Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Consejo elección bici viajes

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola comunidad!

    Os escribo para que me podáis aconsejar, llevo unas semanas buscando una bici para volver a engancharme a los viajes a dos ruedas.

    Os pongo en antecedentes.

    He viajado con una decathlon 8.1, 90mm de recorrido y frenos hidráulicos, muy parecida a esta:



    Con ella estuve en Cuba y parte del camino de Santiago, un 10, me enamoré de ella y la cambié por falta de espacio en el trastero y modificar mis viajes a otras actividades que no vienen a cuento.

    Más tarde probé las delicias de una doble suspensión y contra muchas opiniones, empecé a viajar con mi Specialized Stumpjumper FSR,140 mm de horquilla y 120 de amortiguador, frenos hidráulicos parecida a esta:


    Con ella fui a Vietnam y a Nueva Zelanda, increíble viajar con la comodidad de una doble.

    Ahora, soy más cerebral, y pienso que viajar a donde lo hice con una doble, fue un poco locura, todo salió bien, pero si hubiera tenido algún problema con el amortiguador...para que seguir, no?

    Yo practico mtb, así que entiendo más de componentes y marcas de esta modalidad que de carretera o cicloturismo.

    Como he tenido Giant y Specialized, me mirado los modelos de estas dos marcas.

     1200€

    Especificaciones:

    FRAME

    Frame ALUXX SLR-grade aluminum

    Fork Composite with alloy steerer, low-rider rack mounts

    COMPONENTS

    Handlebar Giant Connect XC, High rise, 31.8mm

    Stem Giant Connect

    Seatpost Giant D-Fuse, Composite

    Saddle Giant Connect, forward

    Pedals Platform

    DRIVETRAIN

    Shifters SRAM SL700

    Front Derailleur SRAM X7

    Rear Derailleur SRAM GX

    Brakes Shimano M395, Hydraulic disc, 160mm

    Brake Levers Shimano M396, Hydraulic disc

    Cassette SRAM PG1020 11x36, 10-speed

    Chain KMC X10

    Crankset SRAM S1000, 28/42

    Bottom Bracket Threaded, Sealed

    WHEELS

    Rims Giant SX-2 Disc

    Hubs Giant Sport Tracker Disc, 32h

    Spokes Stainless Steel, 14g

    Tires Maxxis Maxxlite Speed w/ Silkworm Anti-Puncture, 29x2.00

    OTHER

    Extras Front and Rear Racks, X-Dfender, Chainstay protector

    Weight The most accurate way to determine any bike’s weight is to have your local dealer weigh it for you. Many brands strive to list the lowest possible weight, but in reality weight can vary based on size, finish, hardware and accessories. All Giant bikes are designed for best-in-class weight and ride quality.

    1400€

    ABRAZADERA DE SILLÍN

    AWOL aluminio forjado CNC, tornillo de acero, 29,8mm

    BUJE DELANTERO

    Specialized Hi Lo para disco, cierre rápido, 32 radios

    BUJE TRASERO

    Specialized, Hi Lo disc, QR, 32 radios

    CADENA

    KMC X10EPT ECO PROTEQ, 10-velocidades, con eslabón MissingLink reutilizable

    CAMBIO

    Shimano Tiagra, 10-velocidades

    CASETE

    Shimano, 10-velocidades, 11-34

    CINTA

    Specialized Roubaix, pastillas de gel de 2.5mm

    CUADRO

    Tubería Premium Cr-Mo, Geometría Aventura, tubería conificada, montaje de disco post mount, montaje para guardabarros/portabultos

    CÁMARAS

    Válvula presta estándar

    DESVIADOR

    Shimano Tiagra, 10-velocidades

    DIRECCIÓN

    Rodamientos cartucho sellado Cr-Mo 1-1/8" integrados, espaciador cónico de 15mm

    FRENO DELANTERO

    TRP Spyre, disco 160mm

    FRENO TRASERO

    TRP Spyre, disco 160mm

    GUARDABARROS

    Specialized AWOL, aluminio

    HORQUILLA

    Cr-Mo, guiado interno de cable eléctrico, montaje de disco post mount, roscas para guardabarros/portabultos

    LLANTAS

    29" disco, aluminio doble pared, 32 radios

    MANDOS DE CAMBIO

    Shimano Tiagra STI, 10-velocidades

    MANETAS DE FRENO

    Shimano Tiagra STI

    MANILLAR

    Specialized AWOL, alloy, 125mm de caída, 70mm alcance, 12 grados de abertura hacia fuera

    NEUMÁTICO DELANTERO

    Specialized Trigger Sport Reflect, 60TPI, protección BlackBelt, 700x42mm

    NEUMÁTICO TRASERO

    Specialized Trigger Sport Reflect, 60TPI, protección BlackBelt, 700x42mm

    PEDALES

    Test plataforma de nylon, rodamientos, reflectores

    PEDALIER

    aluminio forjado, 2 pc., 46/34

    PLATOS

    46/34

    PORTABULTOS

    Tubus Vega, Cr-Mo, vainas de 10mm

    POTENCIA

    Specialized, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 7º de elevación

    RADIOS

    Acero inox., 14/15g

    SILLÍN

    Body Geometry Phenom Gel, raíles de acero, 143mm

    TIJA DE SILLÍN

    Specialized aluminio, 27.2mm

    Como marcas de cicloturismo no he probado ninguna, no me atrevo a aventurarme, acepto consejos.

    He leído escribir bien sobre la Kona Sutra,
    730€

    Por contra, lleva los cambios Sora, lo más básico, le falta el transportín delantero, frenos mecánicos y 3 platos, mi idea es que ahora que ha salido el 1x12, comprar en un futuro un 1x11 de segunda mano y eliminar el cambio delantero.

    Que tal son los cambios Tiagra y Sora? si me rijo por comparación con los cambios de mtb, son gama baja.

    Mis futuros viajes serán casi todos por asfalto viejo o pistas de tierra, seguramente para probarla, el viaje será por España y en asfalto. Máximo 3 semanas de duración.

    A ver si podéis iluminarme un poco.

    Gracias por vuestro tiempo.

    Publicado hace 5 años #
  2. Yo tengo dos Trek, la de viajes es una Xcaliber 7, 3 platos, 9 piñones, frenos de disco hidraulicos y ruedas de 29", que me salió por unos 500 Euros y de momento muy contento con ella, hay una par de modelos superiores la 8 y la 9, en los que cambian los componentes. Como yo solo la uso para carretera y pienso hacer rutas con alforjas, no creo que en el monte vaya más allá de pistas ciclables, ya no estoy para meterme por sendas, creo, no le voy a exigir mucho como bici de montaña, así que muy bien y el servicio de la tienda excelente.


    En ese enlace tienes los modelos de Xcaliber disponibles y si no le exiges mucha montaña te irá bien, ahora la tendencia de la montaña es a poner un plato o dos como mucho y 11 piñones detrás, que te dan practicamente los mismos desarrollos que las de tres platos, a mi me dan miedo las cuestas empinadas y encima cargado con alforjas, así que creo que he acertado por las combinaciones de desrrollos que le puedo sacar.

    Suerte con la búsqueda y seguro que acertarás con lo que elijas.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias por tu respuesta.

    Publicado hace 5 años #