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Consejo para bici de ruta con algo de equipaje, que hacer con mis bicis actuales

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  1. Hola, creo que es mi primer mensaje. No sé muy bien dónde ubicarlo asi que lo dejo aquí.

    Saludos al personal.

    Empezaré diciendo que hace 25 años hice mis primeros viajes de cicloturismo, todos de unos 10 dias de duración, básicamente fueron 4: la costa de Galicia, el camino de Santiago al revés, los alrededores de Cabo de Gata y Menorca. Los hice con una bici rigida de Cromolibdeno de la que nunca supe la talla y que un conservo , una Connor pro 8000, pesa como un muerto.

    Continuaré diciendo que nunca mas volví a hacer viajes por falta de tiempo , y me compré algunas bicis de MTB que he ido cambiando con el paso del tiempo, realmente hago muy poco MTB, salgo 1 vez cada 2 meses. Ahora mismo tengo una de 29" que no es santo de mi devoción, siempre tuve 26" y me fueron bien pero la 29" la compré por moda y no me gusta nada ni me siento cómodo  con ella, mido 1,78 .

    El caso es que me he tragado últimamente muchos videos de bikecanine, y de otros autores que han despertado en mí el deseo de tener una bici con la que hacer rutas de tipo cicloturismo de algunos días, con algo de equipaje y siempre acabo en alguna web con la duda de darle al botóncito para iniciar la compra de algo con lo que empezar como por ejemplo un porta bultos y enseguida me asaltan  las dudas por las cuales me he decidido a escribir aquí. Esas dudas son , vendo mi bici de 29 " e invierto la pasta en comprar accesorios y para la Connor de 26 y modernizarla ? o empiezo a currarmelo con la 29 ? Vosotros qué hariais ? aluminio vs CrMb , 26 vs 29 , peso vs menos peso de cuadro , geometrias antiguas vs modernas ? , la verdad que preferiría siendo romántico volver a ponder la Connor a rodar , ya que lo primero que suelo leer es que las ruedas de cicloturismo no valen para ruedas de 29 y si valen desde luego que se pensaron antes para las de 26, 27.5 y 28.

    En fin , sugerencias bienvenidas y gracias.

    Publicado hace 5 años #
  2. En mí humilde opinión lo más importante de todo esto es que te han vuelto las ganas de salir hacer cicloturismo. Yo en concreto me gusta la rueda de 26", así que apañaria la Connor y a pedalear.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  3. Si la 29 no te ha entrado, deshazte de ella. 

    Ahora depende de lo que te guste y/o estés capacitado para cacharrear. 

    Opción a) tienes algunas herramientas, no te importa mancharte las manos, ni hacerte heridas cuando se te escurre la llave inglesa. Entonces, el cromoly de los 90 es el mejor punto de partida para una bici robusta y viajera. Usa el cuadro y tira  (casi) todo lo demás. Varios foreros estamos en medio de fregados como el que planteas. Mira nuestros hilos.

    Opción b) comprar una bici nueva de las características que tú elijas, acorde a tu presupuesto. También hay mucha info en el foro.

    Publicado hace 5 años #
  4. El peso no es tan determinante si vas a hacer cicloturismo de alforjas, si te sientes mejor con la de 26, adelante, no somos pocos los que hemos optado por reequipar un cuadro noventero de CrMo (lo que haga falta, lo que sirve y funciona y apenas ha evolucionado, no vale la pena cambiarlo... ) Con esas geometrías más relajadas, vainas más largas, y un material algo más reactivo con los baches...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  5. Bueno, la verdad es que a mí siempre me han parecido ruedas de bici infantil. Las ruedas de 26 pulgadas son pequeñas. Ahora bien, se pueden sustituir por unas de 700 si el cuadro viene con frenos de disco. Yo cambié mi vieja bici por mi flamante 29er y lo cierto es que estoy contento. He tenido que cambiar algún componente para ajustar las medidas biométricas a mi cuerpo, pero voy muy bien con ella. Si como nos cuentas, no terminas de acoplarte a tu 29er, puede que debas realizar algún ajuste. En cualquier caso yo no invertiría mucho dinero en una bici de 26. Es mi humilde opinión.

    Publicado hace 5 años #
  6. Sin entrar en el tema de gustos/preferencias y solo por aclarar, las ruedas de cicloturismo SI valen para ruedas de 29 (=28=700)

    Publicado hace 5 años #
  7. Si te va bien de talla, usa la conor. Déjala a tu gusto y disfruta de ella.

    Yo tengo ahora mismo mis dos bicis en acero y no las cambio por ningun otro material.
    Hasta hace poco todo el mundo iba con 26. Ahora veo a mucha gente con 26.

