Hola!
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Hola!
Cuqndo lleves 4 diqs haciendo esos 5 km los haras silbando con cualquier bici :-). Sobre todo dependera de lo rapido que quieras ir. Para mi en una bici de ciudad lo mas importante es que no te nsucie el pantalon, que no te la roben y cosas asi. Por otra parte, te tiene que gustar estticamente. Tambien debes pensar en si despues querras darle otros usos. Las bicis de carretera requieren una postura mas forzada que las mtb. Yo uso la mia ocasionalmente para la ciudad, pero me encuentro generalmente incomodo por llvar pantalones tejanos y zapatos, chaqueta etc. Voy mejor con la mtb. Sin embargo cojo mas la de carreters porQue es muy facil d mover y sacar del piso, meter n el ascensor, etc. Mucho mas que la mtb. Con 21 marchas la gente mtb sube cualquier cosa sin asfaltar. En asfalto, con practica con 20 marchas subes tambien el alpe de huez :)-
Muchas gracias X, la verdad es que por seguridad no hay problema porque la bici duerme en casa y en el trabajo está vigilada, y como tengo vestuarios voy con el culotte y me cambio allí, por lo que no me tengo que preocupar por la ropa.
Yo te recomendaría una de ciclocross/aventura a la que siempre puedes dar un uso extra además del asfalto.
Yo Jgb me iría a por una de ciudad -treking a la cual si te gusta le cambias el manillar por una de carretera ,pero veo útil que tenga transportin, luces, timbre y guardabarros,no solo por la lluvia,también por los días que riegan las calles.
Una bici de carretera para ciudad, circulando entre el tráfico, no es la opción más cómoda ni segura para circular. Hablo desde Madrid, donde hay cuestas y mucho coche.
Yo tambien creo que una trekking es una buena eleccion. Es lo que yo llamaba bicicleta hibrida. Es algo parecido a una ciclocross pero con manillar plano y una geometria un poco mas polivalente. Llevan ruedas de 700 con cubiertas anchas y un taqueado discreto. La transmision es mixta con pedalier parecido al de una de carretera pero con un casete un poco mas especifico. Son bicis muy validas para poder defenderte en casi cualquier terreno. Van bien en carretera o en caminos de grava. No es una bici para rodar por montaña pero se puede ir bien por caminos sin asfaltar.
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me sumo a sugerirte una trekking.
La pega es que las de trekking suelen pesar unos cuantos kilos más que una de carretera de precios similares. Para mi, sin duda, una de carretera o ciclocross con postura más relajada y paso de rueda de 32 mm + guardabarros. La que tengo, vamos. Me he cargado una biela y esta semana tengo que ir al trabajo con la de montaña y, aunque es una 29 ligera, el cambio es enorme. Aunque la de montaña es divertida también y desde luego más cómoda. A la vuelta se nota menos porque salgo como si me abrieran los toriles y es más cuesta abajo. Pero a la ida, sobre todo si es después de comer, la diferencia es grande entre el tractor y la flaca. Y un manillar ancho es más peligroso en ciudad, por enganchones con retrovisores mientras circulas entre dos carriles más deprisa que los coches, cosa muy habitual en las horas punta. En el vídeo que ha puesto aaaalto hay tres tipos de bicis "tipo carretera" y una plegable. Y la plegable es porque usa el transporte público.
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