Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejo para un principiante

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola cicloviajeros, voy a necesitar consejo ya que soy inexperto y en marzo arranco mi aventura por canada , en total van a ser dos meses de trayecto en bicicleta, tengo una duda con la ropa a llevar porque no tengo mucho espacio en las alforjas. Por el poco espacio que me queda luego de guardar  lo indispensable me queda muy poco lugar para la ropa, Por eso pense en 2 remeras , 2 pantalones ( uno desmontable de esos que se hacen bermudas) 2 pares de medias, 1 par de zapatillas , 1 campera, 2 boxer. 1 rompevientos , con eso me arreglare en 2 meses?  :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

    Publicado hace 6 años #
  2. piensa en la regla del tres..... un par de calcetines puestos, los otros limpios para dormir y el tercero secando en el tenderete después de lavarlo. lo mismo para calzoncillos, y camisetas.

    Publicado hace 6 años #
  3. Lo mejor es estudiar la climatología de los lugares por donde vayas a pasar.
    Si tienes problemas de espacio, ropa ligera y compacta pero efectiva. Varias capas finas (que sirven además de repuesto) mejor que pocas y gordas.Si llevas cortavientos y/o chubasquero, quizá puedas evitar una chaqueta que te ocupe mucho (las hay muy ligeras y que ocupan poco) y en su lugar meter varias capas versátiles.
    También podrías repasar tu equipaje; a lo mejor puedes desechar algo para asegurarte la ropa que necesites, que es importante.

    Publicado hace 6 años #
  4. Estoy de acuerdo con Ciclón. Analiza bien el clima que encontrarás.

    La campera me chirría un poco, y buscaría reemplazar el rompevientos y la campera por una dupla impermeable y una capa interior de polar.
    Saludos y buen viaje!

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola
    Tu plan de ropa exterior me parece adecuado.
    Calzoncillos y calcetines necesitan poco espacio y hay muy ligeros. Calcetines es muy conveniente llevar en cantidades generosas (calzoncillos unos 4 o 5)) para que puedas pasar dias sin tener que lavarlos, asi podras ir relajado y concentrarte en otras cosas al final de un ajetreado dia. calcentines en cantidad y unos pares de calzoncillos ,apenas se notan en peso y volumen. Sin embargo son escenciales para evitar olores y comezones. Personalmente encuentro muy conveniente lavar varios calcetines de un junto que un par constantemente.
    Suerte.

    Publicado hace 6 años #