Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejo ruta de 10 días

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, tengo 13 días en septiembre y estoy buscando ruta nivel moderado-sencillo (+-80km diarios, hace tiempo que no cojo bici) para salir desde Santander. Podría pillar vuelos, trenes y demás, pero creo que se me iría el tiempo en logística (Había pensado una parte del Danubio). Si podría llevar la bici dentro del coche para empezar en algún sitio. Alguna sugerencia? Y si alguien se anima que me diga.

    Gracias

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 4 años #
  2. Yo solo te podría proponer rutas peninsulares, pero con 13 días, si como dices, puedes realizar vuelos en avión, yo no descartaría esta opción, ya que de acercarte a un punto de inicio internacional... en coche puede que se te vaya al menos un día... y otro de vuelta... por tanto ya no sería 13 días de cicloviajes, sino 11... claro, todo dependería de donde quisiera iniciar la ruta.
    Si no te importa realizar una ruta nacional ( o si no la has realizado ya ), yo te propondría... la Ruta de Cid, o el Camino de la Lana, o el camino de la Vera Cruz a Caravaca... la Transpirenaica,  La Transandalus, La Transmurciana, La CiclaMadrid, La Via de La plata, El Canal de Castilla... incluso La vuelta a Parque Nacional de Cazorla, Segura y Las Villas... El Camino de Guadalupe.
    Como verás no te pongo los caminos de Santiago del norte de España... pues es muy probable que ya los hayas recorrido.. al menos alguno de ellos.
    Incluso te diría que... por qué no, el Camino Levantino, El portugues, o incluso te diría el Camino del Apóstol, desde Cartagena a Caravaca de a Cruz, y de aquí entroncar con el camino de la Vera Cruz de Los Pirineos, que a su vez, entronca con el camino francés.
    Nuestro país tiene una inmensa cantidad de rutas preciosas a recorrer... no es mala opción tampoco

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  3. Gracias por el aporte Hedumaza... de los que propones ya he realiado varios y otros creo que son muy btt o demasiado duros (transpi). Aún así los miraré más a fondo ya que desconocia muchos caminos que has puesto. Estaba pensando en Portugal y terminar en casa, pero tiene buena pinta esa circular de Cazorla.

    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  4. Si no te importa coger vuelos, a mi se me ocurre Lisboa-Sevilla, bajando por la Costa Vicentina y el Algarve, la hice el año pasado en Octubre y salvo la última etapa me gustó mucho, más la Costa Vicentina que el Algarve. La ruta no es dura, el viento no va a castigarte y no hay grandes desniveles, la luz es preciosa si te gusta la fotografía y si no recuerdo mal deberías tener vuelos "low-cost" desde Santander, recuerdo que el vuelo de vuelta desde Sevilla pagué más por la bici que por mi billete.

    Si se me ocurre alguna otra opción ya te comento 

    Buen domingo!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 4 años #
  5. Si no te importa coger vuelos, a mí se me ocurre Lisboa-Sevilla, bajando por la Costa Vicentina y el Algarve, la hice el año pasado en Octubre y salvo la última etapa me gustó mucho, más la Costa Vicentina que el Algarve. La ruta no es dura, el viento no va a castigarte y no hay grandes desniveles, la luz es preciosa si te gusta la fotografía y si no recuerdo mal deberías tener vuelos "low-cost" desde Santander, recuerdo que el vuelo de vuelta desde Sevilla pagué más por la bici que por mi billete.

    Si se me ocurre alguna otra opción ya te comento 

    Buen domingo!!

    Publicado hace 4 años #
  6. Gracias free1976, tenía pensado desde Lisboa (u Oporto) hacia Santiago y luego hasta Santander... por aquello de terminar en casa aunque este verano ya he estado por esa zona... lo que propones no está mal... estirando el veranito que falta nos hace por el norte.

