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Consejo montaje portabultos y elección alforjas

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  1. Buenas, estoy preparando la temporada otoñal para salidas de un día con alforjas (que todavía no tengo).

    Las cuestión es que serían excursiones de un par de horas con las parienta o unas horas más si voy solo.

    En caso de ir los dos serían dos alforjas un poco más grandes para chaquetas, bocatas agua, unos tres litros y poco más.

    Tengo estos dos portabultos, el negro es de la bici de mi mujer y el gris uno que he reciclado en el punto verde de mi curro.

    La cuestión es que no sé si el gris me bastaría para esas salidas esporádicas o mejor el negro a lo seguro. El dilema lo tengo porque el bueno pesa 300 gramos más y eso al final se nota.

    El otro tema es lo de las alforjas, no me puedo permitir este año comprarme unas de las buenas (antes van los pedales) así que estoy barajando alguna China del Amazon, sé que mejor, por lo que os he leído en el foro, que sea modular y que esté compartimentada.

    Alguien tiene alguna opción económica para salir del paso?

    He visto alguna con tres módulos separados y las opiniones no son malas. Además también consejo de los litros de capacidad, con las mochilas dos de 25l vamos sobrados, al final siempre llevo yo lo pesado 😂

    Creo que no me dejo nada sin preguntar, ya me diréis.

    A, por cierto, mi intención es ir a hacer pequeñas compras, pesca etc con la bici, así que quizás el portabultos se quede puesto, ya veré.

    Consejos y datos datos datos

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    Dal,hí que vé pujada
    Publicado hace 1 mes #
  2. Hola
    Yo me decantaría por el negro porque tiene tubo redondo y el gris cuadrado por lo que veo. Los enganches de las alforjas suelen ser para tubo redondo y se sujetarán mejor que el cuadrado, creo yo

    Publicado hace 1 mes #
  3. Pues mira tú que ni lo había pensado, gracias.

    Publicado hace 1 mes #
  4. Otra pregunta que me acaba de surgir toqueteando los porta, la tornillería de enganche, mejor acero inox o aluminio?

    Tengo que cambiar los del gris y voy a comprarlos nuevos ya de paso se los cambio al negro que están pintados y alguno está oxidado seguro.
    Vivo pegado al mar y rodeado por él... 🤪

    Publicado hace 1 mes #
  5. o me decanto por el negro,el gris no vale para alforjas,no tiene orejas y para pedalear y no tocar en las alforjas,con los pies,las tienes que montar muy retrasadas y se te pueden meter en la rueda trasera.
    Tornilleria nueva de acero inox.

    De alforjas no te puedo decir,llevo unas cutres del lidl,que eso si fueron muy baratas,12€ las dos alforjas

    Publicado hace 1 mes #

  6. Publicado hace 1 mes #
  7. Pues eso pensaba yo.... Lo de las orejas ya os había leído, he visto el invento de poner otro trozo de tubo alu, pero teniendo el negro voy directo, esos 300grs de más me los tendré que comer.

    Gracias por las respuestas.
    A ver si alguien aporta algo más sobre alforjas.

    Publicado hace 1 mes #
  8. de las que he visto de amazon,estas,me gustan
    https://www.amazon.es/Bicicletas-Traseras-Alforjas-Bicicleta-Impermeable/dp/B093G87W6K/ref=asc_df_B093G87W6K/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=527796001139&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=15153695845520111746&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005546&hvtargid=pla-1310880033969&psc=1

    Lo que no se si es bueno o malo,que no sean independientes,que tienes que poner y quitar,las dos alforjas a la vez.
    Por el triple del precio de esa de amazon,he visto una en AliExpress,que me gusta mucho y es independiente y versatil.

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    https://a.aliexpress.com/_vT0fPW

    Lo tienes con envio desde españa y el precio,con cupon,puede ser mas barato entre 53€ y 57€

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    1. Screenshot_20210807-203740.png (162 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  9. Si, algo así había mirado... Vi una en Amazon casi igual por el mismo precio, 40 y pico

    Publicado hace 1 mes #
  10. Casi igual que la de allí, me refiero.

