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Consejo para montaje de bici.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,me presento,soy Jorge,soy de Madrid.

      Estoy en el proceso de compra de piezas para montar una bici para mi pareja,me podéis echar una mano,por favor? Ando un poco perdido con el asunto de de que es compatible con qué.
     He comprado una Trek Singletack 950,curiosamente esta misma unidad se vendió en este foro hace unos años.Voy a aprovechar el cuadro,el resto es chatarra.Toca pintarla,creo que lo mandaré hacer,el chapista del barrio me pide 80 euros,no sé si está en precio…
      La bici es de 26”, la voy a adaptar a 700,ya me llegaron las ruedas una Mavic y una Ryde,núcleos Deore y cassette 12-36.La cadena que encargaré creo que será una HG93 de Shimano.
    He pedido unos adaptadores,unas chapitas con agujeros,para subir los puentes de freno,unos v brake que tengo por aquí,vamos a ver cómo van.

    Quiero montarle unos platos 22 32 42 ,bielas de 170mm.,núcleo,desviador,cambio ,manetas para éstos y de freno.Que pillo ,que sea compatible entre sí?En la web de Shimano pone que estos platos son para 7 ó 8v. No sé si dará problema en los 9v. que llevará.
    Iré poniendo fotos,gracias anticipadas por la ayuda.

    Publicado hace 2 años #
  2. Bienvenido
    Me da  a mi que a lo mejor te va a presenta problemas el montarle a una bicicleta para ruedas de 26" ruedas de 700, que son de 28"... por la imágenes que he estado viendo de esta bicicleta... me da a mi que al menos en la parte trasera, no entrará esa rueda de 700 y la horquilla delantera... me da que tampoco te va a admitir ese tamaño de rueda... creo que son ruedas muy grandes para una bici de 26".
    Lo que yo habría hecho, si lo que quieres son ruedas de carretera, es comprar unas llantas de 26" con 19 mm de anchura, a estás ya le podrías poner unos neumáticos de por ejemplo, 26x1´5 que ya es un perfil bastante estrecho.
    Luego... supongo que te saldrá a cuenta la inversión que supone montar una bicicleta desde cero, y más tratándose de una bicicleta tan antigua, por el dinero que te vas a gastar, casi te sale más a cuenta comprar una bici nueva... hay bicis urbanas/trekking de rueda de 28", que incluso equipan todo el acabado que se puede desear en una bicicleta de este tipo ( dinamo de buje, luces, guardabarros, portabultos... etc. ), por poco más de 300-350 €, y tienes una bicicleta nueva... pero eso ya va en cada uno
    A la hora de adquirir el pedalier ( platos, bielas, eje de pedalier ), lo primero que tienes que saber son las medidas de la caja de pedalier, ya que hay mucho tipos de eje de pedalier, no son un estandar, aunque si lo son en cuanto a medidas y tipo de montaje... eso es, creo yo, lo primero que tienes que averiguar. luego, cuando ya tengas el eje de pedalier montado, solo habría que acoplarle las bielas+platos, pero teniendo en cuenta el tipo de eje que llevas en el pedalier, si es de cuadradillo, octalink, hollowtech... dudo que por el modelo de bici, pueda equipar eje pres fit... más bien creo que será uno de los tres primeros, ya que me da que lleva eje con rosca inglesa.
    Los plato de 8V te debería de servir con cadena para 9V.



    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  3. Creo que sí sirven las ruedas de 700 en esa bici, mientras uses neumáticos estrechos, como mucho tipo ciclocross de 33 o 35 mm, tendrás que ir viéndolo. De hecho, hace unos años, antes del boom de los discos en cuadros de ciclocross, que en seguida provocó el invento de las gravel, era muy común comprar un cuadro de 26 de una o dos tallas menos para hacer una ciclocross "casera". Lo de la talla menos era para acortar la barra horizontal y poder poner un manillar de carretera.  El único problema es adaptar los frenos para que lleguen a las llantas, con adaptadores si querías seguir usando v-brake, o colocar frenos de pinza en los agujeros para guardabarros, que también lo he visto. Por lo demás, dices que le pondrás platos de montaña triple, pues ya sabes. El resto de componentes de la misma familia, y el manillar tendrá que ser recto si no quieres ya demasiados líos y muchos más gastos. El pedalier es el BSA de toda la vida en mtb de 73 mm, yo quitaría el que tenga (si tiene) y le pondría unas cazoletas nuevas y unas bielas  de aliexpress. Hay  3x10, no me plantaría en un 3x8. Busca bien. Yo ya no compro cassetes de marca, 

