal para una iniciación, aunque sale en dos días, con el peque la puedes alargar: Primer día, desplazamiento y visitar la mina de Ojos Negros (subiendo en bici, claro) visita tb al molino de viento que está restaurado y se ve cómo funcionaba en su interior, se puede dormir en el albergue en el mismo pueblo, (hace dos años lo llevaba gente muy maja), segundo día de ruta hasta Teruel (buscar hotel) o variación al camping de Albarracín, precioso pueblo, tercer día Teruel para aprovisionarse y algo de turismo y se puede hacer pernocta de aventura, al poco de pasar el Alto de Escandón, que no es para tanto (zona de encinares), la cuarta jornada se llega cómodamente hasta  el Camping de Navajas, en la misma via verde, con piscina y mas chavales, y el quinto, hasta Torres torres, y tren a Valencia o en bici hasta Sagunto y baño final en la playa..

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  5. Buenas.En esta época,no te recomiendo la "ojos negros",es muy calurosa.Para el tipo de ruta que buscas,se te ajusta mucho más las vías verdes de la provincia de Girona,al 100%. Paisajes mucho más verdes,mucha más sombra,varios campings cercanos a la vía,y el desnivel es muy aceptable.La zona es muy atractiva para combinar con otras actividades como el senderismo, ya que se pasa por la zona volcánica de la Garrotxa,donde se pueden ver varios volcanes.Tambien se pasa por muchas poblaciones bonitas, donde siempre pasa un rio cerca.

    Un saludo.

    Cycling happy
    Publicado hace 5 años #
  6. Es cierto, ahora tiene que "cascar el Lorenzo" una barbaridad, y no es que haya mucha sombra...

    Publicado hace 5 años #
  7. ¿ Y la via verde de la Val de Zafan hasta Tortosa?

    Hay bastante sombra y camping en Arnes y Horta de San Joan, hostal en Alcañiz. Tiene el añadido de los numerosos y largos tuneles que en caso de calor en el interior se esta fresco, el paraje de la font calda, etc.

    Desde luego la via verde de ojos negros no la recomiendo de dia hay poca sombra y el calor pega de lo lindo, eso si de noche es una maravilla circular por ella, bajo las estrellas y las luces de los pueblos a lo lejos.

    Publicado hace 5 años #
  8. Las 3 vías verdes enlazadas que unen Tortosa y Alcañiz, están bien.La de Zafan es un poco más fea porque el paisaje es un poco mas árido,y hay tramos más incómodos de ciclar.Pero es mejor opción para estas fechas,que la de ojos negros,que esta de lujo oara hacerla en primavera.

    Publicado hace 5 años #
  9. Yo hice en junio un tramo de la senda del Duero, desde San Esteban de  Gormaz hasta Zamora. La ruta entera empieza en Urbión hasta  los arribes en Salamanca. Es toda llana y con algunos tramos completamente en sombra, como entre Aranda y Tordesillas. Hay siempre agua aunque el Duero es poco accesible al baño,  y fácil acampar. Muy bien señalizado. 

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 5 años #
  10. Gracias a todos por los consejos. Mañana lo miraremos detenidamente y saldremos el lunes....

    Publicado hace 5 años #
  11. Canal de Midi. Casi siempre bajo sombra. Llano. Visita a Carcasona!...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  12. Aqui nuestros viajes.... http://bicicletasypiruletas.com/viajes/  lo que buscas, seguro que lo aciertas con el Midi-Garona

    mi primer viaje asi de varios dias fue por el Midi, por eso yo te recomendaria que llegases a Castelnadaury, o Carcasonne. O que salgas de allí dieccion hacia Toulouse. Mas hacia el Mediterraneo, el camino sin estar mal tiene piedras y raices, y se atraganta. Lo aprendi por experiencia, porque nuestro primer viaje fue de Toulouse a Beiziers.
    En el Garona ademas de ser asfaltado, hay mas campings y muy pegados al canal


    Publicado hace 5 años #
  13. con esta guia lo tienes todo-todo sobre el Garona y el Midi


    Publicado hace 5 años #