    Publicado hace 5 años #
  8. Definitivamente no voy cómodo en la 29. Me cuesta muchomas moverla cuesta arriba y es mucho menos ratonera que la 26. Tampoco estoy fijado en la 26, seguro que una 27,5me iria mejor, pero es que el cuadro de la bici antigua es de 26, aunque en mi ignorancia total en estas cuestiones y dado que tendria que comprar ruedas nuevas, a lo mejor admite ruedas de 27,5 no lo sé, supongo que podria tenwr problemas delante excepto si llevo horquilla rigida como es el caso.


    Hablando de horquilla, el tubo de la connor quisiera que fuese mas largo para poder llevar el manillar mas arriba, quiere eso decir que tengo que cambiar la horquilla? o me podrian poner un tubo mas largo en esa misma horquilla? sé que existen suplementos pero no me gustan mucho ya que aladen mas peso aun, aunque supongo que seria la opcion rapida y mas economica.

    Mi 29 es una canyon modelo grand canyon , en una ocasion mirandola mas de cerca me pareció que no admitia poner portabultos, no trae los tipicos agujeritos roscados.

    Publicado hace 5 años #
  9. Aguelo dice: Sin entrar en el tema de gustos/preferencias y solo por aclarar, las ruedas de cicloturismo SI valen para ruedas de 29 (=28=700)

    Te refieres a cambiar las llantas de 29 por 700, explicame esto por favor que no sé como va el tema.

    Publicado hace 5 años #
  10. Entiendo por lo que cuentas, que la conor tiene dirección y potencia ahead, la única opción es un prolongador de tubo que eleva hasta 80 mm la posición de la potencia. 

    Si la dirección es de rosca, solo hay que poner una potencia (de cuña) más alta.

    Publicado hace 5 años #
  11. Pues acabo de mirarlo, es de rosca.

    Publicado hace 5 años #
  12. beluwatido,

    si tienes ruedas de 29 le puedes poner cubiertas de 28, 700 y 29 (por supuesto).
    Todas tienen el mismo diámetro.

    Publicado hace 5 años #
  13. @Profesorbacteriod, gracias, miraré esos links

    @aguelo, sigo sin entenderlo, 29 es una medida no? pulgadas de diametro o cómo es eso? en cualquier casi si es una medida de llanta, como es que se pueden poner neumaticos de 28 en una llanta de 29? por definicion quedaria pequeño el neumatico para entrar en el exterior de una circunferencia de 29 no?
    y el 700 qué es? circunferencia?

    Publicado hace 5 años #
  14. 29 es el diámetro exterior de la rueda con cubierta

    Se consigue con la llanta de 700 más el alto que dan las cubiertas de MTB. Una pulgada son 25,4 mm. 

    A una llanta de 29 le puedes poner cubiertas de 700 pero hay que estar atento a la anchura. Yo llevé 700x35 en una MTB y creo que es la anchura mínima. Yo para cicloturismo montaría 700x40 y de echo es la medida que uso. 


    Publicado hace 5 años #
  15. Lo voy teniendo mas claro pero aun me falta 
    En las cubiertas de mi 29 pone 55-622 y 2.2 , supongo que el ultimo dato es el globo , 55 el ancho y 622 ?


    Publicado hace 5 años #
  16. No te compliques.

    Para simplificar, piensa que son diferentes denominaciones comerciales de una misma cosa

    Publicado hace 5 años #
  17. Quiero decir, 28, 29, 700

    Publicado hace 5 años #
  18. Mira aquí


    Y en la página de Sheldon Brown
     
    Básicamente:
    28" y 700c son las llantas de carretera de toda la vida
    26" son las de montaña de toda la vida
    El mercado quiso vender más e inventó las 29" para montaña, misma circunferencia que la de carretera pero más ancha para neumáticos ancho todoterreno.
    Como la jugada salió medio medio, ventajas e inconvenientes, antes que desdecirse y volver a 26", el mercado se inventó las 27,5" que no aporta nada que no tenga las 26". Pero así la gente moderna compra más.

    Publicado hace 5 años #
  19. 26, 28 o 700 son denominaciones históricas que incluían en la medida el neumático más común que se usaba en esa llanta. O sea, la típica rueda de bici de carretera incluyendo el típico neumático de 23 mm de ancho medía unos 700 mm de diámetro aprox. Obviamente, al cambiar de ancho o de modelo de neumático ya no medía eso.  Realmente las ruedas  de 26 no miden  26, las de 700 no miden 700 etc. Para más inri  hay ruedas de 28 de distintos diámetros de llanta: hay ruedas de 28 con llanta de 622 mm y ruedas de 28 con llanta de 635 mm. Un sistema de denominación absurdo. 