    Publicado hace 1 mes #
  11. Hola.
    Portaequipaje el negro.
    Alforjas haría el esfuerzo de comprar algo de calidad, que no tiene por qué suponer mucho más desembolso.
    https://www.bikeshop.es/ortlieb-par-de-alforjas-front-roller-city/84077.html

    Publicado hace 1 mes #
  12. Gracias por el enlace, hasta ahí podré llegar, y prefiero pagar eso por unas de más calidad aunque no se si son algo nuestras de tamaño, tendría que añadir mochila superior quizás, tengo que mirar cuanto me ocupa todo, como llevamos mochila pues no lo tengo tan ajustado.
    He visto una m wave que creo que alguien del foro la tiene y habla bien, el modelo es el inferior, 12'5 litros casas una, son las Calgary.

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/m-wave-alforjas-calgary2x12.5l/137641488/p

    Publicado hace 1 mes #
  13. Opino lo mismo que los compis... mejor el portabultos negro, no solo porque lleva los tubos redondos, que es muy a tener en cuenta por lo que te ha comentado JLTrompista, también porque los anclajes regulables, pero sobre todo porque lleva las barras protectoras para evitar que las alforjas puedan caer sobre las ruedas... eso créeme es muy importante, yo he llevado portabultos sin este tipo de barras protectoras, y me dieron mucha guerras las alforjas, pues en cada bachetazo que pegaba la rueda trasera, las alforjas terminaban golpeándose contra el neumático... y eso puede resultar hasta peligroso si éste lleva tacos y engancha el borde de alguna alforja, ya que puede romperla alforja, o lo que es peor, que bloquee la rueda.
    En cuanto al tema de las alforjas... una muy buena alternativa a las afamados Ortlieb son las M-Wave... pero mi recomendación sería las Las Montreal, estas son las que yo uso desde 2012, y puedo asegurar que son unas magníficas alforjas... son 100% impermeables ( yo las he metido cargadas, en una ducha para lavarlas, y no les entró nada de agua ).
    Hay una versión de menos capacidad, si no se pretende llevar mucho equipaje, sería las M-Wave Calgary, se puede decir que es la misma alforja que la Montreal, solo que de menos capacidad ( la Calgari es de 12L y la Montreal de 20 L ). Luego, estas alforjas se puede aumentar su tamaño, ya que debajo de la tapa llevan plagadas las paredes de la alforja, si hay que llevar equipaje que sobrepase el tamaño normal de la alforja solo hay que levantar estos pliegues, y la alforja aumenta más su capacidad de carga, pudiendo seguir usando la tapa protectora sin problemas. Las mías me vinieron con un bolsillo interno desmontable tipo neceser, y sus correspondientes correas para poder llevar las alforjas en bandolera.
    Lo que sí te desaconsejo totalmente son las alforjas que van unidas en pareja... algo así , este tipo de alforjas suelen ser muy económicas, pero tiene un gran problema, y es que la mayoría de ellas son indivisibles, por lo que siempre te verás obligado a acarrear con las dos alforjas, aunque lleves equipaje solo para una, y lo peor es a la hora de tener que manejarlas... y más como estén muy cargadas, ya que se deben de mover las dos al unísono, y según qué situación, se pueden volver engorrosas de manejar... creo que es mejor gastarse un poco más de pasta en dos alforjas totalmente independientes, además, las alforjas independientes dejan libre la parrilla superior del portabultos, con lo que se puede aprovechar ésta para usarla como plataforma de carga, o incluso para poder llevar una maleta de portabultos ( por poner un ejemplo ), que a la hora de viajar dan mucho juego.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Te había leído Hedumaza, gracias por recordarlo. El tema es que no se si será muy justo ese tamaño.
    El portabultos ya está montado a falta de reforzarlo con tornillería nueva y pintar un poco, está yayo.
    Creo que me voy a decantar por unas alforjas baratas para salir del paso pero un poco más grandes y más adelante ya miraré unas buenas de verdad, sabiendo lo que voy a usar y necesito.
    De todas formas tengo un mes para ir buscando y a lo mejor a finales de verano sale algo de segunda mano que valga la pena o alguna oferta.
    Sigue la búsqueda...🧐