    Otra opción que estaba pensando es coger el ferry y tirar para inglaterra.... nada de estirar el verano

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  7. La circular del Parque Nacional de Cazorla no existe como tal, pero hay varias rutas en Wikiloc de gente que la ha realizado.
    Yo estuve de vacaciones hace 3 años en pleno corazón del Parque de Cazorla, y es... impresionante, esta parte de Andalucía es un rincón maravilloso para realizar rutas en bici... de hecho, lo que se propmociona en a zona son rutas a caballo, en bici, senderismo y todo tipo de deportes acuáticos... eso sí, el que vaya por allá con la bici, que se vaya preparando porque... todo es para arriba je je je


    Publicado hace 4 años #
  8. Otra buena opción para Septiembre es Fuerteventura, los vuelos son un poco más complejos, pero si quieres huir un poco del verde cantábrico es una opción perfecta, en septiembre el viento es menos fuerte, y en 10 días te da para rodearla y disfrutarla, tienes tiempo incluso para saltar a Lanzarote y  la Graciosa (esta última es poco ciclable).

    Ya nos contarás, 

    Publicado hace 4 años #
  9. Bus a Barcelona y ferrie nocturno a Porto Torres con Grimaldi. Septiembre es el mejor mes para rodar por Cerdeña.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  10. Hombre, si quieres también te puedo dejar los dos track de las dos " rutas al Levante " que he realizado, son " de cosecha propia ", no te van a llevar por ningún camino señalizado, pero son dos rutas muy bonitas... por si te interesa, te dejo los dos track .

    Publicado hace 4 años #
  11. Sin querer hacer ascos a rutas españolas, pienso que si no estas muy entrenado y quieres algo sencillo y además bonito... sin duda alguna la elección del Danubio es muy buena. Una ruta sencilla, bonita y agradable, bastante bien señalizada. Yo te recomendaría empezarla en Donaueschingen, pues las primera etapas a mi me encantaron. Además creo que es buena época en septiembre. Si quieres ver algo de ellas puedes ver alguno de mis videos en Youtube de cuando hice esa ruta. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla. Un saludo.


    Publicado hace 4 años #
  12. Hola Joterob.

    No sé si la habrás hecho, septiembre es buena fecha para hacer La Velodyssee, además en tu caso, puedes hacerla desde Nantes, ir allí en avión o tren y volver hasta Santander en bici. Son unos 800 km y pico, por lo que en 10 días se puede hacer bien.

    Adjunto

    1. Screenshot_2019-08-12-23-31-40-356_com.png (411.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  13. Otra buena opción es la que dice el amigo free1976: Lisboa - Sevilla por la Costa Vicentina y el Algarve, la hice el año pasado y me gustó bastante.

    Te dejo el enlace a Wikiloc, aunque en mi caso hice una circular desde Sevilla, con bastante asfalto, al ser en primavera con días de lluvia: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/suroeste-espana-portugal-btt-24331547

    Publicado hace 4 años #
  14. Muchísimas gracias por todos los aportes.... tras darle muchas vueltas y sin tenerlo aún muy claro, creo que me decanto por el Algarve.... la zona de Francia la conozco bastante bien y el danubio, me encantaría, pero creo que perdería muchos días entre idas y venidas.

    La cosa es que, una vez que casi lo tengo claro, estoy mirando para desplazarme hasta Lisboa desde Santander. He leido varias cosas.... mandar por agencia la bici, ir en tren, alquilar coche hasta Badajoz y luego tren.... Alguna sugerencia?

    Mil gracias¡¡

    Publicado hace 4 años #
  15. Sí te sirve mi experiencia, yo volé desde Bilbao, había vuelo directo. También valoré alquilar un coche, pero lo descarté por distancia. Sí necesitas algo de información toca la bocina, que seguro que la escucho 

    Publicado hace 4 años #
  16. Buena elección Joterob.

    Si no la tienes ya, te recomiendo la guía de Bicimap El Algarve y la Costa Vicentina.


    ¡Buen viaje!!!