    Lo lógico es usar la denominación ISO-ETRTO que da la medida en mm del diámetro de la llanta:
    Rueda de 622: bicis de carretera y btt de rueda grande
    Rueda de 559: btt clásicas de rueda pequeña
    Rueda de 584: btt de rueda intermedia
    Aquí no hay cosas raras, una rueda ETRTO de 622 tiene una llanta que mide 622 mm de diámetro.
    Como ves, la llanta de una btt con rueda grande y una bici de carretera es la misma y por tanto los neumáticos son intercambiables. Sólo tienes que tener en cuenta que si vas a montar un neumático muy ancho necesitas una llanta también ancha (con más garganta) y viceversa.

    Publicado hace 5 años #
  20. ostras ! y yo que pensaba que sabía algo de bicis y no teno npi . Muchas gracias por esa info.

    Hoy me he dado cuenta de algo nuevo , en la llanta pone una pegatina superqueña que dice ETRTO 622-20 . Entonces estas mismas ruedas son las que llevan muchos ciclorutirstas ? me conviene aprovechar esta bici mas moderna quizás, a mi es que se me hace duro en las subidas y sobre todo que el cuadro no tiene un solo agujero de rosca para poner portabultos.

    Publicado hace 5 años #
  21. 622 diámetro de llanta y 20 el ancho. Perfectas para montar cualquier neumático de cicloturismo.

    Publicado hace 5 años #
  22. Hola,
    Sin ánimo de polemizar opino algo distinto de lo que te han dicho.
    Podemos enfocar el tema desde la parte económica: vender la canyon te reportara más euros que la connor. Si te gusta mas la connor recuperas dinero que nunca viene mal. Por otra parte, si ese dinero lo inviertes en la connor nunca lo recuperaras ni parcialmente. Un amigo mio ha vendido una ghost doble suspension que no estaba nada mal (todo slx-xt) y que es mucho mejor que las connor de los 80 por 200 euros (de 26)
    Dicho esto, yo he tenido una connor de las que dices, ochentera. he tenido otras mejores tambien ochenteras-noventeras. Despues he tenido bicis más modernas de 26 y ahora tengo una 29.
    Yo noté cambio al pasar de 26 a 29. en mi caso para mejor, aunque no es algo tan exagerado como otra gente describe. Hay que tener en cuenta que el cambio de rueda viene acompañado por muchas otras mejoras. De hecho aun a veces cojo una scott de 26 (aunque relativamente moderna y bien equipada) y tampoco voy mal, pero en todo caso, no es una diferencia de la noche a día. pienso que la diferencia en el ratonerismo se nota en senderos estrechos y revirados, en pistas nada que ver. En subidas y repechones la 29 acelera un poco menos, es cierto pero tampoco es para tanto. A cambio rueda mucho mas y pasa mejor las piedras y acanaladuras del agua etc.
    Por todo esto me sorprende que la diferencia que notas de 26 a 29 sea tan marcada en el caso que describes. Creo que viene más ligado a que usas poco la bicicleta que a otra cosa. Si todos los que salimos a menudo en bici (yo 3 veces por semana de promedio) hemos pasado a 29 sin problemas y hasta mucha gente las defiende a muerte... por que tu caso sería tan distinto? .
    De una grand canyon a una connor hay un mundo de mejoras, cambios, piñones, bielas, frenos, suspension (si es que la connor lleva)... todo es mucho mejor, aparte del tamaño de rueda, es una bici que supera de forma muy marcada a la connor. Tanto, que en mi caso puedo hacer ahora cosas que no hacía cuando tenia 18 años con la connor.
    Quizá la canyon no es tu talla? Deberia ser una M. Quizá deberías ajustar sillin manillar,etc a tu medida? No le has dado tiempo de adaptacion sufciente?
    Para hacer un viaje no necesitas una super bici, con la connor puedes ir perfectamente, pero generalmente una bici más moderna da mejores sensaciones, sobre todo en el dia a dia.

    Publicado hace 5 años #
  23. Sin duda muy buenas reflexiones, gracias por tomarte el tiempo. 

    Efectivamente es en la zonas mas ratoneras y de senderos rapidos y estrechos donde noto la carencia. Tambien es cierto que si mi forma fisica fuese mejor disfrutaria mas de la bici pero en igualdad de condiciones, a mi que me gusta lo roto y el desnivel , noto que iba mejor con la 26. Tambien tengo que decir que la 26 que tenia era otra Canyon aunque de doble suspension en aquel caso , y puede que ahí tambien haya mucha ventaja, para mí , fue muchisimo mas cómoda la doble que la que tengo ahora con suspension solo en horquilla y de 100 en lugar de 120. 
    El tema de valorar la Connor viene mas por la geometria del cuadro, siempre que veo bicis de cicloturismo me parece que tienen poquisimo sloopin ( no sé si se llama así ) , es decir la barra central casi paralela al suelo . En cualquier caso me has hecho cambiar de opinion, y quizás sea mejor tirar con lo moderno y adaptar un poco mi actual canyon al estilo de bici de viajes.

    Publicado hace 5 años #