    Publicado hace 1 mes #
  15. Estas fueron mis primeras alforjas, con ellas hice el camino de santiago de Madrid, y aunque por material y confección son muy buenas alforjas, me dieron muchísimos quebraderos de cabeza, por el mero hecho de ser " duo "... no veas para quitarlas, pero sobre todo, para ponerlas sobre la bici, con ellas cargadas... y para poder subirlas o bajarlas por escaleras... solo puedes cogerlas con una mano.
    Te puedo decir que cuando regresé a casa, fuero a la basura, eso sí, me quedé con la maleta que va encima de ellas, y aún hoy la conservo... la uso para guardar la ropa de ciclista cuando llecg el cambio de temporada

    Me compré la M-wave que tengo ahora... y ahí sigo con ellas... M-Wave es muy buena marca, pero como en todo, tiene cosas buenas y cosas que no lo son tanto. Ojo, que no digo que las alforjas " duo " sean malas, y que no sirvan para realizar viajes largos... pero son un engorro para manejarse con ellas.

    Vaya, pues me he equivocado... resulta que mirando la tienda de Amazon de M-Wave... no tiene dos, sino tres modelos casi idénticos de alforja... de hecho, tiene otro de 20L, que es el modelo Alberta... y este si que es igual que el mio... de hecho me he dado cuenta en que el modelo Montreal y el Alberta se diferencia por el tipo de enganche al portabultos, el de mis alforjas es como el del modelo Alberta... por tanto digo yo que serán este último modelo.
    El modelo Montreal lleva los anclajes al portabultos ( los superiores ), fijos, mientras que el modelo Alberta lleva los anclajes removibles, y con cierres de seguridad ( la pieza azul de los anclajes se giran para abrazar por debajo la barra del portabultos ). La marca KickFix comercializa este último tipo de cierre, y aunque esta marca lo comercializa, no es compatible con la plataforma de portabultos KickFix... para poder enganchar mis alforjas me ha tocado modificar bastante la plataforma

    Publicado hace 1 mes #
  16. Bueno, mejor ir paso a paso. Primero instala el portabultos y comprueba cómo ha quedado. Para comprar alforjas, siempre hay tiempo. Lo de montar alforjas tiene su rollo. Los 12 litros de las Calgary me parecen suficiente. A ver, el tema de las alforjas es que hasta que no están montadas y cargadas con lo que llevas habitualmente, no sabes lo que afecta a la conducción. Hay que pensar que solo el portabultos con las alforjas vacías ya añaden mucho peso a la zona trasera de la bici. Cuando llenas las alforjas, puedes meter fácilmente 8 o 10 kilos más. Si llevas algo en la parrilla del portabultos puede ser algo más.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Lo tengo claro nisti, y más siendo las primeras que voy a llevar. Por eso estoy mirando muy mucho la que compraré.
    La idea es llevar poco peso, he estado mirando y como mucho de 15 litros por lateral. Pero vistos los precios me quedaría con alguna de las dos, orlieb o las m_wave testadas por el compañero.
    Por ese precio me parecen buena opción y están más que privadas por tod@s vosotr@s.
    Hoy intentaré conseguir la tornillería y pintura para ver el resultado, ya pondré fotos.
    En quince días los pedales y el mes que viene alforjas.
    Y se acabó... Después mantenimiento, desgaste por uso y a disfrutarla.

    Publicado hace 1 mes #
  18. Me sorprende que nadie te lo haya dicho, pero para salidas de dos horas es absolutamente innecesario llevar alforjas. Eso que vas a llevar (bocatas, agua y una chaqueta) cabe en cualquier mochilita pequeña. Por lo que cuentas, se deduce que económicamente no vas sobrado precisamente, por lo que no se me ocurre nada mejor que recomendarte que te ahorres cualquier gasto innecesario, y este sin duda lo es.


    Mis alforjas sólo las he usado cuando he hecho viajes de varios días, haciendo noche, con su correspondiente equipaje, saco de dormir, tienda de campaña, útiles de aseo, toallas, pero no me cabe en la cabeza ir con alforjas para una pequeña excursión de dos horas

    Publicado hace 1 mes #
  19. Si no las tienes y solo se van a usar para eso si que es cierto que se puede pasar sin ellas, pero una vez las tienes para mí llevar aunque sea una sola alforja con pocas cosas está a años luz de comodidad frente a llevar una mochila a la espalda sea del tamaño que sea.

