Hola comunidad!
Con ella estuve en Cuba y parte del camino de Santiago, un 10, me enamoré de ella y la cambié por falta de espacio en el trastero y modificar mis viajes a otras actividades que no vienen a cuento.
Más tarde probé las delicias de una doble suspensión y contra muchas opiniones, empecé a viajar con mi Specialized Stumpjumper FSR,140 mm de horquilla y 120 de amortiguador, frenos hidráulicos parecida a esta:
Con ella fui a Vietnam y a Nueva Zelanda, increíble viajar con la comodidad de una doble.
Ahora, soy más cerebral, y pienso que viajar a donde lo hice con una doble, fue un poco locura, todo salió bien, pero si hubiera tenido algún problema con el amortiguador...para que seguir, no?
Yo practico mtb, así que entiendo más de componentes y marcas de esta modalidad que de carretera o cicloturismo.
Como he tenido Giant y Specialized, me mirado los modelos de estas dos marcas.
1200€
Especificaciones:
FRAME
Frame ALUXX SLR-grade aluminum
Fork Composite with alloy steerer, low-rider rack mounts
COMPONENTS
Handlebar Giant Connect XC, High rise, 31.8mm
Stem Giant Connect
Seatpost Giant D-Fuse, Composite
Saddle Giant Connect, forward
Pedals Platform
DRIVETRAIN
Shifters SRAM SL700
Front Derailleur SRAM X7
Rear Derailleur SRAM GX
Brakes Shimano M395, Hydraulic disc, 160mm
Brake Levers Shimano M396, Hydraulic disc
Cassette SRAM PG1020 11x36, 10-speed
Chain KMC X10
Crankset SRAM S1000, 28/42
Bottom Bracket Threaded, Sealed
WHEELS
Rims Giant SX-2 Disc
Hubs Giant Sport Tracker Disc, 32h
Spokes Stainless Steel, 14g
Tires Maxxis Maxxlite Speed w/ Silkworm Anti-Puncture, 29x2.00
OTHER
Extras Front and Rear Racks, X-Dfender, Chainstay protector
Weight The most accurate way to determine any bike’s weight is to have your local dealer weigh it for you. Many brands strive to list the lowest possible weight, but in reality weight can vary based on size, finish, hardware and accessories. All Giant bikes are designed for best-in-class weight and ride quality.
1400€
ABRAZADERA DE SILLÍN
AWOL aluminio forjado CNC, tornillo de acero, 29,8mm
BUJE DELANTERO
Specialized Hi Lo para disco, cierre rápido, 32 radios
BUJE TRASERO
Specialized, Hi Lo disc, QR, 32 radios
CADENA
KMC X10EPT ECO PROTEQ, 10-velocidades, con eslabón MissingLink reutilizable
CAMBIO
Shimano Tiagra, 10-velocidades
CASETE
Shimano, 10-velocidades, 11-34
CINTA
Specialized Roubaix, pastillas de gel de 2.5mm
CUADRO
Tubería Premium Cr-Mo, Geometría Aventura, tubería conificada, montaje de disco post mount, montaje para guardabarros/portabultos
CÁMARAS
Válvula presta estándar
DESVIADOR
Shimano Tiagra, 10-velocidades
DIRECCIÓN
Rodamientos cartucho sellado Cr-Mo 1-1/8" integrados, espaciador cónico de 15mm
FRENO DELANTERO
TRP Spyre, disco 160mm
FRENO TRASERO
TRP Spyre, disco 160mm
GUARDABARROS
Specialized AWOL, aluminio
HORQUILLA
Cr-Mo, guiado interno de cable eléctrico, montaje de disco post mount, roscas para guardabarros/portabultos
LLANTAS
29" disco, aluminio doble pared, 32 radios
MANDOS DE CAMBIO
Shimano Tiagra STI, 10-velocidades
MANETAS DE FRENO
Shimano Tiagra STI
MANILLAR
Specialized AWOL, alloy, 125mm de caída, 70mm alcance, 12 grados de abertura hacia fuera
NEUMÁTICO DELANTERO
Specialized Trigger Sport Reflect, 60TPI, protección BlackBelt, 700x42mm
NEUMÁTICO TRASERO
Specialized Trigger Sport Reflect, 60TPI, protección BlackBelt, 700x42mm
PEDALES
Test plataforma de nylon, rodamientos, reflectores
PEDALIER
aluminio forjado, 2 pc., 46/34
PLATOS
46/34
PORTABULTOS
Tubus Vega, Cr-Mo, vainas de 10mm
POTENCIA
Specialized, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 7º de elevación
RADIOS
Acero inox., 14/15g
SILLÍN
Body Geometry Phenom Gel, raíles de acero, 143mm
TIJA DE SILLÍN
Specialized aluminio, 27.2mm
Como marcas de cicloturismo no he probado ninguna, no me atrevo a aventurarme, acepto consejos.
He leído escribir bien sobre la Kona Sutra,
730€
Por contra, lleva los cambios Sora, lo más básico, le falta el transportín delantero, frenos mecánicos y 3 platos, mi idea es que ahora que ha salido el 1x12, comprar en un futuro un 1x11 de segunda mano y eliminar el cambio delantero.
Que tal son los cambios Tiagra y Sora? si me rijo por comparación con los cambios de mtb, son gama baja.
Mis futuros viajes serán casi todos por asfalto viejo o pistas de tierra, seguramente para probarla, el viaje será por España y en asfalto. Máximo 3 semanas de duración.
A ver si podéis iluminarme un poco.
Gracias por vuestro tiempo.