Hola, creo que es mi primer mensaje. No sé muy bien dónde ubicarlo asi que lo dejo aquí.
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Hola, creo que es mi primer mensaje. No sé muy bien dónde ubicarlo asi que lo dejo aquí.
En mí humilde opinión lo más importante de todo esto es que te han vuelto las ganas de salir hacer cicloturismo. Yo en concreto me gusta la rueda de 26", así que apañaria la Connor y a pedalear.
Si la 29 no te ha entrado, deshazte de ella.
El peso no es tan determinante si vas a hacer cicloturismo de alforjas, si te sientes mejor con la de 26, adelante, no somos pocos los que hemos optado por reequipar un cuadro noventero de CrMo (lo que haga falta, lo que sirve y funciona y apenas ha evolucionado, no vale la pena cambiarlo... ) Con esas geometrías más relajadas, vainas más largas, y un material algo más reactivo con los baches...
Bueno, la verdad es que a mí siempre me han parecido ruedas de bici infantil. Las ruedas de 26 pulgadas son pequeñas. Ahora bien, se pueden sustituir por unas de 700 si el cuadro viene con frenos de disco. Yo cambié mi vieja bici por mi flamante 29er y lo cierto es que estoy contento. He tenido que cambiar algún componente para ajustar las medidas biométricas a mi cuerpo, pero voy muy bien con ella. Si como nos cuentas, no terminas de acoplarte a tu 29er, puede que debas realizar algún ajuste. En cualquier caso yo no invertiría mucho dinero en una bici de 26. Es mi humilde opinión.
Sin entrar en el tema de gustos/preferencias y solo por aclarar, las ruedas de cicloturismo SI valen para ruedas de 29 (=28=700)
Si te va bien de talla, usa la conor. Déjala a tu gusto y disfruta de ella.
Definitivamente no voy cómodo en la 29. Me cuesta muchomas moverla cuesta arriba y es mucho menos ratonera que la 26. Tampoco estoy fijado en la 26, seguro que una 27,5me iria mejor, pero es que el cuadro de la bici antigua es de 26, aunque en mi ignorancia total en estas cuestiones y dado que tendria que comprar ruedas nuevas, a lo mejor admite ruedas de 27,5 no lo sé, supongo que podria tenwr problemas delante excepto si llevo horquilla rigida como es el caso.
Entiendo por lo que cuentas, que la conor tiene dirección y potencia ahead, la única opción es un prolongador de tubo que eleva hasta 80 mm la posición de la potencia.
Pues acabo de mirarlo, es de rosca.
beluwatido,
...pon fotos de tu bici, porfa, y mira estos hilos
@Profesorbacteriod, gracias, miraré esos links
29 es el diámetro exterior de la rueda con cubierta
No te compliques.
Quiero decir, 28, 29, 700
Mira aquí
26, 28 o 700 son denominaciones históricas que incluían en la medida el neumático más común que se usaba en esa llanta. O sea, la típica rueda de bici de carretera incluyendo el típico neumático de 23 mm de ancho medía unos 700 mm de diámetro aprox. Obviamente, al cambiar de ancho o de modelo de neumático ya no medía eso. Realmente las ruedas de 26 no miden 26, las de 700 no miden 700 etc. Para más inri hay ruedas de 28 de distintos diámetros de llanta: hay ruedas de 28 con llanta de 622 mm y ruedas de 28 con llanta de 635 mm. Un sistema de denominación absurdo.
ostras ! y yo que pensaba que sabía algo de bicis y no teno npi . Muchas gracias por esa info.
Hoy me he dado cuenta de algo nuevo , en la llanta pone una pegatina superqueña que dice ETRTO 622-20 . Entonces estas mismas ruedas son las que llevan muchos ciclorutirstas ? me conviene aprovechar esta bici mas moderna quizás, a mi es que se me hace duro en las subidas y sobre todo que el cuadro no tiene un solo agujero de rosca para poner portabultos.
622 diámetro de llanta y 20 el ancho. Perfectas para montar cualquier neumático de cicloturismo.
Sin duda muy buenas reflexiones, gracias por tomarte el tiempo.
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