    Yo monto alforja absolutamente para todo (ara ir a comprar 4 cosas sueltas, para llevar un poco de ropa, un simple picnic...), cuando vas con mochila es inevitable acabar con toda la espalda sudada aunque no haga calor y el resto del cuerpo esté seco, no me gusta nada esa incomodidad.

    Publicado hace 1 mes #
  20. DaniTer dice: Si no las tienes y solo se van a usar para eso si que es cierto que se puede pasar sin ellas, pero una vez las tienes para mí llevar aunque sea una sola alforja con pocas cosas está a años luz de comodidad frente a llevar una mochila a la espalda sea del tamaño que sea.

    Yo monto alforja absolutamente para todo (ara ir a comprar 4 cosas sueltas, para llevar un poco de ropa, un simple picnic...), cuando vas con mochila es inevitable acabar con toda la espalda sudada aunque no haga calor y el resto del cuerpo esté seco, no me gusta nada esa incomodidad.

    ...

    Si las tienes, de acuerdo. Pero si no las tuvieras y estuvieras en una mala situación económica ¿te gastarías dinero en unas para hacer pequeñas excursiones de dos horas, sólo para meter el bocadillo y una chaqueta? Yo desde luego no

    Publicado hace 1 mes #
  21. Y un detalle muy a tener en cuenta y que, aunque posiblemente ya hayas reparado en él, por si acaso, lo voy a decir... por eso de " aviso a navegantes "
    Es muy recomendable que, cuando uno se va a ir de viaje de varios días, y cargando peso ( alforjas y demás ), como comenta Nisti, todo el peso recaerá sobre el neumático trasero, por lo que aumentará el desgaste que sufrirá éste. Por ello, mi recomendación es que se equipe, al menos la rueda trasera, con un neumático nuevo, y a poder ser, a estrenar, pues curiosamente, a parte de que los neumáticos sufrirán mas rápido el desgaste ( sobre todo el trasero ), las ruedas, sobre todo la trasera, se vuelven más tendentes a pinchar... supongo que será porque a más peso, mayor, más se aplasta el neumático, por lo que la superficie de rodada aumenta, por lo que también aumentas más la posibilidades de llevarse algo clavado en la rueda. Un neumático nuevo tiene menos posibilidades de pinchar que uno ya rodado... claro, si ese neumático rodado ya lleva un desgaste, porque si solo lleva unas pocas decenas de kilómetros, ese neumático debería de seguir como nuevo.
    Otro consejillo a tener en cuenta sería la de aumentarle un poco la presión a los neumáticos... mayormente al trasero, ya que con ello se evita eso, que el neumático se aplaste más de la cuenta... aunque lleve su presión correcta, pero he de recordar que esa presión es para una bicicleta sin carga, pero los fabricantes de neumáticos no suelen hacer mención de las presiones cuando la bici va a ir cargada, supongo que será porque no sabrán con cuanto peso se va a cargar cada bici. Cuando digo de salir de viaje con mi bici, yo le suelo meter a mis neumáticos en torno a medio bar más de presión... pero sobre todo me aseguro de que el trasero lleve algo más de presión.

    ... Y otro detallito muy interesante para los que solemos viajar en e-bici... las ruedas traseras suelen sufrir mucho más que las delanteras, sobre todo si el motor de la e-bici es central o de buje trasero.
    Este tipo de bicicletas tiende a machacar más rápidamente neumático trasero, ya que las mecánicas eléctrica, a parte del incremento de peso que recae mayormente en la rueda trasera, también entregan todo su par motor a esta rueda, por lo que también aumentará su desgaste prematuro... es altamente recomendable montar un neumático nuevo en la rueda trasera si se va a viajar con carga... da igual que sea un par de días... si se va viajar con carga, el neumático menguará su vida útil de forma alarmante.
    En mi viaje Madrid-Murcia, al sexto día tenía prácticamente comido el neumático trasero... un Maxiss Ardent 26x2.25... apenas había recorrido unos 400 km... y eso que el neumático lo monté nuevo, a estrenar... al sexto día, como digo, el taqueado central de neumáticos había desaparecido, y el taqueado lateral presentaba signos de un desgaste tremendo... el neumático rezumaba líquido sellante por todos lados.
    Con el neumático en estas condiciones fui desde Villalpardo ( Albacete ), hasta Casas Ibáñez... pasando previamente por Los Cárceles y Villamalea. En Villamalea tiene tiendas de bicis, pero por desgracia no logré llegar con hora para pillarlas abiertas, por lo que terminé recalando en Casas Ibañés, donde me hospedé dos noches. Al día siguiente adquirí, en la única tienda de bicis/motos que hay en este pueblo, un neumático nuevo ( Maxxis Larsen TT 26x2.0... no tenían otro ) y líquido sellante... y la verdad es que este neumático aguantó carros y carretas... magnífico neumático... lástima que ya no lo fabrique Maxxis, aunque tiene la variante que llevo ahora en mi actual bici, los Maxxis Race TT, que son la evolución de aquel. Ni que decir tiene que el Ardent terminó en la basura... cuando llegué a Casas Ibáñez ya tenía zonas en las que se podía ver el tejido interno de la cubierta... vamos, llegó casi pelado... menos mal que aguantó el durísimo tramo entre Villalpardo y Los Cárceles.

    Publicado hace 1 mes #
  22. Gracias a ambos por los puntos de vista. Las voy a adquirir ya que las usaré para ir a comprar, estoy usando una mochila pequeña y termino empapado, no me quiero imaginar haciendo ejercicio, soy de sudar mucho.
    Hombre, si tengo que llevar un par de litros, un par de chaquetas y la comida, pues es un bulto importante a la espalda, cuando pateo es lo que hay, pero en bici como que no lo veo. No por nada, sino por los problemas de espalda y brazo izquierdo que tengo, no puedo colgarme peso, (parastasis) tengo que llevar apoyo lumbar y peso sobre la cintura, que por otro lado es lo correcto.
    Muy suelto de pasta no voy, y más con la renovación de bici que acabo de hacer, pero hasta 70€ llegaría, la multa se ha comido el resto.

    Publicado hace 1 mes #
  23. Gracias Hedumaza por el aporte, no lo sabía. Me tocará cambiarlos en breve, lleva los de cuando la compré y aunque tenía hasta los pelos, nuevos a estrenar, la habían dejado en el suelo desinflada y tiene los laterales un poco dañados y con pequeñas malformaciones

