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Consejo elección nueva Bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches, este año pienso realizar mi segundo viaje de cicloturismo....

    El primero lo hice en una Kona Rove al, una gran bici, pero vivo en Ecuador y se me ha quedado corta para algunas salidas por terrenos en montaña o algunas vías en mal estado, la suspensión rígida ha evitado que pueda hacer algunos recorridos, así que he pensado en cambiarla por una que me permita realizar cicloturismo (viajes cortos de 8 a 15 días) y salidas de un día por senderos en montaña...

    He visto la siguiente bici, que opinan de ella? Si vale la pena el cambio de la Kona Rove Al por está con suspensión (o alguna bici similar, así no sea esta)?


    Y por último, existe forma de poner alguna parrilla delantera a las horquillas con suspensión?

    Saludos y gracias por la ayuda...

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 7 años #
  2. Este no interfiere con la suspension y no usa ojales, hay que pillar los paneles laterales aparte si piensas llevar dos alforjas delanteras, sino, y la ruta no lo exige, con la plataforma superior puede ser suficiente:

    y los paneles laterales:


    (los venden en mas tiendas, esas dos a mi me dan igual, es para mostrarte el producto)

    Publicado hace 7 años #
  3. RAFA CARACOL dice: Este no interfiere con la suspension y no usa ojales, hay que pillar los paneles laterales aparte si piensas llevar dos alforjas delanteras, sino, y la ruta no lo exige, con la plataforma superior puede ser suficiente:

    y los paneles laterales:


    (los venden en mas tiendas, esas dos a mi me dan igual, es para mostrarte el producto)

    Rafa gracias por la información de la parrilla. ¿y cómo ves la bici Rose? ¿si crees que este tipo de bici es buena para el cicloturismo y algunas salidas por montaña? Saludos...

    Publicado hace 7 años #
  4. No es que sepa mucho de bicis

    tengo la duda de si es un error al escribirlo ,o ignorancia mia ,pero,¿de qué material está construida?
    Y ,para mi gusto ,(sin conocer el diametro de las ruedas ,claro)-los platos son dos dientes mas grandes de lo que pondría para andar por el monte-(falta saber el diametro de las ruedas)
    ¿Puedes personalizarla antes de comprarla ,creo?

    edito:veo que las ruedas son 700,sí que la pediria con platos dos dientes mas pequeños ,(para mi gusto)

    Publicado hace 7 años #
  5. si el problema es la ausencia de suspensión delantera, ¿has pensado en sustituir la horquilla de tu Rove por una buena horquilla suspendida?

    Esa solución será sin duda económicamente más ventajosa que comprar una bici nueva.

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Kumanday:
    Yo conozco la parrilla delantera de Rafa, la ventaja que tiene es que puedes aprovechar la plataforma para meter una bolsa adelante sobre las alforjas.
    Rafa le quiere colocar la luz por delante.
    Yo uso otra solución, más simple -y barata-, pero que las alforjas van más bajas, con la ventaja y desventajas que ello implica:
    Las alforjas tocan los arbustos y bordillos (cordones), con más facilidad, pero el centro de gravedad bajo le da una estabilidad a la bici muy buena.
    Los soportes se agarran a la parte inferior de la horquilla, con abrazaderas.
    Quedan bien, yo las he maltratado a gusto con varias caídas y ni se mueven.
    http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,4988,4045,detail.html


    Respecto de la bici, es la bici de mis sueños, no te digo más.
    Hasta me gusta más que la Fahrradmanufaktur T700, en acero, que es otra preciosa.
    Pero las Rose me gustan más. Son menos conocidas fuera de Alemania, pero son cojonudas.
    Fíjate que es una bici de todo uso, como la Kross que yo tengo, con detalles de uso urbano como el cubrecadenas integral y el seguro rápido en la trasera.
    Ruedas:  Mavic 19 y los schwalbe marathon supreme, que vuelan, yo los tengo en la eléctrica.  Te tienes otro juego de Marathon Mondial de 1.4 y te metes donde sea, y si no pregúntle a Rafa por donde ando yo con los mios,
    Horquilla ultraligera, de aire, bloqueo remoto.  Perfecta.
    Transmisión LX, yo uso la SLX, son similares y van perfecto.  Puedes poner en 10 velocidades hasta un 11-36 atrás, que lo pides y te viene de fábrica.  Los platos, de 26 a 48 perfectos, yo incluso le cambié el pequeño y me quedó 24 a 48, y me da un molinillo algo mejor.
    Y el cuadro, de 1,5 kg, una pluma.
    El manillar ya va en gustos, y este es mi estilo, más versátil para mi bici que es una urbana que sale de viaje.
    Si hasta la luz delantera es buena, 50 lux.

    Y todo esto en una bici de 14kg.  Una gozada

    ¡¡COMPRATELA!!

    Un saludo
    tachi

    Publicado hace 7 años #
  7. tachijardon dice: Hola Kumanday:


    ¡¡COMPRATELA!!

    Un saludo
    tachi

    Hola Tachi, te agradezco tu recomendación del portabultos delantero, es una gran solución... Tanto ru solución como la de Rafa son excelentes, ahora a valorar que sería mejor las alforjas un poco altas o más bajas (eso en caso de decidirme a comprar la Rose...)

    Y respecto al análisis de la bici, muy convincente, me has puesto los dientes largooooos, una gran ventaja que tengo es que al ser ciudadano Colombiano no pago el IVA de la bici, así me ahorro un 21% en la compra... Por ahora está ganando esta bici, creo que posiblemente me verán por tierras europeas andando en esa bici

    Publicado hace 7 años #
  8. ¿Encima sin el IVA?  Se te queda en 1300 pavos.  Me la compraba YA.  Es una bici europea de cicloturismo.  Elegante, blanca, con sus cables dentro del cuadro... una belleza.
    Encima será perfecta para el uso del día a día, si usas bici regularmente.  Muy versátil.
    La Farradmanufaktur, con su cuadro de acero, menos chiches, más sólida, me parece más para vueltas al mundo, cosas de esas.  Como una Surly.
    Esta es una bici de un señor Alemán que viaja por las euroveloses.  O sea el que me gustaría ser yo. 
    No lo pienses más, cómpratela.

    Publicado hace 7 años #
  9. tachijardon dice: ¿Encima sin el IVA?  Se te queda en 1300 pavos.
    La Farradmanufaktur, con su cuadro de acero, menos chiches, más sólida, me parece más para vueltas al mundo, cosas de esas.  Como una Surly.
    Esta es una bici de un señor Alemán que viaja por las euroveloses.  O sea el que me gustaría ser yo. 
    No lo pienses más, cómpratela.

    Tachi, al principio pensé en comprarme una Surly o Kona Sutra, pero como bien dices, estas son bicis para dar la vuelta al mundo y yo ya no estoy para eso (me encantaría) lo máximo que haré serán rutas de 10 o 15 días; el resto utilizaré la bici para salidas de uno o dos días y con algunos terrenos en tierra y con muchos huecos, así que ya estoy decidido en comprar una bici que sea cómoda para grandes viajes y que me siva para andar por terrenos en tierra.

    Creo que ya estoy decidido por esta Rose Multisort (a no ser que algún compañero o compañera se nos meta en la conversación y me antoje de otra bici ).

    Bueno con los tiempos de entrega de las Rose (entre 5 y 8 semanas) tengo que tomar la decisión a más tardar el 15 de Mayo, así que prontó te informaré que decisión tomé... Por ahora estoy analizando bien lo de el portabultos delantero ya que es fundamental para mi (los enlaces de este post me estan sirviendo mucho).

    Saludos,

    Jorge...

    Publicado hace 7 años #
  10. Este cuento de elegir una bici sin poder probarla, estoy en Ecuador y tengo que comprarla a ciegas ya que cuando llegué a Europa inicio la ruta solo 5 días después, ya me había decidido por la "ROSE BLACK CREEK-4 TREKKING" y me acaban de llamar de la tienda Rose (me llamaron a Ecuador, el servicio de Rose es muy bueno) y después de una larga charla el asesor me aconseja la "ROSE MULTISPORT TREKKING", la misma que me había recomendado Tachi, eso me pasa por ponerme a mirar más y no hacerle caso en sus excelentes argumentos.... Así que vuelvo a cambiar de opinión y me voy por la Rose Multisport... Y para no dar más tiempo a cambio de opinión me dispongo a hacer la compra ya mismo... Saludos.


    Publicado hace 7 años #
  11. La ROSE MULTISPORT TREKKING, en mi opinión, es una bici para ciclismo urbano, preparada para viajes.
    Piensa que es una bici equipada de 14 kilos.  Una pluma, 2,5 kg menos que la mía.  Todo xt, Mavic, 10V, horquilla gas, cuadro plumífero... perfecta.
    Para lo que no valdría, sería para grandes viajes con la bici muy cargada, que imagino que no es lo que quieres.
    Para mí seria la bici ideal.  Soy ciclista urbano, me gustan con tapacadenas, luces, transportines para llevar mis alforjitas urbanas, suspensión para los pozos, buenos frenos.
    Y que me valga para viajar por donde pretendo;  España y Europa, cuando mucho por caminos algo irregulares.
    Quizás la Black Creek sería más dura, aguantadora.  Vale, pero para un viajero por asfalto y caminos no muy trillados, sobra.  Y para ciudad, una delicia.
    Ya te digo, con un par de Marathon Mondial 1.4 y los Marathon Supreme, tienes una gama muy grande a tus pies.
    Lo más importante ahora es acertar la talla, mándale los datos de entrepierna, altura, brazos, etc, para encajar justo el tamaño del cuadro.
    ¡Mucha Suerte!

    Publicado hace 7 años #
  12. Solo un detalle: las alforjas de delante las llevaba en su posicion mas alta, porque son las que tenia , con puente que las une, pero el portabultos Thule, tiene posibilidad de colocarlas en un par de alturas o tres, diferentes, lo unico necesario es que las alforjas sean de las que se anclan cada una por su lado, sin puente de union

    solo era esto 

    Publicado hace 7 años #
  13. tachijardon dice: La ROSE MULTISPORT TREKKING, en mi opinión, es una bici para ciclismo urbano, preparada para viajes.
    Lo más importante ahora es acertar la talla, mándale los datos de entrepierna, altura, brazos, etc, para encajar justo el tamaño del cuadro.
    ¡Mucha Suerte!

    Hola Tachi, así es, el asesor de Rose, entre muchas cosas, me dijo que la Multisport era más deportiva, es decir una bici pensada para montarla todos los días sin problema y con salidas por terrenos destapados, igualmente era mejor si pensaba montar en ella sin alforjas e ir un poco más rápido; pero la Black era pensada más para viajar y para andarla de forma más relajada con alforjas y peso, claro que las dos bicis sirven para todo, pero las pequeñas diferencias entre el cuadro hacen que la MultiSport sea la mejor opción si no la voy a montar todo el tiempo en viajes, como es mi caso... así que creo que fue la mejor elección... Lo que no me tiene muy convencido es el tapacadenas, vamos a ver como voy con él o si lo quito, si lo quito te lo regalo .

    Y las medidas ya las envíe y me recomendaron la talla 19 , biela 175 y longitud de potencia 100mm.

    En 5 o 6 semanas envían la bici y en dos meses la estaré montando cuando llegue a Europa.. Ya contaré mis impresiones en mi diario de viaje de esa ruta...

    Saludos...

    Publicado hace 7 años #
  14. RAFA CARACOL dice: Solo un detalle: las alforjas de delante las llevaba en su posicion mas alta, porque son las que tenia , con puente que las une, pero el portabultos Thule, tiene posibilidad de colocarlas en un par de alturas o tres, diferentes, lo unico necesario es que las alforjas sean de las que se anclan cada una por su lado, sin puente de union

    solo era esto 

    Hola Rafa, lo del portabultos delantero aún es algo que tengo que resolver, seguro te estaré molestando con preguntas cuando asuma el tema... Las alforjas delanteras ya las tengo, son separadas, así que van bien...

    Publicado hace 7 años #

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