Volver arriba

Consejo para novato en Viajes

  1. Hola a todos,

    Me ha gustado mucho esta pagina. No hay nada nada parecido por ahi realmente y la verdad que he disfrutado mucho leyendo los articulos.

    Me presento, soy de Malaga y tengo 29 añitos. Tengo experiencia con el ciclismo, pero entrenando en equipos de mi ciudad o salidas de un dia para ponerse en forma. Ya hace dos años que no hago bicicleta y me gustaria empezar a disfrutarla pero de otra manera.

    Quiero pedir consejo sobre la bicicleta, no tengo ganas de gastarme mas de 1000 euros en un bicicleton ahora mismo, por que nunca he hecho cicloturismo. He visto opciones interesantes de la marca B'Twin y casi todas las opiniones de esta bici son buenas.

    El modelo creo que era Triban Trail 7, por 400 euros, y viene con el dinamo ya integrado en bujes, portaequipajes traseros y algunas cosillas interesantes. Me gustaria ponerme en forma durantes unos pocos meses antes de empezar a viajar, pero estoy acostumbrado a la bicicleta de carretera ligerita (que ahora mismo no tengo).

    Como veis esta bicicleta para entrenar y viajar tambien? Es que la cosa esta regular ahora mismo como para tener dos bicicletas.

    Gracias a todos y un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  2. Porque no? te sobran 600 ja..ja

    En serio, porque no? es una primera opción para probar.... para entrenar también, en el cicloturismo, no importan tanto los pesos, los grandes componentes, los grandes precios, las grandes velocidades... vamos a 10... unos como velocidad normal y otros como velocidad media..

    prueba, y guarda los 600, ya tendras tiempo de poner 1000 más y comprar una de 1600...

    Bienvenido, esto es grande porque gente como tu se queda y hace lo que puede

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 11 años #
  3. Buenas noches, bienvenido bastrix.

    Pienso que el concepto del viajero con alforjas, tiene tantas interpretaciones como
    usuarios.

    Mi visión particular y la que intento trasmitir a los que se interesan por este medio de ¿conocer mundo?, es que se interesen mas por lo que quieran descubrir, que por el hecho de viajar de esta forma.

    Es decir,lo importante es lo que descubres haciéndolo en este medio, que te permite una libertad que jamas vas a conocer empleando cualquier otro medio de trasporte.

    No te preocupes "por llegar" y predispón tu mente a la recepción de unas sensaciones que jamas has conocido.

    No hay nada comparable a una puesta de sol en cualquier atardecer de Castilla, o una buena nevada subiendo El Cebreiro como en el avatar de amigo Slow

    ...Odio a Torquemada...
    Publicado hace 11 años #
  4. Un atardecer por los caminos o carreteras estrechas Asturianas rodeado de arboles, ese color verde claro,y tu sombra sobre la carretera, a velocidad relajada, eso es algo que no me planteo perderme desde que volvi aquí... Llegué y una semana mas tarde ya nos habíamos comprado el par de bicis... Espero que te lo pases tan bien como yo espero hacerlo!

    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  5. Ayer salimos con la bici, un poco asfixiados por el calor, y algo tarde para el camino por el que nos metimos, de repente un par de conejos decidieron acompañarnos, a cierta distancia todo hay que decirlo por si nos entraban tentaciones para la cena, jijii, en un momento dado tuve que parar la bici porque la tarde nos estaba haciendo un regalo, los conejose de aquí para allá, los campos dando algo de brisilla por las piernas y en el cielo toda la gama de rosas, morados y naranjas que os podáis imaginar.

    Cosas como ésta han hecho que en un tiempo record me enganche a la bici como forma de viajar, pero sobre todo como forma de disfrutar, de sentir.

    Bienvenido y a disfrutar se ha dicho.

    bss

    Publicado hace 11 años #
  6. Gracias por las respuestas, me han inspirado bastante. Por lo que escribis veo que disfrutais todos intensamente de viajar en bici

    Os dejo una preguntilla mas por aquí: Soleis salir a entrenar entre semana habitualmente? No viajar... sino a ponerse en forma antes de viajar.

    Publicado hace 11 años #
  7. bastrix, bienvenido lo primero

    no hace falta entrenar ( creo que eso te viene de tu epoca anterior, donde es exigible un cierto nivel), con andar en bici vale , hasta donde te apetezca y puedas.

    es como si preguntas , para ir al super ...¿hago estiramientos y me pongo calzado de trkking?

    pues como que no

    para hacer la transpirenaica es posible necesitar cierto nivel de forma , pero para andar y viahjar en bici solo hace falta disfrutar

    la triban seguro que perfecta, el amigo bicipoli, y algunos mas tienen buenas experiencias con ella

    animo, campeon y un saludo

    Publicado hace 11 años #
  8. No me hace falta, porque cada día voy y vuelvo de trabajar en bici. Es una hora y media cada día, durante cinco días a la semana.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 11 años #
  9. Bienvenido bastrix, yo también soy de la zona de Málaga. Tengo una triban trail 7 y es buena opción para hacer rutas. Llevo 4 meses en este mundillo y te advierto q engancha, jejejeje.
    Saludos, y por fin alguien cercano.

    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 11 años #
  10. Yo ahora sí que intento salir todos los días con la bici, aunque no siempre lo consigo, pero es por una buena causa, tengo la bici sólo desde hace un mes, y en dos semana me voy a Alemania, (glups dos semanassss, SOCORRO'¡¡¡¡¡), y como que no montaba en bici desde hacía 20 años, y eso de los piñones, los platos y demás, como que sólo de ver el tour y la vuelta, pero más bien era chino a mis oídos, todavía lo es, aunque voy mejorando, no tengo mucha técnica, así que tengo que salir con ella para que nos vayamos haciendo buenas amigas, jeejejejje, pero de verdad que es lo mejor que me he comprado en muuuucho tiempo, toy emocionadísima e ilusionadísima. como bien dice Cocoliso, engancha.

    Publicado hace 11 años #
  11. No creo que haga falta entrenar para salir a disfrutar en bici, pero todo depend de lo que te estes planteando hacer. Si te ieres pegar un viaje de un mes y 2500 Km, pues yo entrenaria, si quieres viajar sin tener fijados claros y rotundos tinerarios de partida, llegada..... pues disfruta.
    Yo intento salir tods los dias dejando alguno dedescanso, uno por cado tres o cuatro, y hacer unos setenta o noventa Km cuando salgo, con bici de carretera, pero lo mio es mas terapeutico, eso digo yo, me lo recomendaron para recuperar una lesion grabe de tobillo, y por que me encanta la bici, desde hace seis meses que la compre claro.
    Tenia intencion de hacer un viaje hasta Malaga en bici pero creo que se me a fastidiado los planes pero, si lo retomo ya te pego un toque.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 11 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies