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Consejo para comprar v-brakes.

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  1. Buenas! Si, me falta eso, jeje hace falta? Ahora lo he montado con un tornillo mas largo y parece que funciona... Ahora solo me falta cambiar cable de freno y funda, esta tarde voy a comprr la funda y pregunto lo de los pivotes...joer que complicado jajaja

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  2. Si, te hacen falta; son los esparragos/pivotes para v brakes, los puedes conseguir en muchas tiendas, y no montes los frenos sin ellos, aunque hayas conseguido tornillos largos que hacen la funcion de pivotes, su superficie es roscada, y te estropearan los casquillos interiores de los v brakes... pon los pivotes que son lisitos y tendras Vs para siempre...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  3. Ok, pues voy a ver si los encuentro jeje Anda que si no pregunto la lio...no se puede ser tan malo con la mecánica... jeje

    Graciaas!

    Publicado hace 11 años #
  4. Por cierto, alguien ha mencionado los XT antiguos más arriba. Definitivamente son lo mejor que hay, son los que llevo en la viajera, y no tienen nada que envidiar a los de disco. Este sistema hacía que la zapata se desplazara siempre paralela a la superficie de frenado, en vez de describir un arco como los demás V's. He estado mirando catálogos de shimano, y ya sólo los fabrican en XTR, y valen un pastón ganso!!! Por ebay he visto alguna vez los xt de segunda mano. Cuestión de buscar...

    Publicado hace 11 años #
  5. Inadenav puede que sea esto lo que necesitas (la página tarda un poco en cargar)

     http://www.al4bikes.com/b2c/producto/520.008/1/transformar-hidraulico-a-v-brake

    Publicado hace 11 años #
  6. Bueno bueno, a ver si ahora si. Despues de recorrer 3 toendas a la cuarta los encontre 6$, rso si parece ser que hay dos medidas.... me he llevado la estandard y sino tocara volver. Ahora a ver si soy capaz de montar los cables y fundas! Esto si que es una aventura y no recorrer medio mundo en bicicleta!!



    Saludos y gracias a todos, asi da gustooo!

    Pd: prometo aprender!!

    Publicado hace 11 años #
  7. Para poner cables y fundas, lo primero, hazte con un buen cortaalambres, robusto y afilado para cortar la camisa, segundo (y solo por si acaso) no se si sabes que la funda de cable de cambio no es la misma que la de frenos, es parecida por fuera pero mientras que la de freno es como una espiral de alambre plano, la de cambio es como un tubo formado por muchos alambres paralelos que van de principio a fin del cable, esto es así porque la de cambio es inextensible, para que los cambios sigan ajustados; me he encontrado gente que monta los cambios con camisa de freno (incluso en alguna tienda ¿? ) y es la mejor forma para que los cambios jamás funcionen bien... Luego solo es cortar la camisa a medida de los tramos, teniendo en cuenta que haga el menor roce posible y permita el movimiento libre del manillar en todas direcciones (ni muy largas ni muy cortas)
    Si tienes alguna duda, pregunta sin problema, que así hemos aprendido todos!

    Publicado hace 11 años #
  8. Danienbici, llevas toda la razón en tus explicaciones. Aún así, algunos mecánicos montamos el último tramo del cable trasero (el que entra en el desvi trasero) con funda de freno. La razón es que ese tramo tiene una curva muy pronunciada y la funda de cambio, por su estructura, suele tender a abrirse con el tiempo. Dado que esa parte de la funda está más bien fija no hay problemas con la extensión de la funda, y tiene la ventaja de soportar tooooda la tensión que quieras. Es un truquillo bastante antiguo... aunque cada maestrillo...

    Publicado hace 11 años #
  9. Ok danienbici, lo de la funda ya o había visto, la verdad no me esperaba esa estructura metálica bajo el plástico de la funda...estoy aprendiendo más de lo que esperaba con el rollo este del freno jeje

    Saludos!¡

    Publicado hace 11 años #
  10. Gracias por compartirlo Santiagui, es cierto que ese es el punto donde mas tensión lateral recibe y con una sección tan pequeña no creo que haya desajustes aun usando funda de freno. Por cierto, he visto que hay unas nuevas fundas formadas por tubos y bolas taladradas, como la estructura de una pitón de moto, lo habeis probado? Sabeis que resultado da y si compensa? porque la diferencia de precio es curiosa... llevo ya años apartado de la profesión (solo "mecaniqueo" mis bicis, y cada vez menos) y no estoy al tanto de tanta novedad :oops:.

    Publicado hace 11 años #
  11. Mision cumplida!

    O eso parece jeje, ya he montado los frenos, cambiado funda y cabre y parece que funciona bien, mañana la prueba definitiva en carretera. Ya contaré que tal! Al final con vuestra ayuda ha sido bastante facil!

    Publicado hace 11 años #
  12. Fin de la historia! Ya tengo instalados satisfactoriamente mis v-brakes Funcionan como esperaba y los he podido ajustar y montar bien, todo un merito para un torpe como yo jeje.

    Saludos y mil gracias!

    Publicado hace 11 años #
  13. Yeah!

    Publicado hace 11 años #
  14. enhorabuena, ves como era facil? a todo esto, no se por que xxxxx me marque el speech de las camisas de cable de cambio si tu lo que querías montar desde el principio son los frenos... pronto empiezo con las "batallitas del abuelo" lo siento por meteros el rollo sin venir a cuento.

    Publicado hace 11 años #
  15. Danienbici nada es en vano, seguro que ha alguien le puede servir, incluso puede que algún día me anime con eso jeje

    Publicado hace 11 años #