Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Consejo para comprar una bicicleta urbana

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!


    Es mi primer mensaje en el foro. El motivo de escribir es que me quiero comprar una bici para llevar por la ciudad, en principio para trayectos cortos, de unos 2 o 3 km. Yo soy de Zaragoza, una ciudad que no se caracteriza por ser precisamente llana. Tiene un montón de cuestas, algunas de ellas muy pronunciadas.

    He estado mirando posibilidades, y dudo entre comprarme una bici urbana, de 6 marchas, o una polivalente de 21 marchas. Al ser una ciudad con bastantes cuestas, me da miedo que 6 marchas se queden cortas. ¿Qué opináis?

    Publicado hace 10 años #
  2. hola, yo también soy de Zaragoza. Yo voy con una sin marchas y bien...de todos modos creo que con una de 6 tendrás más que suficiente, las de bizizaragoza solo llevan 3 y ahí van...con la de 21 también irías bien asi que yo me miraría una que me gustase. Lo peor de esta ciudad para la bici es lo del cierzo, eso seguro jaja.

    Publicado hace 10 años #
  3. Para trayectos tan cortos yo veria de cuanto sitio tengo para guardarla y si este me es comodo de usar o no y de asi  ver la posibilidad o la unica opcion de la pegable.  Te aconsejaria pues cualquier modelo de Dahon sin tenerte que ir a los modelos mas caros ni mucho menos

    Ya en bicis mas grandes el otro dia conoci esta por aqui, por tener dinamo en el eje delantero, guardabarros, posibilidad de pedir barra alta o baja, muy buena hergonomia aparentemente, amortiguador de horquilla y de tija de sillin y nada menos que un cambio interno de shimano. Por eel precio creo que esta francamente muy bien, http://bicisholandesas.com/bicicletas/urbanas/contrapedal

    Las plegables de dahon las tienes imagino a partir de unos 350 mas o menos

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  4. Personalmente lo que yo echo de menos en mi bici es que sea de barra baja...  para fuera de ciudad no lo veo importante, pero dentro de ella... esencial desde mi experiencia por su comodidad! 


    Publicado hace 10 años #
  5. Si piensas que Zaragoza tiene muchas cuestas te invito a darte una  vuelta por Vigo
    Además con tus 27 años (tienes esa edad más o menos, ¿a que sí?) aunque no estés muy en forma, en seguida le coges el punto, ya lo verás. Te lo digo yo que tengo bastantes más, ya he perdido 10 kilitos y subo estupendamente, yo mismo me sorprendo. Aunque al principio sudaba la gota gorda.

    La bici que apunta Suzukete la veo estupenda para Zaragoza.

    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Lady Halcon!

    Cómo que Zaragoza tiene cuestas? Las cuestas nos las pone el cierzo! Jeje. En serio, como te dicen por aquí en 2 días de bici las cuestas de Zaragoza te las meriendas.
    Lo del número de marchas, para lo que quieres hacer con la bici, te vale cualquiera de las que dices. Creo que lo más importante es que te guste y que vayas a gusto con ella, sobre todo si te quieres iniciar en esto de la bici. Otra alternativa es la bici que tengas en casa, con esa verás si te gusta eso de usar la bici todos los días o solo de vez en cuando.
    Si das más datos de las bicis que has mirado seguro que el foro te echa una mano!

    Publicado hace 10 años #
  7. Bici de montaña antigua y adaptarla, subir manillar y ruedas lisas, guardabarros... es polivalente y menos golosa para los cacos, que en la bici de ciudad es un factor importante.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  8. Hola!


    Lo de las cuestas... es cierto que tampoco hay muchas, pero las que hay... al ladito de mi casa tengo la de la calle Rioja, la que sube desde la estación que tela... Pero bueno, vosotros sois los expertos. Si me decís que con una de 6 marchas está de lujo, pues bien.

    De todas formas, yo creo que me voy a decantar por una polivalente, porque si le cojo el gusto siempre la puedo usar para otras cosillas, pues para irme con mi señor novio un domingo por el camino que va al galacho de la Alfranca, por ejemplo (se me ocurre).

    Os pongo a las que les he echado el ojo. Mi presupuesto es limitado, alrededor de los 200.

    A esta última lo suyo sería añadirle un portabultos para poder anclar la bolsa del gimnasio con una goma.


    Publicado hace 10 años #
  9. Acepto sugerencias, por supuesto, que para algo soy novata 

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola Lady Halcon, yo como bici urbana tengo esta y estoy muy contenta: viene con todo de serie, es barata para que puedas candarla en la calle y tiene 6 velocidades para que las cuestas no se te hagan tan cuesta arriba que te tengas que bajar. Para los fines de semana uso una mtb pero de diario ésta puedes buscar en el foro porque se ha hablado de ella: town 7.0


    "Tienes que hacer que suceda"
    Publicado hace 10 años #