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Consejo para comprar v-brakes.

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luisesunico
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luisesunico
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Se está hablando mucho de los puentes de freno pero nada de las manetas que tienes en el manillar. ¿Que modelo es? Si tienes unas manetas con holgura o torsión da igual los puentes v-brake que uses que no frenará decentemente.
Sinceramente, además comprobaría los cables y fundas pues es posible que no tengas una buena frenada debido al estado del conjunto de todos los elementos.

Saludos ¡

quique
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quique
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Avid digit 7 los mejores con diferencia, detalles como los tornillos de ajuste con cabeza allen, el resto son de estrella y siempre se acaban gastando y complican el ajuste, la frenada superpotente , los racords (gomitas que van en el cable) mejor acabados,las partes metalicas son de acero inox, yo los uso y muy contento con ellos, relación calidad precio muy buena. Los últimate son mejores ya que llevan rodamientos sellados pero se disparan mucho de precio.

salut.

pepot
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pepot
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Aprovechando el hilo, me presento,

soy josep y desde hace un tiempo voy al

trabajo en bici, suelo hacer 15 km diarios, algunos dias 30,

la bici es de segunda mano y está

equipada con frenos v-brake avid digit 3 y tengo las pastillas bastante

gastadas.

Así pues, tambien busco consejo para

mejorar los frenos v-brake.

He mirado precio de las famosas

pastillas kool stop y me sale por 13 € el par, 26 los dos pares en

bike-components.de

por 29€ tengo puentes nuenos shimano LX,

por 39€ los shimano XT,

¿qué me aconsejais?

Incluso he visto los magura hs 33 por

139€, con manetas todo incluido, valen la pena?

a estos precios hay que sumarle gastos de envio

Saludos y gracias

Salut i pedals !

Inadenav
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Inadenav
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furgokike: La verdad, no es que mis actuales frenos vayan mal, quiero cambiar porque me resultan mas cómodos los v-brakes a la hora de hacer ajustes y arreglos, mas fácil llevar recambios a la hora de viajar y eso. Pero bueno, me apunto los  BB7 de Avid mecánicos por si me decidiera a mejorar los mecánicos. 😉

danielbici: Pues aqui creo que habia pasado eso por alto. Lo habia dado por hecho… rail tiene pero negro como toda la llanta, no es alumino visto… :?

luisesunico: Las maetas van de fábula, ningun problema, por suerte jeje El modelo no te se decir son shimano y pone v-brakes… nada mas. Pero bueno como van bien como el resto de mis frenos no me planteo cambiarlas, al menos de momento.

quique: Si al final mis llantas me lo permiten serán los que monte, gracias!

En que momento decidi decidirme por ese cambio…. :xjeje

Saludos y gracias a todos!!!

Susonauta
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Susonauta
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pepot ha detto:

Aprovechando el hilo, me presento,

soy josep y desde hace un tiempo voy al

trabajo en bici, suelo hacer 15 km diarios, algunos dias 30,

la bici es de segunda mano y está

equipada con frenos v-brake avid digit 3 y tengo las pastillas bastante

gastadas.

Así pues, tambien busco consejo para

mejorar los frenos v-brake.

He mirado precio de las famosas

pastillas kool stop y me sale por 13 € el par, 26 los dos pares en

bike-components.de

por 29€ tengo puentes nuenos shimano LX,

por 39€ los shimano XT,

¿qué me aconsejais?

Incluso he visto los magura hs 33 por

139€, con manetas todo incluido, valen la pena?

a estos precios hay que sumarle gastos de envio

Saludos y gracias

Salut i pedals !

Los frenos que tienes son buenos, que te frenan poco? Es normal que cuando las zapatas están en las últimas ya no funcionen bien. Puede que sólo necesites cambiar cables fundas y zapatas.

terlingua
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terlingua
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Inadenav:

Yo me uno a furgobike a los consejos de los frenos de disco mecánicos de Avid… yo no tengo los archifamosismos AVID BB7,  sino los AVID BB5 Road montados en  una bici para carretera y frenan estupendamente y se ajustan de una manera bastante sencilla  ( para mi más que un v-brake)

Pero si fianlmente te decides por los v-brake y tú elección está entre LX y Avid  ( Lx lo tuve en una bici hace tienpo) y el AVID lo llevo en otra bici son frenos de calidad

Inadenav
Participante
Inadenav
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Bueno creo que de los v-brakes me olvido… :( La llanta no los admite. De momento me quedaré con lo frenos que llevo ahora y si algún dia veo que me hace falta algo mas optaria por los mecánicos Avid…

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda! ➡

taffer
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taffer
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Has mirado si la pinza de freno tiene algún tornillo para ir acercando la pastilla interna y así compensar su desgaste ? Yo uso un Tektro IO mecánico delante (pendiente de cambiar por un BB7 que tengo por algún cajón) y el ajuste de la pastilla externa se realiza con el tensor de la maneta y el interno con un tornillo allen. Con golpes y demás se mueve un poco y el ajuste no es eterno, pero con un poco de cuidado no es tan mal freno como lo pintan.
Si unos frenos de disco mecánicos eran capaces de parar esto, malos del todo no deben de ser ;)
http://www.vintagemotorcyclesonline.com/features/stories/244-mv-agusta-600-4
Un saludo !

Inadenav
Participante
Inadenav
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:PHola!! Al final me calenté compre la llanta para v’s y los LX. Ayer me llegaron de Alemania y estoy con la pelea de montarlos. Lo que mas me preocupaba era cambiar el cassete de la llanta vieja a la nueva, chupao! :P Y lo que pensaba que seria chupao, no lo es tanto poner los frenos jeje Alguien sabe de algún video explicativo por la red para ver como se hace?

Saludoooos!

luisesunico
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luisesunico
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Tu cuadro tiene que tener los terminales en la horquilla y en la vaina trasera para roscar las levas de freno. Como las levas vienen con sus pastillas de freno montadas con la dirección a la que debe girar la rueda pues no tienes más que ponerlos con los tornillos. En cada Leva te viene un muelle que debes sujetar al orificio central (hay tres) que se encuentra en cada terminal. A ver si encontramos un video por aquí…
http://www.youtube.com/watch?v=RPOS9b1yIYE

Inadenav
Participante
Inadenav
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Si, el cuadro tiene todo eso jeje El problema es que el tornillo que venia con los frenos no es del tamaño del orificio roscado, es mucho mas pequeño… tengo que hacerme con uno. Esta arde me miro el video a ver….

GRACIAS!

Santiagui
Participante
Santiagui
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Inadenav, ponte una foto de la horquilla al menos. Si no llevabas V-brake, puede que tenga los tetones (los pivotes) capados por estética… a ver si va a ser ese el caso!
:)

Inadenav
Participante
Inadenav
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santiagui, no es la horquilla, es el cuadro.Y los orificios estan roscados y todo, ahora no puedo poner fotos…

taffer
Participante
taffer
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Probablemente te falte esta pieza http://img185.imageshack.us/img185/873/28122007404ae1.jpg
Prueba en una tienda de barrio, muchas veces les sobran de la gente que hace tu paso pero al revés (de Vs a Discos).
Los hay hasta de titanio…

Santiagui
Participante
Santiagui
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A eso me refería. Gracias Taffer! :)

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