    Publicado hace 2 años #
  4. hola,  te voy a dar mi opinion, es la mia....

    el precio de pintar la bici es regalado, es muy buen precio por un acabado  de verdad, eso muy bien.

    el resto lo de adaptar todo a una bici.... me parece un error, si la bici es para una mujer, quizas el 26 sea mas adecuado, solo el tamaño de las ruedas no compensa todo lo demas, es un trabajo extra bastante importante, no se cual es tu presupuesto, pero entre ruedas, adaptadores, pintura y piezas.... tienes cosas de segunda mano que estaran bastante bien.

    haz numeros....

    yo si la bici es de 26, seguia con 26,  y ponia neumaticos mas estrechos, el resto es un dolor de cabeza.... suerte y pon alguna foto


    Publicado hace 2 años #
  5. El forero dice que ya le han llegado sus ruedas de 700. Decirle que siga con ruedas de 26 puede o no ser un buen consejo, pero no es lo que está preguntando. Además, yo puse hace mucho slics finos a una Marin de 26'' que tenía y en cuanto salías a asfalto echabas una marcha más larga en falta, porque las ruedas se hacen más pequeñas. Yo veo una buena idea lo que está haciendo, y las piezas que le faltan no suponen demasiado gasto.

    Publicado hace 2 años #
  6. Antes de nada,muchísimas gracias por vuestra atención.Creo que voy a seguir con el plan.Si resulta que no vale el cuadro,será cuestión de comprar uno específico de cicloturismo.

      Caigo en la cuenta de que estos,al tener las vainas más largas,evitan que al pedalear dés con los talones en las alforjas,pero hasta que no lo montemos todo cualquiera sabe si será el caso.Es lo que más me intriga,si la geometría de una tmb cumplirá ó al final será un apañito. Ya veremos,quizá lo mejor será salir a rodar con ella antes de pintarla.
      Voy a ver cómo poner unas fotos…

    Publicado hace 2 años #
  7. En el caso de que esas ruedas las admita el cuadro... ( que las admita no significa que sea seguro llevarlas ), supongo que ya serás consciente de que deberás tener cuidado al ciclar con esa bicicleta, ya que los neumáticos quedarán muy cerca de los extremos de las vainas ( zona de unión de las vainas ), y si se introdujera algún objeto entre la cubierta y esa zona del cuadro, lo más probable es que la rueda se bloqueará. Si eso ocurre en la rueda delantera, el accidente estará servido.
    Ya nos contarás que tal responde tu restauración

    Publicado hace 2 años #
  8. Publicado hace 2 años #
  9. La llanta está claro que entra, pero yo me refiero a la rueda completa ( con su cubierta ya montada sobre la llanta )
    Ese eje es del tipo BBS tradicional, le podrás montar cualquier eje de cuadradillo, octalink, o incluso hollowtech, ya que estos tres tipos de eje de pedalier usan el mismo tipo de montaje, eso sí, la anchura de la caja tienes que respetarla.
    Ese eje requiere de una herramienta especial... supongo que ya lo sabrás

    Publicado hace 2 años #
  10. Jeje! Todavïa no encargué las cubiertas.Voy a pedir unas Marathon Mondial de 1.4 de balón,estoy esperando para pedir más cosas juntas.

    Gracias por el link,acabo de hacer el pedido.Como os comenté,la idea es montarle en una serie de calidad correcta unos platos 22 32 42 con bielas de 170mm,núcleo  para esto y cambios y manetas de 9v.Es aquí donde me pierdo pues no conozco los productos y la compatitibilidad.Me sabríais recomendar que comprar por favor?
    Prefiero pasar por bobo que pasarme de listo y acabar con piezas en un cajón👍   Muchas gracias!

    Publicado hace 2 años #