    Adjunto

    1. 8fe3e0f34d3083cba6fe73d62a783d7f_XL.jpg (375.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  17. La verdad es que no me apetece meter la bici en el avión, estoy mirando enviarla por mensajería a un hostel y yo en avión... creo que me sale mejor cogerlo desde Santander que desde Bilbao... iré viendo como varían los precios, gracias free1976 !!

    Respecto a la guía ya me lo habian recomendado... me gusta más ir a la aventura, pero con los pocos días que tengo creo que es lo mejor.

    A ver como soluciono la logística.... mil gracias!!!

    Publicado hace 4 años #
  18. Lo que puedes hacer es informarte de si el hotel en el que vayas ha realizar la reserva re recepcionarían la bicicleta enviada por mensajería ( transportista ), si te lo admiten ( creo que si haces la reserva con antelación al recibir el paquete con la bici... y las alforjas con el equipaje que vayas a llevar, menos los objetos de valor ), ellos te la dejarían en la habitación, o en algún sitio controlado... supongo que ya sería cuestión de hallarlo con ellos ).
    Luego ya solo tendrías que preocuparte de tu transporte personal. Supongo que para una mejor información al respecto, y para que no se te quedaran hilos sueltos, lo mejor es que te acerques a una agencia de viajes y se lo comentes... aunque hay agencia de viajes especializadas en turismo de aventura... quizás si tienes la ocasión de acercarte a una de estas agencias especializadas, ellos te solucionen mejor la papeleta.
    Cuando finalicé mi camino de santiago, mandé la bici y las alforjas por mensajería a casa, esto me permitió despreocuparme de ello. La entregué en la agencia de transportes por la mañana, a primera hora, el autobús que me tenía que traer de vuelta a Madrid salía hacia las 14:30, por lo que me quedó toda la mañana para hacer algo de turismo por Santiago de Compostela. La bici la recibí en el portal de casa al día siguiente ( si me llego a descuidar un poco, llega antes que yo je je je ), me la entregaron embalada en una caja, cubierta de plásticos de burbujas y trozos de corcho... en la misma caja venían también las alforjas.
    Creo que no te merece la pena... ni el riesgo, de mandar la bici por avión... al menos dentro de la península... otra cosa sería si la tuvieras que mandar, por ejemplo, a las Canarias, en barco te puede tardar algo más de un día en llegar.
    Si la mensajería entre España y Portugal funciona como Aquí en España ( no creo que sea muy diferente por tema de distancia ), supongo que al día siguiente de entregar la bici en la agencia, la recibirías en el destino que hayas elegido... en este caso, Lisboa.
    De todas formas, infórmate bien antes... aunque siempre puedes bajar desde Bilbao a Lisboa en bici... no creo que tardes más de 4 días- 5 a lo sumo, y creo que el viaje no tendría desperdicio 

    Publicado hace 4 años #
  19. Gracias Hedumaza, es lo que tenía previsto. Voy a ver donde me quedo y contactaré con ellos para que me recepcionen la bici.
    Dices que te la entregaron embalada junto con las alforjas.... con que agencia la mandaste?

    Lo de Bilbao a Lisboa no estaría mal si tuviese más tiempo (otra posible ruta :lol:).

    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  20. joterob dice:

    Gracias Hedumaza, es lo que tenía previsto. Voy a ver donde me quedo y contactaré con ellos para que me recepcionen la bici.
    Dices que te la entregaron embalada junto con las alforjas.... con que agencia la mandaste?

    Lo de Bilbao a Lisboa no estaría mal si tuviese más tiempo (otra posible ruta :lol:).

    Un saludo

    ... Mi bici la mandé desde Santiago de Compostela a Madrid a través de una agencia que se llama Utreya ( creo que se llama Utreya Transportes ), me enteré de esta agencia por la mucha publicidad que te van dando a lo largo del camino, en albergues o restaurantes siempre encontrarás publicidad de toda índole, y entre ellas me enteré de esta agencia, no la conocía, pero había leído buenas críticas sobre ella, y me arriesgué, y la verdad es que el servicio fue perfecto. Claro, esta agencia está en santiago y se dedica a enviar las bicis a donde se les indique, pero para mandarlas desde por ejemplo, Bilbao, yo recurriría a una agencia de transportes de cierto renombre... UPS, Seur... Correos, ahora mismo no se me ocurren más, pero seguro que hay muchas. No creo que tengas problemas para su traslado... es más... que no tiene por qué ser así, pero me imagino que si la mandas a un hotel de cierta categoría seguramente que tendrás más posibilidades de que te la recepcionen sin problemas a si te vas a un hostal barato ( la primera noche ), aunque creo que tampoco debería ser necesariamente así, ya que si la agencia de transportes tiene sucursal en Lisboa, o está asociada con alguna agencia portuguesa de transportes que tenga sede en Lisboa, es muy posible que puedas recoger tu bici en dicha central, sin necesidad de tenerte que alojar en un hotel... si tienes pensado viajar con tienda de campaña. Te sugiero que te informes sobre este asunto, yo mandé 5 llantas de coche a Barcelona a una persona a las que se las vendí por internet, las envié por Seur, y me dijeron que la persona a quien se las mandaba tenía que ir a recogerlas a la sucursal de Seur en Barcelona... cuando las recogió me mandó un mensaje para avisarme, pues quedamos en ello... y no tuvo problemas al recogerlas.

    Publicado hace 4 años #
  21. Para el transporte de la bici he visto esta https://www.bulletbike.es/ no la he usado nunca, pero tiene buena pinta.

    Publicado hace 4 años #
  22. bartolocr dice: Para el transporte de la bici he visto esta https://www.bulletbike.es/ no la he usado nunca, pero tiene buena pinta.

    ... Bueno, hay una forma de averiguar si son o no de fiar ( que nunca losabrás al 100% hasta que decidas contratarlos y ver como trabajan ). Yo, cuando tengo dudas de una tienda web que desconozco, o cuando quiero informarme mejor sobre una web, como por ejemplo la que has puesto, lo que hagoes preguntarle a " San Google... problemas o quejas con... ( nombre de la web ) ", siempre te aparecerán sitios, o foros, de gente que tiene la misma duda que yo, y gracias a ello me entero, por las contestaciones del resto de foreros si alguin la ha usado, y que tal le ha ido, si veo que tiene varias respuestas favorables en varios sitios distintos, entonces es cuando me decido por dar el paso y probarlo yo mismo.

    He puesto en el buscado de Google " problemas con bulletbike ... y esto es lo que me ha aparecido

    Por lo que he podido leer sobre esta empresa, la gente no habla mal de ella, al parecer saben lo que hacen y se dedican a ello...



    Volver arriba

    Publicado hace 4 años #
  23. Pues al final, por falta de días y por logística, he decidido ir de París a Nantes bajando el Loira. Salgo el 13 de septiembre hacia Burdeos donde dejo el coche en el camping y al día siguiente cojo el tren a París.... a ver que tal. Gracias a todos por las sugerencias.

    Publicado hace 4 años #
  24. Buena elección. Francia es ideal para este tipo de viajes de relativamente pocos días y donde se quiere disfrutar de la bici sin grandes complicaciones y con servicios: facilidades en los trenes, rutas ciclables muy bien señalizadas, carril bici en la mayoría de tramos... O sea, parecido a España (modo irónico "on").

    Ya nos contarás a tu vuelta.

    Publicado hace 4 años #
  25. Feliz ruta, vas a disfrutar de pedalear sin sobresaltos.

    Publicado hace 4 años #
  26. yo estare1 durante 5 dias recorriendo parque nacional de cabañeros y aledaños es mi primera salida solo si te animas ya sabes .

    del 17 en adelante.
    un saludo Deivid

    Publicado hace 4 años #