    Publicado hace 1 mes #
  24. Una buena alternativa a la mochila de hidratación, y más si no puedes cargar peso a la espalda, es una maleta de portabultos ( se monta sobre la parrilla del portabultos ), compras una bolsa de agua de dos o tres litros ( como la que lleva tu mochila de hidratación ), o si la de tu mochila es de al menos dos litros, también te servirá. Le cambias el tubo por uno más largo, lo suficientemente largo para que puedas ponerte " el chupete " en la boca sin tener que cambiar de postura ( te puedes apañar un enganche debajo de la tija, o en la barra horizontal, para tenerlo a mano ) y metes la bolsa llena de agua dentro de la maleta, sobre el portabultos, de esa manera podrás llevar agua a disposición sin tener que acarrear la mochila sobre la espalda.
    Otra solución muy parecida podría ser la que usé yo cuando hice el camino de santiago de Madrid... la verdad es que el invento llamó mucho la atención, pues cada vez que paraba en algún sitio, los ciclistas que pasaban se paraban a preguntarme por el invento.
    Se trata, ni más ni menos que de un bidón de 700ml de la marca Camelbak... parecido a éste, pero con tetina plegable, al que le retiré la tetina y en su lugar acoplé una manguera y en el otro extremo le puse un " chupete ", lo que me permitía beber agua sin tener que desmontar, ni tan siquiera retirar la vista de delante. Me fabriqué un enganche en el manillar para poder poner y quitar " el chupete "... y agua a disposición
    El problema que tenía el invento era que, por un lado, a la hora de rellenarlo de agua había que hacerlo con maña, pues el tubo se retorcía al girar la tapa, por lo que tenía que ir girando el tubo a la par que la tapa, por otro, si no quería que el tubo perdiera presión en la unión con la boquilla, tenái que acarrear con el bidón y todo el tubo... aunque también podía destapar el bidón, dejar la tapa colgando y rellenar el bidón... lo malo es que al hacerlo, se perdía todo el agua que había dentro del tubo... y era bastante agua, así que, a la hora de succionar... tenía que hacerlo con muchas ganas hasta que el agua saliera por el chupete... y además era agua que ya no estaba en el bidón... sí, estaba en el tubo, pero si dejaba el tubo lleno de agua, con el bidón lleno tenía más disponibilidad de agua... el tubito tan largo se lleva una buena cantidad de agua... cerca de un cuarto del bidón. Otro de los inconvenientes que tenía el invento es que el agua se calentaba enseguida... este tipo de bidones no están pensados para llevarlos en un portabidones, más bien son para llevarlos dentro de una mochila.
    Yo creo que la opción de la maleta de portabultos es una muy buena solución... el problemas vendría a la hora de llenar la bolsa... pero supongo que con sacarla de la maleta y retirarle el tapón sería suficiente. Si buscas en Amazón encontrarás maletillas de esta que te comento a muy buenos precios.... y a demás, este tipo de maletilla da mucho juego... y no solo viajando, sino también en el día a día o en las salidas camperas. A parte, este tipo de maletilla suele llevar dos bolsillos laterales donde se suelen guardar sendas alforjas de tela, la mayoría de esta maletas, las alforjas que llevan son simples bolsas de tela, no muy indicadas para cargarlas con grandes pesos, pero si tu idea es la de salir a realizar recorridos de un par de días, donde, por lo general, no se suele llevar mucho equipaje... creo que una maletilla de este tipo te podría dar buen servicio en todos los sentidos... eso sí, si te decantaras por usar una maletilla de estas para hacer uso de sus alforjas, te recomiendo que te hagas con un par de pulpos para fijar las alforjas a las barras del portabultos, ya que las alforjas de este tipo de maletas ( o bolsas de portabulto ), no suelen llevan unos enganche muy seguros... son más bien unas alforjas para pesos livianos.


    Publicado hace 1 mes #
  25. La verdad es que siempre llevo las alforjas en la bici. No las quito ni en los desplazamientos urbanos. Ultimamente solo me pongo la mochila para salir de viaje. La llevo para tener agua suficiente y llevar algún artículo ligero. Pero la mochila da calor. Además con el paso de los años los huesos y la musculatura dorsal pierden el tono y se debe ir con poco peso. No recomiendo llevar más de cinco kilos a la espalda. Si me apuras, tampoco se debe cargar mucho peso en la bici, pero eso ya es otra historia.

    Publicado hace 1 mes #
  26. Ya están de camino mis alforjas...

    https://www.bikester.es/red-cycling-products-urban-twin-ii-alforja-M888696.html

    Publicado hace 3 semanas #
  27. Son chulas ,pero creo que la diferencia de 20 euros con la city de ortlieb solo los enganches ya se la lleva.

    Publicado hace 3 semanas #
  28. Lo importante es que tenga la suficiente capacidad para que puedas llevar lo que tengas intención de llevarte, y que sean impermeables... esto último es primordial.
    En cuanto al tema de los enganches para colgarlas en el protabultos... si lleva enganches con bloqueo, mejor, pues así te ahorras tener que acarrear con pulpos, y las alforjas quedarán muy aseguradas.

    Publicado hace 3 semanas #
  29. Cuando las pruebe comento, el compañero del foro Carlos tenía unas de la misma marca y estaba contento con ellas, las llevaba su hijo creo recordar.

    Al final ejerció estás sobre las Orltieb por mayor capacidad y por el capuchón con correas para poder ampliar o reducir como hago con mi mochila de acampar, todo esto sin tener ni idea de alforjas. Estuve haciendo pruebas con las mochilas que tengo y con la capacidad de las Orltieb, 12,5 no me llegaba ni para hacer la compra.

    Mañana empiezo a organizar mi primera ciclo salida, así que ya os pediré ayuda. Zerep, crees que los enganches no son buenos?

    Publicado hace 3 semanas #
  30. Seguro que si que lo son pero no tanto como los de las alemanas te lo digo por experiencia intenta llevar algún repuesto.creo que massi utiliza los mismos.

    Publicado hace 3 semanas #