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Consejo para bici de ciudad

  1. Hola!


    Necesito consejos, porque tengo que comprarme una bici nueva y no estoy muy seguro de cuál elegir.
    A mi, personalmente, me gustan las bicis de carretera, siento que la posición es mucho más cómoda, pero yo el uso que le doy es para ir y venir a trabajar.
    El problema es que en 5km hay un desnivel de 113m, por lo que necesito una buena cantidad de marchas para sobrevivir a las cuestas (durante 15min no hago más que subir, y eso a las 7 de la mañana con frió...).
    En la tienda me han aconsejado más uña tipo mountain bike, con al menos 21 marchas y una postura mucho más cómoda, pero a mi, personalmente, me gustan las de carretera.
    Cómo no he tenido la oportunidad de probar ninguna de las dos en esta ruta me da miedo coger una bici que me guste estéticamente y que luego sea un fiasco para su verdadera función.

    ¿Creéis que debería ir a por la de 21 cambios?

    Gracias!

    Publicado hace 1 año #
  2. Cuqndo lleves 4 diqs haciendo esos 5 km los haras silbando con cualquier bici :-). Sobre todo dependera de lo rapido que quieras ir.  Para mi en una bici de ciudad lo mas importante es que no te nsucie el pantalon, que no te la roben y cosas asi. Por otra parte, te tiene que gustar estticamente. Tambien debes pensar en si despues querras darle otros usos. Las bicis de carretera requieren una postura mas forzada que las mtb. Yo uso la mia ocasionalmente para la ciudad, pero me encuentro generalmente incomodo por llvar pantalones tejanos y zapatos, chaqueta etc. Voy mejor con la mtb. Sin embargo cojo mas la de carreters porQue es muy facil d mover y sacar del piso, meter n el ascensor, etc. Mucho mas que la mtb. Con 21 marchas la gente mtb sube cualquier cosa sin asfaltar. En asfalto, con practica con 20 marchas subes tambien el alpe de huez :)-

    Publicado hace 1 año #
  3. Muchas gracias X, la verdad es que por seguridad no hay problema porque la bici duerme en casa y en el trabajo está vigilada, y como tengo vestuarios voy con el culotte y me cambio allí, por lo que no me tengo que preocupar por la ropa.

    Creo que me voy a acabar lanzando con la de carretera, espero no arrepentirme luego xD

    Publicado hace 1 año #
  4. Yo te recomendaría una de ciclocross/aventura a la que siempre puedes dar un uso extra además del asfalto.

    Lo de la posición creo que es algo muy personal. Lo que para unos es cómodo para otros puede no serlo. Yo voy más cómodo en una bici de carretera que en una de montaña que no me permita colocar el manillar mas bajo que el sillín.

    Lo de las 21 velocidades... Yo iría a dos platos en lugar de tres. Mas simple, menos problemas.

    Publicado hace 1 año #
  5. Yo Jgb me iría a por una de ciudad -treking a la cual si te gusta le cambias el manillar por una de carretera ,pero veo útil  que tenga transportin, luces, timbre y guardabarros,no solo por la lluvia,también por los días que riegan las calles.

    Por marchas te sobran la mitad,yo con una plegable con 6 marchas me enfrento a dos rampas de 100 y 280 metros en los 6,5 km de ida a mi trabajo,en 15 días lo harás como si tal cosa.
    Buena elección.

    Publicado hace 1 año #
  6. Una bici de carretera para ciudad, circulando entre el tráfico, no es la opción más cómoda ni segura para circular. Hablo desde Madrid, donde hay cuestas y mucho coche.

    Si hablamos de hacer rutas con poco tráfico o por carril bici, entonces la de carretera es muy buena opción. 
    Te dejo un programa inglés en el que comparan 4 posibles bicis para ir al trabajo: https://www.youtube.com/watch?v=gNzTeEzciec

    Yo he pasado por varias pero ahora uso una Brompton (plegable) y cada vez le doy más uso a una de trekking con 700c y cubiertas Marathon, esta última ha sido un gran descubrimiento, tiene una posición muy cómoda y me permite gozarla en todos los terrenos.
    En cualquier caso, que disfrutes de tu elección.

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo tambien creo que una trekking es una buena eleccion. Es lo que yo llamaba bicicleta hibrida. Es algo parecido a una ciclocross pero con manillar plano y una geometria un poco mas polivalente. Llevan ruedas de 700 con cubiertas anchas y un taqueado discreto. La transmision es mixta con pedalier parecido al de una de carretera pero con un casete un poco mas especifico. Son bicis muy validas para poder defenderte en casi cualquier terreno. Van bien en carretera o en caminos de grava. No es una bici para rodar por montaña pero se puede ir bien por caminos sin asfaltar.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  8. me sumo a sugerirte una  trekking.

    Publicado hace 1 año #
  9. La pega es que las de trekking suelen pesar unos cuantos kilos más que una de carretera de precios similares. Para mi, sin duda, una de carretera  o ciclocross con postura más relajada y paso de rueda de 32 mm + guardabarros. La que tengo, vamos. Me he cargado una biela y esta semana tengo que ir al trabajo con la de montaña y, aunque es una 29 ligera, el cambio es enorme. Aunque la de montaña es divertida también y desde luego más cómoda. A la vuelta se nota menos porque salgo como si me abrieran los toriles y es más cuesta abajo. Pero a la ida, sobre todo si es después de comer, la diferencia es grande entre el tractor y la flaca. Y un manillar ancho es más peligroso en ciudad, por enganchones con retrovisores mientras circulas entre dos carriles más deprisa que los coches, cosa muy habitual en las horas punta. En el vídeo que ha puesto aaaalto hay tres tipos de bicis "tipo carretera" y una plegable. Y la plegable es porque usa el transporte público.


    Yo tuve una de trekking, cuando solo tenía una bici, pero una a la que podía meterle ruedas de 29 de dos pulgadas, para viajar por monte. Según los neumáticos que usara tenía dos bicis en una. Todas las semanas cambiando neumáticos... Ahora tengo dos bicis, y cada una para lo suyo. Aunque saco la gravel al campo también, jejeje

    Publicado hace 1 año #



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